Airsoft vol.2, FAQ en #1

Dek0

#7800 El CIRAS es de los más grandes que hay. De diseño está bastante chulo pero a día de hoy está bastante desfasado, es bastante pesado y no tiene tanta superficie útil de molle como plataformas más modernas, aunque para alguien grande te puede ir bien.

De todas maneras, qué plataforma de plate carrier te has pillado? Por recomendarte algo más grande en base al tamaño de ese. Aun así como dice #7795 lo suyo sería buscarlo de alguna marca que lo tuviese en distintas tallas.

1 respuesta
Berkano

#7801 si de talla me queda bien el caso esque visualmente queda ricidulo en alguien tan ancho xD si no decirme algo más moderno al cyras pero del mismo estilo, que sea grandote

1 respuesta
Dek0

#7802 pero di cual plate carrier es el que has pillado por tener la referencia de tamaño xd

1 respuesta
Berkano

#7803 como este:

1 respuesta
Dek0

#7804 Más grande que el 6094 ahora mismo sólo se me ocurren los CIRAS que ya te hemos comentado o los MPC.

https://tienda.airsoftgandia.com/es/condor/21547-condor-mpc-001-modular-plate-carrier-od.html

Otra opción es irte a algo estilo Tasmanian Tiger, que es más chaleco

Aun así ten en cuenta que son más pesados y sobre todo que van a dar bastante calor al ser más cerrados.

1 respuesta
gatadder

#7805 Creo que el Tasmanian Tiger es un chest rig , así que si el es muy grande igual tampoco le cubre demasiado.

Aparte que vale unos 120 euros.

1 respuesta
Dek0

#7806 Tasmanian Tiger es la marca. Hacen de todo, chest rigs, portaplacas, chalecos, ropa, mochilas, pouches... Lo más conocido de ellos son los chest rig MKII, porque los usan varios ejércitos, pero también hacen el chaleco que comentaba, del cual obv hay mil copias.

2 respuestas
Berkano

#7807 pues a mi me flipa el CIRAS, hace tiempo tuve uno y perfecto, alguno del mismo estilo mas moderno? Porque quedo desfasado? si cambian la forma y poco mas entre modelos

5 respuestas
gatadder

#7807 Fallo mío, creía que era el nombre del modelo.

Dek0

#7808 Sobre todo por comodidad, ligereza y movilidad, el CIRAS es muy grueso y encorsetado comparado con otros portaplacas y tienen menos superficie de molle útil, sobre todo en la parte del pecho. A parte el sistema de ajuste interno de cinta que tienen es bastante coñazo, más aún en airsoft que casca más que una escopeta de feria.

Por ejemplo los JPC mismo, aunque no sean de tu tamaño, pesan casi la mitad menos, tienen hueco para placas igual y siguen teniendo molle en la zona lateral gracias a que son tipo "esqueleto". Además tiene más opciones de ajuste y con un sistema más sencillo.

KrITIK4L

#7808 Demasiado aparatoso y pesado.

Ahora se llevan portaplacas más modulares y ligeros. El AVS por ejemplo, si le quitas el arnés se queda en algo parecido a un JPC, super ligero, y con el arnés sin embargo puedes cargarlo mucho más de peso que no lo vas a notar demasiado.

Quizás te interese algo tipo CPC que es más "cerrado"

tany251
#7796Berkano:

estoy empezando y no me puedo dejar tanto dinero busco alguno chino

#7808Berkano:

pues a mi me flipa el CIRAS, hace tiempo tuve uno y perfecto

:thinking:

Aun asi te respondere.

Como por aqui arriba te han dicho el chaleco Cyras es pesado y da poca movilidad. Yo soy jugador de Cyras y al menos no lo cambiara por nada del mundo, con la movilidad que tengo no podria jugar con un chaleco que salco un medio muro y se me mueve media equipacion, necesito que el chaleco sea uno conmigo.

St_Anger

#7808 Si te mola lo grande tipo ciras igual te interesa el CAC. O entre medias al AVS y el CPC mi recomendación es el LTB 6094. Yo sinceramente recomiendo cuanto mas ligero y fresco mejor.

