Adoctrinamiento catalán en estado puro

luciacoptero

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/653406/asi-fomentan-el-separatismo-en-espana-los-libros-de-texto

Ya lo he puesto en el otro post, pero esto va aquí.

1 respuesta
ovarious

Que mal rollo el video, luego dirán del franquismo pero......

1 respuesta
R

#331 Y solo cataluña es partícipe?

Leamos el artículo:

Vascos:
Un joven de 16 años de Bilbao puede concluir sus estudios sin que en sus libros hayan mencionado la Constitución Española, la figura del Rey, los símbolos del país al que pertenece o las protestas contra el terrorismo de ETA. También es frecuente que se le oculte la existencia de los yacimientos cercanos de Atapuerca y Altamira, el Camino de Santiago y la participación de los vascos en el Descubrimiento de América.

Cántabros:
un chico de Santander puede que nunca se entere de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano, o de que la industrialización de España se produjo a través del puerto de Bilbao.

Catalanes:
En Barcelona, un joven puede rebuscar en su libro el Siglo de Oro y no hallarlo. O interesarse por los Juegos Olímpicos del 92, el mayor acontecimiento internacional y deportivo celebrado en su ciudad, y sólo encontrar que «fueron el punto álgido en la reconstrucción nacional [de Cataluña]»

Andaluces:
En otro extremo de España, una chica de Huelva estudiará la Guerra Civil como si se tratara de una invasión de Andalucía por parte de fuerzas de ocupación

Gallegos:
un niño de La Coruña leerá en su manual de Lengua que en Cáceres el gallego no goza de protección.


El resultado es una abismal fragmentación educativa, un puzzle de libros de texto que no encajan entre sí: conocimientos diferenciados, sentimientos de agravios entre comunidades autónomas, odio hacia lo español, imposibilidad para compartir un mismo sistema escolar y universitario y dificultad para converger dentro de un mismo mercado laboral.

Así que "adoctrinamiento de los catalanes" MIS COJONES.

Vosotros, los que SOLO HABÉIS VISTO LA FOTICO DE ARRIBA DEL ENLACE, sois los adoctrinados de verdad.

2 4 respuestas
CsNarsil

#333 La parte de los vascos es más falsa que una moneda de 3 euros.

1 respuesta
R

#334 Y la de los catalanes...pero ya que el tio ese pone un link que se entere que en su link nos pone finos A TODOS y no solo a los catalanes.

pd:

1 respuesta
T-1000

#332 eso se llama catalanizar a los niños , lo que es algo muy bueno.

luciacoptero

#335 Me partido la caja con la moneda slovaka hahaha xDDDDD

1 respuesta
B

#333 Me descojono vivo con lo de la Guerra Civil y Andalucía.

1 respuesta
gloin666

La de los vascos es completamente falsa. Del resto no puedo decirlo porque no conozco.

1 respuesta
Link34

Os estais confundiendo, esos libros son reales y existen, otra cosa es que los usen en las escuelas

likidillo

#333 estudie en ikastola y juraria que me llevaron de salida a altamira.

jorX

Los colegios catolicos adoctrinan a los alumnos a tener sus mismas creencias, donde esta el tema para debatir?

Cansais ya con el tema de catalunya y mas cuando salio el soplapollas ese hablando de españolizar a la peña, no se con que fin haceis esto pero me dais mucha lastima, en vez de aprovechar el tiempo para vivir os encerrais en casa para seguir sacandole brillo a vuestro odio irracional...

1 respuesta
menolikeyou

Lo de los libros de texto tiene fecha de caducidad. Cada vez se usan menos, se reutilizan, o apenas se siguen. A veces se usan tan solo como un sitio de dónde sacar ejercicios y actividades, pero de todos modos hay miles de recursos en la web, y haciendo referencia a la austeridad del momento, para las familias es un alivio no tener que comprar libros cada año.

lxn_

#342 De hecho a mi si algo se me trató de inculcar en la escuela fue el catolicismo, y a la vista está que no funciona xd

aNNiBaL

y quien dice que #1 no esta adoctrinandonos¿

R

#338 #339 Ahora sabéis como nos sentimos nosotros los catalanes cuando dicen que "nos adoctrinan".

2 respuestas
Link34

#346 Que no, que los catalanes no, los independentistas solo, joder lo que cuesta que aprendais unas cosas y lo facil que os adoctrinan con otras

1 2 respuestas
gloin666

#346 Pero si eso lo inventaron para nosotros. Tras estar 40 años españolizandonos y viendo que no daba resultado porque ganaban los mismos que antes de la guerra civil, dijeron que todo culpa de las ikastolas que son de la ETA.

menolikeyou

#347 ¿Entonces los independentistas tienen libros especiales o como va eso?

B

Se puede ser Nacionalista Español, pero no Catalan.... Veo que Franco calo fondo en vuestros corazones, mira los Ingleses, permitiendo hacer un referendum a los Escoceses y aqui se quiere llevar a la prision al presidente de cataluña...

1 2 respuestas
JosE_Arcadio

aquí un catalán. Recuerdo perfectamente como estudié el siglo de oro en la ESO y no pq mi profesora estuviese salvando españa, venía en el libro.

1
Nm

#350 igualito eh, IGUALITO xDDDDDDDDDD

1
Aguiluxo

Alguno debería fijarse mas en el Reino Unido. Allí pueden preguntar al pueblo lo que quieren democráticamente. Es mas! Hasta han modificado la constitución! :O Algo sagrado e intocable en España jeje

1 2 respuestas
drin0x

#353 Que pregunten si quieren cambiar la constitucion , pero a todos los españoles , no solo a los catalanes.

Link34

#353 http://www.mediavida.com/foro/6/referendum-sobre-independencia-escocia-437246/12#346

jeje eh? jeje

zdK

Eso que habéis puesto de los libros de texto es completamente mentira xdddddd aquí un vasco que lo puede corroborrar.

Suma y sigue.

1 comentario moderado
H

#333 Andaluces:
En otro extremo de España, una chica de Huelva estudiará la Guerra Civil como si se tratara de una invasión de Andalucía por parte de fuerzas de ocupación

ojú compadre...

1 comentario moderado
lxn_

#347 Ha dado en el clavo, es terrible el daño que han hecho las iCATstolas de ETA JAJAJAJ

Usuarios habituales