Agresión en Laredo (Cantabria)

Aner0

no se si tanto giro... se veia venir

ElJohan

Difícil postularse en un supuesto caso de escoria vs escoria, elijo comprar palomitas en el puesto de al lado y ver cómo se matan con palos y piedras entre familias.

Akiramaster

Los agresores presos y el acosador en el hospital.

Todo como debe de ser.

4 2 respuestas
B
#363Akiramaster:

Los agresores presos y el acosador en el hospital.

Todo como debe de ser.

Me falta que también acabe en la cárcel el pedófilo/acosador de niñas. De todos los implicados, este era el único que hacía sufrir a inocentes.

ayman17

Por pederasta, la paliza que se ha llevado poco me parece.
Donde estan los que decian que quemarian vivos, pasearian por la plaza, encerrarian en un cuarto con los familiares, colgaban de un palo...etc a los "noruegos" ?

1
Z

Pero de verdad se sabe si era un pederasta o es por lo que decían en el barrio? La presunción de inocencia que tal? xddd

1 1 respuesta
Aner0

#366 sin que nadie hubiera dicho nada ya me parecía lo más probable, esto no es un juzgado no necesitas 99% de convicción para tener una opinion

1 respuesta
Z

#367 Hombre, opinar de que se merece la muerte sin prueba alguna, no sé, a veces no pensáis que podría ser un familiar vuestro, un conocido y esas cosas. :man_shrugging:

1 respuesta
Aner0

#368 no se que has leido pero no debe ser mi comentario

pardier

luego viene cuando se equivocan de persona y el hijo de la victima mata a todos los gitanos que puede y es el mismo caso e igualmente justificable

robertorun

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/20230620/abogado-agresores-laredo-flores-acoso-nina_18_09836006.html
Al loro que no estamos tan mal

1 respuesta
rob198

#360 Supongo que querías citarme a mi. No son casos aislados, más bien es la norma donde vivo. Y no soy ninguna ONG ni similar xd, he tratado con ellos de tú a tú.

Los que conozco y son normales no reniegan de su pueblo ni de su cultura, precisamente porque saben que no tiene nada que ver con ser incívico o delincuente

2 respuestas
sephirox

#372 La cultura gitana en tanto que gentilicia, es como base incívica, porque está en contra del concepto de ciudadano.

Por eso se alejan en comunidades gregarias de la ley escrita y se rigen por una oral dictada por el patriarca.

Yo pensaba que eras gitano y defendías esto porque te tocaba, pero resulta que solo estabas haciéndote el relativista cultural y cuñadeando. Decepción.

1 1 respuesta
TripyLSD

#363 es como el mercado, autorregulándose, pero de verdad

2 1 respuesta
Asgaya

#372 Yo no digo que ser como yo los he descrito sea "parte de su cultura", digo que coincide que los gitanos, independientemente de lo que diga su cultura, suelen ser como yo los he descrito. No se si me explico.

PD.- Si, me equivoque con el quote, gracies.

1 1 respuesta
Akiramaster

#374 la vara invisible

rob198

#373 Espera vamos por partes:

La cultura gitana en tanto que gentilicia

Google me dice que gentilicia expresa un origen geográfico o racial, es eso lo que entiendes por gentilicia?

Por eso se alejan en comunidades gregarias de la ley escrita y se rigen por una oral dictada por el patriarca.

Pues unos más, otros menos y otros nada. Conozco gitanos que han tenido problemas con otros gitanos (y con no gitanos) y han recurrido a la ley escrita.

Ya he dicho muchas veces que no soy gitano. Dónde estoy relativizando o cuñadeando?

#375 Sí te explicas, entendido. Creo que hay de todo, algunos como los que has descrito y otros distintos.

PD: gracias a vos

3 respuestas
sephirox

#377 No sé lo que dice google. Un tipo de cultura gentilicia remite al "genos", a la forma de organización social basada en la unidad familiar extensa, donde la ley deviene de lo dictado por el patriarca hacia sus clientes (familia y gente que depende de él) y la economía se articula en torno a esta unidad.

Es la forma de organización social más antigua y la que existía antes por ejemplo del sinecismo en las ciudades estado griegas, cuando la ley se positiva.

Recurren a la ley escrita cuando entre los diferentes "genos" no pueden arreglar el problema y se ven contra las cuerdas. Si no, todo queda en casa.

1 1 respuesta
pardier

no seais turba con antorchas, si ves a alguien goteando sangre asi en una carcel le intentas salvar la vida, es que hay gente que solo sabe comportarse en una carcel

rob198

#378 Gracias por la explicación. Como digo creo que no todos funcionan así, hay sectores más evolucionados

Moonlight86

#342

Y no, saber no es tener información no contrastada ni generalizar en base a experiencias personales, ni hacer suposiciones etc

Que metas en el mismo saco el generalizar, hacer suposiciones o basarte en experiencias personales... Como va a ser lo mismo? obviamente te puedes basar en experiencias personales, o es que niegas la capacidad de aprender y comportarse en base a la experiencia vital que adquiere una persona? tela

#358

Sí he tratado con muchos y nunca he oído que éstos den problemas.

Bueno esto ya es de risa, no dices que tú no has tenido ningún problema con ellos, es que dices que has tratado con muchos y NUNCA HAS OIDO que den problemas, es para echarse a reir. Es como decir que que has ido mucho a clubs de alterne y NUNCA HAS OIDO que ahi se folle.

3 1 respuesta
Seyriuu

#358

#358rob198:

Hablar sin saber es dar por hecho que el agredido era un payo inocente y a partir de ahí soltar toda la mierda que se ve en estos hilos.

Hablar sin saber es decir que todos los gitanos son como los del vídeo, que son escoria etc etc

A la mayoría nos la pela si el agredido es gitano o no es gitano, y el hecho de que haya "hecho algo para merecerlo" o no, también, porque entendemos que no puedes cogerte la justicia por tu mano porque has decidido ejercer a la vez de juez, jurado y verdugo.

Lo que se ve en ese vídeo es horrendo.

1 respuesta
Aner0

esta claro que en el hilo hay muchisimo hate hacia los gitanos
yo he vivido en frente de una urbanización gitana durante gran parte de mi vida y la verdad, me han dado mil problemas.
Sin embargo, el video me ha parecido bastante probable que fuera un ajuste de cuentas nada mas verlo porque por mucho problema que crees que den o dejen de dar no van a ponerse a dar palizas de muerte en medio de la calle a un random por insultarles.

Lo de que esté justificado dar una paliza de muerte, pues no, claro que no. Pero vamos que si alguien acosa sexualmente a un familiar tuyo tampoco te voy a juzgar si la lias

1 respuesta
SuperMatute

ay por la raza

1
SoneT

#371 "Los inculpados están profundamente arrepentidos"

Por los cojones.

R3P1S0

El abogado de los agresores de Laredo: "El hombre iba al colegio de la niña y le mandaba flores, era un acoso continuo"

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/20230620/abogado-agresores-laredo-flores-acoso-nina_18_09836006.html

Carcinoma

Ahora va a ser muy importante en el caso -para generar simpatía- el honor de la niña.

Un honor que había que proteger a toda costa hasta que a la niña le metiera los dedos por el coño la abuela en el día de su boda.

6
odiazon

Yo aunque sean gitanos vs gitanos, y aunque el agredido sea un pedófilo, que eso también supongo que lo tendrá que demostrar la justicia, no apoyo la agresión, pues es la justicia la que debe de encargarse de estos temas, no los civiles.

4 2 respuestas
rob198

#381 No puedes juzgar a millones de personas en base a tu experiencia. Aprender y comportarte pues sí, pero usando la cabeza.

Y digo que aquí los gitanos en general no dan problemas. No voy a dar más detalles

#382 Seguro que a la mayoría se la pela? Porque el retrato de la gente con el plot twist ha sido importante.

Se vea lo que se vea en el vídeo, uno no puede dar por hecho datos de la historia que no sabe, ni puede usarlo para generalizar y echar mierda sobre toda una comunidad

1 respuesta
Aguiluxo

Gitanos, únicos en su especie.

Usuarios habituales