Rayven

TacTec 5.11

https://www.511tactical.com/tac-tec-plate-carrier.html

O su version china

https://es.aliexpress.com/item/32950613526.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.c24a2e0emymDmr

Aries89

yo como usuario de talla xxl - xxxl, para mi el ciras me encanta, diga lo que se diga.
Quien normalmente usa este chaleco, no va a correr por tos los laos como pollo sin cabeza, o necesita la. movilidad de matrix, yo que voy poco a poco y a lo seguro normalmente, me va y me sobra...
Ahora bien, he descubierto el mundo de los cinturones de combate y la movilidad que me da este no lo cambio por nada, ahora mismo uso uno de invader gear y arnés de condor, y lo uso tanto en cqb como en campo abierto.

Ahora bien, si quieres un buen chaleco, grande, y tal... Chalecos rusos... de eso en grey-shop.ru hay de sobra pero bastante mas caros que los ciras.

Si se piensa bien, tampoco se necesita tanto molle, yo soy de llevar lo justo. Si veo que necesito de mas, mochila y arreando.
http://imgur.com/a/mPzmALw

Pd... Tengo que adelgazar 🤣

#7808 Si te mola el ciras, ya sabes, pillatelo. Ami eso de que se lleve X tipo de chaleco o X tipo de uniforme, siempre me la ha soplado por los 2 costaos. Mientras te mole... que se joda lo demás.

Mar5ca1no7

Nos felicitan

https://www.mediavida.com/foro/feda/madrugadores-domingo-sois-putos-heroes-639741 xD

El lado sufrido del airsoft

1 respuesta
Rayven

#7816 A las 3:30 me he dormido yo y a las 6:30 estaba ya sonando la mierda el movil, la siesta que va a caer va a ser chica.

PD: Andaluz perpetuando el estereotipo XDD

2
ChinChi7

Hola gente! Vengo a hacer una consulta/ayuda.
Le cambié a mi VFC Stinger la goma y el nub por el de maple y desde entonces he tenido problemas...
Desde que se lo puse, usara el cargador que usará me alimentaba doble, con lo que no podía jugar.
Probé a poner de nuevo goma guarde transparente y nub diabolo H, pero me pasaba igual.
Al final he vuelto a poner el nub de serie pero me sigue ocurriendo, sobretodo al principio de introducir el cargador (marca Specna, de 70bbs), pero al usar las primeras empieza a alimentar bien ocurriendo solo a veces. Sin embargo, con los cargadores HEXMAG es todo el rato...
Sin embargo, esto mismo se lo hice a mi specna, ponerle goma y nub de maple y sin problema con ningún cargador, la diferencia es que esta tiene puesta la cámara de prowin.
Y creo que esa va a ser mi solución, ponerle cámara prowin a la VFC y ver si así se subsana (entiendo que si en la Specna va bien, en la VFC debería, pero ya sabemos cómo es esto del airsoft...) Y montarle de nuevo todo el conjunto de maple. Aunque antes de esto escucho consejos, ayudas y valoraciones de por qué me puede estar pasando esto...

Muchas gracias compitruenos

1 respuesta
Charlies

deberias poner un muelle entre la camara y el cañon para empujar la camara para adentro, porque el cargador te esta empujando la camara hacia afuera y te separa demasiado el nozzle de la camara haciendo que te alimente dos veces, y mas con cargadores que tienen mucha presión en las bbs.

3 respuestas
ChinChi7

#7819 no me ubico donde me dices jajaj

Dek0

#7818 Huele a algo tipo lo que dice #7819, la cámara no queda ajustada en la posición correcta.

En la parte superior de la cámara en el extremo del cañón va un muelle que te empuja la cámara hacia el gearbox para que quede correctamente alineada con el nozzle. Si no está ese muelle la cámara queda demasiado hacia adelante y la bola no entra correctamente, pudiendo tener problemas de alimentación.

Tipo estos:

A veces hay que poner un muelle un poco más largo/duro para que empuje la cámara lo mejor posible hacia el gear. También hay gente que le pone un espárrago allen metido entre el muelle para que haga tope (algunas como la Prowin suelen tener un agujero de rosca allen M3 si no recuerdo mal), pero en cualquier caso es bastante importante que el muelle tenga un par de mm de recorrido para que al meter y sacar el cargador pueda moverse un poco pero volver a pegarse al gearbox.

Poner una tórica pequeña por fuera del cañón hasta llegar al extremo de la cámara para que haga de tope con la parte delantera también ayuda un poco.

