Aguirre quiere liberalizar horarios de comercios

TheV1ruSS

#179 tu fondo de ganancias no vale para nada si yo ofrezco mejores productos o simplemente por enseñar tetas, por poner un ejemplo estúpido. La gente entra en tu tiendo no solo por el precio...o que pasa, que en tu negocio eres el mas barato?¿ Yo dudaría en comprar tus productos siendo el mas barato (implica peor calidad).

alalaz_XV

#3 Y te crees que no van a subir los precios para compensar el tener que pagarle un sueldo en festivo a alguien?

JangoBout

Y por qué no cerrar los martes y abrir los domingos? Y por qué no abrir a partir de las 6 de la tarde hasta las 2 am?

Algunos tenéis muy poca visión del business desde luego.

No todo es competir por precio. Hay más cosas. Servicio, calidad, horario, facilidad, extras...

A

Yo tengo pros y contras para el sí y para el no.

Por una parte creo que los pequeños comercios no tendrán suficiente ganancia como para tener personal las 24 horas todos los días del año. Pero como abrirán las grandes superficies sin problemas, se verán "obligados" a abrir para que no se los coman y igual no podrán aguantar la estructura.

Y por otra, como consumidora, creo que no está mal poder satisfacer cualquier necesidad cuando queramos. Igualmente, si los precios suben mucho (tipo opencor) solo serán ventas de urgencia y no ir a comprar camisetas o pantalones si en horario de día es mas barato.

Así que hay para todos los gustos, aunque me sabe mal que el estado potencie mas a los centros comerciales poco especializados y paquis, chinos, etc.

.... así vamos...

1 respuesta
neiclon

#1 Lo veo muy bien. Soy una persona que trabaja de lunes a sábado; tengo que comprar comida, como todos. Lo peor es tener que salir de trabajar, ir con prisas a comprar porque los domingos no hay nada abierto y ya no digo nada si simplemente lo que quiero es pasear y ver cosas.

M0E

#184 No pueden abrir locales comerciales superiores a los 750m2 de superficie.

1 respuesta
Tr1p4s

Este país es de cazurros da igual que la medida mejore el servicio prestado, da igual que incluso dentro de lo "liberal" de la medida no afecte a grandes superficies y no puedan hacer lo que llaman algunos "competencia desleal", da igual que esta medida cree mas trabajo.... todo eso da igual porque lo que importa en si no es si de verdad es necesaria y beneficiosa la propuesta lo que importa es la demagogia y el arma política contra alguien que intenta rebajar el reino estatal.

Si con esta medida que solo se hace liberar un poco mas el mercado y saltan los autónomos y empresarios como locos pidiendo que el estado intervenga, imagínate cuando hablas de alguna de las 3000 empresas públicas y del estado en si.

El estado, los empresarios a quien protege-beneficia son sin duda la mayor lacra para la economía.

A

#186 de momento no, pero ya veo que en cuanto las grandes superficies exijan una igualdad, la medida sera posiblemente modificada, porque los grandes mueven el mercado.

1 respuesta
M0E

#188 Eso es elucubrar xd y no lleva a nada. No creas que si esto es así es xq los grandes no lo han exigido xd.

1 respuesta
A

#189 ojala me equivoque, porque apoyo las pequeñas empresas y emprendedores pero tal y como vamos... nose si aguantaran mucho mas.
Veremos como les va... en Barcelona de momento nada de nada. (mejor) xDD

A

siendo solo para superficies de menos de 750m2 esto supuestamente es para ayudar al pekeño comercio (o eso entiendo yo) ; ademas yo creo que trabajar domingos , festivos o lo que sea esta bien , si hago mas horas cobro mas, y la verdad me la suda todo mientras cobre
ademas los polis, enfermeras , bomberos , etc siempre han trabajado todos los dias del año y siguen vivos

1 respuesta
B

#191
Curran 1 semana seguida, libran otra seguida. Quiero ser poli.

PUTO_JEFE

#78 No es lo mismo que el día que normalmente se libra (El domingo) quieras descansar, no te apetezca cocinar y bajes a comer al restaurante

Sin embargo, no creo que un domingo, a las 8 de la tarde se vendan muchos chandals, y tampoco creo que le resulte rentable al pescadero de tu barrio abrir un domingo, porque la gente quiere descansar, no ir de compras (Por eso abre un cine, o la hostelería, pero no el carnicero/pescadero de debajo de tu casa)

Satori-San

La Sra. Aguirre parece tener una fijación con el comercio, ya la podia tener ( y el gobierno central) con la industria en este pais que cada vez va a peor. Y ya puestos, ¿porqué no se obliga a los bancos a abrir por las tardes?,¿Porqué no abren las administraciones públicas hasta las 23h y los fines de semana?. Que no venda humo, que ya se ha visto que lo de abrir hasta mas tarde en verano y los domingos no ha funcionado como se esperaba.

