Alejarme de personas "tóxicas" me ha dejado sola

B

#90 Otro ...

1 1 respuesta
Larkos

#91 Otra ...

1 respuesta
B

#92 Cuando creo hilos algo más serios, lo hago con el objetivo de recibir respuestas algo más serias. Quienes no entiendan esto, harán cosas como estas. Trollear.

1
Kaiyaran

Otra opción es que con tanto confinamiento y la imposibilidad de socializar en la calle, te pases por un foro de rol y ya de ahí a conocer gente

1 comentario moderado
danao

¿tienes hobbies? siempre se encuentra gente practicandolos o buscando en foros y yendo a kdds auqnue ahora esta muy dificil el tema.

De seguro que la uni te da un empujón bueno para tener nuevas amistades, también hay que saber elegir pero al menos que ya conoces lo que NO te gusta, es más fácil.

Y el consejo de #8 vital, nada como saber ser independiente y saber estar contigo mismo, un paso que muchos no sabe.

3
Meaven

Si has conseguido dejar atrás a un grupo de amigos en parte tóxico y que te trataba como si fueras inferior, ya has hecho mucho. Entiendo el sentimiento de soledad, pero sin duda es mucho mejor que seguir ligada a una gente con la que no te sientes bien solo por tener amigos. La universidad puede ser refrescante en ese sentido, aunque no es un camino de rosas, te encontrarás gilipollas a saco, pero seguramente puedas entablar una amistad con alguien afín a ti.

También tiraría por lo del club de lectura cuando pase esto o incluso por pasear por algún parque cercano a tu casa con el perro, suele haber grupitos de gente a ciertas horas en muchos con los que charlar un rato y por qué no, algo más cercano con el tiempo.

Aunque sinceramente te aconsejo que no te obsesiones con conseguir amigos, llegan y a veces de las formas más inesperadas.

3
dalorend

Dios, 4 páginas. La verdad, es que ya que se le a seguido el rollo mola, a ver que más dicen la gente, hay muchos coments muy buenos

B

Aprende a vivir con ella y disfrutarla, mejor sola que con amigos de mierda.

2
Dredston

Con el covid está jodido porque actividades de grupo que implique interacciones sociales en físico...

Eres muy joven, las amistades vienen y van. Pásalo bien en la uni y ya saldrán los amigues, pon de tu parte y ten más suerte con las personas que te encuentres.

2
Carcinoma

#14 Aún estando de acuerdo con tu valoración, y aunque parece una costumbre muy extendida, en español después del encabezado no se escribe una coma, sino dos puntos. No dejemos que los ingleses nos jodan un lenguaje mejor que el suyo.

Estimado Kimura:

Aún estando de acuerdo con tu valoración...

6 2 respuestas
Kimura

#101 Estimado Carcinoma:

Te prometo que a partir de ahora no se me olvidará, gracias de corazón por iluminarnos con esa clase de gramática. O de morfología. O de sintaxis. O de lo que cojones sea. A mi no me mires, yo soy de 100cias :man_shrugging:

1
E

#101 ese "aún" lo escribiría sin tilde ya que no sustituye a "todavía" sino a "incluso" :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 1 respuesta
R

No te preocupes @cobreyetanio , en cuanto empieces la uni verás que empiezas a hacer amistades, de cuando el insti yo mantengo el contacto solamente con una persona, las demás no, a veces las veo saludamos y poco mas

Ronjoujoujou

Pelea de gramáticos !!

yo apuesto por el predicado siempre. Que el sujeto te lo pueden omitir.

1
Carcinoma

#103 Pues una cosa que no sabía. Aquí estoy aprendiendo más que en la universidad.

1
PaCoX

se aleja de personas toxicas pero se hace cuenta en mv xD

2 1 respuesta
androide

Preocúpate por ti ahora mismo. Las amistades como las parejas, deben salir solas. No las fuerces a que aparezcan. En la universidad ya tendrás más oportunidades.

1
benjaZUx

No se trata de aprender a vivir con la soledad, se trata de aprender a vivir contigo mismo y conocerte mejor.

Las amistades a esas edades no se pueden ni considerar amistades. Son todas efímeras. Luego cuando estudies algo que te guste (uni o fp) ya encontrarás gente mas afín, con la que puedas entablar amistad.

1
K

Yo te aconsejo comprarte la PlayStation 5 y varios juegos.
#107 Yo creo que es la excelencia.

sorakabanana

#25

Por eso me duele tanto esos chicos y chicas que deciden acabar con todo como sino hubiera nada mas alla del instituto . !Si AHORA VIENE LO MEJOR!
Ah! y otra cosa! luego viene la epoca del trabajo y es otra epoca en la que conoces a mas y mas gente que puede valer la pena.

Cierto que en la universidad viene lo mejor pero lo que dices del trabajo... denme sogas por favor

B

#57 lo mejor para alejarse de gente toxica, si

GranTorino

Mi experiencia con gente que dice que todo su círculo es tóxico es que en realidad el tóxico es él y le han dejado de lado.

s3niK

#11
Creo que esto lo define todo. Tal cual!

#1
Yo como soy hombre y tengo gato en tu caso estaría en la mierda!
xD

Ahora en serio, ánimo!! que este par de mal años pasaran pronto y solo quedaran recuerdos de superación.

w4lk3r

Cuando te alejas de personas tóxicas y te quedas solo, el tóxico eres tú. Lo siento.

1 1 respuesta
M

Porque con 18 años sabes perfectamente lo que es la Toxicidad, vaya.

1 respuesta
usarmy

Voy a romper una lanza en favor del ejercicio femenino. Si fueras chico ya te habrían dicho 20 veces el contacto cero y apuntarse al gym.

Las mujeres necesitan el ejercicio tantó o más que los hombres. De aquí a 10 años cada mala decisión tomada será decisiva. Como dietas hipocaloricas, de coliflores, o el footing.

1
CrimsonRed

Un período de soledad a veces es incluso necesario y sano.

Kike_Knoxvil

#116 Hombre, yo creo que si te tratan como a una mierda, sabes ver que son personas tóxicas

5
Thouy
#1cobreyetanio:

¿cómo me enfrento a la soledad?

Como cuando dejas el tabaco, intentando no pensar en ello.

A nadie le gusta estar sol@, y quien diga lo contrario miente como un bellaco. Pero en tu caso concreto, juega a tu favor que todavía tienes que entrar en la universidad, ese mágico lugar donde nadie conoce a nadie y la mayoría de gente busca gozar de la ''vida estudiantil''. Y esto no es solamente salir de noche y robar apuntes: va desde comer con gente hasta hacer grupitos de prácticas. En cierta medida ahora también se evalúan las dotes sociales. Pocos lobos solitarios llevan bien la universidad en nuestros días, y laboralmente ni te cuento.

A grandes rasgos, si consigues ir esquivando los nidos de víboras, más definidos por las personas tóxicas (que también van a la universidad) que por las aspiraciones académicas, es relativamente fácil ir haciendo amistades en base a la coexistencia.

Y si no consigues hacer amigos en la universidad, siempre te queda el resto de la parrilla sociocultural: bares, cines, deportes... Si vives en una ciudad relativamente grande, casi con toda seguridad habrá un nicho de gente que se adapte a tus intereses y que se reúnan frecuentemente en un lugar concreto.

Pero como te centres en tu soledad, terminarás entrando en una vorágine de autodestrucción, que hay quien llama timidez, de la que no se vuelve.

Nunca NUNCA pilles gatos, es el punto de no-retorno.

1

Usuarios habituales