Se agotan las citas para cambio de sexo en horas

Mariox93

#435 Para cambiarte una segunda vez tienes que esperar 6 meses. A partir de ahí necesitas autorización judicial, para cerciorarse de que no hay fraude de ley.

3 respuestas
flipas23

#451 Para haber fraude de Ley, tendría que haber requisitos objetivos en ella escritas, no subjetivos en base a los sentimientos de la persona.

Vamos a escuchar fraude de ley muchas veces con este tema. Es como los "habeas corpus" cuando detenían a alguien.

La izquierda haciendo el ridículo de nuevo mientras van haciendo entender a todos que saben de temas legislativos.

4 1 respuesta
CaptainHowdy

Yo estoy opositando a bombero y es un tema que me preocupa, la verdad. Quiero pensar que se buscará la forma de regularlo, o simplemente que a toda esta calaña la tumbaran luego en la parte psicotecnicos-entrevista.

2 respuestas
nani11

Salvo que te declares culpable, dudo que se pueda demostrar el fraude de ley. Dices que te sientes mujer y punto. En ningún lado aparecen los requisitos que definen "sentirse mujer". Si el monigote de la ventanilla te cuestiona tu situación, está cometiendo un delito que acarrea penas considerables.

Debe haber algún artículo donde ponga las ventajas que tienen las mujeres sobre los hombres a nivel institucional. A algunos les puede ser de utilidad (subvenciones por autónomos, por ejemplo).

Y, de nuevo insisto, ir a la ventanilla y decir que te cambias de sexo para conseguir la paga de autónomos no debería ser fraude de ley, pues eso también puede ser considerado sentirse mujer.

1
Lexor

#430 en usa donde tienen un pasaporte con género neutro ?

No creo,

1 respuesta
nani11

#455 Si mi abuelo se levantara y viera esa mierda, se moría otra vez.

1 respuesta
Lexor

#456 pelearon por el lado equivocado x)

SikorZ

No puede haber fraude de ley aquí, no desinformeis plis.

1 respuesta
brush

#458 Realmente si que puede , pero tendrías que salir tu mismo diciendo que todo lo que estas haciendo es una parafernalia para sacar rédito de ello.

1 respuesta
Mariox93

#452 Solo he dicho que es necesario pasar por un proceso judicial, a partir del segundo cambio, como medida de protección, conforme a la propia ley. En lo otro no me apetece entrar ahora mismo...

1 respuesta
Zero_G

#448 Como imaginaba. Puse lo de reyes/reinas para ver como aprovechaban los mas indignados para huir y no responder, y así ha sido.

Gracias, seguimos con el contador a 0 unidades de hombres que en este thread se han declarado como mujer.

2 1 respuesta
dranreb
#451Mariox93:

fraude de ley

Repites esto como un lorito

1 1 respuesta
SikorZ

#459 Ni aún así. Un juez no puede decir que te hayas cambiado para defraudar, por mucho que tu quieras inculparte (que ya es muy wtf para empezar). Sólo pueden hacer refuerzo positivo. No puedes cuestionarlo, por eso ni aunque lo admitas xd

Pero vamos, es irrelevante, no hay fraude de ley aqui porque depende de tu subjetividad

1 comentario moderado
ErChuache

¿Cómo coño vas a justificar que algo es "fraude de ley" en algo que es subjetivo e insustancial como la autodeterminación de género, y más cuando AFAIK está penado con multas y cárcel en esa misma ley la negación o duda de autodeterminación de género de una persona?

Que esto no es como cuando los "matrimonios de conveniencia" que el personal pillaba papeles en España simulando matrimonios a cambio de dinero.

doogie780

#460 No te apetece leer ni ver cuando te interesa. Ya lo has dejado claro.

kraqen

#430 Te vuelves a cambiar el género y listo. Tienes que pasar por juez por un procedimiento de jurisdicción voluntaria, que además tiene tramitación preferente, ¿pero cómo te lo van a negar? Si es un derecho fundamental según la nueva Ley.

El derecho al cambio registral de la mención al sexo se basa en el principio de libre desarrollo de la personalidad (artículo 10.1 de la Constitución) y constituye igualmente una proyección del derecho fundamental a la intimidad personal consagrado en artículo 18.1 de la Constitución.

Como mucho, que te toque un juez listillo y te quiera soltar la chapa. Y además, la Ley dice que no puedes perder los beneficios obtenidos al hacer cambio de mujer a hombre.

Por lo que no hay castigo alguno posible para quien quiera usarla incluso para hacer la coña, fuera de tener que pagar costas.

#453

#453CaptainHowdy:

o simplemente que a toda esta calaña la tumbaran luego en la parte psicotecnicos-entrevista

Para que luego les metan las super-sanciones de la nueva Ley, ¿no?

1 respuesta
CaptainHowdy

#467 No puedes demostrar que te tumbaron por ese motivo mas alla del "no apto". Se inventaran cualquier excusa y listo. Mismo caso que cuando acudes a una entrevista de trabajo.

De todas formas espero que lo acaben regulando de alguna manera. Vaya chapuza de ley.

1 respuesta
kraqen

#468 No tienes que demostrar nada, es la magia de la inversión de la carga de la prueba. Quien tiene demostrarlo es el demandado en estos casos.

Ahora bien, está claro que los estos tribunales con su entrevista, igual que la libertad del empleador, tienen bastante capacidad para la arbitrariedad. Pero si tienes un número significativo de 'listillos', estos son tirados por esto, y deciden seguir hasta el final, pues se les puede complicar bastante la cosa.

Es lo que tiene hacer estas chapuzas normativas. No solo se ve que puedan tener pocas consecuencias de quienes quieran abusar de ella, sino que además ir en su contra acarrea problemas.

