Aguirre quiere liberalizar horarios de comercios

Baptiste

#29 Uy si estoy aqui vendiendo el miedo... buuuuu

Kenderr

#89 No, tu vuelves a la demagogia.

El agravio seria no tener dias libres, pero tener que trabajar cuando otros tienen fiesta es el pan de cada dia.

Ahora lo que se hace es que unos puedan y otros no abitrariamente, esta ley permitira que pueda el que quiera.

Hay gente que no tiene tiempo para comprar entre semana ¿No debe tener derecho el dia de fiesta a ir de compras?

Repito, hay montones de negocios que abren en domingo. ¿Tambien deberian cerrar?

Tambien es un daño para la vida personal trabajar de madrugada ¿Tambien lo prohibimos?

Una cosa es garantizar derechos del trabajador y otra es limitar libertades. Hasta que no vea el proyecto final lo que veo en esta ley es bueno a mi jucio y no supone perder derechos.

1 respuesta
J

#5 Te equivocas, los chinos y pakis ya abrian cuando les daba la gana. Ahora se va autorizar lo mismo a los españoles.

Buena medida, el que queira abrir que abra, y el que no que no, pero que no te obliguen a estar cerrado. Cada uno que trabaje cuando quiera.

Meleagant

#92 La única forma de que alguien no pueda ir a comprar con el horario actual es que trabaje 12 horas al día 6 días a la semana. Y creo que todavía eso no es posible.

La cuestión es que para ti trabajar en días no laborables no es un derecho como lo pueden ser las vacaciones. Para mi sí lo es, por eso se llaman no laborables.

1 respuesta
Tr1p4s

Y como para ti si es un derecho debes imponérselo a todo el mundo, en vez de que ellos decidan si quieren trabajar esos días o no.

Es lo que pasa cuando uno se cree un semidios que se cree con la potestad de decidir sobre los demás, aunque sea con la mejor de las intenciones.

Laissez faire amigo mío, no queremos mas ingenieros sociales que lleven a la miseria, esclavitud y muerte a la humanidad otro siglo mas.

4 1 respuesta
TheV1ruSS

a los únicos que beneficiaran esa medida es a los que quieren ganar mas dinero y punto. Eres vago, te jodes, quieres mejorar, te jodes de nuevo y mantienes abierto mas tiempo, contratas personal si hace falta o das de alta a tu abuela/hermana/tío/primo etcétera.

2
C

Se puede hacer semejante panfletada como la de #45 en el foro? Pregunto xd

2 2 respuestas
Baptiste

#97 Si, si eres un wannabe como él xDD

1
Tr1p4s

#97 Emmm pues solamente he puesto un slogan que esta propuesta la tiene mi partido de hace mucho tiempo y lo demás han sido aclaraciones personales y explicativas.

Pero como supongo que lo de leer no te va mucho solo te fijas en la imagen.

Además tiene que ver con el hilo (se llama igual que la imagen que yo he puesto) es un tema de debate donde se exponen argumentos donde los he puesto.

Pero vamos que liberal liberal no es, porque es solo hasta 750m2.

1
Letalius

Que liberen, pero por dios que hagan algo con las chabalitas de 12 años atendiendo en los chinos de cada esquina. Y con la venta de litronas y JBs a las 12 de la noche. Una cosa es estar abierto más tiempo para ser competitivo, y otra cosa es hacer competencia desleal mediante este tipo de prácticas.

2 respuestas
TheV1ruSS

#100 pues a mi me gusta que me sirva alcohol a las 12 de la noche, porque me lo llevo a casa a tomármelo con mis amigos.

PD: como haces competencia desleal si cada uno abre cuando el da la gana?¿

erKIWI

Lo pagaremos los de siempre... eso medias jornadas todos ( 12 horas... )

vasag0

por dios es puro terrorismo del bienestar que se pueda trabajar un dia no laborable!!!!!

spoiler
4
Letalius

#100
Te gustará pero es ilegal (en Madrid). De la misma manera que te puede gustar ir a 200 km/h en pleno centro de ciudad, es ilegal.

PD: Haces competencia desleal no asegurando a tus trabajadores (tus hijos de 12 años) y por lo tanto, ahorrandote el IRPF y SS de estos.

1 respuesta
Meleagant

#95

Es lo mismo con todo. Permitir determinadas condiciones hace que al final tengan que aceptarlas los que las quieren y los que no, porque siempre hay alguien dispuesto a tragarse esa mierda, sobre todo cuando la alternativa es morirse de hambre.

Pero esto ya lo hemos dicho 2 páginas atrás, tampoco merece la pena hacer cíclico el debate.

1 respuesta
Tr1p4s

#105 Y cuanto mejor sea el grado de libertad mejores condiciones laborales tendremos mientras tanto nos conformamos con las migajas de la mierda que empresarios-políticos nos brindan por lo tanto esas medidas son parches de un enfermo terminal que es el estado.

Siempre hay gente dispuesta a tragarse mierda porque los empresarios no están rendidos al cliente ergo siempre harán en tanto y cuanto ese tipo de tropelías lo mismo que poder en influir en los políticos tengan.

No merece complicar el debate pero eres tu quien lo ha sacado yo respondo y rebato.

Por lo tanto la solución no es regular todavía mas, si no eliminar lo que provoca todos los grandes males que es el estado.

rackinck

Es una buenísima noticia para el consumidor. No tiene mucho sentido que se restrinja el horario comercial. La competencia regulará, como siempre. Si no hay mucha demanda a las 6 de la mañana, probablemente pocas tiendas abran a dicha hora. No tiene por qué perjudicar a los pequeños comercios, salvo por una pequeña desviación de la demanda a las otras horas (si yo quiero comprar tequeños a las 4 de la mañana pero no hay nada abierto pues no queda otra que joderme y esperar al día siguiente), y siempre pueden ampliar el horario contratando a una persona.

Y con respecto a los que decís que esto traerá mas precariedad laboral y demás... ¿podéis probarlo, o simplemente es que a vosotros os lo parece y punto? Si los trabajadores están dispuestos a trabajar 2h más por el mismo salario lo iban a estar antes y ahora. Pero aún así, no he visto por aquí ni una sola prueba de que esto vaya a traer más precariedad laboral.

6
michi

#104 y #100 en realidad es legal vender alcohol en Madrid mas tarde de las 22:00 (no se en otras ciudades) desde el 2010, solo que hay que cumplir ciertos requisitos
http://www.20minutos.es/noticia/909028/0/tiendas/venta/alcohol/

#109 lo dicho, con ciertos requisitos, pero legal.

1 respuesta
Letalius

#108
Sólo para Opencor y tiendas 24h legales (con su normativa de espacio de prensa, menos de 500m2, etc)

1 respuesta
B

#12 esto no es más que lo mismo que ha pasado en todos los demás paises europeos. Pronto todas las tiendas pequeñas serán de chinos / pakis / indios

Kenderr

#94 Quizas no vivas en el mundo, pero la gente tiene unas necesidades que solo pueden ser satisfechas si alguien trabaja en todo momento.

Tenemos los servicios basicos, como sanidad, seguridad, etc... que deben estar.

Pero hay multitud de servicios necesarios pero no imprescindibles que obligan a trabajar en dias no laborables.

Te repito ¿Se deberia quitar la television los domingos? ¿No tienen derecho esos trabajadores a estar en su casa con las familias? ¿Se deberia prohibir abrir a los bares en domingo? ¿Se deberia prohibir el futbol en domingo?

¿Te pareceria bien que no hubiera internet los domingos porque ningun tecnico debe estar trabajando en ese momento?

Si tenes una rotura de una cañeria ¿Se deberia prohibir trabajar a los fontaneros de urgencia? ¿No se deben publicar periodicos en domingo? ¿No deben abrir los restaurantes en domingo? ¿Se deberia cerrar el domingo el metro y el cercanias? ¿El transporte publico? Puesto que todo esta cerrado, la gente deberia estar en casa con su familia y amigos.

La gente aprovecha para hacer la compra del mes en domingo, o simplemente irse a ver tiendas con tiempo. No todos tienen un horario cojonudo que les de tiempo entre semana a ir de compras, a mirar muebles o lo que les de la real gana.

Tu arugmentacion es estupida, porque estas criticando algo que ya sucede, solo que cuando se quiere poner a mas negocios con libertad para abrir o no (Que no obliga, que no es una imposicion, es una opcion) tu lo intentas vender como un recorte de derechos.

