Aislamiento x Teletrabajo

B

#85 pero por qué te lo tomas como un ataque personal? Con tanta inquina parece que le das la razón..

A ver, que no hace falta haber teletrabajado nunca para darse cuenta que tiene cosas espectaculares y ha cambiado la forma de vivir prácticamente.

Pero yo no estoy hablando del tío más social del mundo, que está claro que no le ha influido negativamente. Hablo de esa gente que tiene ya de por si un aislamiento vital porque tienen hobbies caseros, no hacen deporte y tiene falta de actitudes sociales (necesidad de que otros le den el empujón para hacer cosas).

Que tampoco estoy exponiendo el caso más aislado del mundo, que tengo 10 colegas y 2 son así. Habrá miles como ellos. Y en concreto los que se dedican al sector IT suelen tener un esas características.

El motivo del post es buscar gente como ellos y a haber si esto les ha aislado más de lo que estaban. Que quizá sí y les parece de lujo. Pero yo es que he visto la muerte en vida para mis colegas. Porque literalmente nunca mas van a volver a tener contacto humano físico con un desconocido. Y creo que el teletrabajo es el que les ha dado esa puntilla.

Que igual están aquí en el post y son alguno de los que ha escrito que son más felices que nunca. Pero yo cuando les digo que tendrán que hacer algo, entendiéndose como algo conocer gente, follar o hacer algo nuevo, les veo cara triste.

yoqsé

1 respuesta
Bartolius

Tengo unas ganas locas de dejar de trabajar en pijama a 10 metros de mi cama para tomarme un cafe sidoso con Mari Carmen y que me cuente como le va a su hijo la carrera la verdad.

7
WinnieSirPo
#69TheBrotha:

managers y devs extrovertidos

cuando mas leo a personajes como tu, mas entiendo el porque luego cobramos lo que cobramos. No es ser extrovertido, es tener algo llamado "soft skills", los managers "extrovertidos" suelen ser los lamepollas de los de su siguiente nivel, que justificaban antes su salario en base al micromanaging (si, el tocapelotas que estaba a tus espaldas mirando lo que hacias como si entendiese algo del asunto) y estan viendo que son totalmente inutiles.
Los devs "extrovertidos", son aquellos que tienen soft-skills y saben como venderse, nada mas, no socializan mas.

1 respuesta
TheBrotha

#93 No entiendo por qué tenéis todos esa fijación contra la gente que tiene las 'soft skills' desarrolladas y las utiliza en su día a día para ser mejor en su trabajo; solo se puede ser bueno técnicamente o qué?
Enseguida salís con que los de arriba son unos lamepollas de los siguientes y bla bla bla; vaya que os irrita que la gente utilice su habilidad social para desempeñar mejor su trabajo. ¿Qué tiene de malo que alguien sea capaz de tener una buena relación con sus superiores y con la gente que tiene a cargo? Macho habláis de los demás como si por no ser un tío timido que va a lo suyo eres una desgracia de persona

Ya he dicho que tenéis razón en que he elegido mal las palabras y debería haber utilizado mejor 'habilidades sociales' en vez de 'extrovertido', pero me mantengo en que viendo como contestáis algunos, entiendo porqué en muchos procesos prefieren elegir a gente con mejor actitud y 'soft skills' que a otros con mayor nivel técnico

Añado que sé que no es tu caso porque te he leido mas veces y no pareces tan vinagre como otros, pero creo que los dos entendemos el punto que estoy diciendo

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#94 lee mi comentario de nuevo, ser "extrovertido" no es tener "soft skills". Y los managers que estan pusheando esto de volver a la oficina son los que mas miedo tienen de que se descubra que no sirven para nada.
La diferencia del dev con soft skills del autista es la diferencia que tiene de negociar sus condiciones laborales, aun asi a los de arriba les importa 3 cojones que tengan habilidades sociales, mientras entre los devs se entiendan y cumplan los tiempos del proyecto.

larkkkattack

Llevo media vida laboral en remoto, tanto de freelance como con contrato (sector videojuegos) y aconsejo:

  • StickyNotes en el escritorio, el mejor aliado
  • Haz ejercicio sí o sí. Lo que te guste. Unas pachangas semanales a fútbol, padel, skate, gym. Lo que sea pero mueve el culo. Por salud física y mental.
  • Aprovecha cuando haga bueno y ve al menos un día a la semana a comer fuera, a ser posible con alguien. Ese break es gloria.
  • Ponte una hora para terminar el curro y haz algo fuera del PC. Si tu ocio es jugar, hazlo más tarde.
14 2 respuestas
TheBrotha

#96 la de comer fuera es brillante, te la copio seguro

2 1 respuesta
Fyn4r

#97 yo te invito a nuestro "viernes de chino" cuando quieras

1 respuesta
Zuzu

#96 llevo en remoto desde que empezó la pandemia y 100% de acuerdo. Solo añadiria organizarse los días de trabajo aprovechando el estar en casa para comer lo más sano posible, eso y el deporte marcan una gran diferencia tanto física como mental.

1
AlecHolland

Yo tengo teletrabajo parcial, algunos días de la semana. Ojalá tener teletrabajo siempre por puras razones de conciliación. Me viene infinitamente mejor para recoger a mi hija de la guarde y planificar mi tarde.

No descartaría algo como ir cada 15 días a la oficina para olernos los culos, pero sinceramente, si tengo problema de socialización, prefiero entrenarlo con mis amigos o apuntándome a una banda de música que ir a la oficina xD

2
TheBrotha

#98 Si me haces hueco en el sofa me apunto al viernes de chino y al sábado de pulpo

1 respuesta
Fyn4r

#101 tengo habitacion de invitados, tu solo dime hora y te voy a recoger

1
desgraciao

Soy un antisocial y estoy encantado con el telecurro 100%. El día que me hagan volver a la oficina me busco otra cosa.

2
Yerboth

Sin ser la persona más sociable del mundo, el teletrabajo me ha permitido volver a mí ciudad (comprandome un piso, que en la capital en zona decente era inviable), tengo aquí a mi familia y a mis amigos de toda la vida, socializo bastante más que antes que para ver a quien sea tenía que pillar el coche y aquí en 10 minutos andando lo tengo todo.

Usopp

Yo teletrabajo, y voy a la oficina cuando tengo que explicar algo. Y que queréis que os diga, que les follen a los que les gusta calentar la silla y a los intermedios qu eno hacen más que molestar.

El rendimiento se ve claro en mis nºs, así que mientras pueda seguir así, seguiré.

2
Kiaru

Yo sinceramente, para los compañeros que he tenido prefiero quedarme en casa, y más ahora con un bebé.

TheBrotha

En general por buenos que sean los compañeros (con los que puedes socializar también en remoto sin necesidad de quedar) no creo que a nadie le compense realmente ir a la ofi

Dientecillos

#91 No me lo tomo como un ataque personal, lo más seguro es que esté troleando viendo el respeto que le muestra al "amigo". La mayoría de gente que conozco y teletrabaja está mil veces mejor que antes en todos los aspectos.

danao
#1alcaraz:

Porque antes son los típicos chavales que sólo salen cuando les vas a buscar u organizas un plan y les invitas.

Vamos que tus colegas socializaban porque se les ponía en un compromiso social, si no no salen de la cueva.

No es tema de teletrabajo

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#66 ¿Que tiene de bulo? No he dicho que estés así el resto de tu vida, evidentemente va por rachas y más si estás empezando; solo digo que no es tan raro que dejes de trabajar con el ordenador y luego sigas haciendo tus cosas con él. Si además ellos mismos no son de socializar en persona (que igual lo hacen por discord) no veo por qué deberían estar saliendo, el problema está como en el confinamiento que la gente que sí necesita relacionarse en persona no puede pues es una gran carga mental.

Seyriuu

#81 solo en ahorro gracias a la pandemia yo he multiplicado por casi 10 mis ahorros...

1
Seven00

Hola. Mira, pues me voy a sincerar. Me dedico al sector IT desde hace 6 meses, con 100% remoto, y mi caso es como el de tus amigos. Sí es cierto que nos animan a ir un día a la semana, y lo suelo cumplir. Pero eso es la única vez en toda la semana que salgo de casa o socializo más allá de hablar con mis padres o hablar por Whattsapp, Reddit, MV,... De hecho, empecé a mirar MV más seguido y a postear precisamente a raíz de que me estaba volviendo loco por la falta de socialización. Y con esto parcialmente lo suplo.

La cosa es que con lo lejos que me pilla el trabajo de casa y teniendo horario de consultoría, si voy a la oficina me quedo sin tiempo para hacer nada más en todo el día. Y además llego a casa cansado.

Es verdad que con este horario, aun quedándome en casa no queda mucho tiempo libre, y por eso me es impensable quedar con otros amigos (que me pillan tan lejos como la ofi) en ese tiempo.

La verdad es que no te sé decir qué será mejor. Cuándo iba a la uni, pese a que iba presencialmente todos los días y había que estudiar, era muchísimo más feliz que ahora. Pero claro, allí hice amigos guays, teníamos cosas de las que hablar, les veía todos los días,... Socializar en un entorno laborall es distinto, así que yo ya he aceptado que esos años simplemente no vuelven. Salvo que me haga funcionario, supongo xd.

Meh, no sé a quién quiero engañar poniéndome de perfil. Tengo que salir más de casa, quedarse aquí toda la semana es la muerte en vida. Y a tus amigos estoy 99% seguro de que les pasa lo mismo que a mí. Si puedes hacer algo para animarles a salir, les harás más felices sin duda. Por supuesto, no es tu obligación hacerlo y eres libre de seguir con tu vida. Pero si realmente estás genuinamente preocupado por ellos, pues oye trata de hacerles un hueco en tus tardes 2 o 3 veces por semana para que en vez de usar la ofi para socializar te usen a ti.

3 1 respuesta
B

#109 te responde otro usuario por mi.

#112Seven00:

Meh, no sé a quién quiero engañar poniéndome de perfil. Tengo que salir más de casa, quedarse aquí toda la semana es la muerte en vida. Y a tus amigos estoy 99% seguro de que les pasa lo mismo que a mí. Si puedes hacer algo para animarles a salir, les harás más felices sin duda. Por supuesto, no es tu obligación hacerlo y eres libre de seguir con tu vida. Pero si realmente estás genuinamente preocupado por ellos, pues oye trata de hacerles un hueco en tus tardes 2 o 3 veces por semana para que en vez de usar la ofi para socializar te usen a ti.

yo toda la vida les invite a hacer planes para que se lo pasaran bien. No sé si tu lo ves como un compromiso social, y no sé como lo habrán visto ellos toda la vida. Si tan mal lo han pasado cada vez que se hacía algo y les llamaba... yo creo que lo han disfrutado.

Ahora ya tenemos menos tiempo para quedar, y entre que se hacen menos cosas y les llamo menos, porque también cansa ser de los dinámicos del grupo (porque de siempre en los grupos ha sido así, hay gente que se deja llevar y gente que organiza y planea), pues les veo más aislados. De hecho de las pocas cosas que solían proponer era salir a tomar algo, y ya de últimas he visto que se han ido apagando más y más y no llaman ni para eso. Yo les veo y a mi parecer están más tristes. Pero quién sabe, quizá están en lo mejor de la vida sin salir de casa. Que suerte entonces, que lo disfruten que tienen 40 años por delante para eso.

1 respuesta
Seven00
#113alcaraz:

Pero quién sabe, quizá están en lo mejor de la vida sin salir de casa.

No tío, no lo están, te lo garantizo. Y claro que se han ido apagando más y que cada vez será más difícil pasarlo bien con ellos. Porque cuanto menos socialiceis más oxidados estarán en ese sentido y además tendréis menos cosas en común. Obligación no tienes ninguna y entendible que puedas estar cansado de ser el dinámico del grupo o que incluso tú tengas otras opciones de amistad que te satisfagan más. Pero mirando por ellos, lo que les viene bien es que les veas más a menudo, eso seguro.

