Airsoft vol.2, FAQ en #1

BlakkM

#8580 Guay! Muchas gracias! Lo he estado mirando y me ha quedado más claro la verdad

Ivlas

#8578 mmmm a ver, tenemos entonces 3 parametros para medir:
m/s - fps, lo mismo pero en distinto sistema
julios - energia cinectica de la bola

con medir en uno de esos 3 es suficiente no?
decis q se pasa el crono con 0'2, y el resto para q se usa? o mejor dicho, cuando se usaban bbs de 0'45 o de 0'4 por ejemplo?
no recuerdo nada de este tema xD hace deamsiados años ya...

1 respuesta
mc-ario

Lo ideal es cronar siempre en julios y con el peso de bola que usas.
Luego miras la tabla que indica el limite de julios en relacion al peso de TU bola y al rol que llevas.

Por ejemplo:
https://www.google.com/search?q=tabla+julios+airsoft&client=ms-android-samsung&prmd=isnv&sxsrf=ALeKk036ru59_rAd-hTC9eBPdl4rSBNC9Q:1612444550111&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj39IOFqNDuAhVOThUIHSb7BucQ_AUoAXoECA8QAQ&biw=360&bih=560&dpr=4#imgrc=EaTTwu3_AecvfM

Si juegas con fusil y 0,20, en julios seria el limite 1,14, (equivalencia a 350 fps),por lo que si usas 0,28 tendrias que configurar el crono a ese peso de bola y que no de mas de 1,14 julios con ese peso de bola (que en la equivalencia seria 295 fps).

2
B

#8582 Realmente no, es más complicado, por ejemplo: la longitud del cañón también afecta.

Si le pones una de 0,2 a una réplica potente de cañón corto, el bb saldrá del cañón antes de que el aire llegue a propulsarlo al máximo que es capaz, sacando menos julios de lo que realmente tiene.

si a ese cañón le pones un bb mucho más pesado y le da tiempo a darle toda la propulsión en el recorrido del cañón, dará muchos más julios, siendo la misma réplica.

ChinChi7

#8572 entiendo que son los límites para 0.20; como por ejemplo aquí son 350 con 0.20 en asalto.
Al meterle más peso, la potencia baja sí o sí.
Por ejemplo, para 0.28, en FPS, el límite estaría en 296 aquí en España.
Pero vamos, una pasada, ponte buenas protecciones y abrigo, porque esas potencias más frío debe ser mortal...

1 respuesta
B

#8585 la potencia no baja, baja la velocidad, en todo caso la potencia sube.

Mar5ca1no7

#8577 El resumen es la ley de energia cinetica.

Julios= 1/2 masa (en gramos) × velocidad2 (en m/s, divide entre 3 los fps)

Se que hay tablas hechas con todo calculado (gramajes, velocidades, y limites de julios) pero son para las normas españolas.

Yo cogeria los limites en J como referencia siempre y a partir de ahi con la formula busco en funcion de mi velocidad o gramaje el otro factor. Pero este "deporte" ya sabes como es, ve y pregunta donde vayas a jugar xd

Mar5ca1no7

#8580 Y el manometro, que es un estacazo xddd

Edit acabo de doblepostear como un puto novato xd mis disculpas.

1 respuesta
JJeNnY

#8588

Efectivamente el regulador, se me había olvidado.
Y es muy importante comprar uno de buena calidad xq marca mucho la diferencia en el rendimiento general de un sistema hpa.

Charlies

#8566 el cargador de 50 bbs de hi capa de tokyo marui va a estar en stock en unas 3 semanas en www.skirmshop.es

Ivlas

Uff ya estamos con lo mismo de siempre xD Ahora no se q comprar...

Estoy mirando aks, porque en su dia tuve una m4a1 q me molaba mucho pero me gustaria tener una ak, y joder, hay tantisimos modelos q no tengo muy claro cual pillarme xD

Estaba pensando en una ak47/74 no se si hay mucha diferencia entre ellas (las pequeñas y las rpk no me molan nada), pero esq hay mil versiones.

