La AEPD considera que dejar un paquete al vecino va contra la Protección de Datos

AlexGc

#29 Eso ya depende de cada uno. Entre un videojuego y una chocholata, el paquete está cerrado. Y todo el mundo compra en Amazon y sitios así, nada raro vaya. Yo siempre se lo dejo a mi vecina de toda la vida que es una señora mayor y me da igual que sepa como me llamo, porque lo pone en el buzón además. Además de que son envíos ordinarios.

Otra cosa es cuando pides un tracked, que sí o sí deberían de dártelo a ti. Sí me ha pasado que la de correos por confianza dejase cartas en el buzón al no estar yo en casa siendo certificadas, y en las cartas haber cartitas de +300€. Pero un paquete random de amazon? xd

FerPina

#6 Los buzones estan a pie de calle? Estan en el portal, una vez han abierto la puerta del mismo y por lo tanto han tenido que llamar a alguien para acceder a los buzones.

1 respuesta
B

#29 Ya no es eso, es que a lo mejor tengo una mala relación con mi vecino, o no tengo por qué molestarlo y en mi caso en más de una ocasión han dejado paquetes sin preguntarme, en tiendas de la zona, vecinos...

Esto al final es como los bares, si las empresas (Amazon) explotan a las transportistas, que no haya doscientas, que mucha gente se ha querido subir al carro y ahora las pasan putas. Como Manolo que como estaba todo el día en el bar, pensó que sería una buena idea montar uno, que como el entendía mucho de bares (un puto borracho es lo que era) pues qué más daba que hubiera otros 200 Manolos con su misma idea en la misma calle.

markath

#32 En mi casa están en la calle, así que conmigo esa excusa no la tienen.

1 respuesta
FerPina

#34 bueno pero en muchísimas no es así. Pero ok en ciertos casos te vale en muchos otros.....no.

B

#25 si no sabes quiénes son tus vecinos de planta o tus vecinos de planta no saben quién eres tú, da mal rollo y no sé qué clase de vida tendrás.

Respecto a la etiqueta del paquete, pues como un sobre de carta ordinaria de toda la vida, nombre y dirección. No sé, creo que el complejo gran hermano está llegando a límites absurdos.

Y como digo, una cosa es que se sancione a un repartidor por dejar un paquete donde no toca, y otra que nos alarmemos en casi 2023 porque un sobre de carta ordinaria o paquete tienen el nombre y dirección del destinatario, pues obviamente joder, obviamente.

2 respuestas
markath

#13 El robo de paquetes en puerta está tan extendido que en EEUU la gente pone cámaras.

1
1mP

Osea, que van a obligar a los repartidores a hacer su trabajo :0

BuLLeT_AZ

A mi la que me está gustando mucho es la de que no ubiquen tu direccion y te acaben contactando por Facebook los repartidores para saber donde vives ya que no les dan el número para llamar (imagino que subcontrata de la subcontrata de la subcontrata). Esa en las ciudades imagino que no os pasará tanto Xd

MoRiBuNdO

#36 Obviamente que la dirección esta en el buzón, pero muchas etiquetas de paquetería tienen el numero de telefono del destinatario o el email, en una carta ordinaria no viene nada mas que los datos básicos.

Sin contar con que igual mi vecino me toca los cojones todos los dias con el taladro de 8 a 20h y no me sale de los cojones tener que relacionarme con el porque nos llevamos mal. Esas son cosas que el repartidor no tiene porque saber y no tiene porque darle mi paquete a una persona que lo mismo nos llevamos bien que nos matamos por las escaleras cuando nos cruzamos.

Creo yo que obviamente no me referia a nombre y apellidos solamente...

kraqen

#23 O que pongan unas entregas realistas y se dejen de la tontería de entregas en el día para cualquier chorrada y gratis.

Una treta para quedarse con el mercado online que va a costa de tener a trabajadores explotados (y como falsos autónomos).

3 1 respuesta
wajaromau

A mi me parece feo, quereis comodida esclavizando a una persona a que este en vuestra casa en el momento que a vosotros os venga bien.

1 respuesta
MaTrIx

#41 a mi que me lo entreguen un día después me da lo mismo. Si es algo que necesito muy urgentemente obviamente me voy a comprarlo físicamente si es posible.

Esto realmente es culpa de la competitividad exagerada que llevamos en esta época. Al final lo pagan los de siempre, trabajadores y clientes.

Kb

A mi me llaman, me preguntan si algún vecino puede recogerlo y hasta que el vecino no lo ha recogido, el repartidor no termina la llamada conmigo

Obviamente hay de todo...

Leoshito
#25MoRiBuNdO:

Llámame loco, pero yo cuando tiro una caja de embalaje o de envío a la basura, le quito las etiquetas exteriores, porque nadie tiene porque tener mis datos.

¿Y dónde tiras las etiquetas exteriores? ¿Las trituras? Tendrás fina la máquina con el pegamento ahí en los engranajes. ¿Las quemas? Buen humo hará el pegamento.

#29 Eso es tan... no sé. Tu vecino vive en tu edificio, puede estar mirando por la mirilla que sube un tío de Ubereats, un tío de Amazon, un tío de DHL o una puta. El nombre y apellidos lo pondrá en el interfono de abajo a menos que vivas en un bloque de pisos de esos que pone 2ºD-Código 403 o mierdas así.

Ser más papista que el papa, illo.

Por cierto, os flipáis mucho con que no sepan X o Y. Pero yo cuando ayudo a bajar al de UPS palets o simplemente estoy esperando a que me entregue algo alguna empresa desde su furgo (incluido Amazon), puedo ver perfectamente los nombres y direcciones de muchos de los repartos que les quedan pendientes. ¿Debería denunciarles por no poner una pantalla en el furgón o dejarme acercarme?

1 respuesta
SikorZ

Es que si pido un paquete, es para mi, no para mi veicno. Y más ahora que los paquetes de Amazon me están llegando sin cartón siquiera, me están llegando en el embalaje original...

A mi nunca me han dejado nada en casa del vecino sin previa autorización, gracias a dios.

Ahora yo pregunto, si me lo hacne mal, de qué sirve esto? Me explcio, ¿dónde y como se denuncia?

MoRiBuNdO
#45Leoshito:

¿Y dónde tiras las etiquetas exteriores? ¿Las trituras? Tendrás fina la máquina con el pegamento ahí en los engranajes. ¿Las quemas? Buen humo hará el pegamento.

Ni que tuviera que hacer algo de esas dos cosas para deshacerme de ellas, perfectamente se pueden romper con la mano en cachitos. Lo que me refiero es a que no las tiro pegadas en las cajas en sí. Las separo de su paquete y las tiro.

Cyph3r

mis suegros no pueden dejar paquetes en su casa ya que su vecino les abre los paquetes que llegan de amazon si no están ...

1 respuesta
Artharion91

Yo una vez no estaba en casa y ni me llamaron ni nada, llegué a casa y me enconté el paquete en la puerta de mi casa, con un par. Podría haber venido cualquiera y quitármelo.

M

Yo veo genial la medida, pero en mi experiencia, que es nefasta con la mayoría de compañías grandes de reparto, sólo puedo decir que creo que esto va a servir para que prolifere la táctica SEUR que consiste en "no hay nadie en casa" y a buscarlo tú.

Fwend

A mi ultimamente no me ha pasado, como mucho me llaman y entonces me preguntan si pueden dejarlo a algún vecino. Pero aún recuerdo cuando me tiré 1 mes buscando un paquete porque me ponia "Entregado" pero no decian nada más, pregunte a todos los vecinos y nadie lo tenia. Al final consiguieron contactar los de Amazon con el repartidor que lo entregó y resulta que lo habia dejado en el puto bar de abajo, que no es ni el mismo numero ni da a la misma calle(es la perpendicular). Un show xD.

Asi que si, veo genial la medida, nadie tiene porque saber que coño me he comprado online si yo no he dado el ok antes.

Fudan

#48 Pues eso es un delito bastante gordo. Que le amenacen con denunciarle y si sigue haciéndolo, pues denuncia. Me parece bastante fácil de demostrar, la verdad.

1 respuesta
Perico97

Yo creo que esto al repartidor medio le importa entre poco y nada, la primera vez que le dejaron mi paquete a un vecino flipé en colores xD (Y casi siempre llaman, pero ya van 2 veces que me da el paquete un vecino)

Cyph3r

#52 mejor no hacerlo con esos vecinos te lo aseguro XD

perez_chuck

Luego están los vecinos que dejan en las instrucciones dejártelo a ti, sin ni siquiera consultarte xD

Imagina que me recogen el móvil que no vino, cómo sé que han sido los transportistas/amazon y no los vecinos?

No recojo el paquete a nadie. Y si no estoy, ya volverán a pasar o voy si hace falta.

leo27

Como exrepartidor de paquetería que soy (3 años) tengo que decir que si este sector se regulara de forma coherente, razonable y se cortara de raíz la EXAGERADA SOBRE EXPLOTACIÓN DE LOS REPARTIDORES. no haría falta buscar una alternativa de entrega en la mayor parte de los casos. Recordad que en la mayor parte de los casos la culpa es de la empresa/contratista, a quien se la sopla todo mientras le sigan llegando billetes a expuerta. Salu2

9
MTX_Anubis

El tema tiene chicha y todo gracias al ecommerce y lo explotados que están los repartidores.

El querer reducir costes en todo y que en la última milla no se pueda más que obligándoles a repartir más cantidad pagándoles lo mismo (más horas) pues lleva a esa presión y que los repartidores lo dejen donde puedan para que les contabilice como entregado.

También es cierto que nos gustan los gastos de envío gratuitos y acaba en cosas como estas.

Cyph3r

El tema de última milla yo creo que debería eliminarse entregar en puerta y que sea todo con lockers.

Mejoraría la eficiencia sólo se puede justificar en puerta en caso puntuales tipo movilidad reducida o bien algo muy caro.

2 1 respuesta
BaneElRojo

Joder llevo años y años pidiendo por internet, y jamás me han dejado un paquete de casa de un vecino, o en el felpudo, sin consultarme previamente.

De hecho cuando lo han hecho a sido a petición expresa mía, al igual que lanzarlo por encima de la puerta y cosas así. Pero nunca por iniciativa propia.

Algunos tenéis muy mala suerte.

wizar5

#12 No se si sera el tipo de producto la verdad. No suelo comprar cosas caras por asi decirlo excepto una vez que me gaste unos 300€ y en el momento de la entrega (un par de horas antes) me enviaron al correo una clave de 4 cifras que tenia que dar al repartidor para la entrega. Al no estar en casa di la direccion de mis padres, y tuve que llamarles por telefono en ese momento para darle el codigo y poder realizar la entrega.

Usuarios habituales