Alguien se lleva mal con su hermano/a??

B

#30 porque el que no tengan amistades y las parejas no les aguanten mientras tú si no es un indicativo no? Y que tus padres digan lo mismo?

Somos varios. Ya he dicho que nadie es perfecto y tendré mis errores en mi caso, pero de ahí a ser visceral , insultar y llegar a decir "saco de mierda" igual va un trecho.

Es más te cuento una historia. Sabes esos paquetes de tiras de pollo de Mercadona? Compro uno para ella cuando ya eso es feísimo en una familia y no todo de todos con respeto y sabiendo dejar al otro.

Vi esa tiras de pollo pasearse más de un mes o dos por la.nevera y cuando era el día de caducar le dije a mi madre, esto va a caducar voy a hacerlo y compras otro.

Me lo hice y entro en cólera poruqe le cogí sus cosas me llamo de todo e intento buscarme cosas a mi para usarlas ella.

Toda una mujer hecha y derecha.

3
E

Con mi hermano 10 años mayor que yo, me llevo bastante mal, es un derroido y somos totalmente opuestos en todo.

GilGalaad

@Ierah busca en google síndrome de trastorno narcisista. Creo que vayas a tachar varios puntos con el comportamiento de esa persona.

PD. Es IMPOSIBLE llevarse bien con una persona narcisista. Como mucho puedes estar dentro de su corte de adeptos que tolera y agasaja por puro interés, pero hay que tener mucho estómago.

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

#4 Nunca he visto a 2 jabatos pelearse.

1
B

#33 la verdad que encaja bastante si. Algo parecido ha de ser porque también presume de notas de ciclos y de lo maquina que es y yo en la vida hice eso ni en la carrera hulio.

1 respuesta
Mubris

#11 Es la filosofía correcta pero la tienen que aplicar los dos.

KaeliS

No tengo una buena relación con mi hermana. Tampoco tengo mala relación. Simplemente la considero una persona muy egoísta, y prefiero mantener las distancias.

Las pocas veces que nos vemos, en general, bien.

1 1 respuesta
Yaser

Con mi Madre, prácticamente no me hablo por movidas varias. Mi hermana hablo lo mismo o tal vez un poco mas, pero nada . Con mi hermano va a rachas. El único, mi padre.

Pakazo

No sé nada de mi hermana desde hace unos 15 años.

Típica niñata fumaporros que se iba con el primer malote gitano. Luego trató de que mis padres le avalaran la compra de un piso engañándoles con que había cambiado y demás. Ya le dije que no la quería volver a ver más en mi vida.

Sheitana

#35 Un apunte sobre la herencia del piso: aunque tus padres os lo dejen a los dos hermanos pueden darla a ella el usufructo si lo consideran conveniente.

En ese caso no la podrías echar de la casa, aunque sea la mitad tuya, ni con orden judicial ni nada, mientras dure el usufructo, que puede tener condiciones o no, y lo mismo en cuanto a tiempo de duración.

1 respuesta
B

#40 pero sin darle ese usufructo siempre puedo venderle mi parte a ella, a un tercero o alguna solución mucho más viable que joderme y quedarme sin nada no? Siempre tendré mi parte cubierta me refiero.

1 respuesta
Sheitana

#41 No, al ser un pro-indiviso tenéis que estar los dos de acuerdo para vender el piso. Nadie va a comprar una mitad de una propiedad que no va a poder utilizar.

Más o menos estarías como un matrimonio divorciado. Si ella no quiere comprar tu parte, y por lo que cuentas no te va a facilitar la vida, no la puedes obligar. Así que mejor habla con tus padres para no encontrarte con esa sorpresa del usufructo que te dejaría sin nada en la práctica.

1 respuesta
B

#42 y si uno se empeña en no vender y quedarse viviendo y el otro quiere vender o alquilar y que el otro no viva allí?