Si tuvierais q pillar una metalica y de madera, ak, q modelo escogeriais y por q?
Estaba pensando en pillarle tb alguna mira tipo esto, red/green dot y listo.

5 respuestas
Dek0

#8591 esa mira y más en Rusia te va a durar medio telediario hasta que te la revienten de un bolazo. Mírate algún red dot más consistente y a poder ser que permita ponerle killflash para proteger la lente, tipo un T1, Trijicon MRO o SRS, etc.

ChinChi7

#8591 el mundo de las AK es un misterio. Elige lo que más te guste, clásico de madera o uno con railes para ponerle cositas. A mi, teniendo un 74U de Cyma, quiero cambiarle el guardamanos para ponerle uno M-Lock, pero es por gustos.

Mar5ca1no7

#8591 Mira macho, a un novato se le perdona, pero tu que ya has jugado deberias saber que poner ese tipo de miras a un ak hiere ciertas sensibilidades.

Hay copias chinas de pk-a por 50e que respetaran mis sentimientos si quieres un ak con punto rojo.

Tambien te digo que las alzas metalicas de ak son muy buenas (pero muy bajas) y son perfectas si no llevas tapabocas.

Para poder usarlas sin poner tus piños en riesgo a mi me gusta esto:

https://alitools.io/en/showcase/tactical-full-face-mask-balaclava-cap-motorcycle-army-airsoft-paintball-headgear-metal-mesh-hunting-protective-mask-4000491762866

Los hay en aliexpress baratos .

Si quieres aeg yo te recomiendo lct/eyl (es una recomendacion personal, se que a algunos no le convencen xd, a mi me encantan, son hierrazos durisimos)

Otra opcion puede ser una de gas gbb con hpa. Es una opcion mucho mas cara, menos practica, menos eficiente, mas ruidosa.y ademas vas a llevar una botella con un cable atada a la replica. Pero mola mas xd

Petras

#8591 A la AK se le pone un T1 o Eotech (occidentalizada) o pk-as y kobra (la chunga que rula por ahí) (rusializada)

Ivlas

Buah, me pasa lo mismo q me pasaba antes, a mas miro, mas quiero comprar y aun ni he empezado.
El problema esq hay tantos modelos y encima tantas variantes sobre una misma arma...

Quieres una m4? Hay 82 tipos.
Quieres una ak? Hay 38.

Virgen santa, no hay quien se decida.

Aries89

como le pongas a un ak un red dot de esos... te mato.

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#8597 pero si hasta los speztnaz en siria llevan ak con culata de m4

1 respuesta
Ivlas

#8597 y q le pones? un pk-as ? mas feo q pegarle a un padre con la escobilla del vater...

Un t1 o un pk-a tienen un pase, el trijicon MRO tampoco esta nada mal...

1 respuesta
Aries89

#8599 me refiero al red dot que has puesto en #8591 ponlo y te mato, si no lo hacen los rusos antes 😂

Mar5ca1no7

Aries odia especialmente esa mira xD No solo por no ser rusa.

#8598 Los spetsnaz van a conflictos reales y hay montones de fotos con AKs+eotech porque les dara buen resultado. Nosotros vamos a hacernos la foto. No tiene absolutamente nada que ver xDD

Asi que si, puedes poner lo que quieras y estar igualito que esos, pero no faltara un pureta ruso diciendote que deberias cambiarlo todo por la culata real o de hierro plegable, poner una PK y un silenciador PSB para ser un autentico ruso.

Es mas la coña que otra cosa.

Aprovecho para preguntar que arma es este:

http://blog.gruppa-l.com/wp-content/uploads/pk-as.jpg

1 2 respuestas
Ivlas

A ver, yo esq si pudiera me pillaba 60 replicas, pero no xD

Y ya tenia una m4a1 q me gustaba mucho pero quiero ahora la ak, q tb se ve bonita, ahora estoy dudando entre la 47 y la 74 y esq tampoco tengo muy claro cual, a ver, es obvio q voy a pillarme la q mas me guste, al fin y al cabo no son "reales" y no hay gran diferencia entre ellas.

