Aguirre quiere liberalizar horarios de comercios

B

Podrán abrir todos los días del año

La Comunidad de Marid dará este jueves en Consejo de Gobierno un primer paso para liberalizar el horario de todos los comercios de hasta 750 metros cuadrados de superficie, según avanzó el periódico EL MUNDO.

Fuentes del Gobierno Regional explican que este jueves se dará el visto bueno a un informe previo para que próximamente se apruebe un anteproyecto de ley.

Las tiendas podrán así abrir todos los días del año, incluidos los domingos y los festivos.

Según el periódico EL MUNDO, el anteproyecto incluye libertad de apertura en festivos a establecimientos más grandes de los citados 750 metros si se dedican a la venta "de muebles, artículos de decoración del hogar y bricolage, artículos deportivos, juguetes, vehículos y materiales de construcción".

De esta liberalización de los horarios sólo quedarán excluidos los hipermercados, grandes almacenes o grandes superficies.

Fuente: elmundo.es

--
Más propuestas liberales por parte del PP, qué os parece? En el centro de Madrid las tiendas ya abren prácticamente todos los días del año.

Esto podría hacer bastante daño a los comercios pequeños, pero por otra parte es un poco estúpido que en una ciudad y un país de tanta vida en la calle esté todo cerrado cuando la gente sale trabajar.

Según tengo entendido, en Alemania o UK está muy controlado el tema de los horarios. No sé, supongo que dependerá de cómo se aplique (y seguro que lo aplicamos mal y hace más mal que bien).

Baptiste

Si lo propone esperanza, debe ser bueno !

4
DunedainBF

Yo a favor del todo.
Y siento ser tan cabrón, pero lo veo como una forma de "selección natural económica".
Estoy hasta los huevos de que a veces se me pase comprar algo el fin de semana y no encontrar nada abierto o peor aún, tener que ir a un Opencor o VIPS a que me estafen.

12 3 respuestas
1 comentario moderado
filemontv

esto beneficia a :
A) chinos
B) pakis

12 6 respuestas
Kartalon

#1 En UK depende de la licencia que tengan, pero ahora hay grandes superficies que pueden abrir 24/7 (antes solo podían los "off-licence" que no podían ser muy grandes). Bueno y es "24/7" porque todas las tiendas, off-licence incluidas, tienen que cerrar por la tarde al menos un día a la semana.

1 respuesta
XyR10N

pues a los que trabajan en comercio no les hará ni puta gracia.

B

#5 Más bien beneficia a las grandes empresas. Los chinos como máximo aguantarán el tirón. No es lo mismo pagar 800 euros a un empleado en una pequeña farmacia que en el Toys"R"us, ni de lejos. Los chinos y pakis ya trabajan 24 horas así que no cambia mucho.

#6 Mmm, interesante. Tenía entendido que en UK las tiendas cerraban prontillo, en plan a las 18:00 o así. En Alemania desde luego sí que está todo muy controlado. Pero claro, aquí hay otra cultura y hacemos más vida nocturna y en la calle.

#10 Y esas off-licence las tienen ahora también los hipermercados o también otras tiendas? Porque hay que tener en cuenta que esta propuesta de ley contiene todo tipo de comercios. Es bueno poder hacer la compra a la hora que se quiera sin tener que recurrir a los chinos de turno que son bastante caros. Pero otra cosa es comprarte ropa o un coche xD

2 respuestas
Crus

#5

Donde yo vivo los chinos ya abren en los horarios que les sale de las pelotas.

A las 11 de la noche estan abiertos... En fin de año y navidad, abiertos de par en par xD

1 respuesta
Kartalon

#8 Sí, sí, las tiendas sin ese tipo de licencia (es decir, la mayoría) a las 17-18 ya están echando la cancela. Pero donde yo vivía al lado había un ASDA (Wal-Mart en UK, hipermercados a lo carrefur) que abría 24/7 menos los domingos y podías ir a las 4 de la mañana a hacer la compra como si vas a las 12 del medio día. Incluso si te da el venazo puedes comprarte una Xbox a esas horas xD

1 respuesta
YOINK

#8 en Gibraltar osea Inglaterra xD, tienen muchas tiendas horario giri, osea a las 18:00 estan cerradas.

si el Zara y Bershka estan abierto 24h estarian igualmente lleno de marujas a las 04:00 de la madrugada xD.

iroNBiN

Una vez mas que le den por culo a las PYMES, si señor... cuando nuestros pequeños y medianos empresarios y los emprendedores digan basta ya y vean que es mejor invertir en otro país empezaran los llantos ;)

3 1 respuesta
M

#5 Los chinos y los pakis abren todos los días.

#9 En mi barrio incluso he llegado a ver alguna carnicería halal estar abierta a las 10:30 de la noche. Una CARNICERÍA.

iLoGik_LSD

Esto es para que sigamos manteniendo nuestro nivel de vida a costa de trabajar mas.

Mientras los de arriba mantienen su nivel de vida trabajando lo mismo.

2
danao

Lo veo bienn.

Cual es la queja? Cualquier comercio es libre de abrir los domingos si esto se lleva a cabo, creará más empleos o subidas de sueldo (por currar más), en serio, donde esta el problema? xD

2 4 respuestas
iroNBiN

#15 +750 metros de superficie

PD: Ya me veo a los empresarios, diciendo chicos ahora en vez de 10 horas al día, hay que trabajar 12 al día y de lunes a domingo... si os interesa si no ahí esta la calle. (Mismo sueldo, evidentemente no vaya a ser que el señor tenga que bajar su nivel de vida)

5 1 respuesta
JangoBout

Liberalismo. I like it.

Eso si, espero más controles a comercios tipo chinos que pueden permitirse abrir siempre a costa de explotar a sus hijos, no dados de alta, pagando la mitad de impuestos y haciendo competencia desleal.

michi

me alegro infinito de no currar de dependiente, atencion al cliente ni similar. Un paso mas para ser los nuevos esclavos chinos, well done Aguirre

1 respuesta
B

#15 subidas de sueldo, mas empleo ajajajajajaj ajajajja

15 1 respuesta
nixonE1

Lo que se tiene que hacer por decreto es horario intensivo de mañanas como en toda europa norte y dejarnos de tonterias.

1
AG

Los chinos llevan poniendo los horarios que les da la gana toda la vida, así que no creo que suponga mucho cambio. Eso sí, los perjudicados siempre son los mismos: los pequeños comercios.

Crus

#18

Y tambien una manera de que haya que contratar mas gente en las tiendas y por lo tanto haya mas empleo.

1 respuesta
B

A ver si alguien que curre en un corte inglés, carrefour o similar nos explica como se reparten los horarios ahora. Porque realmente alucino con los comentarios de la gente de "ahora a trabajar más!".

Por supuesto, que te hagan trabajar todos los domingos librando los martes por la mañana no es plato de buen gusto. Aunque yo cuando curraba en el sector, más de 2 fines de semana seguidos no te tocaba trabajar, haciamos rotaciones en los días de libranza para que te tocarán fins de semana.

#19

Si a ti te toca currar 5 días a la semana librando 2 entre semana (así curraba yo hace años de vendedor), si la tienda abre más días... pues no queda otra que o contratar más gente o reorganizar a la gente, pero si libras X días, los libras.

Y mira que yo trabajaba en una empresa cutre cutre y explotadora, pero nunca (ni a mi ni a nadie) nos hicieron ir a trabajar ningún día gratis.

#24

No eres bocas me han dicho.

Meleagant

#3 Quiere gente trabajando los días festivos 24 horas y que encima cobren lo mismo que un día normal.

A mi no me parece necesario que los comercios abran más, y ya sabemos a quién van a joder con esto: pequeños comercios que no podrán competir con las grandes empresas y trabajadores que tendrán que pringar fines de semana y festivos.

1 1 respuesta
De1moS

#15 Si se hicieran bien los cálculos como dices podría ser una buena idea, pero todos sabemos que al que va a joder es al currito que trabajara más horas por el mismo salario y si se queja, sabe que tiene a 50 tios detrás esperando a que deje el puesto de trabajo para entrar.

1
Baptiste

#22 aajjajajajja si si, contratar mas peña...

mas horas abierto = mas horas currando por mismo dinero

3 1 respuesta
danao

Vaya, deduzco que todos habeis trabajado de dependientes y si no es despido improcedente, ademas no pueden hacerte currar mas horas y la mayoria van a comision.

Yo he trabajado de dependiente y creo que estais demonizando demasiado al sector.

Que cada uno crea lo que quiera.

1 1 respuesta
B

#27

De hecho yo recuerdo que los únicos momentos en que se hacían horas que no se cobraban, eran aquellas que había que estar antes de la apertura de la tienda, y sobre todo, a la hora de cerrar (no vas a cortar un cliente, viene un camión para descargar, hay que cuadrar la caja...).

Si ahora la tienda cierra a las 02:00 y mi turno se acaba a las 20:00, será como cuando libras una tarde o una mañana, que te piras sin más sin hacer el paripé.

Crus

#26

Deja de vender, el miedo y la mentira.

Si un tio tiene un contrato de 40 horas semanales, no le pueden poner a currar 60 horas asi porque su jefe quiera.

Lo que si que puede hacer un empresario es no renovar al currito que tiene a 40 horas por 1000€ y luego contratar a otro currito por 48 horas y 1000€, por ejemplo. Pero eso ya lo pueden hacer ahora sin necesidad de que se liberalicen los horarios

5 1 respuesta
geco

pues peor para el pequeño comerciante, si ya dedicaba tiempo a su negocio como estaba el horario establecido, ahora sera peor porque no podra contratar a nadie y tendra que pencar como un gilipollas los festivos.

1 respuesta

Usuarios habituales