La AEPD considera que dejar un paquete al vecino va contra la Protección de Datos

Hipnos

#4 Simplemente dices que no has recibido el pedido, que te enseñen tu firma de recibí. Vamos, que tienen que mandar otro gratis o devolver la pasta.

1 respuesta
Esnea

Pides un paquete, pues eres el responsable de estar en casa para cuando llegue.

He rechazado todos los paquetes que han llegado a mi casa que eran para X vecino. Encima voy a estar con la preocupación de haber cuando llegan para tocarles el timbre y darles su puto paquete siendo además el responsable de que no le pase nada hasta su llegada. GL

No están en casa? Vuelta el paquete a la oficina.

1 respuesta
Prava

#12 pues la excusa legal de amazon no vale de nada porque el responsable último de un envío es quien lo ha contratado. O sea, ellos.

Y si, Amazon va cuesta abajo. Se me jode una Nespresso con 4 meses y en lugar de sustitucion me obligan a enviarla a reparar. 3 semanas sin ella y cuando la recibo está como estaba. Esto antes era impensable.

1 respuesta
D

Y esto con correos no pasa porque te obliga a introducir firma y DNI.
De hecho te obliga a llamar al receptor antes de poder darlo por no entregado, así que puedes pedir el consentimiento verbal si se diera el caso.

Además de ser los únicos ya que se molestan en subir a dártelo en mano (por la firma). El resto de empresas no suben ni uno ya. Me encanta salir a la puerta y oír el golpe contra el suelo del ascensor. No se molestan ni en posarlo, te lo tiran directamente y se olvidan.

Pero claro, si tienes una mierda de condiciones y el sueldo no te da ni para sobrevivir, pues en parte se entiende.

Si Amazon se dedica a esclavizar repartidores para competir de forma desleal con el resto de empresas, la solución es fácil. Hace años que el servicio Prime ha dejado de ser algo premium

1 respuesta
Sinso

#63 Impensable no, eso es lo normal.

Lo que no era normal es que se te averíe algo a los veinte meses de tenerlo y te devuelvan el dinero (me pasó con un teléfono).

Gracias a Dios que mis vecinos son decentes y me cogen algún paquete cuando no estoy ( y yo a ellos) , incluso la hija de puta asquerosa del 2oC lo hace.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Entrega firmada por el felpudo = pedido gratis.

Xustis

Entiendo la decisión pero no deja de ser por una sociedad individualista donde tiene que estar todo regulado, funcionando todo como una gran maquina pasando checks.

No hay más que leer a #62

También es cierto que estando en 2022 podían mejorar el decirte cuando van realmente a entregar un paquete. Amazon a veces te avisa de cuando está cerca y demás pero no siempre, supongo que por culpa del repartidor. Otras ni si quiera sabes el día. Día y franja horaria de 2 horas yo creo que sería bastante fácil de alcanzar

Xetroz

Gente diciendo que esto de dárselo al vecino SIN tu consentimiento es inútil porque ellos se llevan bien con su vecino Paco, y como ellos se llevan bien, ya deben de extrapolarlo al resto de habitantes de la tierra.

El hilo.

2
maliaradia

A mi hace poco me paso que el mensajero dejó un paquete a mi vecino sin pedir permiso. Cuando miré estaba el paquete entregado y no decia donde, tuve que ponerme en contacto yo y preguntar donde estaba.

Por suerte no era nada valioso ni importante y tampoco me llevo mal con los vecinos, aún así me molestó bastante porque podría haber ocurrido lo contrario.

Ivan69

ami solo me paso una vez que se lo entregaron al vecino y pusieron que lo recibio el vecino X donde X mi nombre. Con lo que no sabia que vecino lo tenia, queja a amazon me dieron un cupon de 5€ y llamaron al repartidor que nos dijo donde lo habia dejado, esto hace 4 años. Dependera la implicacion que tengan supongo.

Ultimamente he recibido alguno de tiendas de ropa de una vecina y siempre llaman primero para confirmar a que vecino dejarselo (tambien tengo que decir que si no esta quien indica le da lo mismo al repartidor mientras lo recoja alguien de ese mismo piso).

Prava

#65 no, no es lo normal que intenten arreglar un producto de 70€ que tiene 3 meses. Es que ni siquiera es muy legal cuando decide el consumidor salvo elección desproporcionada.

Zeroks

Yo siempre que me dejan algo de otro de amazon lo abro y luego si se puede lo vuelvo a cerrar, si no digo que me lo trajeron asi.

No hay nada mejor para que dejen de hacerlo, que darle al dueño sus paquetes abiertos. Que se pegue con amazon.

1 respuesta
nani11

#72 Se te ve muy normal y centrado

1 respuesta
Zeroks

#73 Pues te has equivocado campeon, ni una cosa ni la otra.

TripyLSD

A mí me pasó solo una vez que el de Amazon tocó a mí portero para dejarme un paquete de un vecino, pero a él no le dijeron absolutamente nada. Obviamente me pasé por su casa a dárselo.

Luego otras veces cuando no he estado en casa y el portero no estaba, me han llamado y preguntado si quería que lo dejase a un vecino o a un comercio/restaurante cercano.

Últimamente de lo que tiro mucho es de los hub lockers, que me han puesto un par a pie de casa

Soy_ZdRaVo

#61 qué va, me dijeron que investigase a ver a qué vecino se lo habían dejado y que si no lo encontraba denunciase en policía y entonces reenviarían

1 respuesta
Hipnos

#76 Esa no es tu responsabilidad. Tú has pagado por un servicio y no se te ha dado.

Si alguien tiene que denunciar son ellos, no tú.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#77 ya bueno y que haces si en el chat de Amazon te dicen eso por parte de un supervisor?

2 respuestas
Hipnos

#78 Les pones una reclamación y luego la llevas a consumo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#79 y te pasas 2 años para que te devuelvan el dinero. Victoria pírrica

2 2 respuestas
Prava

#80 no lo veo ni victoria xD

1
Foxtreme

El problema de base, y algo que no entiendo por qué sigue siendo así a día de hoy, es que la gran mayoría de comercios y empresas de transporte no permiten indicar días/horas de disponibilidad.

Ni siquiera te dan una ventana aproximada de cuando se va a entregar, lo mismo aparece el repartidor a la 10 de la mañana que a las 8 de la tarde. O no aparece y te lo entregan al día siguiente porque no le ha dado tiempo...

2 2 respuestas
TRippY

Pues mejor eso que lo que me han hecho hoy, han dejado el paquete en el "buzón" (encima era correos) y no había un carajo, mi casa está sola y algo apartada de las demás así que no ha podido fallar el cartero. Pa eso que me hubieran llamado a timbre o lo hubieran mandado al vecino, porque parece que el paquete se lo ha metido directamente por el culo.

allmy

Entiendo a las empresas de transporte, si no hicieran esas cosas sería todo más lento y más caro. Sin embargo, entiendo también el problema de privacidad que representa. Yo creo que primero te deberían pedir permiso. Y si no, dejarlo en la puerta, pero claro... Quien se hace responsable...

Creo que los porteros es algo diferente... Porque están entre otras cosas, para eso.

Leoshito

#82 Logística y lógica.

Logística porque es casi imposible hacer rutas si Paco que vive en el centro quiere su paquete a las 10 y Juana que quiere su paquete a las 10.05 vive en las afueras, y sólo tienes un repartidor.

Lógica porque todo el mundo quiere su paquete a las 2 o las 8 de la tarde que es cuando llega a casa o está para comer.

Nadie quiere un paquete a las 11, a las 4 o a las 18.30.

A mi por ejemplo me llegan muy temprano (8.30-9) o a la hora de comer (2-4.30) porque vivo en el campo y es el momento libre que hay en la ruta.

1
Mar5ca1no7

#78 Si tengo que denunciar denunciaria. A amazon en consumo.

isnotavail

#58 Lo suyo seria tener lockers en cada comunidad de vecinos, y asi se ahorrarian estas cosas, y te libras de tener que estar pendiente del paquete.

2 respuestas
pardier

a mi me dejaron un paquete al vecino, y despues mirando por amazon salia una opcion de si me parecia bien y puse que mal

Hipnos

#80 Luego los puedes denunciar a la AEPD y meterle una sanción de 70k, además de lo que te deban + intereses.

Yo lo veo una victoria moral tremenda.

1 respuesta
Springs

Yo he rechazado ya como 3 o 4 veces intentos de dejarme el paquete de un vecino, y uno de ellos lo tuve que pillar dejándome el paquete sin medir palabra y bajando las escaleras a toda prisa, lo que no sabía el pícaro es que si no picaba en un interruptor no podía abrir la puerta de la calle, y ante el desespero empezó a darle a todos los timbres del portal xDD. En cuanto le enganche le cante las 40 y me pidio disculpas, es que van muy ajetreados, y lo entiendo, de verdad que sí, pero esto no puede ser la norma ni de blas.

Lo que propone #87 me parece muy top, ni me lo había planteado, pero claro... en una comunidad donde todos sean jovenes y proactivos a comprar y le parezca bien la idea, todavía, pero en donde la mitad sean abuelos que no saben ni que es internet, pues mal fatal.

1 respuesta

Usuarios habituales