Lo que tu propones es que no haya servicios no-basicos en dias no laborables (Y no te pongas a discutir si la television es basica o no. Puesto que entramos en un debate tan subjetivo que no tendria fin) Yo lo que creo es que igual que un bar abre en domingo, cualquier tienda tiene su derecho a abrir en domingo.

1 1 respuesta
Meleagant

#111 Es que estás mezclando cosas que no se pueden mezclar. La televisión es espectáculo, que no sigue unos horarios habituales. De hecho el mundo del espectáculo suele tener horario contrario al laboral normal, porque precisamente la gente acude al teatro, cine, o ve la tele en su tiempo libre.

Lo de los técnicos también es un error. Para eso están las guardias, y se pagan bien.

Parece que no diferencias servicios de emergencia con servicios normales y corrientes.

1 respuesta
TheV1ruSS

la verdad es que esa regla estúpida no la he visto en otros países europeos. Y mira, que funcionan de puta madre.

1 respuesta
Meleagant

#113

Así, sin buscar mucho:

Centros comerciales de Alemania

Lunes a Sábado: De 10:00 a 20:00 hrs.
Domingos: cerrado

Y no parece que les vaya mal.

4 respuestas
Tr1p4s

#114 No, a los grandes comerciantes y a los empresarios instalados no les va mal, a los que intentan entrar a competir otras áreas como esta si, no pueden trabajar libremente.

Porque los más débiles no son los pequeños comerciantes, son los que no pueden llegar a serlo por los acomodados que ya están en el mercado y los políticos que les blindan su negocio.

Me hace gracia como lloran los comerciantes que dicen que van a esclavizarse cuando lo que realmente quieren decir es que un mejor oferente va a ofrecer lo mismo que ellos mejor y posiblemente mas barato.

Que viva la competencia siempre purgando a los mas lloricas.

CHiCoMaRTiNi

creo que el principal problema de españa, es que crear una empresa es demasiado caro, y mas para el mercado que se te queda, con gente random que gana 600 euros al mes...

#114 no les va mal, pq viven del sector industrial y tecnologico, incluso algo de textil, aqui la gente solo abre bares o constructoras...

TheV1ruSS

#114 http://www.bild.de/politik/2009/deutschland/diese-regelungen-gelten-in-den-einzelnen-laendern-10666332.bild.html

la mayoría abren hasta las 12 de la noche y eso teniendo en cuenta que Alemania es un país mucho mas frió que España, es decir con menos vida de tarde/nocturna como aquí, en la calle. Que no abran domingos es una y que no abran el horario que quieran en 24 horas es otra.

B

Pues yo creo que sí servirá para explotar los panchitos y demás company.

Ahora contrarás a un panchito y deberá currar hasta los fines de semana xD.


Otro tema es el hecho de que... ¿acaso no pensáis que a los propios trabajadores de comercios no les hará mucha gracia trabajar sábados y domingos?

Es que estáis todos con "Bieeeen, ahora los consumidores podremos ir a comprar a las 11 de la noche justo antes de cerrar un domingo!!!", cuando eso es ser un gran HDP. Pensáis en vosotros y no en los trabajadores que ya os tienen que aguantar día a día como para que encima deba ser en fines de semana.

No entiendo tanta expectación la verdad. Diferente sería que dijeran de abrir a las 10 hasta las 9 de la noche, creo que todos en ese horario podríamos ir a comprar de L-V.

2 respuestas
TheV1ruSS

#118 de lo que se no se quiere modificar la legislación para que puedas trabajar mas horas de las permitidas por ley...es decir si la ley dice que puedes trabajar un máximo de 48 horas semanales el que se jode si quiere mas dinero es el empresario no el empleado. Hablando en términos legales, claro. El trabajo sin contrato o infringir lo estipulado en contrato esta penado por ley.

Headhunt

#118 No creo que se traduzca en que la gente trabajará más. Lo único que los pequeños comercios, que no pueden permitirse contratar a otro trabajador para que cubra esas horas se verán desbancados por los grandes comercios a los que si les es rentable contratar a estos empleados.

Usuarios habituales