Airsoft Vs Paintball

Ifrit

#50
Yo me referia a airsoft, no a paintball

F

#61 pues t comprar el arma y al campo con tus colegas. asi de simple

el airsoft no esta "profesionalizado" ni "comercializado", amos, yo nunka he visto un campo de airsoft...cada colega se compraba su arma y al campo u obras a pegarnos bolazos de plastiko

B

forestGump lleva razón, es un deporte que no ha estado reconocido como tal por el tema de el realismo de las réplicas hasta hace un año, y bueno, no somos muchos aún aunque sí hay mucha organización, y es probable que en pocos años empiece las empresas de éste tipo para gente que le apetezca, sin ir más lejos, en inglaterra existe un sitio que es el mapa de_dust, del counter strike, hecho a la perfección en el que puedes alquilar el sitio y armas de airsoft y jugar todo el día ^^

Tokra

El Paintball es muchísimo más divertido.
El airsoft es un buen juego cuando no puedes permitirte ni tienes cerca la primera opcion.

B

#65 en que te basas para decir semejante afirmacion.

Sistema de juego es el mismo, el airsoft tiene mas posibilidades, mas calidad las armas (luego mas distancia y precision) , por lo demas es igual en todo, luego ganara en diversion el airsoft digo yo...

F

todavia recuerdo mi 9 vs 9 en paintball y ser el uniko superviviente de la batalla en la toma de las torres...

snif... me senti...... me senti.....kmo un soldado al salir vivo del dia D, como un soldado amerikano k sobrevive a la matanza del Vietcong haciendose el muerto....como un soldado q sobrevive a un fusilamiento....en ese momento y rodeado de mis camaradas caidos, pude mirar al cielo y sentirme vivo :)

GaMuSSo

si no hay dolor no tiene gracia, por tanto el airsoft no tiene gracia.

paintball 100%

B

Lo de la honestidad es un problema, aunque yo particularmente nunca lo he sufrido, nosotros tenemos vidas infinitas y cuando caes vas a tu base recargas bebes agua y te reenganchas a la partida, por lo demás la verdad cuando te mienten se nota, porque uno sabe a donde apunta y ve las bolas llegar, dar, y si estás relativamente con buena audicion las oyes hasta rebotar si dan, por ejemplo, en un chaleco

Eso de más estratégico... Lo pones porque queda más bonito no?? si te paras a analizar, un combate con armas siempre es táctico, eso es obvio, pero si tienes delante el mismo tipo de armas y nada de posible de trampas pues siempre tendrá menos estrategia que si te enfrentas a minas por el suelo, gente con francotiradores o m4 con morteros en un buen terreno de combate CQB (que es el urbano, el más duro que hay en la vida real, y el mas divertido en estos temas, os lo aconsejo, un pueblo abandonado no tiene precio)

Osea que si no hay dolor no hay diversión gamusso?? pues menuda gilipollez has dicho, pero por desgracia tengo que quitarte la razón, segun donde la bola te de, asi te puede salir un molesto grano semejante al de una picadura de mosquito que te picara los primeros 5 segundos de golpearte, pero hay veces q apenas te enteras

luego a lo q tu dices que el realimos quien lo quiere, te digo que sigue superando la diversion gracias al realismo , que dan 3000 posibilidades más al juego, lo quieras reconocer o no

Ostia ForestGump, esas son mis partidas preferidas!! cuando quedo yo solo pa to dios, y tengo que ir to rastrero escondiendome y matando uno por uno y a correr como puedo, solo y rodeado, si es de noche todavía mejor ^^

melonz

Yo me quedo con el airsoft,ultimamente andamos entrenando con cacharras de airsoft y son la mar de divertidas xd,ademas los fusiles son bastante precisos,si tienen suficiente potencia,por la longitud del cañon. Las armas de paintball por su tamaño no creo q sean muy precisas,no las he probado tampoco =\

F

#71 la precision la compensan con una buena potencia....xq una bombona de co2 q es de grande como de mi codo hasta el final de mis dedos da pa muxa fuerza :) y de esa manera consiguen ir rectas, aunkmklaro, es mas dificil apuntar, vas corrigiendo el tiro mientras disoparas...en el airsoft, un punto q creo q es a su favor, son las mirillas y demas pa apuntar....aunk pasados los 30 m no sirven pa na

hay q disparar en parabola komo kien dice

B

A 30 metros parabola?? estás equivocado, es a mas distancia, unos 45 y las bolas siguen yendo a donde apuntas, no se caen al suelo sin fuerza, es a partir de ahi cuando chochean xD

Los rifles de francotirador tienen muchisima mas fuerza, y para compensar eso, pues obviamente no son automaticas, es decir, que la mayoría debes ir bola a bola, por lo general accionando el muelle manualmente con una palanca, y pegando barduscazos a 70 metros incluso, depende de la potencia.

