Alejarme de personas "tóxicas" me ha dejado sola

pardier

ahora jode pero te vas a dar cuenta enseguida de lo mucho que te alegras de haberte quitado ese peso de encima

1
Ronjoujoujou

#20 A ver, te voy a explicar una cosa.

No me quotees por todo el foro por que una cosa es la coña específica del hilo específico y otra es hacer el canelo como estás haciendo tú ahora.

Así que si me vas a volver a citar que sea por alusión y no por que te has picado en tu infinita inmadurez prepuber. Un saludo, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

1 1 respuesta
Whiplash

#30 en biología nos pasabamos los porros y los apuntes con el mismo gusto la verdad

pocoapoco

Alguien me dijo una vez que si no estás perdiendo gente en el camino, lo estás haciendo mal

5
Ghamakhur

Te digo lo mismo que le dije a otro:

#57Ghamakhur:

Partiendo de que la amistad es un tipo de relación que requiere afinidad y trato constante a lo largo del tiempo, pues puede ser normal no tener amigos. Aún así, ahora mismo estás en una etapa de conflicto social, en la que vas a vivir tiranteces con otros de tu edad, desprecio (quizás mutuo) y posible soledad.

Aunque suene crudo, no pasa nada, es parte de la forja del carácter de cada uno y de descubrir qué se necesita de sí mismo y de los demás para encontrar una vida apacible y alegre. No te resignes, aún te queda mucho por experimentar. Si no te cierras en banda y tratas de ser amable con los demás, acabará apareciendo alguien en quien puedas depositar tu confianza y tiempo.

Respecto a cómo lidiar con la soledad, te recomiendo estos dos vídeos (en realidad el canal mismo). Te aconsejo que el segundo vídeo lo escuches con auriculares. Puedes activar subtítulos en castellano.

Ánimo:slight_smile:

2
LaChilvy

#1 la Universidad te irá genial para conocer gente, hasta entonces, internet es tu amigo.

1
SuperMatute

Manda mp para entablar amistad.

1
Vandalus

aqui te podemos apollar mucho

1 respuesta
ThOrKeMaD

toxicidad fuera, mala vibra fuera

B

#38 paso

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#1 se te ve bastante madura.

Has tomado una buena decision y aunque ahora sea un poco jodido mas adelante te alegraras de haber esquivado esa bala.

Ese tipo de relaciones crean problemas de autoestima y cosas jodidas.

tienes 18 años, eres una niña. te quedan miles de personas que vas a conocer irremediablemente.No te preocupes y centrate en ti.

2
Kimura

#40 eso tan solo aumenta el desafío. Y en este foro si algo nos caracteriza, es lo aguerridos y gallardos que somos ante los desafíos.

EDIT: Contraninjaedit. Aún así lo mantengo.

1
MiNmbreNoCab

#1 y si el problema es que no sabes llevar la soledad o te viene de nuevas.

Aprovecha e introspecciona en ti, dedicate a lo que te gusta.

la soledad autoimpuesta, obviamente, es una bendicion, al menos para mi muchas veces.

1
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#40 Contierto tú no en un sí en menos de 12 horas.

spymv

#1 Te diré dos cosas, la primera es que saber estar sola te viene bien, pues todos en algún momento de nuestras vidas hemos estado solos, o al menos así nos hemos sentido. La segunda es que tienes 18 años, quien los pillara, te leo y digo "pues se expresa y escribe muy bien", eso ya denota cierta madurez y curiosidad por aprender, así que si tu objetivo es hacer amigos en la universidad creo sinceramente que te irá bien.

2
B

#32 no llores tío... Pensé que éramos coleguitas

Dek0

Se pueden hacer amigos hasta doblando una esquina por la calle. Ya tendrás tiempo de hacer nuevos en cualquier parte después de terminar tus estudios, no te preocupes por eso.

Entiendo perfectamente que estar tan solo en estos tiempos es complicado, e incluso es necesario saber que tienes alguien en quien confiar para tener un mínimo de salud mental. Pero tampoco te agobies, que además en el periodo que estás ahora mismo, en los meses más delicados para la educación de un adolescente... Te puede venir hasta bien. Menos distracciones xd

Para que te hagas a la idea, algunos de mis mejores amigos a día de hoy los he conocido gracias a esta página. Y a la mayoría de los que eran mis mejores amigos en la época del instituto y durante mucho tiempo después, hace fácil 8 años que ni les veo la cara.

Cualquier sitio en el que haya un mínimo de sociabilización es bueno para conocer gente y hacer amistades. Sólo hay que tener un poco de paciencia.

3
filemontv

No te preocupes es normal... intenta estar bien con lo que eres y haces y gústate a tu misma.. el resto de la gente son complementos... todos!!

1
Sakeo23

Este hilo sin fotos no vale nada

McDyron

Recuerda el asiento que cojas en la uni determinará tus amistades ya que seguramente sean las que te toquen al lado

Don_Verde

No se si será algo personal o extensible al resto, pero en mi caso, con el tiempo y la edad cada vez me importa menos hacer amigos. Amigos de verdad, es decir, gente por la que sabes que te puedes tirar sin mirar porque van a estar ahí, tendré como 5-6, no más, ni quiero ni lo busco. Creo que tener una conexión emocional y social íntima con un grupo reducido de gente es más saludable a nivel emocional que tener tropecientos mil "amigos" de los cuales no sabes realmente si están a tu lado por algún interés o porque les caes bien.

Dicho esto, tienes 18 años, a tu edad voté al PSOE, con eso lo digo todo. La vida da muchas vueltas, te hace atravesar muchos caminos distintos y conocer a decenas o cientos a lo largo de los años. No te preocupes por ello, todo el mundo tiene momentos de soledad, y en tu caso ni eso, tienes a tu perro :D

Pdt: Dejo mi vídeo-aporte, activad subtítulos que es de lo mejorcito de YouTube

4 1 respuesta
B

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestros ánimos! Y también gracias a los troles, debo decir que me he reído con alguno de vuestros comentarios.

Soy una chica a la que le gusta leer y, como alguno o alguna ha sugerido, no me gustan los videojuegos, no paso por Discord. Eso sí, siempre he querido apuntarme a algún club de lectura y creo que estoy dispuesta a hacerlo - en cuanto pase el COVID, claro.

Y desgraciadamente, he escogido mal en cuanto a amistades se refiere. No me culpo, pero si me jode que me haya tocado a mí. Es lo que hay, supongo.

3 1 respuesta
B

A fin de cuentas, no haber tenido nunca amistades de confianza es de las pocas cosas que no me gustan de mi vida. Es algo que me mata por dentro, algo que me jode. Pero sé que pronto le pondré remedio. A veces me desanimo y se me hace todo cuesta arriba, como a todos nos pasa.

¡Gracias por vuestros comentarios, consejos y ánimos!

3
DonDemencia

Cuestión de que se acabe todo esto de la pandemia y la gente salga y se relacione, no desesperes.
Eso sí, gente tóxica va a seguir habiendo, ve con cuidado porque se habrán camuflado.

1
Hipnos

Con el tiempo aprendes que todos son gilipollas menos tú, ya es decisión tuya si quieres interactuar con imbéciles o estar sola.

A veces encontrarás personas interesantes que solo son ocasionalmente insoportables, hazte amiga de esos. Encontrarlos es cuestión de suerte, tu empeño es irrelevante. Eso sí, jugando al lol y comiendo doritos no vas a encontrar a nadie, busca actividades con más gente y empieza a tirar dados a ver si cuaja algún amigo.

1
M

Hazte Tinder. Profit.

1 1 respuesta
pontaeri663

A tu edad hice lo mismo dejando atrás muchas amistades tóxicas y, de verdad, es lo mejor que puedes hacer. También me quedé solo y empecé a hacer deporte y ha sido cuando me ha cambiado la vida en todos los sentidos. Tanto en lo físico como emocionalmente. Además, también he tenido la fortuna de cruzarme con gente/amigos que ni en mis mejores sueños los habría imaginado. De hecho, hace un año formé un equipo para carreras OCR y, para mí, es mi segunda familia. Fíjate, un chico reservado y tímido que jamás creería llegar hasta hasta éste punto y aquí estoy. Los hobbies ayudan mucho a socializar y conocer gente.

Aún eres muy joven para tener preocupaciones, tranquila porque todo llega. Vive cada día como si fuese el último y no te centres en el futuro ;)

1
Spiker

Brrrrr

#52 Pues yo en las antepenúltimas elecciones vote a podemos así que imagínate brrrrr real hasta la que?

MoLSpA

Una forma muy rápida de hacer amistades es comprar una pizarra. Bueno, también hay otro par de prerrequisitos.

Usuarios habituales