Agenda 2030: dejaremos el avión y viajaremos en trenes cama.

chevo

Es una irresponsabilidad traer una criatura a este mundo con esta gente pululando. Va a ser un amargado.

Yo no, porque cualquier dia me hará click algo en la cabeza y me llevaré por delante a cualquiera. Aún lo veo lejos, pero llegar, llegará.

Pero y ese chiquillo? Que pena

Fyn4r

#59 si cojo el tren por la noche en Galicia a las 7 am no llegué ni a Madrid

1 respuesta
Contractor

#62 Y si lo coges en Extremadura... XD

2
hamai

Vamos, que las conquistas del siglo 20 para las clases medias y bajas van a ser exclusivas de las élites, mientras que todos los demás vivimos en un sistema de suscripción en el que nno tengamos ninguna posesión, y cada mejora que tengamos de salario será traducida en un aumento del "premium" que tienes.

Una evolución de la sociedad ultraconsumista sedienta de crédito de consumo personal, solo que esta será extra inclusiva, todos seremos feministes vegetarianos, y usaremos los mismos 3 modelos se ropa.

Y los ricos ricos seguirán disfrutando de todos los placeres que se nos negarán, y nosotros seremos felices. ¿Te quejas? Toma benzodiazepina y sé feliz. Apaga el cerbero. Haz un baile tik tok... ¿Ves? Todo está bien.

Y la gente me trata de loco luego cuando digo qur quierl tener mi granja con mis patos y gallinas que criar yo con principios de permacultura y ser lo mas autosuficiente posible.

3 2 respuestas
garlor

#60 los precios de los billetes de avion bajaron, tambien pueden bajar los de tren

con el avion no solo tienes que contar el tiempo de vuelo

pues yo prefiero pasar 9 horas durmiendo que 3 horas desde mi casa hasta el aeropuerto, dejar maletas, embarcar, vuelo, recoger maletas, transporte hasta la ciudad, esto es teniendo en cuenta que la mayoria de estaciones de tren estan dentro o muy cerca de poblaciones y los aeropuertos estan lejos

solo tienes que mirar videos de cuando se abrio el ave madrid barcelona de gente que hacia el trayecto con los dos medios y con el tren tardaban 15-20 minutos mas de centro de la ciudad a centro de la ciudad

1 respuesta
Contractor
#65garlor:

3 horas desde mi casa hasta el aeropuerto

Dónde vives para tirarte 3 horas hasta un aeropuerto?

1 1 respuesta
garlor

#66 si acaso las palabaras detras de aeropuerto las ignoro que no me interesan

1 respuesta
Contractor

#67 Hombre, es que a ver si te crees que viviendo fuera de Madrid/BCN o sitios así, vas a tener un tren León-París para ti solito... je.

Horribeler

#3 creo que el veganismo universal también se contempla en la agenda 2030.

Mirtor

En conspiraciones no me meto.

Respecto a dejar el avión, pues dejarlo no creo que se deje, pero está muy bien que se promuevan los trenes. Viajes dentro de territorio nacional y demás deberían ser por tren casi siempre. Requiere inversión en infraestructura, por supuesto, pero el ahorro en contaminación es muy importante. Para hacerte un Málaga-Helsinki lo suyo será tirar de avión, pero para Madrid-Barcelona la opción aérea debería, en mi opinión, ser anecdótica.

#17 ¿Esos números de dónde los sacas? Lo digo porque una vez había por ahí un estudio circulando con cifras exageradísimas, pero estaba midiendo la contaminación de unos compuestos concretos que por temas de regulación en combustible, los coches prácticamente no producían. No discuto lo de que los barcos contaminan muchísimo, es totalmente cierto, pero lo de cinco millones de coches, hablando de contaminación de CO2, que normalmente es la que más nos importa, me parece exagerado.

2 respuestas
Contractor

#70

pero para Madrid-Barcelona la opción aérea debería, en mi opinión, ser anecdótica.

Con todo el AVE que hay ya Madrid-Bcn, queda para unas 24 frecuencias aéreas por día, si no más. Y los aviones a reventar.

forcem

Obviando la flipada, los vuelos regionales estaría bien reducirlos si hay alternativa. El problema es que hay sitios en la que la red ferroviaria está ya saturada y no es posible aumentar capacidad. Hablo de la Benelux y el Rin. También el triángulo de vuelos en Alemania: Frankfurt Munich Berlín por tren está también llenito, y el hecho de haya tantos trenes en la red hace que los trenes no vayan máxima velocidad.

En España todavía hay capacidad de mejora.

Que el aeropuerto de Madrid no tenga estación de ave es para meter a alguno en la cárcel.

1 respuesta
pardier

a mi me gustaria viajar en tren largo y en barco y asi pero cuando pase toda esta mierda

Guevara
#58Jaime_ESP:

Han usado el marco económico creado a través de los estados

¿Y los estados no son un producto del libre mercado? ¿Surgieron por la planificación natural del hombre?
¿Quieres decir qué entonces el capitalismo es un estado antinatural y qué el hombre por si mismo tiende a la planificación centralizada?
¿Es el libre mercado una lucha contra la naturaleza del hombre?

#56 Vale Moloch

#55JoramRTR:

Ni eso, mira el tema de Gamestop, jugando con sus reglas lloran cuando pierden.

Pero no han violado la NAP, no han agredido a nadie. Es legitimo amigo, es el mercado!

1 respuesta
Contractor

#72 Ni el AVE del corredor mediterráneo.

Don_Verde

#64 Se positivo hombre. Piensa que con suerte nos morimos antes.

Kartalon

Yo para trayectos medios (digamos en plan 500km o así, rollo Madrid-Lisboa o Londres-Edimburgo) prefiero un buen tren a el avión.

En su día tenía que viajar a menudo a Edimburgo por curro desde Birmingham y mi jefe casi siempre me cogía billetes de avión low-cost y me lo vendía en plan de "si es que el avión tarda sólo una hora". Sí, más la hora de mi casa al aeropuerto, más estar una hora y media o dos horas antes allí, más la otra hora que tardaba desde el aeropuerto a donde fuera en Edimburgo. Mientras que el tren en cuatro horas estaba desde el centro de una ciudad al centro de la otra, haciendo poco más que sentarme en el asiento, abrir el portátil y pedir un café cuando pasaran con el carrito.

Me parece absurdísimo que muchas veces sea bastante más caro el tren que el avión para esos trayectos.

2 1 respuesta
Craso

#64 La única solución a lo que dices es la dictadura del proletariado.

1 respuesta
maw1

Viajar en tren, recuerdo que hice un interrail y casi palmo con 24 años... good luck

1 respuesta
CAFE-OLE

#78
Craso, me fascina tu capacidad para creerte fuera de ese sistema y autoconcebirte como un librepensador.
Estos billonarios saben que no a todos los commies os pueden ganar con chorradas veganas y feminazis, pero con que os pongan un poco de economia planificada y una hoz y un martillo ya os tienen dando palmas con las orejas. Como buenos dogmaticos megalomanos que sois

Su lema desde la creacion es: en 2030 no tendras nada y seras feliz.
Supermillonarios vendiendoinos la austeridad a occidente como solucion mientras con china e india miran para otro lado, la verdad es que mete MIEDO.

Para la existencia de una dictadura del proletariado es necesario que haya proletarios, cosa que los de tu cuerda sois expertos en generar, acabar con las clases medias es vuestra pasion.
Podrias haber usado un termino mas adecuado como economia planificada, pero has usado dictadura del proletariado.
El ramalazo ha hecho que se te vea el plumero, os encanta el totalitarismo y tener poblaciones empobrecidas a las que manejar.

1 respuesta
B

#74 Nope, los estados surgen con la guerra.

1 respuesta
sagem9

Y a canarias llegará uno subacuático.

#79 y eso? Cuenta más

1 respuesta
Craso
#80CAFE-OLE:

Para la existencia de una dictadura del proletariado es necesario que haya proletarios, cosa que los de tu cuerda sois expertos en generar, acabar con las clases medias es vuestra pasion.

Las "clases medias" no existen, son proletarios. Si hay producción por narices hay proletarios, somos los que producimos.

#80CAFE-OLE:

Podrias haber usado un termino mas adecuado como economia planificada, pero has usado dictadura del proletariado.

Es la única solución que se me ocurre, aparte del primitivismo. Que quizá viviéramos mejor en una cueva cazando, cogiendo frutas y si acaso con minihuertos, pero no me apetece estar sin calefacción en invierno y lavar mi ropa a mano.

No sé por qué tenéis tanto miedo a la dictadura del proletariado cuando casi todos los mediavideros somos proletarios. Ahora vivimos en una dictadura burguesa, pues mejor una proletaria.

Belerum
#1Contractor:

así que nada de coger esos sucios y contaminantes aviones

El Falcon no cuenta en este enunciado, ¿verdad?

B

#5 Recuerdo que salió un avión eléctrico de 9 pasajeros y era en parte español, el mayor problema supongo que será el de siempre la autonomía, tambien podrían tirar por hidrógeno como combustible para aligerarlos y que no sean contaminantes.

La aviación contribuye con alrededor del 2% de las emisiones mundiales de carbono del mundo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Este organismo predice que para 2037 el número de pasajeros aéreos se duplicará a 8.200 millones.

Es jevi que un pasajero contamine lo mismo en 1 vuelo que 1 persona en todo un año en ghana xD

Edit:
Búsqueda rápida en google: airbus con aviones de hidrógeno de 120 a 200 pasajeros en principio para 2035.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-09-22/aviones-hidrogeno-airbus-cero-emisiones_2757564/

Lizardus

Para cuando el soylent green?

maw1

#82 hice varios viajes bastante largos y no tenía dinero para pagar cama así que iba sentado, el peor Viena-Milan que fueron como 13h

Prava

#31 Un avión requiere de muchísima potencia con respecto al peso que tienen. Y eso, que me corrijan, solo lo consigues con combustible.

#34 Oh sí, super limpio tener que poner vías de tren y quemar combustibles variados para alimentar esos trenes. Super, mega limpio.

#41 De esos no se habla mucho. Habría que ver cuánta gente tiene acciones porque macho, no lo entiendo. Encima los puertos por los que pasan no ganan una mierda, solo ganan las empresas, todas ellas abanderadas en <inserte paraíso fiscal>

#44 Con que el tren sepa cruzar de península a Baleares me daría por satisfecho, no hace falta pedirle tanta distancia para empezar xd

1 respuesta
JangoBout

En una palabra: Neocomunismo.

Kaiserlau

Bienvenidos a la planificación estatal.

3

Usuarios habituales