1 1 respuesta
B

#114 ya hombre si era sarcàstico para responder a #109 o el que se sienta aludido diciendo que mejor están aislados. Obviamente es una chorrada, nadie está mejor aislado del mundo.

Se les seguirá diciendo de salir de ir de viaje y hacer cosas, pero al final eso seguirá siendo un 5% de su tiempo. Por eso decía lo de que si el teletrabajo les habrá hecho mal. Porque yo creo que tendrían mejor vida si interaccionaran aunque sea forzadamente con otras personas. Les surgirían "cosas" en la vida. Que si un plan con los del curro, un nuevo colega, un afterwork, que te tiré los trastos la de la limpieza xd yo que sé. ALGO.

Lo de que si se les ve ese oxidamiento que tu dices. Que cada vez tienen menos interés o cuando están es como si no estuvieran. Eso derivará ineludiblemente en dejar de asistir imagino. Y aunque algún lumbrera venga y diga: Porque quieren!!! Lo que está claro es: que les hace mal.

1 respuesta
Must

#115 como persona que ha adoptado siempre el papel de "cuidadora" de los demás, y es lo que te dije en el otro mensaje, tú no debes cuidar de nadie.

Una cosa es que un amigo esté en un estado depresivo y pases de él. Y es obvio que alguien con una depresión, va a costar más que salga, va a estar más irascible y no va a tener ganas de nada. Pero como es una persona que quieres y es algo que no puede evitar, estás ahí. Aunque sea "sólo" presencialmente.

Pero a veces se confunden estados depresivos/tristezas, con una determinada forma de ser. Yo también era de las que acoplaba a amigos que casi no hablaban/salían con nuevos grupos de amigos que yo hacía, cuando me surgían planes etecé y siempre era lo mismo: estar modo seta y JAMÁS proponer nada. O daba charlas de "deberíais salir más/os haría bien esto" y nada funciona(ba) xd

Yo creo sinceramente que hay gente, como te dije, que le gusta estar así. Ya sea para dar pena o que ya ha asumido un papel pasivo en su vida. Y no es tu trabajo el ir cargando a remolque a gente que tiene como modus vivendi ser una planta. Y reitero: no hablo de tener depresión y pasar de alguien.

Obvio no pienso que alguien esté bien siendo un seta, viviendo aislado y sin tener sangre para siquiera decir de tomar una birra. Pero, aunque suene mal, tampoco es responsabilidad de nadie tirar de esa gente. Además, en mi experiencia, son personas que absorben muchísimo y casi sin querer, vas adquiriendo un papel de madre/padre. Porque al final, el día que a ti no te apetezca salir o te apetezca estar con otra gente, ellos no saldrán y la "culpa" recaerá en ti.

Tengo un colega que las quedadas consistían (porque yo sabía que apenas salía de casa) en estar 3 horas tomando algo con él y él estar literal TODO el rato mirando el móvil con apuestas de fútbol xd Yo creo que hay personas que socializan para notar un bulto ahí delante e ya.

Todo esto te lo dice alguien que es autista y que ha tenido SIEMPRE serias dificultades para relacionarse (por lo obvio).

2
danao

#109 lo que quiero decir es que no es problema del teletrabajo, tal vez algo lo haya acentuado eso si te lo puedo comprar.

No es que estén mejor en su casa de hermitaños, pero si nunca proponen planes es porque tienen una barrera y algunas veces han ido por compromiso y otras porque les apetecía y una vez en el plan sienten que han tomado la decisión buena pero tienen el problema de la iniciativa y su dia a dia porque si no hacen deporte etc... Es porque son perezosos y el cuerpo humano está hecho "para ahorrar energía" y es jodido luchar contra el sedentarismo si no tienes iniciativa.

Usuarios habituales