¿Alguna vez habéis sufrido bullying?

B

Una cosa que me hace gracia es que ahora mido casi 1,90 y estoy petado y cuando veo a los energúmenos que se metían conmigo me rio de su desgracia: enanos, canijos, algunos sólo fuman porros, sin trabajo, sin estudios, otros con hijos de madre con quien no son ni pareja... y lo más gracioso de todo es que cuando me ven, se atreven a saludarme como si fueran mis amigos, y yo tonto de mi, les pregunto que tal están y eso, pero realmente, lo que desearía es darles una paliza.

B

bitch

1
bang_bang

A dia de hoy, aun seguimos haciendo bullying a los becarios

PD
Nott

.

Uneim

Cuando llegué al instituto se metían conmigo por ser moro, especialmente un tio que me sacaba 3 años y unos 30kg facilmente.

Era él el que siempre comenzaba con los insultos y los empujones y el resto al ver eso lo seguían para ser más "cool".

A las pocas semanas me cansé y lo tiré por las escaleras. Bajé, le pegué una patada en la cara y me fui. Nadie volvio a toserme.

Lo curioso es que o por miedo o por respeto luego intentaba hacerse mi amigo.

1 1 respuesta
POiASSO

Que te hagan bullin es de atrapados

2
F

Todo el mundo en mv vacila "behind the computer" , y la mayoría habéis recibido bullying .

Eso hace mucho que pensar... aquí os creéis todos reyes y esto no es la escuela , haberlo sido antes y no ahora.

11 1 respuesta
MoLSpA

Jamás. Los que lo intentaron están muertos.

P.D MV mode.

2
thevorticist

#125

El tipo que se llevó el sillazo era mi amigo al día siguiente. Y eso que justo cuando le partí la silla nada más que repetía: "Te mataré, Te mataré...." en fin... Luego era buen tipo, pero también un gilipollas.

Suele ser gente insegura, o a la que no le han pegado una ostia nunca y necesitan "reglas, límites y limitaciones" como dice el señor Cesar Millán.

No soy violento y no me gusta la violencia, pero me gusta menos que me pisoteen.

1
Wargear

Al ser alguien que a visto el bullying desde fuera me intriga muchísimo, cuando hablo de esto mismo con mis amigos, siempre nos hemos preguntado que es lo que impulsa a la gente a no hacer algo, a acobardarse y que es lo que hacen otras personas por ejemplo "yo" a enfrentarse.. para mi es un misterio quizás la educación de la casa de cada uno supongo

1 respuesta
thevorticist

#127

¿Eres mexicano o puerto riqueño? Lo digo por el spanglish tan apurado del que haces gala.

P.D: Las cosas no hacen que pensar, dan que pensar.

2 1 respuesta
B

#130 Leete mi post, pero las consecuencias de enfrentarme a esto no se si fueron peores

1 respuesta
1 comentario moderado
Sevequez

Yo lo sufrí a temporadas durante primaria. Estuve en varios colegios, por traslados de mi padre, y en algunos sitios lo pasé realmente mal. No sé se podría considerarse bullyng, pero en Tarragona me marginaban hasta que aprendí catalán.

En el instituto la cosa cambió. Formé un grupo "freak" y entre nosotros hacíamos piña para evitar las burlas. Cuando nos gritaban "frikis de mierda!", nos sentíamos incluso orgullosos :)

PuNTo

Yo tengo un colega que desde chico le hacían de todo, le puteaban demasiado la kiada de otros barrios. A día de hoy es un puto fucker ( engañandolas a todas si, pero si no tienes conciencia, es un buen metodo ), metido en el mundo de la música y en la universidad.

Si te joden de niño, es igual que si te joden de mayor. Tarde o temprano tendrás que espabilar y como todo en esta vida, unos antes y otros después.

Maikel92

Yo no era ni maloteh ni pringao, estaba en la mitad, tenía mis amigos y nadie se metía conmigo xD

V

no lo sufri en mi epoca eso no existia ya que estabamos jugando al futbol todo el dia y ya en el instituto habia madurez no generación ni ni

B

#28 Es tal como dices, a mi me pillaron de cabeza de turco en EGB y en bup ya casi nada, porque ya solo quedaba alguno de los de EGB.

Lo peor de todo es como dices, los profesores se lavan las manos, y lo peor es que si saltas y decides de darles de ostias en clase, te llevan a ti al director ... xD
Para mi la culpa la tienen los profesores, no los alumnos que son nanos sin cerebro.

A mi al menos no se atrevían a tocarme porque estaba tochete, era mas rollo de tirarte las cosas, romperte cosas, insultos y burlas publicas mientras la profesora da clase y suda de todo.

En mi instituto, una chica acabó suicidándose con la pistola de su padre, por el acoso que le tenían en clase. Como digo, la culpa de los profesores.

1 respuesta
Wargear

A ver tampoco lo veo chulo de internet a #132 pero joder, el se enfrento a su problema, ¿que salto en él ? para reaccionar así, por que solo estar hasta los cojones no creo, es como otra gente que sea acobarda para siempre y habla de otros por internet por que tio canta mucho hacerte una cuenta hoy mismo a las 2 menos unos minutos, tu eras un buen cristiano no? te daban un guantazo y ponias la otra mejilla para que te la dejaran igual no? #133

D10X

#107 Lo de quedarse solo ... no eres el unico.

Yo pase de un colegio pijo ("de niños ricos" segun decian) a uno concertado (que no era precisamente barato) ... y fui el blanco de muchos (ya ves tu, un colegio donde los papis compran un bmw a sus hijos con 18 años, pero EH! es concertado, no privado, ellos eran "trabajadores" ) , ¿Como te defiendes si tienes a todo el mundo en contra tuya? ... Al final paso lo que tenia que pasar, todo eran comentarios despectivos no ya a mi persona, si no a mi pasado (joder, que hablo de la EGB y ya me marcaron) ... asi que nada, aguantar, aguantar ... Porque claro ... ¿quien hablaba conmigo? Desde luego los "populares" no, asi que yo estaba en el tipico grupo de gente que estaba en el rincon del patio ...

La verdad es que fue jodido, pero los chavales eran unos autenticos hijosdeputa, lo mas sangrante de todo, uno de mis amigos era "el empollon" y resulta que su propio primo en clase, delante de todo el mundo le hacia quedar en ridiculo para entrar en el circulo de populares.

Todo acabo cuando me fui a hacer el bachillerato a uno publico, donde les importa un carajo de donde venias y quien eras, solo se apreciaba si eras un tio simpatico o un gilipollas.

¿Me vengue? Mas o menos, un familiar fue al mismo concertado y tuvo problemas con un chaval ... al dia siguiente estaba esperando en la puerta del colegio con amigos y compañeros de clase, la verdad es que fue bonito, recuerdo que dije "Voy a por X que tiene uno en clase que es un abuson y no le deja en paz", y todo el mundo se animo a acompañarme ... sobra decir que no tuvo mas problemas, y yo me senti realizado.

#138 En mi instituto al menos, se pasaba olimpicamente de los alumnos, ellos tenian su horario y se lavaban la manos, y si te dabas de ostias ... al menos que no fuese en el patio.

koplousky

Yo no tuve demasiados problemas, solo lo típico algún insulto (que casi siempre devolvía con mas dureza) y alguna colleja del mastodonte de la clase. Yo hacía el papel del nerd graciosillo, cada vez que el malote sacaba un 2 me despollaba de él, me amenazaba con partirme la cara, pero luego nada. Siempre me dijeron que fuera de los del medio, ni uno ni lo otro, y me fue bastante bién para el entorno tan hostil en el que estaba.

PD: este hilo parece un puto capítulo de física o química, me piro antes de que lleguen las historias de jennys preñadas

1
Diabloskuro

Durante muchos años fui un poco cabron con mis compis, era bastante mas grande y fuerte que el resto y me hacia gracia amedrentar al personal.

Cuando tenia 11 años o asi sufri un ataque (100% justificado pasado el tiempo) por parte de 4 o 5 compañeros de cole que se llevaron la del pulpo y eso me hizo crecerme todavia mas en ese sentido.

Llegue al instituto y segui en mi linea hasta que cumpli 15 años y puteando a un gordito en clase se me puso a llorar, ese dia senti que era un verdadero hijo de perra y que le estabamos amargando la vida a más de uno.

Desde ese dia me converti en una persona mas normal, deje de canalizar mi necesidad de autoafirmacion por la via violenta y pedi disculpas a muchos de los que habia puteado.

No estoy orgulloso en absoluto de nada de lo que hice, y espero poder educar a mis hijos para que nunca hagan esto, pero creo que es un tema de personalidades primarias y de adquisicion de roles de grupo en una pequeña sociedad (como puede ser una clase) en la que no hay unas normas de conducta establecidas.

1
Evilblade

En realidad en mi caso los "potenciales" acosados eramos mayoría, entre gorditos y frikis teníamos el control del aula.

Pero tampoco había ambiente de bullying, jugamos al fútbol todos juntos siempre y hablábamos de las mismas chicas y en general había buen ambiente. También es que estuve en el mismo colegio desde los 3 hasta los 16 años, que se nota, era un colegio pequeño, concertado y los profesores nos conocían a todos. Fue una buena época la de mi infancia.

1
PocketAces

Pues la verdad es que no. Como mucho me intentaban marginar por ser el chulo de la clase y por ser el que le gustaba a las compañeras, pero eso con el paso de los años me hizo ser el más popular y los 3 ó 4 que me intentaban marginar se quedaron ellos marginados.

xD

roflmao

^
|
|

no se si creermelo.

3
thevorticist

#133

Realmente parece que tienes algun tipo de problema con algo que te han hecho por internet. Yo te digo esto por aquí y te lo digo en la cara delante de tu novio. No tengo problema.

Lo que me parece raro es que te obsesione tanto que la gente, dentro del anonimato que te ofrece internet, puede ser más o menos "valiente". Ya que ese anonimato también tiene el mismo efecto sobre tí.

Mi infancia ha sido totalmente normal, sin nada de atrapado, (como tu dices, bajo tu fundamentada y profunda opinión sobre mí.) con sus historias própias, eso si. Pero desde pequeño mi padre me ha enseñado a no dejarme pisar y no lo hago.

Y vuelvo a repetir, no creo que la violencia sea la respuesta a casi nada, pero a veces no queda más remedio.

Ahora el problema es que si se mete el profe por medio, el niño en cuestión le vacila al profe, y luego encima viene el padre. Ser profesor, ahora mismo, tiene que ser bastante jodido.

Sirius92

#4 Bouzas blanquito )))))))))

1 respuesta
_Besaid

#147 Troll, vete a tu cueva, muahahahaha.

Sphere

#61 Me siento muy identificado con la mayoría de las cosas que has dicho, Urien.

Os contaré un poco de mi historia:

Con 7-8 años, si mal no recuerdo, mis padres y yo nos trasladamos a Andalucía. Yo soy Valenciano y estuve en Valencia hasta que terminé 1º de Primaria.

Llegué a mi nuevo colegio, donde no conocía a nadie. Yo ya traía una base educativa superior a la que había en esa época en la primaria de Andalucía (por ejemplo, yo di Inglés en 1º estando en Valencia, y en Andalucía no comenzamos a darlo hasta 3º de primaria. Las demás asignaturas que comencé a dar tenían un nivel similar a lo que ya había dado yo el año anterior). En fin... se me daba muy bien jugar al fútbol y destacaba como delantero marcando mis goles, cosa que no le hizo mucha gracia a los 2 o 3 malotes de turno, porque al parecer les quitaba protagonismo (y las chicas se fijaban en mi, por ser el nuevo y algo "exótico", además de hablar pronunciando las eses, cosa que en Andalucía choca bastante y brilla por su ausencia).

Total, que por algo tenían que empezar los 3 retardeds: Se comenzaron a meter con mi forma de hablar y poco a poco me fueron eligiendo el último en los partidos de fútbol (porque ellos eran los que montaban los equipos siempre), así que me terminé hartando y me fui con los que jugaban al balonmano, que el 60% eran chicas, con los cuales congeniaba muchísimo y hacia buenas migas.

Las cosas fueron empeorando para mi. Era de los que sacaban casi siempre 10 en clase y no me molaba meterme en grandes fregaos, así que comenzaron a sacar la artillería pesada inventándose falacias para descalificarme frente a otros compañeros y profesores, e incluso lograron poner amigos míos en mi contra mediante estos métodos. Como yo era pacífico (CRASO ERROR) me reía y pasaba de los entonces 6 capullos de turno, pensando que si no les seguía el juego se aburrirían e irían a por otro (segundo GRAN ERROR).

Me fui cerrando poco a poco y mi personalidad varió, perdiendo muchísima extroversión y ganando timidez. Finalmente comenzaron los ataques "físicos" porque vieron que ya me había vuelto invulnerable a los "psicológicos". Ahí aguanté poco, la verdad. Me partí la cara con uno de los malotes, hecho que tuvo repercusión en todo el curso. Pronto cesaron las tonterías, y comencé a ser respetado. Sin embargo, yo ya albergaba mucho odio y me había cerrado completamente, por lo que desarrollé una actitud fría con los demás de la clase, sin interés por conocerlos o juntarme con ellos.

Pasaron los años, y ya en la ESO me abrí más y recuperé algo de extroversión y habilidades sociales, y ahí, al ver que había recuperado mi estilo de vida optimista y enérgico, los de siempre intentaron fastidiarme de nuevo, usando a los 2 o 3 cabezas de turco entre los que habían llegado nuevos al instituto al entrar en la ESO. Mi paciencia había decaído y yo ya llevaba 1 año dando Taekwondo, así que cuando uno de ellos cruzó el límite y me pilló de mal humor... le estampé la cabeza contra la pared. Lo dejé tan hecho polvo tras la pelea que todo el mundo quedó asombrado, porque al parecer ser una persona pasiva que no se mete con nadie da la apariencia de "ser un tirillas sin fuerza".

Y mi vida estudiantil volvió a mejorar. Los resultados fueron casi inmediatos. Gente que incluso no me había dicho más que alguna broma de cachondeo alguna vez vino a pedirme disculpas, y finalmente terminé la época de sufrimiento, porque por fin comprendí que A HOSTIAS SE SOLUCIONAN ESTAS COSAS.

Posteriormente conocí gente que había pasado por casos similares. Unos terminaron negando que ellos hubieran sufrido bullying a lo largo del tiempo, son del tipo de personas que piensan que olvidando totalmente todo por lo que han pasado pueden salir adelante. Y quizás tengan algo de razón, pero se nota a la legua que en las relaciones interpersonales complejas tienen muchas carencias.

Otros se volvieron fríos como la piedra y comenzaron a odiar a toda la sociedad, por haber permitido que hubieran sufrido todo ese calvario. Actualmente la única persona que conozco que tuvo este desenlace es un Ni-Ni sin remedio que no es capaz de integrarse en un grupo correctamente, salvo en los marginales y más bajos de la sociedad.

Y finalmente, otros, como yo, logramos regenerar nuestras cualidades sociales y de hecho salimos fortalecidos de la nada deseable experiencia.

Actualmente soy tan brillante como he solido ser en mis mejores épocas. Hace años logré terminar de reparar mi auto-estima y no me quedan apenas secuelas, y digo apenas porque cuando contemplo una situación similar por la que yo y miles de personas han pasado me hierve la sangre y termino metiéndome en medio a defender al chaval ninguneado, para luego darle un par de gritos e instarle a que le eche huevos y le parta la cara al agresor.

Y no, no importa que al día siguiente vengan 4 y te metan una paliza. Si le echas cojones, terminarán echándose atrás antes de lo que imagináis. Mi "instinto asesino" tardó en florecer, pero cuando surgió era por lo visto tan terrible que infundí miedo en los que siempre intentaban tomar ventaja sobre mí :)

3
B

Lo mejor de todo era cuando ya estabas harto y sabías que no podías hacer nada porque se te echarían los 3,4 o 5 del grupo de chulitos amiguetes encima, que encima se divertian yendo a tu casa los fines de semana para llamar a tu porterillo y molestar y hacer la gracia. Entonces es cuando pueden pasar dos cosas: eres un débil y te aguantas o piensas como putearlos sin tener que usar la fuerza o la violencia y lo mejor de todo, sin que sepan que eres tú.

A un gordo que se metía siempre conmigo me fui un fin de semana a donde vivía y le puse su habitación repleta de huevos (vivía en un primero) y alguno colé por la ventana. (caja de doce huevos, comprada con mi dinero xD) Un dinero muy bien invertido

A mi vecino de abajo le fundí el porterillo y le tiré un cubo de agua contra su puerta y lo que se coló por debajo. (lo de tirar un cubo lo hice porque él y otros me lo hicieron a mi antes, aunque nunca supo que fui yo) Este caso era curioso, porque el chaval era amigo mio de siempre, pero en el colegio se crecía y se ponía del lado de los malotes.

Al más chulo de la clase (que encima era un enano) le desinflé las dos ruedas de la bicicleta, le robé los tapones, le quité el sillín y lo tiré a la basura. La bicicleta la guardaba en el descansillo de su bloque comunitario y estuve como 2 horas esperando a que saliera de casa y en ese momento entré, me colé en su comunidad y tras haber hecho eso me fui a jugar al fútbol con ellos para salir de sospechas.

No sabeis lo que disfrutaba cuando estos desgraciados que hacian la vida imposible en clase preguntaban que si alguien sabia quien les habia hecho eso XDDD

1

Usuarios habituales