1 respuesta
CaptainHowdy

#469 A mi me parece pegarse un tiro en el pie porque el tribunal vera a los dos minutos que eres un listillo que esta pretendiendo hacer trampas y por respeto al resto de candidatos te las tumbaran seguro.

Que ojo, alguno habra que lo intente de todas formas, por supuesto, pero yo no creo que haya tantos teniendo en cuenta lo duras que son estas pruebas y lo mucho que arriesgas intentandolo. Yo de momento tengo claro que no me la jugaré despues de años de preparación.

KaSe

#462 es el comodín del partido estos días, primero era la palabra vicaria, ahora fraude de ley y en unos días vendrá el expropiese.

nani11

Yo no utilizaría este método para presentarme a oposiciones que tengan fase de concurso. El bombero/sargento que te toque te va a descartar automáticamente si no ve que eres transexual con todas las de la ley, lo cual es apreciable a todas luces si no estás operado -ponerte a hacer el papelón ahí delante va a traer peores resultados-,

1 2 respuestas
Yamb

#453 ¿te preocupa que un hombre alcance la plaza de bombero con los requisitos que se le exigen a una mujer y no te preocupa que una mujer alcance la plaza con los mismo requisitos? Al final son dos personas (no importa el género) que consiguen la versión fácil de la plaza, si una de ellas no esta preparada físicamente la otra tampoco lo esta.

1 respuesta
CaptainHowdy

#473

y no te preocupa que una mujer alcance la plaza con los mismo requisitos?

Al final son dos personas (no importa el género) que consiguen la versión fácil de la plaza

No, para mi no es lo mismo. Te explixo:

Partimos de que fisicamente a ellas le exigen menos en el cribado pero lo necesario para desempeñar la funcion. A la hora de rendimiento-esfuerzo, para ellas no es mas facil por ser marcas menores. Por ponerte un ejemplo, yo en maximas levanto 100 kg/1 repetición cuando la chica de clase no es capaz ni de levantar 50 kg.

Tambien quiero remarcar otra cosa. En mi curso de la academia somos unos 26 hombres y una sola mujer. En los cursos de veteranos directamente hay una media de una o ninguna, como ves es un patron que se repite. Con esto te quiero decir que en proporcion no es un problema real eso de que: "las mujeres te quitan la plaza por tenerlo mas facil" como te venden muchos todologos por internet.

Podria debatir contigo más sobre el cribado, que da para mucha chicha y seguramente opinemos igual en muchos otros puntos, pero tampoco quiero darte la chapa o desviar más el hilo. Solo decirte que justo en eso que me comentas no es así.

Resumen: No hay versiones fáciles ni hay un problema real con las plazas de mujeres. Por lo que no justifica hacer trampas y ser desleal con los otros opositores.

3 respuestas
flipas23

#461 Ya eh. Lo van a hacer cientos! Miles!

Sólo serán uno o dos casos.

SikorZ
#474CaptainHowdy:

Con esto te quiero decir que en proporcion no es un problema real eso de que: "las mujeres te quitan la plaza por tenerlo mas facil" como te venden muchos todologos por internet.

Macho, no te has molestado ni en pensar lo que dices.

Si tenemos 100 plazas y el 40% debeen ser para mujeres, si tu no quedas dentro del 60% restante te quedas sin plaza, aunque estés muchísimo mas preparado que esas mujeres o rindas mucho más que ellas. Eso no importa, lo importante es que ellas tienen vagina y por lo tanto tienen prioridad para entrar.

Son matemátcias básicas. Si encima me dices que hay tan pocas mujeres, si te cambias de sexo tienes la plaza asegurada a no ser que seas un cuerpoescombro de 40kg.

Esto de ser tia es vivir la vida en modo fácil

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#476 relajate y vuelve a leerte mi comentario, que te noto un poco salty.

He dicho yo algo de que este a favor del 40% de las plazas reservadas? No, he dicho que ni lo tienen mas facil en la práctica ni suponen un problema real de ocupacion de plazas, que era lo que me estaba preguntando el otro user.

Como ya puse el tema tiene mucha chicha. Si lo que me preguntas en si estoy de acuerdo con la discriminación positiva o si me parece bien todos los procedimientos que se llevan al cabo en el cribado la respuesta es no. Yo no reservaria plazas a nadie de acuerdo a su genero, aunque en la práctica no afecte porque no llegan a ese 40% (directamente no hay opositoras y si llegan, es una cantidad muy, muy residual).

si te cambias de sexo tienes la plaza asegurada a no ser que seas un cuerpoescombro de 40kg.

Tendrías una ventaja si, haciendo trampas y siendo desleal con el resto de opositores. No puedo hablar por toda España pero al menos en mi academia estamos en contra de participar en esto.

Ya lo dije pero no esto defendiendo esta ley, de hecho estoy en contra tal y como está regulada. Pero eso no significa que vaya a blanquear a los sinverguenzas que vayan a intentar explotarla a costa de otra gente.

1 respuesta
SikorZ

#477 Lo siento pero con transfóbos no discuto, no me gusta participar en burbujas de extrema derecha que esparcen bulos.

1 respuesta
CaptainHowdy

#478

Lo siento pero con transfóbos no discuto, no me gusta participar en burbujas de extrema derecha que esparcen bulos.

No entiendo la necesidad de hablarne como si tuvieras 12 años cuando yo te he respondido a ti y a a todos con educacion y argumentos.

Pero en fin, si este es tu nivel mejor asi, me ahorras mucho tiempo.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#472 pues le denuncias por “transfobo”

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales