La admin. pública ya mantiene a 19M personas, 5M más que la privada

treetops

#80 depende que sectores verás musulmanes trabajando, marroquíes sobre todo. Por otro lado el sistema está montado para que lo que llegan en patera sin hablar el idioma ni estudios tengan mucho más fácil traficar con droga y okupar una casa que hacer todos los papeles para conseguir trabajo legal.

Leoshito

Los liberales padefos (porque aquí nadie es liberal de los que se benefician de las medidas liberales) y los anti-impuestos/anti-Estado son gente adversa al riesgo, prefieren vivir "tirando" que admitir que con un poco de fuerza se puede eliminar a los que acaparan el 99% del dinero, a los que desfalcan millones y millones en impuestos para que los tenga que pagar Paco de sus miseros 1500€, a los que regalan a asociaciones creadas hace 40 días medio millón de euros y cosas así.

Y no pasa nada, cada uno tiene derecho a una opinión, por muy equivocada que sea. El problema es cuando van de listos.

1 respuesta
Jocanyas

Pues según el INE los ocupados del sector privado son 17,5m y no 14,3m como dice laRazón. Que no digo que laRazón mienta, digo que es una puta mierda que no vale ni para limpiarse el culo y que cualquiera que lo lea se vuelve más idiota después de hacerlo.

1 respuesta
ElJohan

Y lo peor está por llegar:

Cuando esos cincuentones y cuarentones llegando al medio siglo tengan 75 años vamos a llorar sangre.

1 respuesta
X

#88 Hay que mejorar las condiciones del privado pero el sector público debe ir a la par, bastante lógico esto.

No puedes mejorar el sector público y ya luego, intentar mejorar el privado...

Si en tu empresa ingresas 3000€ para pagar el salario de un trabajador, no vas a aumentarle el sueldo a 4000€ y luego ya si eso, intentar ingresar más. Primero ingresas más y luego se lo subes, es de cajón.

Explained

si mantienes al 60 % de la poblacion te aseguras seguir en el poder el resto jamas conseguira cambiar la situacion por que no llegan a tener votos suficientes.

Overwatch

#94 Nos van a sangrar bien porque hay que hacer el esfuerzo... y luego nosotros... ya no habrá dinero.

Es una gráfica sencilla de entender y con el salario medio que tenemos eso no se puede aguantar, pero creo que la mayoría de la gente aún no lo entiende.

1 respuesta
ElJohan

#97 Se intenta ahora décadas tarde como siempre compensar un poco con la inmigración desmedida pero ya es tarde, la ostia va a ser descomunal.

Moonlight86

#64 #71 Que no, que no tienes razón, otra cosa es que no te cobren por esos servicios y los sufragen integramente con los impuestos.

Porque si cuando fueras a la sanidad publica o a la educación publica te cobraran, entonces si generarían, aunque estuvieran haciendo exactamente lo mismo no?

Porque tal y como lo planteais lo único que hace falta para que no haya este problema es que cobren y problema arreglado

1 respuesta
D4rk_FuRy

#86

sin estado que haga valer los derechos de propiedad los contratos son papel mojado, así a bote pronto.

asimismo, sin complicarnos la vida, la defensa nacional tiene que quedar en manos de un ente estatal, ya que de lo contrario se aplicaría la ley del más fuerte, y aquellos grupos con más poder militar simplemente conquistarían a los grupos de menos poder

por otro lado, la política internacional se rige entre estados

en definitiva, el sector privado sin estado no va a ninguna parte basicamente porque no se puede emprender actividad economica alguna sin un ordenamiento juridico que la reglamente

2 respuestas
E

Si el sector privado no genera empleo, alguien tiene que hacerlo U_U

Lo bueno es que ese dinero por lo genera se vuelca al mercado interno a modo de consumo, claro esta que consumimos productos que vienen de afuera asi que gran parte de ese dinero se va afuera. Tambien hay que sumarle la enorme cantidad de gente que quiere viajar y conocer el mundo, ahi tambien se te va dinero afuera.

Ademas como ya mencionaron, muchos de esos privados fueron financiados con dinero del estado en sus inicios y muchos sectores de la economia privada dependen de servicios que le ofrecen al estado por lo tanto maman de la teta del estado.

Casi siempre el sector judicial tiene un mayor porcentaje de costo % en cuanto a pbi que el sector politico.

2 respuestas
ElJohan

#101 Yo veo un problema de dependencia estatal masiva como esta tendencia siga así, está claro que la idea es que la gente cada día dependa más de papá estado... El control va ser enorme.

Moonlight86

#100 Ya pero esto es otra cosa de lo que habias dicho, y con esa reducción, pones un sector publico que solo haga dos cosas, leyes y ejercito y ya está.