2 respuestas
TheV1ruSS

#194 tu lo que quieres es que el estado gaste aun mas en funcionarios que estan tocandose las pelotas todo el puto día...tu dale ideas, xdddd

C

#194 no compares un verano con el resto de la epoca y otra cosa si lo veo factible un domingo de echo tiene sentido que para salir de la crisis es fomentando el consumo almenos que tu quieras que los que abran todos los dias sean los chinos y pise los comercios españoles, eso ya es cosa tuya, otro punto seria bajar el iva en esta epoca de crisis para complementarlo, todavia me acuerdo los comentarios del periodico del pais a modo "carnet-psoe" diciendo que esta bien subir el iva por que hay que ser solidarios.

y si lo de los bancos es un sin sentido no abrir por la tarde cuando todo el mundo va a trabajar por la mañana.

1 respuesta
B

Los bancos abren de 8:30 a 14:00 o 14:30. No me creo que todos curréis ese círculo completo de horas xd. Es más, la lógica en todo el mundo tendría que ser esa, currar en horario intensivo para tener toda la tarde libre para leer o lo que fuese.

1
Satori-San

#196
Lo del verano es una muestra de que no siempre abrir hasta mas tarde significa mejores ventas. Y lo de abrir los domingos, al menos en una gran superficie que conozco, se tiene que incentivar regalando productos por compras superiores a 40 euros, por que si no, no iria a comprar casi nadie. No estoy interesado en que se favorezca a los comercios chinos, pero es que me resulta curioso como siempre esta señora intenta tirar por lo mismo.

D

Dios, nunca posteo pero enserio este topic me ha obligado a postear....

A ver he estado viviendo en Uk un año y los grandes comercios, zona centro, oxford circus etc... Están abiertos todos los días de la semana que no quiere decir todas las horas. Los beneficios son increíbles para la economía en general, trabajadores etc...

Ejemplo práctico (horario corte ingles)

1)empresa tiene 9 empleados y abre de 10 a 10 => 12 horas diarias entonces con el estado actual abrira un total de 72 horas a la semana, si para poder funcionar abierta necesita 5 personas en el mismo momento trabajando allí en total necesitara 360 horas de trabajo lo que coincide con 9 personas trabajando 40 horas cada una

2) si esta empresa desease abrir los domingos pongamos que abre otras 10 horas son 82 horas, total un 12% más de horas abiertas a la semana con lo que necesitara 410 horas semanales de trabajo, lo que supone que tendrán que contratar 1 persona más o aún más probablemente contrataran a 2 personas 25 horas de fin de semana y alguna tarde suelta,

En resumen los trabajores de 40 horas tendrán más facilidades para tener fines de semana libres ya que tendrán compañeros que trabajarán siempre esos días, se incorporaran estudiantes al mercado laboral ( trabajos tiempo parcial están mas que contentos de trabajar fin de semana) y lo que es mas importante se incrementa el empleo un 12% con todos los efectos en la demanda agregada que acarrea. Eso ya sin hablar el efecto arrastre que comporta que la gente se desplace a una determinada zona. restauración, cines, bares....

Y todo esto lo digo odiando el PP a muerte.

1
1 año después
Red_HMR

Vaya lo que me acabo de encontrar en meneame

La libertad de horarios comerciales impulsada por Aguirre ni aumenta las ventas ni crea empleo

La Comunidad de Madrid estrenó en España la libertad total en los horarios comerciales. La idea del Gobierno autonómico, presidido entonces por Esperanza Aguirre, era favorecer la creación de empleo e incrementar las ventas, pero cuando ha pasado ya poco más de un año de la entrada en marcha de esta iniciativa, sus resultados no invitan al optimismo, sino todo lo contrario.

Otra mentira sustentada con argumentos falaces.

2 respuestas
allmy

#200 Te gustaría que te dijeran cuando puedes o no salir de tu casa? Si te prohíben salir por la noche "porque es lo mejor para ti" estarías de acuerdo? Supongo que no. Defiendes tu libertad aunque el resultado de tus acciones pueda no ser bueno.

#204 La libertad no es un medio para obtener algo, es un fin en sí mismo.

2 respuestas
MrKonarski

#200 #201 pero quereis dejar ya de hacer nigromancia ?

1 respuesta
allmy

#202

  • Revives un post para hablar sobre lo mismo --> mal (revivir post)
  • Abres un post nuevo porque el otro ya es viejo --> mal (mal porque ya hay uno)
1
Red_HMR

#201 Pero tu has visto la noticia ?

No pienso hablar con un fanatico que no reconoce las cosas.

1 respuesta
A

No me acordaba en absoluto de este hilo. ¿Alguien ha notado el cambio? Por que todos los comercios de las zonas por las que me muevo mantienen exactamente los mismo horarios, chinos hasta la 1-2a.m y el resto entre las 9 y las 10 chapan. :S.

B

Vaya, me leo y no me reconozco xD. Tiraba de falacias y de propioteorías (teorías propias) para criticar una medida que en principio da libertad a los comerciantes para abrir "x" o "y" horas.

Me disculpo por el espectáculo montado 2 años atrás con mis posts.

Usuarios habituales