No entiendo lo de que nadie queire comprar una mitad de algo que no va a utilizar. Si quiere quedarse a vivir y me compra la mitad claro que va a utilizarla. Me refiero a que si algo me ampara que ella tenga que comprarla o irse

1 respuesta
Sheitana

#43 Habla con tus padres para no encontrarte con la sorpresa del usufructo.

Si no se lo dan, entonces sí podrías demandarla para venderlo, y aún así siendo como es, vas a tener problemas si no se quiere ir.

ElJohan

Hombre odiar no pero mi hermana tiene 15 años mentales con 24 palos, no es mala gente ni mucho menos pero es mas tonta que una piedra y mas bruta que un arado... cansa bastante.

Ninja-Killer

Tengo una hermana mayor y un hermano menor. Y soy yo el bala perdida :\
Pero buena gente xD

#11 Es lo suyo. Si se puede, hay que llevarse bien, o al menos cordialmente. En una familia no disfuncional, tu familia cercana va a ser la que esté a tu lado en los momentos más críticos de tu vida. Eso ha sido siempre así.
Ahora, si un familiar es un bicho malo malo, pues qué se le va a hacer

1 respuesta
poisoneftis

qué bonita la navidad xdd

#6 mucha gente se lleva mal con sus hermanos, y muchos que no se llevan mal se acaban llevando con las herencias y cosas así. Si esto es lo que te preocupa deberías pedirle a tus padres que se hagan un testamento ante notario dejando las cosas bastante cerradas para evitar ese tipo de problemas.

QueTzaL

Tengo dos hermanos, yo soy el pequeño. Llevarme mal como tal con ellos no, pero porque soy literalmente tonto pero el día de mañana cuando mis padres no estén la cosa cambiará.

Un resumen muy breve sería lo siguiente; mis padres están jubilados, a mi madre le diagnosticaron trastorno bipolar I este año (ingreso hospitalario incluído por este motivo), además de haber tenido otros ingresos en el hospital por problemas respiratorios (en total 5 ingresos en el 2021) y mi padre es una persona muy abandonada con la que no puedes contar más allá de que vaya a comprar el pan y que baje al bar a tomarse un vinito antes de comer.

Mi hermano mediano lleva desde los 20 años "independizado" (y a día de hoy tiene más de 38 años), desde entonces siempre ha estado pidiéndole pasta a mis padres prácticamente todos los meses porque raro es el mes que le da el dinero para pagar sus recibos (siempre ha tenido trabajos precarios y los pocos en los que podría tener continuidad los acaba dejando because potato) y el afecto e interés que mostraba a mis padres era nulo.

Cuando mi madre estaba sin diagnosticar por su trastorno bipolar su vida ha estado en peligro en muchas ocasiones y hacía auténticas locuras a todos los niveles. Pues bien, el único de los tres hermanos que ha estado a su lado presencialmente he sido yo, incluso he llegado a irme a vivir con mis padres para controlar en la medida de lo posible a mi madre, al igual que el único que ha removido cielo y tierra hasta conseguir que se pusiera en manos de un profesional. Soportar a una persona con trastorno bipolar I en fase maníaca sin medicar te deja muy tocado (hasta el punto de que a día de hoy voy a un psicologo por la carga que he soportado).

Todo este tiempo, mis hermanos no me han ayudado (salvo mi hermano mayor que algo si aunque podía haber hecho mucho más), y no será por haberles pedido ayuda, siempre eran excusas. He recibido mucha mas ayuda y apoyo por parte de mis tíos y abuelos que de mis propios hermanos. Mi hermano mediano no se ha mojado ni una vez con la excusa de que vive a miseros 40km y que tiene un hijo de 1 año que atender, he tenido llamadas con él, en una le he dicho de todo y el ofendido era él, pero por no remover más el avispero, además de que mi madre no soporta el hecho de que sus hijos se lleven mal he decidido ignorar sus actitudes por ahora.

Mis padres son conscientes de la actitud de mi hermano mediano, de lo mucho que se está aprovechando de ellos, y aunque yo haya intentado abrirles los ojos aún así a día de hoy después de todo esto siguen ayudándolo económicamente... (y más con la excusa del nieto) y no, mis padres no son ricos precisamente.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#48 Tan tarde le surgió el trastorno a tu madre? Es raro, suele salir sobre los 30 aprox.
Veo que con tu hermano mayor puedes contar, el 'cabrón' es el mediano, ¿no? De todas formas tú haz lo que dicte tu conciencia. Eso de dormir con la conciencia tranquila no tiene precio. Y ánimo :)

1 respuesta
QueTzaL

#49 Si, es un caso muy extraño, aunque mi madre hace ya muchos años que tenía depresiones por temporadas y fases con mucha energía pero nunca fueron tan exageradas como lo sucedido en el 2020 y 2021, siempre le diagnosticaban trastornos afectivos y ya.

De hecho, cuando la ingresaron por esto, me pidieron autorización para meterla en un programa para estudiar casos así.

El cabrón es el mediano, el mayor al menos es independiente y responsable con lo suyo.

P.D: Y ahora el 25, todos a comer a casa de mis padres ... la bilis que voy a tener que tragar este sábado no me va a dar el estómago.

Yuzu

Yo soy el mediano de 3 hermanos. El pequeño pues tiene 11 años y bueno mal no me llevo pero tampoco es que nos apreciemos mucho y el mayor hablamos pero es un poco reservado y una suerte de "hikikomori". El dia que falten mis padres no sé que hará mi hermano mayor la verdad, supongo que le tendré que mantener.

B

#6 Esta buena?

melonzuelo

Sin entrar en detalles porque en el fondo me duelen, tengo 1 hermana 4 años mayor que yo, desde pequeño siempre he tenido la sensación de que disfrutaba haciendome sufrir tocandome los cojones o sacando invents muy fuertes, desde que salí de mi casa todo perfecto, relacion 0 pero 0 problemas, tuve que volver hace justo 1 año a casa despues de casi 8 años fuera y sinceramente, peor que nunca, me duele muchísimo pero estoy tan cansado que la toalla la tiré este mismo año.

1
ArticoDelSur

Que suerte tengo entonces que me lleve super genial con mi hermano mellizo leyendo lo que hay por aquí

TheFiskal

#21 tu hermana es obesa,no? por como la describes

Cukie

Mi hermana me cae bien a ratos y tengo clarísimo que si no fuéramos hermanas jamás sería amiga de una persona así. Conforme nos vamos haciendo más mayores aumentan las diferencias entre nosotras y chocamos cada vez más (somos gemelas).

Es algo que nos hemos dicho mutuamente y lo aceptamos xD

1 respuesta
22sortt

mmmm gemelas

OT: En mi caso me llevo genial, solo me llevé mal una temporada con ella que estuvo con un gilipollas concejal del PP y cambió un monton. Por suerte volvió en su ser... 5 años y una niña mas tarde.

TripyLSD

#46 "Es lo suyo"?
Si esa persona es tóxica, una mala influencia, o te maltrata, abusa de ti, y te destroza psicológicamente ¿También?
El "es lo suyo" me parece hasta peligroso, y me recuerda a las mujeres maltratadas que en los 80 no denunciaban ni dejaban a sus maridos porque "era lo suyo". No hay ninguna razón por la que el hecho de tener un vínculo de sangre debas estar obligado a intentar tener una buena relación con esa persona si la relación con esa persona te va a perjudicar. No estoy hablando de eludir responsabilidades morales, como quien tiene un hijo conflictivo que obviamente necesita ayuda, o una madre con demencia senil y hay que darle sus cuidados y atenciones.
Lo mismo con el concepto de "familia disfuncional", que me parece muy anticuado y demasiado simplista.

5
Jambi

Lo que me deja.

Maiko

Hermanito hermanito...

Usuarios habituales