Riip

País de pandereta, no sé a quien le extraña

Kaisock

#99 qué? No me estás entendiendo o no quieres entender. Pero vamos, que no le voy a explicar lo básico a un random de internet por 3ª vez.

E

Y si, si cada nacion es basicamente una empresa que tiene ganancias y perdidas.

Lo que habria que hacer es encontrar aquellas ganancias que terminan en acumulacion de riqueza y no aportan nada a la nacion.

Quien consume mas y termina basicamente siendo un factor para la creacion de trabajo? 100 multimillonarios o 10 millones de trabajadores?

itonny

#101 si el sector privado no genera empleos el público menos debería generar, más que nada que el segundo se sustenta del primero para poder pagar a los funcionarios.

Si se hace a la inversa quiebras el país.

1 respuesta
Voloraciones

#9 En ese aspecto realmente poco importa votar a la izquierda o la derecha, tristemente en España por algún motivo la gente quiere un estado gigantesco y que todo sea público. Que sí, que seguramente en la derecha el despilfarro sería algo menor, pero al problema estructural de gasto público no lo ataca ni Dios por que es suicidio electoral.

chechales

empleados publicos 3.5 millones, en los cuales engloba todo, (policias, bomberos, medicos, enfermeros, barrenderos, conductores de metro, bus, renfe, correos, administracion, politicos, etc) y de estos en los que habria que recortar es en sabandijas de la admin y politicos, el resto son necesarios
decir que la administracion paga el SUELDO de 19 millones de personas, de las cuales 9 son pensionistas de 400 a 1200 euros pues xdddd, me parece cuanto menos cinico y totalmente sesgado, cojeas muy mal amigo, seas de derechas o izquierdas necesitas a todos esos funcionarios

1 respuesta
TomRipley
#109chechales:

seas de derechas o izquierdas necesitas a todos esos funcionarios

Claro, todos sabemos, seamos de izquierdas o de derechas, que hasta el último funcionario de este país es imprescindible para nuestras vidas.

1 respuesta
E

#107 Todos los paises terminan aplicando el modelo de keynes, algunos te lo maquillan y el sector privado se sostiene en gran parte por el estado.

El dinero de los trabajadores en los bancos financian al sector privado en una gran parte.

El trabajador sostiene todo el sistema, el privado y el publico.

Nip_13

#93 No como el INE, que desde que el Gobierno cambió a su cúpula por no seguir directrices de Calviño para calcular el PIB, misteriosamente se ha revisado al alza en +1.3 puntos. Y ha servido, misteriosamente también, para que llegue España a un crecimiento razonable, no lo que había antes con la cúpula anterior.

fkdlzh

menos la mitad de los curritos del pais pagando el sueldo a la gran mitad y a los pensionistas a la vez. que puede salir mal?

alblanesjr

#110 Yo tengo adoptado uno! Es el que me pide que le lleve las cosas impresas para escanearlas y pasarlas a su PC cuando las tengo en un USB. Asi que me toca irme a una copisteria, volver a hacer cola y entregarle los papeles impresos. En fin....

1 respuesta
Killshen

#114 Muchas administraciones no admiten en formato USB por securizacion del PC/red interna.

No porque no quiera el funcionario , porque están así configurados los PCs.

De todas formas la cosa es quejarse y hablar sin saber.

Puedes seguir llorando y soltando babas hacia los funcionarios que ya se ve de que palo vais.

1 respuesta
KirK

Debería ser 80% de la población dependiente del sector público cómo en Argentina. Mal no les va... (lol)

Hiervan

Creo que os centráis mucho en si se incluyen o no a policías, bomberos, etc. ¿Qué más da? Siguen siendo gasto público, sean necesarios o no.

Creo que la noticia quiere hacer énfasis en que no hay equilibrio entre sector público y privado, sino que estamos en claro déficit público y aquí la gente diciendo que no son 19 millones de nóminas públicas, sino 17 millones. Menos mal xd.

Si no os preocupéis que a los pensionistas no les van a quitar las pensiones, las pensiones nos la van a quitar a nosotros jajaja.

1 respuesta
Jocanyas

#117 La "noticia" es una mierda manipuladora llena de mentiras. No se puede discutir bajo premisas falsas.

1 respuesta
Hiervan

#118 Pero manipuladora de qué? Si hay comunidades autónomas donde hay más pensionistas que trabajadores y así yo creo que la mayoría del territorio español excepto las grandes ciudades.

1 respuesta
Jocanyas

#119 Para empezar, la ocupación privada es mayor de la que dice.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yamb
  • Jocanyas
  • Hiervan
  • Kaisock
  • Moonlight86
  • D4rk_FuRy
  • GrimMcSlam