1 respuesta
ChinChi7

#7821 #7819 vale es lo que pensaba y confirmo que tiene ese muelle, de hecho, en la specna tengo puesto el "churro" que viene con la prowin a parte de varias teorías. No obstante, como digo, el muelle está. Probaré a ponerle unas toricas a ver si así se arregla.

Gracias a todes.

(Lo que entiendo, entonces, es que se desajustó al abrirla para cambiar la goma y el nub, no?)

Y tampoco entiendo por qué con el set de maple es injugable pero con el de guarder+nub de serie va medio bien ..

1 respuesta
Dek0

#7822 También puede ser debido a un mal montaje de la goma, que la aprietes con el cañón demasiado hacia atrás y sobresalga en la parte del nub, que esté un poco girada internamente y la joroba no baje bien, o que el nub se te haya movido de sitio al montar el brazo en la cámara.

También te leo en el post anterior que con tu otra réplica el mismo conjunto de nub y goma no te pasan esos problemas. Ten en cuenta que el conjunto del hop no sólo depende de la goma y el nub, sino de bastantes más variables: de lo ajustado que queda cada modelo de cañón con cada goma, del tamaño de la ventana que tenga, de las tolerancias y medidas de cada cámara de hop, del brazo del hop, de las medidas del lower, del largo o forma de cada nozzle, de la forma del alimentador de cada cargador...

No hay una combinación exacta para todas las réplicas, a veces ni siquiera para réplicas idénticas porque a nada que cambies una de esas variables ya te puede variar el funcionamiento. Lo suyo es ir probando combinaciones hasta dar con la que menos problemas/mejor rendimiento te de.

Yo estuve 2 años con problemas de alimentación en mi Scar, después de probar 3 o 4 gomas y nubs cambiando la cámara se me solucionó todo, también el mosfet con freno activo ayuda mucho, ya que no deja el ciclo del gearbox a medias, o no tan a menudo, como la aeg de casa... También con la P90 tuve problemas durante años para levantar la bola, ni con la madbull azul con su nub, ni con el nub diabolo que es más ancho conseguía nada, al final tuve que hacer el famoso pen brico en el brazo de la cámara para que bajara un poco más, y con una simple guarder negra va de fábula...

Es muy coñazo pero lo suyo es ir probando cada vez que cambias una cosa para ver cómo afecta.

1 respuesta
ChinChi7

#7823 por eso, creo que voy a probar la cámara prowin montandola tal como en la specna pero en la VFC. Que funciona, compro la cámara (menos de 30€) y me quito de problemas y agobios.

Muchas gracias por todo, por cierto.

1 respuesta
Aries89

#7824 yo para m4 iria a la de maxxmodel si o si, pedazo de bicho que es esa camara de hop

1 respuesta
ChinChi7

#7825 pero es que 60€... Mucha tela..

1 respuesta
Aries89

#7826 merece mucho la pena es perfecta se mire por donde se mire, yo estoy esperando haber si se dignan a sacar una de ak, para pillar 5-6?

JJeNnY

Totalmente de acuerdo, yo la tengo en el arp9 y es un pepinisimo, la mejor opción del mercado hoy por hoy.

Charlies

yo uso maxxmodel y tiene cosas muy buenas y una cosa mala.

La cosa mala es que requiere que uses un nozzle entre 20,5mm y 21mm "mejor el de 21 a mi gusto" y algunas replicas no vienen con un nozzle de 21mm

Por lo demás, es la más estable en fps a mi gusto probando mismo conjunto de cañon goma nub en esa camara o una prowin o una de vfc de serie.

ErChuache

Acudo al consejo de sabios para ver si podéis solucionarme una duda.

Me compré hace unos meses una TM HK45, y la probé un poco para ver si funcionaba tirando a latas y demás. Aparentemente iba bien. Por razones X no he podido tirar con ella hasta hace poco, que probando contra paquetes de pañuelos veía que de 6 solía acertar 3-4.

Al principio lo achacaba a mi puntería de mierda, pero hoy he probado a disparar contra una diana pequeña en interiores y a aproximadamente 7-8 metros se me desvían todos (salvo alguno que se va a vivir su vida) los disparos hacia la izquierda aproximadamente 5-6 cms.

Imagino que esto no es normal XD

EDITO: Ya no estoy seguro si es culpa de la réplica o de mí, que tengo mala postura al disparar y no sujeto como debo la pistola, que se me mueve por el blowback.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg