Los ajustes de ahora son SOLO EL INICIO.

3eat1e

#23 " Al político doctorado en económicas"

He buscado justo eso en google y me ha dicho que suerte la proxima vez.

3 1 respuesta
Darkwolf

#27 Ni al señor Solbes, que te recuerdo fue el que empezó con el ladrillazo en el último año de gobierno del señor González

En cuanto a la noticia, nada nuevo bajo el sol. Los que votaron al PP, que lo disfruten y bailen. El resto que no lo hicimos, como dirían los taurinos que dios reparta suerte.

1
choper

#29 ¿ otro partido diferente a los que nos dan por el culo desde hace 30 años ?

Me preguntas lo obvio o sólo me intentas decir que es mejor seguir votando a los de siempre para ir año tras año hacia el hoyo ?

.. No soy Punset pero exijo que las preguntas no sean absurdas por favor.

1 respuesta
michi

Pues puede ser que los votantes, los del PP, PSOE y de los demas, tengamos algo de culpa de todo si, es cierto que nos hemos dejado timar por estos politicos, esta clase social que se nutre de nosotros haciendonos creer que gestionan el pais en nuestro beneficio.

Pero mil veces mas culpables son los politicos que entre otras cosas:

  • Mienten en sus programas electorales (ej: por el pleno empleo, no voy a subir los impuestos, no voy a tocar las pensiones, etc...).
  • Mienten en cada declaracion tratandonos como borregos, luego a los dos dias se desdicen como si nada, es algo ya normal no hace falta ni disculparse.
  • Critican medidas que llevan a cabo o proponen los demas partidos, luego lo hacen ellos sin ningun tipo de pudor, siguen tratandonos como gilipollas.
  • Tienen miles de casos de corrupcion, que tratan de tapar todo lo posible, hasta que ya se hace tan evidente en los medios que no les queda otra que forzar a dimitir como si nunca hubiera formado parte del partido. Son verdaderas asociaciones mafiosas no me jodas.
  • Alguien recuerda algun caso en el que el propio partido denuncie a uno de sus propios ladrones?? NUNCA, lo normal es taparlo y cuando ya no se pueda quitarse de enmedio a algun pelele que cargue con todas las culpas.
  • Autocritica? que es eso? la culpa siempre es de otro, "yo no tengo responsabilidad, esto ya estaba asi cuando llegue, es la crisis mundial, estos 50 aeropuerto deficitarios son 100% necesarios"
  • Las comision de investigacion son ridiculas, 100% politizadas, 0% interes de destapar la mierda.
  • Comisiones para todos? ha dicho comisiones? uy de eso aqui no se habla.
  • Investigaciones anticorrupcion tambien 100% politizadas, mando yo? investigo la mierda del otro solo la mia no exsite, manda el otro? me cargo a los que me investigaron. Un politico siempre paga sus favores.

Y asi mil mierdas mas, eso si, la culpa siempre nuestra, los mayores recortes de la historia para pagar sus despilfarros. Claro, nos han robado por encima de nuestras posibilidades y ahora tenemos que pagarlo. Y el abujero financiero? Ese que han generado los politicios en las cajas de ahorros controladas por ellos mismos?? pues tambien, no vayamos a enmarronar a los amigotes.

Y aun asi la gente te mira raro por querer colgar a miles de politicos, por claro lo queremos hacer porque ahora gobiernan estos y no los otros, aunque les queramos colgar a todos, es igual, porque los forofos solo ven la mierda de los demas y la suya siempre huele bien, asi que no hay nada que hacer. Y ya ves las encuestas del CIS de intencion de voto y te deprimes, y aunque bajen aun mas da igual porque pactaran entre ellos, como en Grecia, no vayamos a tocar a La casta politica, jamas!

4 1 respuesta
urrako

#34 No estoy de acuerdo contigo en el balance de responsabildiad que haces. En el momento en que los que votáis adoptéis in papel más activo en vuestra vida política (perdona que te englobe si no es tu caso) los políticos dejarán de actuar, de forma cuantitativa al menos, como lo hacen.

¿Quién tiene la culpa de la situación, el esclavo o el amo? Se puede discutir moralmente el asunto, pero pragmáticamente es el esclavo el que permite con su sumisión que el amo se comporte como lo hace.

1 1 respuesta
R

La gente es tonta o que? que quieren? que se arregle la crisis sin recortes?

2 2 respuestas
nosferatun

#36 tu si que eres tonto, se nota que vives bien aun..

4 1 respuesta
R

#37 Claro, yo trabajo.

1 respuesta
evilsol

breaking news

SasSeR_18

#33 sí, estás desesperado y yo tambien, pero plantéatelo antes de calificar de absurdas mis preguntas, ¿crees que el mal que ya estaba hecho hace años y más años se iba a arreglar votando a IU o algún partido de éstos? a eso lo llamaría fé económico-política, y yo de economía -9

Con esto no estoy defendiendo al PP ni al PSOE, era lo que me faltaba vamos, misma mierda con distinto olor.

Ponerse en un foro de internet la gaviotita de avatar sin embargo...TELA.

B

yo no soy un experto en economía, pero para que salgamos de esta situación digo yo que habrá que aumentar el consumo, para que exista demanda y eso genere trabajo y la peña con curro consuma más y volvamos a estar debutis, pero si nos ahogan a recortes y a impuestos y nos suben todo el consumo bajará, la gente tiene menos para gastar, y seguimos en las mismas

como siempre nos joden a los mismos

2 respuestas
B

#41 El problema es que hay mucha gente con curro y mucha gente sin curro y eso es algo injusto, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los que tienen curro están a dedo o por enchufe. Joder, en años como estos en los que una parte de España pasa hambre pienso que sería de obligado cumplimiento bajar las horas de trabajo de la gente con curro y contratar a gente sin curro para que trabajen esas horas y ganen algo, con descuentos a la seguridad social por parte del gobierno para las empresas etc etc.

Es injusto que haya gente con buenos trabajos y gente igual de capacitada sin nada.

1
CHiCoMaRTiNi

no entiendo al español sentado en el sofa mirando como algunos para mantener su nivel de vida queman la velas del pais, esto pasa en inglaterra y cuelgan hasta ultimo desgraciado, mirad la que se lio por subir los precios de la universidades....

5 millones de parados y luego a la manifestaciones van los llamados perroflautas nada mas, mientras el gobierno les da por culo a todos...

michi

#35 No estoy deacuerdo y te lo voy a intentar razonar con un ejemplo real que a mi me llamo la atencion cuando lo conoci.

En Finlandia no tienen apenas criminalidad, por lo que no se preocupan demasiado por que les roben (al menos era asi hace unos años, ahora ya imagino que habran espabilado con la inmigracion y casos como el que sigue), conoci a unos chavales españoles que fueron alli de vacaciones y en una tienda/supermercado se llevaron sin problema unos 8 juegos de sky sin pagarlos por la puerta y sin disimular ni nada. Efectivamente parte de la culpa es suya por ponerlo tan facil, pero nunca es culpa se podra comparar a la de os 8 getas que se aprovecharon de su confianza y les robaron sin tener ninguna necesidad, solo por ahorrarse unos euros que se gastarian luego en juerga.

Pues para mi en politica es similar, los politicos se han aprovechado de nuestra confianza y han fomentado el borreguismo, y algo de culpa siempre vamos a tener nosotros por habernos dejado pero muchisisisisima mas ellos por ser asi de aprovechados e hijosdeputa.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#41 yo no soy un experto en economía, pero para que salgamos de esta situación digo yo que habrá que aumentar el consumo

efectivamente, no eres experto en economía xD

#44
"El peor analfabeto es el analfabeto político.
Él no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
Él no sabe que el costo de vida, el precio de las judías, del pan, de la harina,
del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que
odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta,
el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto,
mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Bretch

2 respuestas
MoLSpA

A los que dicen que vienen los tecnócratas, repasaos la definición de esa palabra xD.

  1. com. Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas.

Precisamente estamos como estamos por no tener personas especializadas en cada cargo (licenciados en derecho superpoblando el parlamento y ministerios, trabajadoras sociales como ministras de sanidad, médicos ocupando cargos económicos y un largo cúmulo de despropósitos) y dejarse influenciar por cuestiones políticias o ideológicas.

Planes E, ladrillazos, asignaciones a dedo, aeropuertos y AVEs hasta en el pasillo de tu casa, ayuntamientos de 20 habitantes, solapamiento de competencias, etc distan mucho de ser medidas eficaces eh xD.

1 1 respuesta
B

#46
¿Te crees que si viene un tecnócrata de fuera, y resulta que España tiene una deuda con Alemania bastante impagable, le va a dar igual que tú no puedas ni pagar la gasolina?

Te va a freir a impuestos y va a dar preferencia a la deuda externa. Te va a meter un 30% de I.V.A. si le apetece, y si tú y todos tus amigos estáis buscando en la basura peor para vosotros.
¿O te piensas que alguien que SABE lo que hay que hacer para recaudar, y le importa un pito los votos porque está puesto A DEDO, tirará para el bienestar social, que España reflote, y después de... pon... de 20 a 40 años, cuando mediante medidas económicas geniales retome el vuelo, EMPEZAR a pagar su deuda?

No xd. La va a exprimir hasta que no quede ni un € (seguramente, o no; nadie pagará en negro por las multacas o no habrán paraisos fiscales en Suiza, pero tampoco habrá subvenciones ni demás gastos "innecesarios" para el nuevo político puesto a dedo). Y cuando no tenga más, elegir entre salirse del € o pasarse a otra peseta para devaluarla y quebrar el país.

Lo de "dejarse influenciar por cuestiones políticias o ideológicas" es donde tienes razón, pero desde el otro bando. Le va a dar igual los votantes y la democracia. Y va a priorizar la recaudación.

1 respuesta
michi

#45 hombre, para mi hay una diferencia sustancial entre el votante al que han engañado, manipulado y aborregado, y el analfabeto politico que pasa de todo, pero bueno gracias por el piropo xd

1 respuesta
B

#38 Eres el de la foto que tienes en el perfil?

MoLSpA

#47, quizás es lo que se merece la gente. Todo acto tiene sus consecuencias: votar a cara o cruz cada 4 años, defraudar todo lo defraudable, alimentar la burbuja inmobiliaria comprando 2 ó 3 viviendas, pasividad ante el desmadre de la clase política, celebrar la construcción de infraestructuras inútiles...

Recuerdo que en las pasadas elecciones el binomio PP-PSOE se llevó nada menos que 16 millones de votos, por si no hubiera bastado ya con las maravillosas legislaturas de González, Zapatero y Ánsar. La gente pide a gritos nadar en mierda. Y es esa gente la que debería estar pagando la deuda y se merecen todo lo que les pueda pasar. Pero, como siempre, acaban arrastrando al resto. Este país es irrecuperable pues el problema de España son los españoles.

1
UnLiMiTeD

Cada vez veremos mas este tipo de carteles...

2
B

#45 Pero es que no hay que ser un experto en economía, para que salgamos de la crisis deberá haber más consumo, y para que haya más consumo que es lo que puede reactivar la economía y se generen peustos de trabajo, es que el poder adquisitivo de los españoles no se vea mermado aún más.

Fulanito tiene pa comprar pipas

Menganito vende pipas y como vende muchas pipas y no da a vasto contrata a jaimito para vender pipas

Jaimito que ahora curra vendiendo pipas tiene pa comprar ganchitos

Pepita que vende ganchitos es la mujer de fulanito y le dice oye puedes comprarte chuches

Pepe que lleva 3 años en paro sin vender chuches ahora tiene un nuevo cliente

Si nos achicharran a impuestos y nos suben todo baja el consumo interno, provocando el cierre de centros de producción con el consiguiente aumento del desempleo y la gente sin curro deja de consumir y la cosa se va retroalimentado y hay que hacer pues justo lo contrario..

3 respuestas
michi

#52 Yo creo que tienes razon e incluso ellos lo saben, el problema es que no hay pasta YA, no hay para pagar sueldos ni para pagar vencimientos de deuda, y esto es lo mejor que se les ha ocurrido para seguir refinanciando deuda hasta que nos estalle en la cara.

arkoni

Y ahora yo me pregunto... si el gobierno no saca lo que tiene previsto con la subida del iva porque deprime aun mas el consumo... supongo que sacaran otro impuesto o subiran otros no??? la forma de actuar que tienen de hacer todo, esa improvisacion de hoy digo no y mañana te la clavo doblada...

1 respuesta
B

#52
Hay economistas que dicen que la medida para el consumo óptimo está en poner el I.V.A. al 10%. Los otros impuestos aún no está claro y depende, pero me gustó esa cifra a lo "diezmo" que sale hasta en la Biblia.

#54
Hombre, si no hay I+D ni salen nuevas empresas porque no quieren pillarse los dedos con todos sus ahorros, y al que se "mantiene" lo machacas para exprimirlo como la vaca que rie; pues es de lógica pura que para aumentar los ingresos del Estado sólo queda una. Claro que si no recauda sacarán otro impuesto xd. O darán más facilidades para declarar (sin impuestos) dinero negro o no cotizado, etc... el Estado necesito líquido.

#56
No sé tú, pero yo con 500€-600€ al mes no vivo. Prefiero currar y ganar hasta 1.500€. Y así, mucha gente que piensa como yo. ¿Eso no es vivir? Lo que creas que es vivir o no es relativo.

B

Absolutamente todos deberíamos de trabajar 4 horas diarias sin ningún tipo de escaqueo, cotilleo con compañeros, salir a fumar, al baño. Trabajar 4 horas para poder vivir la vida y no como ahora... que me paso mas tiempo en el trabajo que en mi puta casa la cual solo la uso para dormir.

Un trabajo de 8 horas se convertiría en 2 personas cobrando menos, pero cobrando y garantizando al máximo la productividad claro.

No se pienso que sinceramente ai que cargarse a todos los políticos a base de bombas y matar a su familia, esto ya no lo arregla NADIE si no nosotros.

1 2 respuestas
B

voy a hacer como M0E y largarme de españa, podré ser un bohemio, hacerme escritor en el exilio y decir en mi biografía que me fui del país antes de que fuera comercial hacerlo.

2 1 respuesta
k0st0

Subir el IVA no tiene como objetivo incentivar el consumo, todo lo contrario -> reducirlo y limitarlo a los productos más básicos para así reducir las importaciones y protegerse vs EU
Esta es una crisis de deuda no se puede salir generando más ( creciciendo).

D4rk_FuRy

#48 mm no puse la cita por ti eh?

lo ponía porque tiene relación directa con lo que dices, y no sólo son los analfabetos políticos, también es aquel que no lee los programas de los políticos, ni sigue su partido, ni sabe conscientemente cual es su ideología.

esto es la mayoría de la gente, obviamente tú no.

#52 es un sofisma

Elinombrable

#57 Entonces llegas tarde.

Usuarios habituales