¿Algún día se va a solucionar lo del paro en este país?

C

#75 eso no se hace desde el gobierno sino bajando el paro, quicir no a golpe de ley, salvo ley que baje y elimine impuestos y regulación. Cualquier otra cosa ya has vivido los resultados.

allmy

#71 Pues mira. Coges a todos los funcionarios del país, y los haces personal laboral normal sujetos al estatuto de los trabajadores. Y todos a fichar y a cumplir objetivos de calidad y cantidad, como en una empresa normal. Y quien no cumpla, a la puta calle.

12 1 respuesta
Lexor

#89 recuerda como zp hablaba de la champions lij, el plan e y tirururi demas

MaLkaS

Nada nuevo que aportar, se lleva arrastrando años y con toda la mierda de políticos en toda su totalidad que tenemos pues.. creo que es algo que mis ojos no van a llegar a ver.

Por cierto, como cojones lo hace la república checa?

sergioRG

#90 A ver, ya, si aquí nadie dice que fueran unos genios, que no lo son, pero es que la gráfica que has puesto en #85 se parece a otras gráficas de paro en las que ni el PSOE ni el PP pintan nada, salvando escalas y desplazamientos

Francia:

Suecia:

La liga de los países católicos mierder y Grecia

Es que me has causado la misma sensación que Pablo Iglesias cuando decía que el IBEX premiaba a VOX cuando coincidió lo de las elecciones andaluzas y una subida general de las bolsas europeas. La diferencia es que PI lo dijo porque es retrasado mental y de verdad se creía lo que decía, y tú a mí me pareces un tío bastante espabilado y despierto como para no darte cuenta de lo que estabas haciendo ahí.

3 1 respuesta
melonz

6,5 millones de permisos de residencia en los últimos 10 años.

Y el buenrollismo político nunca parará de desvíar el debate.

7
allmy

#95 nadie te está negando que haya una tendencia internacional. Pero vamos, que Zapatero nos avocó a una depresión de 10 años, ni cotiza.

#95sergioRG:

de las elecciones andaluzas

Hablando de las elecciones andaluzas.
Primera vez que gobierna la derecha en 40 años. Primer periodo con superhabit xD

Suerte.

aren-pulid0

#51 iba a decirte una gilipollez, pero después de leerte creo que tienes razon.

Aun así el mayor problema es que se incentiva a la población no solo a no ser emprendedor, si no a ser parte del funcionariado, cosa que en vez de aumentar el empleo, lo disminuye y aumenta el coste de mantener el estado.
Es mucho más fácil ser policia o profesor, ganar más dinero que un autonónomo y tener menos riesgo.

Von_Valiar

En españa se arreglara los problemas de paro cuando los liberales que no han dado palo al agua puedan pagar en migajas de pan, entonces tendremos pleno empleo.

Las recetas de los niños que van a cole privado pagado por papa.

2 2 respuestas
Seyriuu

Hay muchos factores para el paro que tenemos y no se atiende ninguno, pero yo creo que el mayor problema es que tenemos un sistema político bipartidista (ahora manda el PP, ahora el PSOE, ahora de nuevo uno, ahora el otro) y cuando cambian la capa deshacen todo lo que ha hecho el otro para hacer lo suyo.

A esto súmale que realmente no parecen preocupados por solucionar el paro, es como que ellos ya viven bien y que habrá que preocuparse de otras cosas. Igual que el acceso a la vivienda que casi ningún joven puede permitirse una vivienda y demás.

El problema viene de muchos lados, pero que no se arreglen todos esos lados es culpa de los políticos a los que votamos.

1 respuesta
melonz

#100 porque solucionar el paro devastaría los margenes empresariales de los caciques hispanos, por la subida de sueldos que acompañaría, poniendolos a la par con sus pares empresarios europeos.

Estrategicamente es sencillo: la derecha no quiere que los sueldos suban porque cruje las ganancias del capital, la izquierda necesita la ovejada con las paguitas. Sin esos dos factores el paro bajaría.

Y eso no puede ocurrir.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#99 Hijo de puta, como me la he tragado xDDD

sergioRG
#101melonz:

porque solucionar el paro devastaría los margenes empresariales de los caciques hispanos, por la subida de sueldos que acompañaría, poniendolos a la par con sus pares empresarios europeos.

Gracias, creía que era el único que pensaba así y ya me sentía como un puto conspiranoico.

B

#92 mi animal mitológico favorito es el funcionario incompetente despedido.

La doble escala laboral social ente trabajar en el sector público y privado es :____)

2
C

#58 He dicho que con la izquierda siempre hemos estado en la mierda y que con la derecha mejora un poco la cosa, pero seguimos en la mierda.

En ningún momento he dicho que estemos bien con la derecha.

1
Roads

Mira los números por comunidad autónoma y saca conclusiones

DoRiTo

Esto es lo de siempre.
Que los jóvenes abran empresas pero no en mi sector, que no quiero competencia.
Que los jóvenes se endeuden pero les quiero pagar con abrazos.
Los jóvenes tienen que adaptarse y reinventarse pero a mí que me mantengan el bar con ayudas, que no voy ni a molestarme en llamar al del reparto en bici.

Y si hay quejas, que si envidia que si tal.

RayF

#99 Jaja, igual que el original.

Dante90

Han salido ya los pollavieja a decir que la culpa es de los jóvenes y la nueva generación que no quieren trabajar muchas horas ni doblar demasiado el lomo?

Pienso que tenemos la oportunidad de impulsar las jornadas laborales más cortas y que se contrate más, antes la gente quería hacer muchísimas horas ya que les rentaba, ahora? Se busca más la flexibilidad, yo veo la oportunidad.

1 respuesta
B

#109 el problema no es la cantidad de horas, sino la calidad de estas. Da igual si tiras 12 horas en la empresa si luego solo 4 son productivas.

El paro solo existe para la gente mediocre, da igual que tengas 18 años que 64. Si eres un conformista estás destinado a caer en la mediocridad.

2 respuestas
acerty

No, siguiente pregunta.

Que será NO también.

1 respuesta
ramaGZ
#111acerty:

No, siguiente pregunta.

Que será NO también.

Entonces diré: ¿y el sistema de pensiones tampoco se va a solucionar?

Paro y pensiones son el verdadero dúo dinámico español

2 respuestas
Seyriuu

#112 Pues no, no se va a solucionar, porque el partido político que las quite, o las retoque para perjuicio de los pensionistas (aunque recortasen sólo las pensiones más altas) se suicidaría políticamente.

Ningún partido se meterá en ese marrón, aguantarán la patata caliente y esperarán que le explote en la cara al que gobierne después de ellos.

1 respuesta
acerty

#112 La respuesta a la pregunta está en la segunda línea.

Y si me haces otra pregunta del estilo, la respuesta será otra vez NO.

La política de este país no la salva nadie, son una panda de vividores y estamos a su servicio, la anti democracia nos gobierna y nos gobernará.

Kaiserlau

#26 el gatuco identitario. Si no llega a tener los coloritos en el sombrero me hubiese equivocado de gatico libegal. Xddfffffffffg

Lo tiene todo para el chiste.

ramaGZ

#113 Pues... el período de prueba expira en el 2050, cuando el ratio de pensionistas y cotizantes sea de casi 1:1. Las risas van a ser descomunales.

Dofuramingo

#110

Lo de que el paro sólo existe para la gente mediocre suena muy bien para una utopía meritocrática, pero la realidad es muy distinta.

Cyronix

La desindustrialización de España por parte de los grandes de Europa ya tal..

Flipo con que la gente piense que el problema de España es España y no Europa...

2 respuestas
Dante90

#110 te doy totalmente la razón, el problema que yo veo es que está mal repartido el trabajo, pues todos conocemos esas empresas donde se hace la faena de 3 o 4 entre 1 y con horas extras, luego también tenemos los problemas que aquí no se crean nuevos puestos de trabajo, se vive de “lo de siempre” y eso quieras o no está limitado. Tenemos tanto un problema de cantidad como de calidad, pero no debemos culpar al trabajador por ello, ya que no conozco en toda la historia una generación “de vagos”.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#87 Totalmente de acuerdo.

Usuarios habituales