Aguirre quiere liberalizar horarios de comercios

H

#114

YO he ido a un Kaisers que sería el equivalente del Ahorra más a comprar pasadas las 9 de la noche, de echo creo que cierran a las 10.

Y era en una zona perdida de la mano de dios sin demasiada actividad.

Me gustaría saber de dónde sacáis la info. Y eso ya te digo centros comerciales. Las tiendas de las estaciones que son como supers pequeños hasta que ellos quieran cerrar.

2 respuestas
Meleagant

#121

Esa la he sacado de una web de viajes. Es como si buscas el equivalente en España, la hora de cierre genérica es las 8, aunque no todos cierran a esa hora.

Vamos, que no entra en detalles, pero para lo que interesaba, es decir, que los domingos no abren, sirve de sobra.

1 respuesta
Kenderr

#112 Ni tu, que parece que pienses que en domingo solo trabajen bomberos, medicos y policias. ¿Un bar es un servicio de emergencia? ¿Un periodico es un servicio de emergencia? ¿La tele es un servicio de emergencia? ¿Un partido de Futbol es un servicio de emergencia? ¿Un restaurante es un servicio de emergencia? Me podria pasar un buen rato diciendo cosas que abren en dias no laborables... pero tu seguirias emperrado en que las tiendas tienen que cerrar para que unos trabajadores puedan tener el domingo libre por cojones(Aunque un buen sector de la poblacion tenga que trabajar ese dia)

Tu mismo lo dices, la television funciona con otros horarios, al igual que deben trabajar las tiendas con otros horarios. ¿Cuando deben abrir las tiendas? Cuando mas gente puede ir, es logica pura y dura. Si eso es el domingo, impedirlo es una necedad.

No puedes pedir que tengan el mismo horario una fabrica que una tienda, al igual que tampoco tiene sentido que tengan que abrir los mismos dias.

Igual de estupido seria prohibir que una discoteca abriera de noche, porque sus empleados no pueden conciliar bien su vida familiar y personal trabajando por la noche.

#124 Pues yo he tenido que trabajar y joderme porque cuando me apetecia comprarme algo no podia, ya que solo libraba en domingo y no habia una puta mierda abierta a menos que tuviera la suerte de ser primero de mes.

1 2 respuestas
B

#15
Jaja, pues que en tan pocas líneas te equivocas de par en par. Menos fiestas, más horas de curro, igual o menos sueldo.

¿Tú has currado en la vida de cara al público o de otra cosa que no sea informática? (creo que te dedicabas a eso). Vamos, es leerte y mearme de la risa. Parece que tengas mentalidad de un niño de 14 años que "como quiere salir a la calle a cualquier hora, lo quiere todo abierto para él para que le puedan vender chuches".

Ya lo oí, y cuando lo leí me sudó la polla. Mis días de fiesta no me los quita ni Dios, que ya hago bastante vida de monje en mi puto curro como autónomo comiéndome marrones a fondo. Y si puedo pillar cualquier puente, me lo pillo. Lo siento, pero calidad de vida > abrir siempre para ganar a fin de mes 40€ de más (o Dios mío, podré llenar un depósito de gasolina de más!).

Quien piense lo contrario o es un consumidor con horarios flexibles y se la suda que los comercios se esclavicen, o simplemente es un hipócrita.

#32
Claro. Aunque cobrara 6.000€ al mes no abriría los Domingos. Necesito un mínimo de descanso mental, y paso de currar los 7 días de la semana seguidos. ¿O acaso me ves con pinta de tener la piel amarilla y con los ojos rasgados?

Algunos sólo pensáis con los grandes comercios o superficies, y hay comercios familiares que tienen 2-3 empleados (que se van turnando), y no. Abrir los Domingos no es viable. Y aquí se ve la mentalidad de la gente, que mientras puedan comprar lo suyo, que abran 24/7 TODO. Y si no, es que en España todos son unos vagos. Valiente mente brillante la vuestra.

2 respuestas
danao

#124 Exactamente post más abajo comento que he trabajado, exactamente para una de las empresas que mas esclavizan.
Obviamente, era mientras estudiaba y obviamente tambien los requirimientos para trabajar ahi son NULOS, es decir, es gente sin estudios en las gran mayoría.

Si te pasas horas de más, luego te toca librar, por no hablar de dias que no curras todas tus horas por rotaciones, de hecho, en la empresa que trabajaba yo habia gente solo contratada viernes, sabados, domingos y festivos, los que estaban entre semana se iban rotando, otros simplemente rogaban poder rotar todos los findes para sacar más pasta porque lo necesitaba.

1 respuesta
Meleagant

#123

He hablado de distintos temas como los espectáculos, no sólo de emergencias. Un bar es un local de ocio, como un restaurante. ¿Cómo coño no van a abrir justo en el momento en que la gente puede ir? Son trabajos que se basan precisamente en que la gente pase su tiempo libre en ellos, no me compares con un puto supermercado hombre.

Y si no, pues nada, que haya cajas y bancos abiertos 24 horas y los administrativos ahí pendientes, por si alguien quiere pedir un crédito un domingo a las 10 de la noche, que es cuando mejor le viene. Y los programadores también, que igual a algún cliente le viene mejor empezar un proyecto el día de Navidad, y no entiendo por qué si hay gente que quiere trabajar ese día no va a poder hacerlo. Y así ad infinitum.

Sólo es cuestión de que se permita hacerlo, y cualquier tipo de empresa de tamaño grande empezará a cambiar a los trabajadores los domingos por cualquier día entresemana. Sólo pueden ganar....

Y al final acabamos todos trabajando todos los días, descansando unos los lunes, otros los martes, etc.

D4rk_FuRy

#71 ya te digo la respuesta para muchos casos: no.

B

#125
La ley afecta a todos los comercios. Está muy bien pensar en los grandes comercios o hipermercados, y sudar de los otros. Pero hay más personas (yo) que viven con el agua al cuello, cobran una mierda, y sólo tienen Sábados por la tarde y Domingos por la mañana para descansar (por la tarde hay que adelantar lo del Lunes). Y 24/7 pensando en el curro por "lo que pueda pasar" (siempre queda algo por hacer).

Entonces, vuestros comentarios de "pues que abran siempre coño" hacen que mi sangre tome temperaturas cercanas al volcán de El Hierro en máxima erupción.
Igualmente, que a mí me la suda. Antes de abrir un Domingo, ya te digo que rehuso cobrar 6.000€ o más. O saltarme una fiesta. Es que ni que venga el rey de España o quien sea a decir que abre. Antes voy a la cárcel.

#123
¿Y qué me quieres decir con eso? Yo tengo que comprar en locales donde su horario de apertura coincide cuando yo ya he cerrado. Y si no hay nada abierto, me jodo. No veo solución en abrirlo todo 24h 7 días. ¿No ves que así nadie va a poder ir a ningún sitio? ¿O no has llegado a pensar eso?

No entiendo esa actitud egoista. No sé si pasa en España o es algo europeo, pero si tú quieres comprar ropa el Domingo y en tu pueblo - ciudad no hay nada abierto, te jodes. Porque no hay robots que atiendan, y la gente descansa. Panda de interesados.

1 respuesta
danao

#128 No es 24x7, el empresario tendra que ver que es lo mejor y decidir si le compensa meter más gente.
Solo estoy diciendo que me parece bien que una empresa pueda elegir si abrir o no, por ejemplo, los comercios de la puerta del Sol es algo que llevan tiempo reclamando, porque les compensa abrir un domingo y tener cerrado un lunes.

Cuando se contrata a alguien se le pone un contrato y esa persona es quien acepta o lo rechaza, el problema que hay es que el salario minimo interprofesional es una miseria y por eso el sector está tan jodido, y más ahora que no van con buenas primas por ventas.

1 respuesta
TheV1ruSS

#121 #122 me fiaría mas de una pagina alemán donde pone que hay muchísimos centros comerciales abiertos 24h/día. Y no digo que esto se aplique aquí porque si, pero flexibiliza un poco la legislación no estaría demás. Mi opinión es que ayudaría a los pequeños negocios por poder competir con las grandes superficies, abriendo a las horas cuando estas cierran las puertas. Vamos, abrir por la mañana unas horas, por la tarde un poco y estar por la noche hasta pasado las 12. Yo me tenia que ir dos pueblos por una barra de pan joder porque no había nada abierto en mi pueblo por la noche.

B

#129
Si un comercio grande está al lado de un pequeño, el grande abrirá 24/7 echando a quien le interese y pagando nada y menos, y el pequeño se jode porque normalmente son familiares, y no pueden turnarse 24/7 como el grande.

¿Lo ves o no? Que repito, a mí me da igual, pero a muchos con la libertad de horario comercial le chafas la vida. Para qué esperar a que el comercio pequeño abra (cuando quizás hace comida casera, mil veces mejor que la del Caprabo) cuando el otro abre 24/7 y lo tienes todo precocinado y envasado?

1 respuesta
H

Yo por el contrario dejaría abrir a comercios pequeños los domingos. Creo que hace la competencia más sana. De todas formas no veo por qué os interesa tanto, joder qué hacéis los domingos? Con ir al bar a ver al Madrid ( y sólo al Madrid) sobra.

1 respuesta
M

#45 Esos "acomodados" señoritos a lo mejor son autónomos, con una jornada de 12 a 14 horas diarias de LUNES A DOMINGO, porque de otro modo no pueden pagar su módulo, y la única ventaja que tiene el kiosko de la esquina que vende coca colas 2L a 1,50€ en vez de 1,25€ como el supermercado es poder abrir mas tiempos y festivo, asi que lo de "acomodados" sobra, porque seguramente trabajarán mucho más.. acomodados.. en fin....

1 respuesta
Tr1p4s

#133 Pues si hay otras personas que pueden ofrecer un servicio con mejores condiciones no

Y me refiero a "acomodados" porque como ya están instalados y ya están dentro del sector de mejor o peor manera esto les perjudica porque un nuevo oferente a competir.

Cuando digo acomodados no me refiero a que no hagan nada, si no a que están acostumbrados al proteccionismo del estado cuando ven que va a peligrar su futuro.

Tu sacas las conclusiones que quieres, pero lo que yo digo es diferente.

1
TheV1ruSS

#131 cuando quizás hace comida casera, mil veces mejor que la del Caprabo te respondes a ti mismo, xddd. Hoy en día compro la barra de pan a 65 céntimos a la panadería, cuando al chino la hay a 35 y al morro de la frutería (si, vende pan también) a 25 :O céntimos de euro.

PD: en mi casa manda la calidad (por motivos ajenos al tema) cuando eso es posible.

1 respuesta
B

#135
Pues compra a la que te salga más barata. Pero espero que después no te quejes si todo son moros fruteros (y no es un comentario racista ni nada, yo en mi sector no tengo competencia y tengo mis clientes fijos cada día. Pero es como decir que para qué comprar en una tienda homologada cuando las palas de la playa y demás están en el chino a 2 céntimos).

#132
Los comercios pequeños es el dueño + algún familiar o trabajador. Y el Domingo se descansa coño xd. Qué ganas tenéis de esclavizaros o esclavizar a los demás ¿Quien de aquí que está de acuerdo en liberizar los horarios de los mercados currará los Domingos?

O qué entendéis por pequeños comercios.

#137
Claro tío, todos a comprar a grandes superfícies abriendo de Lunes a Domingo, festivos nacionales y 31 de Diciembre, y si tienes un comercio y no abres cualquier día del año para que 4 matados vayan a comprarte el As, es que eres un vago y mereces la quiebra.

3 respuestas
M

Pues nada, adaptarse o morir, a tomar por saco ¿no? ¿Esto es el liberalismo? Los pobres más pobres y los ricos más ricos?

#136 Sin asco, ¿se supone que el PP iba a ayudar a las PYMES? JA, los autonomos somos los que más trabajamos, los que más impuestos pagamos y los que menos ganamos y para una MIERDA de posición minimamente ventajosa que tenemos, ZAS en todo el liberalismo. En fin, otro motivo más para no votar al PP, desde luego al PSOE ni de coña...A ver que tal UPYD respecto a estas politicas... pq manda huevos

3 respuestas
H

#136

Si digo si acaso y sólo a los pequeños xd De esa forma ya eligen o pueden contratar a alguien para viernes sábado domingo etc.

1 respuesta
JangoBout

#32 Te daría todas mis manitas tio. Lo has clavao.

B

#138
Contratar no es gratis. Yo tengo contratado a un trabajador a media jornada (sólo las mañanas, cuando hay más faena) porque si no no cobraría mensualmente (así te lo digo). Aparte de que te frien a impuestos, claro.

Los que posteáis "que abra todo el mundo los Domingos", podriais poner vuestra edad a posteriori? Es que me parecéis super happys, pensando que todo el mundo que tiene un negocio no tiene un ferrari porque les pone cachondos ahorrar 18.000€ al mes, y que se levantan cada día a las 10:00 de la mañana mientras se tiran 2h almorzando y demás.

#137
Si mi hijo decide ser autónomo de mayor, intentaré por todos los medios quitarle eso de la cabeza. Sea hablando o a ostias. Pero con un pringado en la familia hay suficiente.

1
Tr1p4s

#137 No, el liberalismo es el mejor empresario oferente queda en el mercado, los ineficientes se purgan, no es el mas rico el mas pobre, es el que mas y mejor ofrece a la sociedad y los que no.

Vamos, el que mejor abastece a la sociedad.

1 respuesta
M

" #137 No, el liberalismo es el mejor empresario oferente queda en el mercado, los ineficientes se purgan, no es el mas rico el mas pobre, es el que mas y mejor ofrece a la sociedad y los que no "

Esto me recuerda a algo pero no logro recordar el que.

1 respuesta
TheV1ruSS

#136 la lucha contra las grandes superficies se da en la calidad. Un supermercado nunca, pero NUNCA podrá vender las magdalenas que me vende la panadería de mi pueblo. Aunque me las regale, seguiré comprar las de la panadería.

2 respuestas
B

#141
Guarda tu post en un rinconcito, y cuando abras un negocio y no puedas tirar de familiares para que te ayuden, contratar te salga más caro que currar tú solo, y se te ponga una multinacional o franquicia al lado, recuerda que serás purgado por ineficiente, y que tú yo del pasado lo apoyaba.

#143
¿Has leído mi comentario anterior? Yo estoy a favor de los pequeños comercios (porque tengo uno). Pero un pequeño comercio no puede abrir 24/7. Y en esta vida de estrés y prisas y gente sin papilas, pues tirarán para los supermercados. Hay gente que me ha dicho que no le molesta comer verdura congelada (esas que vienen en bolsas), cuando yo las probé una vez en la vida y daban ganas de vomitar (sin exagerar). Pues así vamos, que por disponibilidad tiras la calidad. Y cada vez va a más.

Pero no pasa nada, a liberalizar horarios, y a purgar la purria currante.

2 respuestas
Tr1p4s

#142 ¿A qué?

¿No entiendes que los peores empresarios, los mas ineficientes, caros y peores son los que salen del mercado?

No, si todavía habrá gente que quiera pagar mas caro y peor porque si.

#144 Es el cliente el que decide eso, no voy a llorar si caigo en desgracia.

2 respuestas
M

Perdona #143 pero en una época no precisamente buena hay gente que se conforma con llenarse el estómago con lo más barato para que pueda comer toda la familia, la calidad empieza a sudarsela un poco.

#145 Entonces que hace el autonomo que apenas le llega para vivir ahora ¿pegarse un tiro? ¿cobrar el paro? oh wait.... Por cierto ¿los hamster no se comian a las crias con malformaciones y demás pq no podian ser eficientes para vivir?

2 respuestas
B

#145
Espero que no llores, porque lo estás apoyando. Y si te pasa (que espero que no), recuerda que serás purria purgada por otros que, su "mejor movimiento comercial" es abrir más que tú, aunque su servicio y su calidad sea peor.

P.D: El paro para el autónomo, esa gran ayuda xDDDDDDDDD. No hay bastante castigo que no se tengan vacaciones, pagar más que nadie al estado y estar pensando todo el día en tu puto trabajo de mierda. No, ahora hay que competir con horarios imposibles donde te dará para dormir y comer al bar de al lado, porque ir a casa, hacerte la comida y volver sea inviable.

Disfrutad del esclavismo controlado.

1 respuesta
TheV1ruSS

#146 pues es la hora de que el negocio familiar de la esquina venda mas barato o que se curre en salud si quiere mantener el negocio. Yo prefiero comer algo mas sano antes que mucho. Por esa razón el negocio de mi pueblo sigue funcionando

TheV1ruSS

#144 abrir 24/7 NO GARANTIZA EL ÉXITO y eso no va solo por ti, a ver si os enteráis, xdddddd

sorry por el doble post no me había dado cuenta. :(

#150 10 manitas te daría :)

1 respuesta
JangoBout

La primera conclusión que saco de este post, es que esto esta lleno de vagos, que quieren todo regalado y con alergia a currar un poquito. Y en cuanto tienen que esforzarse un poco: Empresario explotador...

Yo curro los fines de semana, las fiestas y durante mis vacaciones porque mezclo mi trabajo fijo con mis proyectos como autónomo. Y no vengo quejándome. Lo que quiero es libertad para poder trabajar, para poder contratar, para poder crecer según mi esfuerzo. Y no un gobierno que nos ponga trabas, y mucho menos para proteger a la panda de vagos que puebla esta nación.

3 1 respuesta

Usuarios habituales