Um, existe una medida, q son los FPS (no os vayais a los frames per second xD) que se utilizan en disparos de arcos, tiros de golf etc (si habeis visto blade 3 , la tia cuando esta con el arco disparando a través de un medidor que indica un numero, pues eso son fps). Las armas normales tienen una cantidad determinada de fps, y los francotiradores otro, bueno existen mejoras que aumentan la fuerza a el arma, es decir q te puede llegar a los 80 metros, pero claro, en cada concentracion que hace cualquier club o partidilla existe el medidor para comprobar que no llega un gracioso con un ak-47 q se llega a 70 metros y te pegue un bolazo a 30, incrustándote la bola... Es por la razón de por la que las armas no se dopan, por salud

F

#73 tio, ten encuenta q el 80% q se mete en eso del airsoft se tira la ostia de tiempo con una misera pipa y luego saltan a las armas medias/largas NO automaticas NI ELECTRIKAS, en plan mp5, m4 u UZI...

la mayoria de la peña no se gasta 300/400/500 napos en una electrika....q son las q tienen la eficacia q tu nombras.

UNO DE LOS GRANDES FALLOS DEL AIRSOFT es q, x norma, el q tiene MEJOR ARMA, suele tener mas papeletas para ganar...no me compares una mp5 electrica contra otra manual....xq le follas. En un tiro de tu rival, tu ya has pegado 9...¬¬

en cambio en el paintball ES MAS ESTRATEGICO basikamente x la igualdad de ekipamiento entre jugadores...lo q te hace currarte mas los movimientos de tu escuadra.

B

De nuevo estás equivocado

Éste deporte por lo general lo juega gente un poco más mayor, y claro, disponen de dinero y se compran buenas AEG (metralletas automáticas a batería), vamos pululo por muchos foros de airsoft de toda españa y siempre es igual, se empieza con unas gafas y una pipa, ya sea de muelle , electrica o de gas, algo barato, y al q le gusta sigue, ahorra un poco y se compra un AEG, pero nadie se compra un m4 q se llega a 30 metros de muelle, nadie

Y no, depende de como te lo montes, si sabes moverte aunq tenga muy bien arma le ganaras, eso es como todo, la habilidad de cada uno, y bueno que decir tiene q todas las aeg tienen la misma calidad precision y fuerza, solo varia el peso y demas, por el modelo de replica que sea

F

jdr tio, para ti mis comentarios son todos ekivocados?

vamos a vr....tu t moveras con gente con su edad, curro, independencia,....vamos gnte q se puede dar un "caprichito" de vez en cuando.

pero yo llevo desde los 12 putos años dandome bolazos con mis colegas, y el q llegaba a tener 150 napos era DIOS....y claro......no se planteaba ahorrar para comprarse una electrika...xDD

sigo diciendo q eso depende con la peña q t muevas

sigo diciendo q la iwaldad en ekipamiento t hace estrujarme mas el cerebro

Mega_Escroto

Es que es eso... a mi de vez en cuando me da la rallada, dejo el sig en la base y salgo con mi Socom de muelle a cazar aegeros... y es tan divertido o mas que llevar un aeg.

B

ForestGump yo estaba hablando a nivel de clubs, no de partidillas de 4 xavales sin ton ni son y con mas peligro que diversion ^^

E

aLGUIEN SABE SI PUEDO EN UNA MARUI TOKIO DESERT EAGLE METER BOLAS DE PAINTBALL?

BEDI

#79 una desert de bolas normal? de muelle? Pues venden bolas de pintura para estas miticas pistolas de quinceañeros ¬¬

KrITIK4L

A ver... el problema es el siguiente... aquí la gente no diferencia entre las distintas modalidades de Paintball.

Lo primero, no, no duelen igual las bolas de un juego o del otro... personalmente me han dado con ambos tipos de munición a diferentes distancias y siempre pica más la de paintball (Los moratones enormes así lo atestiguan)

A ver, el airsoft es un deporte mucho más barato tanto a la larga como a la corta que el Paintball... amen de ser un juego francamente divertido de jugar en escenarios de campo abierto o incluso en escenario "urbano" (Instalaciones abandonadas o pueblos "fanstasma" habitualmente) Llega a altas cotas de especialización, y se forman grupos realmente grandes de aficionados a este juego... pero....

Pero yo prefiero el paintball, pese a que el desembolso inicial es inmensamente superior (Una marcadora electronica + botella de aire (que no Co2 que es una mierda) + Mascara + Ropa especializada puede suponer unos 2000€ (Si optamos por una marcadora de gama alta que rondan los 1200€ 1400€) Amen del gasto en bolas de pintura, ya que las hay de muy diversas calidades y precios.

Ahora bien, está la modalidad de paintball que ofrecen las denominadas "empresas de aventura" que se juega en campo abierto o a lo sumo con obstaculos de tipo neumaticos, barriles o similar, con marcadoras inferno (300 euros a lo sumo) con botellas de co2 y que te permiten disparar un maximo de 6 bolas por segundo... y ya tienes que disparar rapido...

Esta modalidad es muy divertida, y tremendamente recomendable para gente que quiere pasar un día en el campo y a la que no le importe llevarse un par de moratones... pero tiene la desventaja de la mala precisión de estas marcadoras (armas) y de la poca potencia y duración (hay que recargar co2 cada poco tiempo) que ofrecen las botellas de co2. Otra de las ventajas es que es facil acceder a un día de paintball sin tener que comprar nada, cosa que con el airsoft no es tan facil, ya que las empresas no han entrado aún en ofrecer ese tipo de actividades, quizás por lo fragil del material en comparación con los "hierros" que se usan en el paintball de "campo".

Y despues la modalidad que yo practico, que es la de competición, aquella en la que hay reglas preestablecidas, arbitros y que enfrentan a 2 equipos en 5on5 o 7on7 depende del tipo de modalidad.

Esta modalidad se juega en un campo de 50x25 habitualmente, lo cual dá de sobra para el alcance (sin perdida de precisión) de las marcadoras electronicas (que pueden llegar a disparar manualmente hasta 25 bolas por segundo debido a la electronica que usan y hasta un maximo de 50 bps en modo "full auto" en el que tan solo hay que dejar apretado el gatillo, pero que no está permitido en competición) con obstaculos hinchables y preferiblemente sobre una superficie de cesped rollo campo de futbol que permite deslizamientos como los que se ven en uno de los videos que han posteado aqui.

Si se quiere entrar en el mundillo del paintball siempre se puede pasear uno por los foros especializados (www.portalpaintball.com por ejemplo) darse de alta en la asociación de jugadores que lucha por el reconocimiento de paintball como deporte en españa y rebuscar ofertas que pueden componerse de una marcadora completa en muy buen estado por precios que oscilan entre los 500 y los 1000 euros dependiendo de la marcadora de la que hablemos.

Una de las ventajas del paintball es que al existir diversas ligas muy continuadas a lo largo de toda la geografía y de ser un deporte de fuerte expansión (en EEUU hay más jugadores de paintball que gente que practique snowboard) hay mucho "patrocionio" que normalmente consiste en pagar "la pintura" leasé las bolas, que a la larga es lo más caro del juego... con moverse un poco es muy facil hacerse con contactos dentro del mundillo y conseguir un abaratamiento de los costes.

Despues ya si te enfocas puedes acabar jugando una millenium en Francia, alemania, o desplazarte a los estados unidos para jugar en alguna de las muchas ligas profesionales allí existentes... mis amigos del equipo Angry Fish (Tarifa) han viajado a pruebas internacionales, y os aseguro que repetiran xq tiene que ser una experiencia acojonante.

Espero haber ayudado un poco con mi explicación.

PD: Conste que me encanta el airsoft, y que sin duda me gustaría participar en alguna concentración masiva de las que se realizan en españa, pero que personalmente me quedo con el paintball (El de competición)

F

#78 Iuma...las partiditas sin ton ni son de cri0s las hacia con esa puta edad......

no pertenecemos a ningun club, pero si jugamos, solemos ser 20/25 en unos buenos escenarios y con armas medianamente wenas.

81# te apoyo en todo lo q dices (x fin alguien q me apoya de q el paintball duele mas jdr)

SJDarkAngel

Lo que se hablaba de cual es mas estrategico, los dos lo son a su manera.
En el paintball la estrategia se mira de un modo mas, por decirlo de alguna manera, minimizado. No quiero decir q sean menos curradas ni nada de eso, simplemente q las estrategias se aplican en una pista del tamaño que ha dicho Kritikal, no por ejemplo en un bosque (estoy hablando del paintball de competicion).
Desde mi punto de vista, el paintball esta hecho para hacerlo mas competicion rapida y directo, es decir, 2 equipos uno enfrente de otro con una serie de obstaculos enmedio. Por ello las estrategias son diferentes.

En airsoft, aunque no nos guste decirlo a los airsofters, esta un poco mas militarizado. Es decir, los objetivos q se marcan en las competiciones y concentraciones, son objetivos mas complicados, los cuales muchos de ellos son sacados de misiones que usan las diversas fuerzas armadas para entrenar basadas en situaciones reales. Con esto quiero referirme a coger codigos de antenas, hacer volar una estructura (figuradamente x supuesto), rescatar rehenes o pilotos derribados, etc... por lo cual se ha de tener otro tipo de estrategia, x decirlo de algun modo, no tan a lo partido de futbol o el mismo paintball.

Con este comentario no estoy criticando a ninguna modalidad, simplemente digo q son cosas diferentes.
A quien le guste el juego mas rapido y de mas contacto que se dedica al paintball, al que le guste sistemas de juego "mas reales" y mas complicados el airsoft (con esto tp digo q al airsoft no se hagan pachangas x supuesto)

Desde mi punta de vista el paintball es cojonudo para jugar en pista y muy divertido, del cual el airsoft no valdria para nada, pero para jugar en bosque u otros escenarios lo veo no tan idoneo.Porque? Si, las bolas pican mas y lo q tu kieras, pero un simple matojo es un muro impenetrable para una marcadora, ya que las bolas revientan al momento de tocar las ramas.
En airsoft procura q no te vean detras de un matorral q vas a terminar fino...

Bueno, esta es mi opinion. Repito q no critico a una cosa ni a la otra, simplemente digo q cada cual tiene sus cosas buenas y malas, y sus distintos tipos de juego.

BEDI

Yo hace un tiempo me baje muchos, y digo muchos, videos tanto de paintball, paintball de competicion y kedadas de airsoft. Y segun lo que vi me gusto mucho mas el airsoft por lo mismo que aqui arriba comentan.

Para mi no hay nada mas complaciente que crearme mi estrategia con mi equipo para acabar con tal posicion de un modo totalmente militar y organizado. Te pueden surgir mil imprevistos.

Aun asi pienso que el paintball tambien es divertido pero los partidos de competicion apenas duran 3-5 minutos. Un campo con modulos inchables para cubrirse y como objetivo tocar a todo el equipo y/o llegar asta la vanderita de la otra parte... Me parece en el fondo un poco soso, por muy bien que te lo puedas pasar jugandolo

Ah y vuelvo a preguntar que antes solo me han respondido a medias. ¿Que alcance puede tener un fusil de airsoft en tiro tenso? Haber si alguien lo sabe, o de otro tipo de armas

B

En lo de que estáis más desarrollados (pero no mucho más porque en airsoft también hay competiciones y concentraciones cada x tiempo) es en lo único q nos ganais un poco, por lo demás el airsoft es superior

CAFE-OLE

En USA hicieron una concentracion de airsoft de 300 participantes, divididos en 3 grupos, y cada grupo era dirigido por un veterano de guerra, a ver en q paintball se hace eso.

cASKU

Existen bolas de airsoft de pintura tb

Puestos con esto: El airsoft es mas realista pk las armas son replicas.
Yo puedo soltaros esto: El paintball es mas realista pk te dan un tiro y te caes al suelo.

Spybreak

JAMAS metais una bola de airsoft de pintura en un arma buena. Conseguireis cargaros el arma.

Mega_Escroto

#86 la "Tormenta de los Monegros" reunio a casi 150 airsofters de toda españa, dirigidos por militares profesionales, en un escenario de varios km cuadrados... (la organizo mi padre)

KrITIK4L

En paintball se juega un tipo de modalidad, el street paintball o las megabattles, que pueden reunir desde 10 a 100 personas... con medicos y cosas por el estilo, pero el más duro es el street paintball... donde lo único que marca el que te salgas del campo es el dolor... y joder... yo estoy acostumbrado a los bolazos, pero cuando te dá el tercer bolazo en el mismo punto... te aseguro que te sales xŽD

Usuarios habituales