La AEPD considera que dejar un paquete al vecino va contra la Protección de Datos

Shephirot

#3 a un chaval de Amazon lo echaron y luego vino a replicarnos porqué. El tipo dejó un paquete en un vecino nuestro que es un yonki de manual, total que no nos dió el paquete nunca. Encima Amazon estaba avisado de que nunca dejar paquetes en casa de ningún vecino.

2 1 respuesta
TripyLSD

#82 igual es porque vivo en plena ciudad, pero para según qué artículos de Amazon me deja elegir una franja horaria si elijo la entrega unos días más adelante. Y lo cumplen.

Pero me imagino que no podrán ofrecer a todos los destinos ese servicio

paladyr

#64 En GLS te obligan también a introducir Firma y DNI. Es más, con Correo Express dependiendo de la PDA que lleves no te pide el DNI, solo el nombre.

En GLS además tienes una opción de Entrega a vecino y Entrega a portero.

Pero que esto es muy simple, se llama al teléfono de contacto y que te diga si quiere que se lo des a un vecino o lo quiere otro día. Si no está en casa y no coge el teléfono que la chupe sin su paquete.

1 respuesta
Kernel0Panic

Aún recuerdo cuando pedí la RAM del pc y el pavo decidió dejarlo en "Bazar" por no dejarlo en mi casa estando yo presente y esperando a que llegase.

Lo había dejado en el Paqui de debajo de mi casa que llevaba abierto una semana y no conocía a nadie.

800€ ahí dejados por no llamar al timbre.

Shandalar

A mí me llaman y les pido que me lo dejen en el jardín. Al haber consentimiento explícito, espero que sigan pudiéndolo hacer. Como no sea así me joden vivo.

1
Rst001

#91 Viviendo en madrid pedi un movil de casi 700 pavos y adivina... nunca lo recibi, xq se lo dejaron a un vecino con el que resulta que me llevaba a rabiar.

A mi me toco pegarme de palos con Amazon hasta que me dieron un movil nuevo, y ese vecino tiene otro movil xq al currela lo echaron a la puta calle, y seguramente pago el movil de su bolsillo, por monguer y no esperar 5 segundos, que fue el tiempo que tardo el tio en dar el paquete al vecino que "iba" a subir, y abrir yo la puerta.

1
Sinso

#89 Y entre medias, dado que te van a meter un ban garantizado, pedir algo de un valor aproximado a lo declarado, pedir la devolución enviando una piedra.

1 respuesta
D10X

#87 #90 Yo tengo armarios en mi comunidad (un citibox), y tuve que reclamar a quien me lo vendió, la compañía de transportes y al citibox porque abrí el cajón y no había nada.

Después de 2 días pasándose la pelota, nadie se hizo cargo. El de la tienda que constaba como entregado, el de transportes con la confirmación de haber entregado en la taquilla, y los de la taquilla que ellos no podían saber si era cierto que estaba vacía. Perdí el paquete y tuve que estar reclamando a citibox que NO QUIERO saber nada de ellos, q me den de baja de todas partes y que no acepten nunca mis pedidos. Ahora en todos los envíos tengo que poner "NO DEJAR EN LOCKERS/TAQUILLAS EN NINGUN CASO". Y si aun así lo dejan, reclamación, que no pienso abrir la taquilla, y que me lo entreguen en mano.

El paquete perdido fueron menos de 2€ de Aliexpress, así que no me preocupe, pero tengo un par más q me los dejaron en las taquillas y me negué a recoger. Tuvo que venir el tío del transporte a subírmelo a casa con un mosqueo considerable por hacerle volver. Por suerte, en esos casos fueron empresas españolas (Pccomponentes), que hable con ellos por teléfono y les dije que yo no había recibido nada ... y ellos se encargaron de llamar a la empresa de transporte para solucionarlo, como dice #77, hasta que yo no lo reciba es responsabilidad del vendedor lo que pase al paquete.

1 respuesta
wOlvERyN

#8 SEUR llsva marcando como ausente desde que existe.

Hipnos

#97 ¿Cómo te van a meter un ban? Para eso tienen que almacenar tus datos y puedes solicitar que los borren por compliance. Y si no los borran los puedes denunciar por la RGPD otra vez :D

Cuando quieres trolear el sistema te da herramientas.

2 respuestas
Sinso

#100 Si les llevas a juicio por tema de AEPD y les sancionan lo mismo te dan las gracias xd

1 respuesta
D

#93 el de GLS me pide el DNI por el telefonillo, y me tira el paquete al ascensor que lo oigo desde el 4. No se molesta ni el darle al botón, tengo que llamarlo yo para que suba.

No, son los peores repartidores de la zona, incluso peores que los de Seur.
En cambio el cartero es un encanto. Poco le falta para saberse mi Dni de memoria y no molestarse más que en pedir que firme

1 respuesta
Hipnos

#101 Poca broma con las multas. Igual levanto la seguridad social yo solito. Ayuso me pondría una estatua en Chueca.

2 respuestas
D10X

#100 Si haces un pedido, tus datos no se pueden borrar. Y la AEPD es plenamente consciente y no puede hacerse nada.

Existe un agujero en el planteamiento de "borrar tus datos", se tienen que "borrar" para evitar cualquier contacto comercial. PERO si has realizado un pedido, compra, transacción de cualquier tipo ... tus datos deben guardarse ya que las facturas/recibos/comprobantes deben ser nominativos y has de guardarlos para posibles auditorias fiscales, tramitaciones de garantías, reclamaciones, etc ...

3 respuestas
allmy

#103 yo una vez me metí contra Orange. Porque no es que me llamaran de un call center, si no que me llamaban señoras random contratadas por Orange para que me cambiara de empresa. Que tenga mis datos Orange me parece mal, que los tema una señora random de por ahí me parece mucho peor, porque entonces hay un puto descontrol con los datos que compran.

Así que les mandé un burofax pidiendo que borraran mis datos. Y después de pasar el tiempo legalmente establecido, me volvieron a llamar. Pero no me acuerdo que pasó en mi vida en aquél entonces que no les denuncié a la agencia de protección de datos.

paladyr

#102 Pues eso te quejas a GLS y que le metan una penalización por mala entrega a la empresa que lo gestione. Cuando el mismo tío le cueste 300 o 400 pavetes igual su jefe se plantea cobrárselas.

SilentMike

Y si en lugar de al vecino se lo dejan al conserje? estoy hasta la polla de que el de seur sea un puto vago y le deje los paquetes al conserje, y luego tengo que ir yo a recogerlo a la garita.

Hipnos

#104 Sí, deben cosnervarlos para auditorías, pero no para banear gente. Eso es un abuso del sistema y les pueden sancionar.

2 respuestas
D

#104 #108 generalmente se contrata a una tercera empresa o organismo que se encarga de custodiar los datos hasta el periodo de su destrucción.
De esa manera evitas tenerlos disponibles, per ante una reclamación siempre pueden volver a acceder a ellos con los consentimientos pertinentes

1 respuesta
isnotavail

#98 Supongo que la solucion a eso es que los lockers tengan camaras, para evitar la picaresca del repartidor de decir que lo ha entregado y llevarse el paquete de vuelta una vez abierta la puerta, o evitar robos forzando el locker.

1 respuesta
D10X

#108 Evidentemente no te van a decir públicamente q te banean, pero los datos los tienen.

#109 Precisamente lo q menos puedes hacer es dejarlos a un tercero. Es decir, te piden borrarlos y los mandas s un tercero para no tenerlos tu ... Eso si q es crujida por la AEPD.

#110 Siguiendo con el tema de la AEPD, esas camaras no te podrian grabar si no se informa, y con lo exquisitas q son las comunidades con el tema de camaras, si pones eso mas de una comunidad quita las taquillas (la mia, por ejemplo)

3 respuestas
Hipnos

#111 Cómo que no me van a decir que me banean xd

Si no puedo acceder con mi usuario es que me han baneado wtf

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#112 me consta que toman represalias si les llevas a juicio.

No se si también si les llevas a AEPD/Consumo

Piensa que les suda el rabo lo más gordo todo. Ahí nadie piensa lo que hace. Es una big tech

1 respuesta
D

#111 no cuando al dártelos firman que aceptan que un tercero haga de custodiador de esos datos.

De esa forma se aseguran que nadie más los puede usar. Si ni tu mismo los tienes

1 respuesta
Hipnos

#113 ¿Represalias cómo? Si empiezan a joder con tus datos, una multa de la RGPD va un función de tu facturación anual. Es muy loco.

1 respuesta
isnotavail

#111 Y si la camara esta solo dentro de la taquilla grabando la caja? al menos quedaria constancia de que han dejado el pedido, y no se lo ha vuelto a llevar el repartidor.

1 respuesta
D10X

#114 Si tu pides borrarlos, no pueden darlos a un tercero. En todo caso lo harían antes de borrarlos, y estaríamos en lo q dije, no se pueden borrar porque los necesitas para temas legales y financieros.

#115 Estas haciendo un mix de cosas q no tienen sentido. Si tu compras algo y la lias, te pueden impedir compras futuras. Si, como has dicho, pides borrar tus datos ... Pues no tienes cuenta y no vas a poder comprar, y si vuelves a darte de alta, pues ya te pillaran con lo q sea ... Por ejemplo, en un un proyecto asociado de vehículos eléctricos en el q trabaje y seguro q todos habeis visto por la calle, yo mismo defini un sistema de blacklist por numero de teléfono en base a las acciones del usuario. Si abusabas de X promoción, el sistema te capaba y ya no podias volver a comprar el servicio ... Solo podias gastar el credito q te quedaba. ¿Legal? Seguramente no, pero nunca nadie denuncio.

La AEPD no es dios, tiene q ser muy obvio para aplicar esas sanciones q comentan.

#116 Q la gente es muy paranoica, donde vivo se monto un pollo monumental porque los conserjes veian una camara q apuntaba a los accesos a la urbanización y se veía la zona ajardinada de la piscina. Por la q la gente (mujeres mayormente) dijeron q se sentian intimidadas ya q las podian ver en la cámara. La garita fel conserje esta en el unico acceso, es completamente acristalada (vamos, q se ve todo el interior), y desde la garita se ve la piscina ... Si el tio es un pervertido no hace falta la camara.

Sakeo23

Yo trabajé en Seur repartiendo, y os puedo asegurar, que cuando sales con 90 paquetes a entregar en una jornada de 8 horas se lo dejas hasta al perro, y más cuando no te dejan volver con paquetes de vuelta a la base

1 respuesta
k3k0_2k13

#118 Ay si pudieran firmar los perros (siempre están en casa)

¿Y cómo cojones pueden permitir que no dejen volver con paquetes? ¿Y si viene mal la dirección o incompleta?

1 respuesta
ihowellr

La hostia puta! Qué es eso de que mi vecino sepa donde vivo!!!? O que sepa que mi nombre es el mismo que aparece en el buzón donde se indica mi piso!!

Sinceramente, creo que la vulneración de la rgpd es el menor de los problemas en esas prácticas.

1 respuesta

Usuarios habituales