En cuanto a la mira, yo quiero que sea punto rojo porque me parece lo q menos quita vision aunque tb querria algo de aumento... pero claro, volvemos a q eso no son armas reales y a mas de 150 metros no vas a ir apuntando a menos q lleves un rifle de francotirador...

1 respuesta
ErChuache

#8601 A mí me parece una 9A-91

Ups, imagen equivocada.

1
Mar5ca1no7

#8602 Los puntos rojos baratos suelen verse oscuros y poco nitidos. Personalmente no soy partidario de ellos.

La mejor mira barata que he tenido para airsoft ha sido esta sin duda:

https://es.aliexpress.com/item/32909108288.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.64635a6bjFRBia&algo_pvid=13d59801-c12b-4f0b-a73b-0ebf3e51e572&algo_expid=13d59801-c12b-4f0b-a73b-0ebf3e51e572-16&btsid=2100bdd716126356458561506ee042&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

Nitida, clara y aumento ajustable de 1-4. (la pila de la luz ni la pongas, es innecesaria y se ve cutre)

En CQB se la pongo a la MK23 xDDD

Se la puedes poner al AK con una de estas:

Y quedara bastante mejor que ponerle el adaptador a rail y ahi la mira con montura como se suele hacer.

Respecto a si el 47 o el 74. Las diferencias son pocas, la inclinacion de la culata y 2 pijadas. Si te llama mas la madera el 47, si prefieres polimero, el 74. Tambien meteria aqui el "personaje" que quieras montar o con el que vayas a jugar mas veces (Si vas de 1000itar el 74, si vas a ir de taliban el 47)

1 respuesta
Nubecillo

#8604 Tengo ese mismo shortdot. Un poco peque al ser 20, pillaría el 24, aunque por lo que cuesta... Hace maravillas. A x4 es un poco más gñe pero mola bastante

Aries89

#8601 9A-91 la usa la policía rusa.

Hay visores y visores... 😂 un eotech siempre queda bien, aunque en el airsoft o te vas a original o a loken/holy warrior, o son cagadas.
Si se quiere punto rojo y que no quede como el ojete, estan los mro y srs, es más mro con un magnificador decente le queda que ni pintado.
Ahora bien, en un ak clasico lo mejor es... no usar visor, por muy ruso que sea, el motivo es sencillo o te vas al original (400€) o son una cagada, y si te pones el tipico acople y punto rojo t1 queda fatal.
Si es estilo zenitco/hexagon/mehmeh ahi la cosa cambia, puedes meterle casi cualquier mierda que se te ocurra.

Ivlas

Y un mro + un aumento? veo q hay algo tipo esto:

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8607 Si es lo que buscas, pues bien. Aqui ya te vas imaginando lo que vamos a opinar unos u otros xd

Pero son criticas a estetica. Que funcione bien va a depender mas que nada de la calidad de cada pieza que pongas.

Si hay alguna pega que puedo poner (y con miras rusas tambien) es todo el volumen y peso que se añade a la replica. Con el m14 pasa igual.

Esa replica de la foto sin el acople y mira es muchisimo mas manejable.

Si buscas algo asi puede interesarte mas un ak12.

Aries89

yo la llevo tal que asi la pp19, a falta de ponerle la parte de arriba del zenitco y el anpeq de zenitco.

Y la pp2k de modify con un rmr y chutando

1 2 respuestas
Ivlas

Otra pregunta tonta: las armas de gas, pueden usarse sin gas?
Es decir, es como una aeg y aparte el gas para el "retroceso" o es solo gas para tanto el efecto como para impulsar la bola?

Lo pregunto porque aqui en Rusia con el frio q hace...
Q por cierto, tiene sentido lo de q aqui los fps y tal sean mayores, nosotros solemos llevar de por si 2 capas, si jugamos afuera pues hasta 3-4 y por eso quizas es mas dificil de sentir el impacto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg