La AEPD considera que dejar un paquete al vecino va contra la Protección de Datos

jose678

A ver si asi aprenden a no darle los paquetes al primero que pase por el portal, que son unos putos cerdos.

D10X

#120 Mi vecino no tiene porque saber si compro en PcComponentes, o en intimissimi, y mucho menos mi número de teléfono.

Q a ti te puede importar una mierda, pues vale ... Pero a mucha gente no, por eso existe la AEPD.

1 respuesta
JCab

#42 ¿Te parece feo recibir un servicio por el que se paga?

¿Te parece feo de que informen de una hora aproximada a la que pasarán y no un "no lo sabemos" cuando una empresa de logística no va dando tiros al aire y tienen rutas?

¿Te parece feo que alguien haga su puto trabajo bien y no que yo tenga que volverme loco porque no encuentro un paquete?

Es su puto trabajo, si no les convence y no quieren ejercerlo bien no debería ser mi puto problema, que hagan algo para cambiarlo.

Yo todos los pedidos los mando al sitio donde trabajo o a casilleros/sitios de recogida, porque estoy hasta la polla de subnormalidades de "ausente" cuando no he salido de mi casa, o que no pueda ni bajar a mercadona porque no me pueden informar de una franja horaria.

En casa de mis padres nos han llegado a meter paquetes por debajo de la puerta del terreno sin avisar, así el móvil lo estrena la perra, ¿no?

C

La misma gente a la que la policía viola sus derechos por pedirle el DNI están de acuerdo con que le entreguen al vecino un paquete donde vienen todos sus datos personales.

1 respuesta
contris

Yo entiendo que les pongan unas condiciones de mierda y por eso intenten atajar... pero hay veces que se pasan bastante. Yo una vez tuve la maravillosa idea de decirles que me lo dejaran en el hotel donde curro y desde entonces como unas 4 o 5 veces me lo han vuelto a dejar ahí sin preguntar. Les he puesto ya 3 reclamaciones, y aún así me lo seguían dejando allí. Al final me tocó ir 1 x 1 diciéndoles en persona que no me lo volvieran a dejar, y que si lo hacían llamaran antes primero para buscar otra solución y parece que lo han entendido.

Leoshito

#122 Pues como no exijas a las empresas que te envíen los paquetes envueltos en film negro y sin etiqueta visible (que le pongan un qr o un código de barras que sólo pueda leer el aparato del repartidor) cualquiera, tu vecino o un random que pase por tu portal, puede saber dónde compras.

Google también lo sabe pero ya sé que para muchos es importantisimo que el pobre de al lado no sepa nada pero grandes empresas puedan saberlo todo sin problema.

1 respuesta
Sakeo23

#119 A ver eso es entendible, pero por ejemplo si el que va a recoger el paquete te dice que llega en 3 horas pues lo suyo era hacerte la ruta y luego desviarte para dárselo, y eso te rompía la jornada entera, imagínate cuando llevas 80 paquetes y 20 te hacen eso... Pues es un putadon para el repartidor

1 respuesta
D10X

#126 Lo mismito q el repartidor pase a la carrera con un paquete por la calle, a q se lo entregue en mano al vecino sin tu consentimiento.

No entiendo q es tan complicado de entender, la verdad.

#127 Si las empresas de transporte permitieran seleccionar rangos de entrega mas cortos, no habría tanto problema. El problema es la entrega entre las 9 y las 14. Lo ideal seria q las empresas hagan tracking del reparto y puedan decirte el tiempo q queda.

1 respuesta
Leoshito

#128 Se llama empatia y ceder un poco por el bien de la sociedad. Ya sabes, ser cívico y todo eso.

No puedes pedir paquetes con envío gratis y que te lo entreguen cuando te venga bien y en mano. No hay suficientes trabajadores ni es rentable. Si pagas el envío que te lo entreguen cuando quieras, Amazon de hecho te deja elegir franja horaria y a mi al menos me cobra algo por ello.

Lo que sí es cierto es que si pides que no se dejen paquetes a vecino sin permiso (debería ser una opción en las webs), en ese caso pues simplemente si no estás cuando pasen pues lo recoges en central como se ha hecho siempre. El tema es que más de uno se quejará igualmente, pero bueno, lo importante es tener la opción.

1 respuesta
D10X

#129 Lo cívico es no dejarle algo tuyo al primero q te conteste al telefonillo.

El repartidor puede llamar antes de pasar para preguntarte si estarás en casa, si no, q vuelva otro dia o a una hora q acordéis ambos.

Si el problema es q su empresa les explota, pues tocará cambiar eso. Es q manda narices, tu serias de los q diria q tienes empatía por los negros porque si no estuvieran recogiendo algodón estarían extinguidos.

B

Para que te lo dejen en una casa ocupa como a cierto amigo le pasó xd.
A mi siempre me han preguntado si lo pueden dejar en casa del vecino y nunca he aceptado. O lo llevan a un punto de recogida autorizado, o me lo han repartido otro día.

1
Oresven

#36

#36MrN4N0:

si no sabes quiénes son tus vecinos de planta o tus vecinos de planta no saben quién eres tú, da mal rollo y no sé qué clase de vida tendrás.

Pero que tendrá que ver una cosa con la otra alma de cántaro, no conocer a tus vecinos, se puede derivar por muchos motivos. Porque no llevas residiendo mucho tiempo en la vivienda, porque ellos no lo llevan, porque no coinciden tus horarios con los suyos o porque no te sale de los huevos, no ponerte a conocer a todo vecino como si fueran tus best friends. Un repartidor sin consentimiento, no debería dar un pedido sin consentimiento a otra persona que no fuese el destinatario y menos cuando puede ser un pedido de un importe elevado. Y de alarmarse a decir las cosas como son, que es lo que esta diciendo mucha gente por aqui hay un trecho.

Claro, porque todo el mundo lleva viviendo en la misma vivienda desde nacimiento, o siguen siendo los mismos vecinos de toda la vida.

1 respuesta
B

#132 nadie está discutiendo que no se puede dejar un paquete sin consentimiento.

Hablamos del absurdo de la AEPD por tener datos en la etiqueta, oh cuidado alguien ve nombre y apellidos y dirección en una etiqueta como ha pasado toda la vida en el correo postal y lo ha visto el vecino...

Más complejo de gran hermano para unas cosas y luego tienen el Alexa en casa escuchando todo 24/7... O sus móviles o PCs...

Mucha tontería...

Y como digo, el tema de dejar paquetes es otro tema fuera de la LOPD que debe ser sancionado evidentemente.

1 respuesta
BigFish

#103 Creo que tienes una imagen idealizada de la AEPD y no es oro todo lo que reluce... he llevado más de 10 procedimientos y por regla general sudan bastante.

D10X

#133 Tan absurdo como la farmacia que te envuelve el paracetamol para que nadie sepa que es lo que estas llevando. Una práctica muy extendida hace años, que se ha ido perdiendo, y q a algunos les dará igual, y a otros no.
Q no es lo mismo tener un paracetamol en la mano porque te duele la cabeza, o dopamina y mostrar al mundo que tienes parkinson cuando puede que ni tú mismo lo tengas asumido.

Esto tiene dos visiones, los que nunca les ha pasado nada y se la suda, y los que realmente han tenido una situación grave en la que ha primado la privacidad y entienden la postura.

ihowellr

#124 🤔 la misma? XD

nani11

#104 La AEPD no interviene en esto porque está específicamente indicado en la normativa. Los datos se guardan un período de tiempo por cuestiones legales y posteriormente sí hay que borrarlos. La persistencia del dato no es permanente.

pardier

con el de la puerta de al lado no suele haber problemas pero me imagino que por experiencia no se lo dejaran al de arriba o al de abajo jaja

Usuarios habituales