Adoctrinamiento catalán en estado puro

C

#17 Quien eres tú para decir que bel castellano prima sobre el catalán cuando son lenguas co-oficiales.

3 respuestas
O

#61 España -> castellano

Más que nada por entendernos entre todos y para ampliar las posibilidades, ¿no crees? Si no es así ilumíname.

2 respuestas
Shotti

#61 Y xq ha de primar el catalán sobre el español (simplemente con tomar en cuenta que la enseñanza en la mayor parte del país se da en castellano, yo creo que se entiende el porqué)? chan chan! Porque es un pequeño país libre e independiente, no?

3
Elinombrable

#61 Pues que dentro del estado español, toda persona debería tener libertad de movimientos sin restricciones de idioma. Debería haber un idioma oficial válido en todo el territorio para cualquier cosa y luego si cada comunidad quiere un idioma propio como adicional , no hay problema, pero que prime la comunicación común entre miembros de una misma nación antes que otras mierdas.

2
tersark

#62 Que facil lo pones:

Catalunya -> catalan

en Catalunya TODOS sabemos hablar castellano y la mayoria catalan. Y eso no dejara de ser así. Las lenguas son cooficiales y tienen (y deben tener) el mismo rango

2 respuestas
O

#65 Que si tío, no estoy discutiendo que una sea superior/inferior a otra o estupidecez por el estilo. He puesto un ejemplo de posible problema que surge porque a los catalanes quieren que se hable catalán en las aulas, ¿cómo me lo solucionas? y no me vengas con "colegio privado" porque en este país todos tenemos los mismos derechos.

Elinombrable

#65 Nadie ha dicho lo contrario. Lo importante es que cuando yo vaya a CUALQUIER comunidad que pertenezca a España, yo pueda hablar el idioma oficial de mi país y entenderme en cualquier lugar y con cualquiera, que pueda entrar en un bar y pedir algo, ir a la administración a hacer unos papeleos o que mis hijos tengan la opción de ir al colegio o a la universidad allí sin ningún tipo de problema o inconveniente. El problema es que con Cataluña esto muchas veces no se cumple.

Juasquemelol

#62 Castellano = Español.

#69 Qué? Sí.

1 respuesta
O

#68 Sí, ¿qué?

#68 Se? quí.

1 respuesta
B

#10 Eso es lo bueno que hablan sin saber y se quedan mas anchos que largos.

No he podido ver el video por eso

H

Eso eso, peleaos entre vosotros. Marionetas del sistema.

Strangelove

Jajajaja les ha faltado tiempo para denunciarlo y quitarlo del youtube, como el resto de vídeos que los dejan en evidencia. Como se nota que no quieren que haya pruebas de sus delitos.

B

Supongo que el colegio seria de algun pueblecillo no?

#31 +10000

B

Yo creo que ha sido por que telepizza no quiere tener nada que ver con polémicas.

Eterno

"We're fools to make war on our brothers in arms"

_RUGBY_

Es lo que tiene 30 años de adoctrinamiento, que luego se creen lo que dicen y todo; lo mejor el final de la historia que luego se echan las manos a la cabeza cuando oyen al ministro Wert decir cosas lógicas como volver el agua a su cauce eliminando 30 años de dejarles hacer lo que han querido.

Strangelove

Acabo de ver el vídeo, y me ha dado náuseas. Si me dicen que es obra del partido Nazi en tiempos pasados, me lo creo. Esta es la monstruosidad más aberrante que he visto en adoctrinamiento y manipulación; nada que envidiarle a dictaduras del pasado.

http://www.teveon.tv/televisio_pr.php

1 respuesta
Juasquemelol

#77 Según ellos , nosotros hacemos lo mismo.

1 respuesta
Strangelove

#78 De verdad que es alucinante, que no me explico cómo la propia sociedad catalana ha permitido que esto llegue tan lejos. Con estos temas, me quedo con esta cara permanentemente.

EDIT: Por favor, que alguien me diga que ese reportaje es un trolleo o un fake para tocar las narices, y que no es real.

EDIT2: #80 ---> #77

-L0B0-

Ya no hay video.

1 respuesta
GranTorino

ADN Barça, Valors, Seny...

2
Sinclair

#1 ¿Y te parece correcto expresar tu opinión insultando a los crios? Eres muy triste.

P.D.: venga, don't feed the troll, chapen esto.

1 respuesta
-nazgul-

Así salen luego creyéndose el ombligo del mundo.

1
Mujiwara

No sé quien inventa que en las escuelas de Catalunya discriminan a los que no saben catalán, ya sea español o extranjero desde que llegan se les enseña en un aula de "acollida" que es como se llama, todas las clases en catalán dependiendo del centro o se hacen todas en esa aula ( con demás alumnos) o se reparten las horas, las horas de castellano obviamente lo hacen con los demás alumnos de tal grado.
En todos los aspectos, el catalán es distinto al castellano obviamente, pero es muy parecido y como mucho pueden cambiar algunas palabras que no vas a usar en tu puta vida.

Lo del vídeo es penoso, como usan a los niños que no entienden nada de nada y repiten lo que les dicen, es una manipulación nada mas.

kulito

#82 don't the troll

¿ ?

1 respuesta
Sinclair

#85 Me deje el feed, creo que era bastante obvio...

HellTiger
1 respuesta
13malkavians

Que asco de hilos... mas propaganda para la misma mierda independentista de todos los años...

GlatoR

#87 Estas personas si que valen y no los mierdas que iran mañana a Cataluña a "cazar"

2 respuestas
luciacoptero

#89 Ese comunicado a sido desmentido ya hace horas por los propios US, a sido un movimiento por parte catalan muy inteligente, pero es lo que hay hamijo.

Usuarios habituales