Aguirre quiere liberalizar horarios de comercios

B

#149
-Uno piensa qué hay abierto en horas no-normales de comercio
-Le viene a la cabeza algo que siempre abre, aunque de menos - nula calidad

Cuando piensas qué puede haber abierto, que tipo de persona te viene a la cabeza? ¡Un chino! El mejor truco comercial ever, abrir siempre. Sólo al alcance de alguien sin vida social o con pasta para contratar a empleados con turnos rotativos. Comercios con menos de 3-4 empleados por imposibilidad de opciones, preparaos! Se os hará libres para abrir always o cerrar para siempre.

P.D: Vender más barato, hay que me entra la risa xDDDDDDDDDD. Putos noobs coño.

1 respuesta
M

¿Vender más barato? JAJAJA Los mayoristas de mi zona venden las latas de refresco al mismo precio que el supermercado? Cómo supero eso ¿Hago un contrato compraventa mercantil pidiendole cientos y cietos de producto como hace el supermercado para obtener mejor precio? No puedo pq me caducara, ¿Cómo compito sino tengo margen de precio?

Venga contestad ya esto que lo estais deseando: Nos importa -1 que os coman las grandes empresas, nosotros tenemos nuestro sueldo o nuestros papis y que os arruineis nos importa -1 compraremos mas barato en el super o random sitio y a tomar por culo


¡POR INEFICIENTES! ¡A PURGARLOS!

1 respuesta
TheV1ruSS

#151 tio, en mi pueblo hay 3 chinos uno todo 100 otro es de alimentación y otro lleva de todo, comida y resto, lo habitual en un chino vamos, . La cosa es que el resto de los negocios en mi pueblo que venden productos similares (que no iguales) siguen teniendo clientes, aun cuando el chino estas abierto. No conozco motivo porque no he preguntando a nadie porque no va al chino pero la realidad es que las tiendas siguen vendiendo aunque abran una hora al día.
Que no puedes competir al mismo nivel con un supermarket..oye yo quiero fabricar coches que compitan con mercedes pero no puedo, me cago en todo el gobierno porque no me protege...seré hipócrita...si quiero mas trabajare mas.

#152 que odio a los putos morros y a los putos chinos y que no gasto ahi ni un puto céntimo...es lo que quieres oír ?¿ Por eso la tienda de tu tío sigue abierta. Que no todo en el mundo se basa en el precio mas barato cojones, si esto fuese así España estaría llena de seat y ni un puto audi.

1 respuesta
Tr1p4s

#146 Pues entonces no deberán temer los peores comerciantes pero si no es así estás en lo peor, además que no significa mejor calidad si no empresas que den lo mejor quieren a los clientes y si entran los chinos por ejemplo es porque dan mas barato los productos con menos calidad, que parece que no te enteras.

El autónomo lo que tiene que hacer es u ofrecer mejor servicio o abocado a que la competencia le gane, es lo que tiene el mercado que solo sobreviven los que mejor saben dar las cosas a los clientes, ergo los que mejor benefician a la sociedad.

Pero vamos que parece que te cuesta entender como funciona el mercado, el caso es llorar cuando otros son mejores que tu.

#147 Si soy liberal lo soy en todo, yo si algún día tengo un negocio y me sale mal no iré llorando al estado ni seré un hipócrita, tranquilo.

Y si alguien me gana en el mercado es porque el ha sabido mejor que yo atender a los clientes lo que tendré que hacer es en vez de llorar será aprender de el, ni mas ni menos.

Pero vamos viendo tu último párrafo y la frase del final la demagogia absoluta ya es de chiste.

#155 ¿Y en vez de eso no será mejor contratar a alguien? Es que aquí nadie ha dicho que se trabaja toda la semana si no que si otras personas lo hacen mejor que tu o mejoras el servicio o te ganarán la clientela, ya se que jode mucho pero eso lo decide SOLO el cliente, ergo si os jode lo que opine el que es el que decide, ya sabéis o dictadura o intervencionismo pero siempre el que decide es el que otorga ese beneficio.

1 respuesta
B

Repito: me gustaría que después de cada post liberal pusierais vuestra edad.

#154
Vamos, que si abres algo, y para "ganar" tienes que tener sólo los Domingos por la tarde libres, sin poder ver a tu familia crecer, ni disfrutar de la tranquilidad de un paseo por la playa con sus olas y demás, etc... pues te jodes y lo haces, disminuyendo tu calidad de vida, y calculándolo todo porque, en cualquier momento, te pueden ganar otros con más ventajas y/o posiblidades que tú, y claro, "la jungla es la jungla".

Pues no sé tío, difiero de tu pensamiento tan liberal.

3 respuestas
M

Que bien se ven los toros desde la barrena.

#153 ¿Esque no entiendes que como el mercado siga asi te verás obligado a comprar en los "putos moros" porque no te llegará el dinero para comprar en otro sitio?

GranTorino

el anteproyecto incluye libertad de apertura en festivos a establecimientos más grandes de los citados 750 metros si se dedican a la venta "de muebles, artículos de decoración del hogar y bricolage, artículos deportivos, juguetes, vehículos y materiales de construcción"

A mí me puede parecer bien dar libertad a TODOS los comercios para que abran cuando quieran, que eso sí sería una medida realmente liberal (en sentido económico). Y sinceramente, y enlazando con la fuente que pongo arriba: ¿de verdad es necesario comprar muebles, decoración, un saco de cemento, un coche, un juguete o bricolage un domingo? No lo sé, no lo veo algo de primera necesidad, como puede ser las PYMES dedicadas a alimentación y otros pequeños comercios, que en algunos casos tienes que irte a como han dicho por comentarios anteriores a un OpenCor o a un VIPs, donde te sacan la vida por un sandwich de jamón y queso.

El domingo ha sido tradicionalmente un día de descanso para la mayoría de los comercios. Que ahora se decida dar libertad a los comercios y los comerciantes para poder ampliar sus beneficios en épocas tan difíciles, me parece una medida correcta. Pero que no se hagan selecciones de X comercios sí y X comercios no en función del tamaño del comercio o del tipo de mercancía que vendan.

1
Krakken

Los chinos se han quemado las manos de tanto frotárselas... oh wait, si siempre están abiertos :\

TheV1ruSS

#155 38 años. autónomo. Con experiencia en varios negocios, el mas grande en asociación con mis hermanos teniendo 42 trabajadores.

1 respuesta
B

#159
Gracias.

#161
No lloran porque en la hostelería, o te dejas explotas o vas a la calle. Es más, aunque te calles como una puta, te pueden echar por cualquier cosa. Cómo se va a quejar alguien que, o curra 16h al día o no tiene con qué comer?

Pero claro, para ti eso es una "evolución natural". Manda cojones pues xd. Prefiero una desnutarulización y que la gente pueda descansar un mínimo para vivir (y que todos lo cumplamos).

Lo de llorar conmigo te lo puedes ahorrar. Ya te lo digo por adelantado. Ojalá no llegues a currar nunca lo que curro yo. Ni te encuentres después en mi situación a gente tan liberal como tú en temas donde te juegas el poder comer el día de mañana (o descansar un Domingo... oh wait).

1 respuesta
Tr1p4s

Aquí lo que jode a la gente es que en un mismo sector venga una empresa grande, pequeñas empresas y autónomos que dan un mejor producto-servicio que el que está afianzado en la zona y hay que llorar por ello.

No se que coño tiene que ver la edad con el debate y el entendimiento y menos lo de los toros desde la barrera.

Lo gracioso es ver los toros desde dentro y tener todo el tinglado y no dejar a nadie a torear que es lo que quieren algunos.

Nadie ha dicho aquí ni que la vida del hostelero-comerciante sea fácil ni que trabajen poco si no que al entrar mas competencia quedarán los que mejor saben rendirse al cliente, curioso que esos mismo que quieren entrar ni lloren por las horas ni porque no ganan dinero.

1 respuesta
M

#155 Creo que nos hemos encontrado un cartel gigante y nos ha dado en las narices, dice asi:

WELCOME TO CAPITALISM

#160 Lo de llorar lo dice por mi, perdon por llorar, por que me voy a tener que fundir 1/4 de mis ahorros para poder pagar el iva el 30 enero hombre, se lo diré a la familia a la que estoy sacando para adelante a ver que opinan.

Tr1p4s

Me encantan estas conversaciones son como todos aquellos comerciantes españoles cuando entraron los primeros extranjeros, no por dios nos van a quitar el trabajo porque trabajan mas por menos tiempo o como los matemáticos, contables... cuando llegaron los ordenadores oh dios mío nos van a quitar el trabajo o cuando llegaron los productos del extranjero oh dios mio nos van a quitar el trabajo... y así con todos los proteccionismos que nos queramos inventir.

A algunos lo de que todos tengamos libertad de oportunidades, de trato igual les suena a chino xd.

1 respuesta
B

Lo del I.V.A. es increíble la de malabarismos que hay que hacer. Un día al ingresarlo para pagar, me llamaron los del banco por "ese movimiento de dinero", todo preocupados los pobres.

#163
-En mi curro no existe ningún inmigrante (de fuera) que me pueda quitar el trabajo.
-En mi curro curro con 3 ordenadores con 3 programas distintos para llevar el día a día y la contabilidad (todos llevados por mí y leídos los F.A.Q.'s por mí en mis pocos ratos libres que tenga en esta vida de autónomo liberal).
-No existe producto extranjero en mi sector, porque cada producto sólo es nacional de cada país (cada uno tiene el suyo).

Try again.

1 respuesta
visent666

a los chinos le da lo mismo, total, ya abrian las 24h xD

rivernov

esto dara mas trabajo: de mierda, pero oye, mas trabajo

1
Tr1p4s

#164 No estoy hablando de ti en ningún momento he extrapolado el caso del afectado de turno, siempre que se abre el mercado a los que están en él les molesta porque es una nueva competencia que les hace obligatoriamente mejorar frente a ellos o desaparecer.

Venga moroboshi copia lo de desaparecer y di que te suena a algo conocido xddddddddd.

Realmente me da igual tus condiciones porque si llegan otras personas que ofrecen tu mismo servicio mejor es porque todavía les queda algún beneficio y compiten por el.

Pero vamos que eso SOLO mejora a toda la sociedad porque la sociedad sale beneficiada de tener la mejor empresa del mercado ofreciendo lo que mas le interesa, claro está el que sale perdiendo no lo verá así.

Pero es el mercado, si quieres el beneficio o mejoras o te quedas sin el porque el cliente siempre irá por libertad y voluntad donde mas quiera y ya le puedes llorar todo lo que le de la gana, porque todos como clientes nos movemos por donde mas queremos y donde nos conviene.

B

Entonces voy a llorar al thread de la muerte de Steve Jobs otra vez. Ya sólo me queda el odio.

#169
Que sí tío xd. Eres el defensor del cliente por excelencia, cuando el 90% se guían por lo que ven en la T.V. o lo que compra el vecino. Como que no hay tácticas de abrir una franquicia y petar el precio base vendiendo por debajo del precio de coste porque pueden asumir las pérdidas, y un pequeño comercio no.

También puedes defender a los magnates de Wall Street que pueden hacer un trolleo y comprar / vender todas las acciones de una empresa, y que ésta se pudra por culpa de 4 grandes que pueden dictaminar si lo que han hecho es legal o no, y pagar 30 veces la fianza.

No me vengas con cuentos de "maldito empresario adinerado andaluz que va a hacer sus tintos al bar mientras mira el fútbol y vota al partido que le interesa". Ya me lo dirás cuando veas más a tus clientes TAN QUERIDOS que a tu mujer y a tu hijo.

2 respuestas
Tr1p4s

#168 Si, odia a todos los clientes que deciden escoger otro producto que no es el de tu empresa en la que trabajas, ve a matarles de uno en uno.

Malditos desgraciados elegir por si mismos lo que mas quieran...

1 respuesta
Tr1p4s

#168 No, soy el defensor de la libertad y cada uno elige libremente lo que quiere.

Ahora todos compran por la TV y el vecino, está claro que los clientes eligen todos por otras personas, están abducidos y todo lo que tu quieras pero es su decisión por mas que te moleste.

Y si hay tácticas de empresas que hacen eso, son totalmente legítimas de hacerlo ellos corren el riesgo de hacerlo y quebrar, es lo que tiene el mercado.

Y si no sabes como funciona Wall Street ni el mercado de valores creo que deberías dejar de hacer conjeturas mas que nada porque de libre no tiene nada.

Pero vamos que el caso es quejarse porque otras personas saben hacer mejor negocio que tu e ir llorando por las esquinas.

B

Que te doy la razóooooooon, que todos los autónomos somos unos llorones leches.

2 respuestas
Tr1p4s

#171 No, tu lo eres porque te quejas de que se tenga libertad para que cada uno abra cuando quiera, nadie te obliga a abrir, es tu decisión hacerlo o no hacerlo pero si otros quieren tienen la libertad de poder llevarlo a cabo.

Los autónomos son trabajadores natos y estoy esperando a tener algo de dinero para serlo yo, pero no por ello me voy a llorar si alguno es mejor que yo, porque lo que tengo que hacer es aprender de el y ver en que puedo mejorar.

Si intentas ir contra la fuerza de la gravedad lo único que te puede pasar es que te des una ostia.

1 respuesta
TheV1ruSS

#171 no es por eso hombre pero hay que entender que algunos negocios están destinados a desaparecer...como los videoclubes por ejemplo. es triste pero el mundo aveces avanza en otra dirección diferente a la que queríamos nosotros.

B

#172
Si alguien te gana por tener más pasta para contratar a más gente o abrir más horas, qué vas a aprender? ¿A abrir un negocio cuando tengas 10 veces más de pasta? ¿Cómo vas a ganar esa pasta si no es trabajando?

#175
Tranquilo, la libertad de comercio hará que me pire pronto, que mañana me levanto temprano.

2 respuestas
C

#174 No te molestes en discutir con él, es inútil xd.

2 respuestas
Tr1p4s

#174 El dinero no es el que gana el mercado, la gran mayoría de empresas del mundo que hoy son grandes han sido porque han empezado desde 0 con buenas ideas, el dinero no es lo mas relevante para el mercado, el cliente no elige por que tu dinero sirva para contratar a mas gente, si tu con menos haces el mismo trabajo entonces posiblemente sea tuyo el mercado.

Abrir mas horas no tiene porque destrozar tu mercado si no hacer que tu mejores, el horario no lo es todo, hay sitios que abren mucho menos y tienen mas clientela y mejor porque dan un servicio mejor que los que abren mas horas.

Esa es la esencia y la magia de la función empresarial, que los empresarios-autónomos son los artífices de esta obra los que mejor se adapten al sector, los que mejor prestaciones ofrezcan y los que mejor traten al cliente se llevarán ese beneficio porque ellos han tenido que beneficiar antes a la sociedad con su servicio.

Cuesta tanto entenderlo porque 1º te afecta directamente como posible perdedor en esa competición y 2º porque no llegas a comprender toda la cantidad de factores que hacen que otras empresas se hagan con el sector y te digo que el dinero que tienen es de las que menos importa.

¿Cómo vas a ganar esa pasta si no es trabajando?

Has entendido mal como funciona el mercado, las grandes compañías salieron desde la mas profunda de las alcantarillas y nadie les regaló el dinero lo ganaron con buenas acciones emprendedoras y después amansaron el dinero.

#175 Es lo que tiene no ser un hipócrita que lo de debatir se vuelve complicado con alguien que actúa como piensa y no es un demagogo mentiroso y mas todavía cuando tiene razón.

1 1 respuesta
B

"y los que mejor traten al cliente se llevarán ese beneficio porque ellos han tenido que beneficiar antes a la sociedad con su servicio"

Ostras tío qué perdido estás con tu teoría y servicios pre y post venta. Si tienes el % más grande del pastel, ya puedes tratar como mierda a tus clientes que volverán. Y si no te sientes identificado con algún sitio así, es que no sales de casa. Así te lo digo. A ver si ahora los primeros y pioneros encima tratarán al cliente como algodón. Es que mola tu teoría, porque los supervivientes son pioneros en contabilidad, gestión de horario, atención al cliente y les huelen los pedos a jazmín.

#176
Y que quizás no había nadie que diera sus servicios, hicieron su primera "peseta" con el monopolio, y si después viene competencia, tienen la suficiente potencia para echarles del círculo.

1 respuesta
Tr1p4s

#177 Un empresario para vender debe primero ofrecer un producto, ergo para que elija un cliente su servicio deberán valorarlo como beneficioso y los que mas beneficio traigan se llevarán el mercado.

Por lo tanto el que primero tiene que ganarse al cliente con el beneficio debe ser el empresario al tener que ofrecer algo que guste y beneficie al cliente.

Creo que te estás yendo cada vez con mas por las ramas y malentiendes mis frases en todo momento.

Si tienes el % más grande del pastel, ya puedes tratar como mierda a tus clientes que volverán

Estás totalmente equivocado, bueno al menos en un mercado libre, en el de ahora totalmente intervenido pasa así gracias a los políticos y al estado.

y si después viene competencia, tienen la suficiente potencia para echarles del círculo.

Entonces no hablamos de mercado, porque si hablas de "potencia" como poder para echar a la fuerza ala gente no es mercadear, si lo hacen por ser buenos empresarios entonces si llevan la razón porque habrán beneficiado al cliente.

B

-Quiero vender comida ecológica en mi zona
-En mi zona sólo yo la vendería
-Abro y la gente se interesa en mi producto
-Al no haber nada más cerca, vienen a mí
-Gano pasta sin competencia
-Otro intenta abrir, mediante mi fondo de ganancias hago que al final no le salga rentable abrir y cierre

2 respuestas
Tr1p4s

#179 ¿Y como le haces no rentable que abra y cierre?

¿Intentando desbancarle por la fuerza y la coacción u ofreciendo mejores servicios y prestaciones en tu tienda de comida ecológica?

Usuarios habituales