¿Alguna vez habéis sufrido bullying?

CalvOr0t4

No sé troncos, el bullying lo considero algo más serio que algunos posts de aquí. Llamar al pelirrojo zanahorio, al gordo fanegas/bolli y al orejón Dumbo no me parece para pillarse ningún tipo de trauma.

2 2 respuestas
hamai

Quien dice que tiene culpa el que lo recibe es un capullo integral, estamos hablando de una edad en la que te dejas influenciar por TODO, para bien y para mal. En una edad, en la que puedes acabar fumandote porros en el parque diciendo "Buah tio, si esto es sano! no tengas miedo" y emborrachandote a las 7 de la tarde de un viernes en un parque, o bien puedes acbar metido en el pc foreando, como por ejemplo, en mediavida.

Y si ya hablamos de estimulos negaticos, que poco a poco te van consumiendo ya no por fuera, si no por dentro, cuando intentas que una jodida persona siquiera te escuche y ya no por meido te rechace la peticion de ayuda, no, si no por autoconviccion de que eres una jodida meirda que no vale la pena ni mirar para abajo y escucharle, aunque te unten a patadas por la espalda y te empujen por las escaleras, y tu solamente llegues a casa y evites las confrontaciones con tus apdres por miedo a que ocurra lo mismo con ellos, si, con tus propios padres. Puedes llegar a tener miedo de las personas que mas cariño te han dado en la vida, que te trajeron a esta y que siempre te protegerán. Entonces, si has sentido todo eso y has salido de ello, si entonces eres capaz de decir que la culpa la tiene también el que se deja ningunear, hazlo.

Pero hasta que no te hayan cortado el pelo por la espalda, que no te hayan quemado la "maleta" que usabas por mochila, hasta que no te hayan cortado los trabajos de dibujo y plástica, o te hayan roto la maqueta de tecnología que llevabas trabajando horas en clase y casa, cuando ni tus propios amigos te hablen y los que lo hagan tengan miedo y acaben siendo como tu y solo unos valientes se atrevan a defenderte.

Quien no haya pasado por todo eso y mas, solo por ser 10 centímetros mas bajo que la media, solo por tener gustos distintos de los demás, por no dejarte influenciar por lo que dicen los "guays" del parque que han repetido 54563 veces, por ser una persona que su padre le puede traer a clase, o que no tiene dinero para comprarse libros nuevos, porque su madre le compraba una ropa con gusto pésimo, porque le gustaba dibujar en clase, porque le gustaban los dibujos raros "de chinos" o incluso por meterte a defender al chico que le estaban metiendo las zapatillas y la mochila en el cubo de basura. Solo podrá suponer o imaginar, o en el mejor caso empatizar con esa persona para saber lo que ha pasado.

Y no admitiré nunca que la culpa la tiene el que sufre, porque entonces, cualquier subdito de un tirano tendrá lña culpa de lo que vive porque no se atreve a derrocar a su dictador y que maten a su familia.

La culpa la tiene en primer lugar el que lo haga, proque ya hay que ser poco humano para sentirse bien haciendo el mal a otra persona, y la misma culpa la tienen aquellos que pudiendo hacer algo para evitarlo no lo hagan.

A si que no, Ch3ris, no pienso admitir eso como causa y culpa.

11 2 respuestas
thevorticist

#151

Tienes razón, pero el bullying empieza así.

FrostRaven

A mi me tuvo que pasar lo típico si eres el más grande en altura y peso de clase: que vienen tocarte los huevos para hacerse el chulo, como si el colegio o el instituto fuese una cárcel en la que tienes que desafiar al más fuerte para ganar puntos de popularidad y ser el rey del mambo. Yo no he sido nunca un cachas, pero hacía judo y trabajaba en el jardín de mis padres el fin de semana a cambio de algo de pasta (no tenía pagas, en mi familia las cosas se curran), por lo que sabía defenderme y tenía cierto "fondo" además de buen equilibrio, pero nunca he podido correr muy rápido, por lo que huir frente a los problemas no era una opción. Tenía mis amigos; pero en estos asuntos siempre te encuentras sólo cuando llega el momento de las tortas y además, todos sabemos que eres una nenaza si pides ayuda a un profe o a los amigos.

Yo no tuve movidas de esas, aunque defendía a un chaval que tuvo la desgracia de nacer negro de padres blancos (misterios misteriosos, no le puso los cuernos). Todos, incluyendo mis amigos, tendían a darle collejas e insultarle por ser simplemente negro. Incluso los chavales chapones, estudiosos y de buen pedigrí le tenían ganas y le agredían, porque el chaval era cobardica y pacífico por naturaleza, y además pensaba que si se hacía todo concha como una tortuga, la gente perdería las ganas. Nadie quería ser su amigo, así de heavy era la cosa, así que tuve que decir que el que se metiese con él se metía conmigo y la cosa se acabó pronto.

Sin embargo, en el colegio tuve tres archienemigos:
1- "Ryoga"(nombre aleatorio) era un "ene-amigo" en el sentido de que nos llevábamos bien y hasta compartimos muchas tardes juntos en la plaza, pero el chaval tuvo una sobredosis de testosterona con la adolescencia y expresaba su amistad a hostias. No eran peleas serias, sólo intentar establecer la "dominación" sobre el territorio. Y siendo el más grande y buenazo, estuvimos prácticamente a tortas para que él se sintiese "guay". La verdad es que no estaban tan mal, aunque yo a esas edades prefería dedicarme a leer libros de todo tipo en el recreo y al final la cosa pasó de castaño oscuro a negro funerario.
En una de estas peleas le hice un ippon seoi nage, pero al ser yo más fuerte y pesado y el alto y ligero, no cayó controladamente (no sabía artes marciales) hacia el suelo y voló dos metros hasta chocar de espaldas contra un pilar del patio. Se deslizó al suelo de cabeza y quedó mareado, pero por un momento sus ojos vidriosos me hicieron creer que había muerto o se había quedado Ramón Sanpedro perdido.
Después de ese susto le dije que no quería volver a pelear porque las cosas se podían salir de madre, que aquello podía haber sido mortal. Desde entonces él también se dedicó a leer en los recreos.

2 - El Pistolas (Apodo que recibió por llevar siempre las manos en los bolsillos) era un chaval de pueblo con peinado mullet y sobrepeso. Era un chaval tímido y marginado porque tenía un acento muy fuerte y vestía como un labriego de la época de Franco. Por desgracia fue objetivo de las pullas de mi panda de amigos. Yo les dije que parasen, pero claro, tampoco podía evitar sonreír de vez en cuando porque las bromas tenían su gracia. El chaval no podía pillar a los demás de mi grupo porque eran más rápidos que yo, pero yo no tenía esa opción así que acababa siempre forcejeando con él. El chaval en el fondo me daba pena, por lo que me defendía bloqueando: después de todo tenía razón en su furia.
Me pasé el último año de colegio esquivándole y procurando que la cosa no fuese hardcore, pero una vez me empezó a estrangular contra una pared y me elevó del suelo, por lo que no tuve otra opción que romper la presa y darle una patada en los huevos.
Eso llevó a "un duelo a la salida del cole", cosa que siempre acaba mal porque están algunas madres esperando a los chavales, siempre hay alguien que te cuela un golpe a traición aprovechando el gentío y los profesores están por allí, con el consiguiente peligro de expulsión. Yo tenía toda la intención de tomar la alternativa y salir pitando, pero el chaval me esperó. La pelea había cogido vida propia y aquello prácticamente parecía la cúpula del trueno de Mad Max por la muchedumbre sedienta de sangre que nos esperaba. Yo me mantuve en el círculo a la defensiva, esperando que ocurriera el milagro de que algún samaritano nos separase. Cuando vi a Don César, un profesor viejo y franquista, me dejé alcanzar y exageré el golpe gritando como una nenaza. Don César intervino, nos separó y el Pistolas acabó expulsado. Final agridulce, pero no estaba dispuesto a pelearme por los insultos de otros.

3- Némesis(nombre aleatorio) era un hijo de kinkis de un barrio marginal con una cicatriz horizontal que le deformaba las mejillas y la nariz. No se lavaba y era extremadamente violento: navajas, chacos, peleas constantes con los más débiles.
En clase de judo siempre acababa con él de contrincante o con una chica pelirroja que...ejem.. cuantas oportunidades desaprovechadas XDD. Este tipejo siempre acababa pasando de artes marciales defensivas a juego sucio como arañarte el pecho o la cara, golpearte en el paquete o escupirte. Como os podéis imaginar la cosa fue a más, porque yo era "buen chico" y recibía las hostias por lo típico: "pobre chaval, viene de una familia desestructurada. Tú tienes que procurar no darle pelea". Una situación que parecía sacada de Karate Kid.
Luego mis padres me obligaron ir a clase de gaita gallega (era eso o baile vestido de folclórico del XIX, así que elegí el mal menor) y entre mis cuatro compañeros se encontraba él. Encantadoras tardes me pasaba, vigilándome las espaldas para que no me diese un leñazo con el ronco con alevosía. Al menos su presencia me sirvió para convencer a mis padres de que me dejasen salir de aquel infierno nacionalista.
La cosa llegó a su clímax tres años más tarde en 8º de EGB, cuando en carnavales me disfracé de Charlie Chaplin y en el patio de recreo me sujetó por la espalda y roció los ojos con un spray urticante. Cuando fui al baño a limpiarme los ojos entró y empezó a empujarme. Fue su último error, porque ya estaba hasta los cojones. Cogí mi bastón y me lie a hostias con él, dándole en la espalda, hasta que se sometió. Entonces me subí sobre su pecho y me cebé a puñetazos mientras le increpaba a quemarropa. Cuando empezó a sollozar y sangrar me levanté y le dije que la próxima vez sería la última. No me volvió a molestar y se largaba en cuanto yo estaba cerca. Tampoco lo volví a ver.

En el instituto en 1º de BUP había un enano minipene junto con sus dos minipelotitas insultándome; pero yo pasé de ellos. Generalmente los ignoraba porque sé por experiencia en otros casos que cuanto más demuestras que te molesta, más atención y ganas de incordiar tendrán. Una vez le rompieron el jersey a un compañero nuestro y lo azuzaron contra mi, pero acabamos siendo amigos, así que ya veis cómo les salió.
A partir de 2º no tuve ningún problema ni pelea más, y la verdad es que me alegré mucho.

Respecto a qué hacer con los abusones: sacar un crítico en la tirada de Diplomacia. En su defecto, "hondonadas" de hostias, porque la violencia lo soluciona todo y esos siempre son unos cobardes o unos tíos marginales llenos de rencor.

2 2 respuestas
B

Si , me lo hicieron alguna vez.

Afortunadamente me llevaba bien con todos y tampoco me deje agredir fisicamente nunca , si que me peleaba aunque procuraba evitarlo si me tocaban la polla mucho y desde los 15 que reparti un par de veces yoyas conmigo bromas las justas.

De echo yo tambien hice bulling a otros asi que supongo que estaba en los 2 lados.

Y puedo decir que si me afecto a mi personalidad bastante a pesar de que lo unico que me decian era un mote estupido y no pasaba de hay pero solo eso ya me hacia mella en mi personalidad de niño , los casos graves de bulling seguro que son un infierno que te marca para toda la vida.

Pero tambien entiendo que es algo inevitable y que no se puede luchar contra ello , es algo normal y solo esta en la mano del que lo sufre salir de ello.

U

En el colegio de 1º a 5º, porque sí, aun sigo sin comprenderlo... y en el instituto en 3º, comenzaron dos chicas y el resto de la clase se unió para ser más guays... tristisimo que ocurran esas cosas.

#157 Por desgracia, parece que también, no tienen un prototipo de niño para hacerlo

1 1 respuesta
B

#156 pensaba que a las chicas no os pasaban estas cosas.. o no tan heavy al menos

2 respuestas
A

Ami nunca por yo era de dar ostias primero y hablar despues (pero sin meterme con nadie, yo a mi bola siempre con mis amigos), pero una amiga mia repitio curso y un subnormal empezo a meterse con ella y los demas idiotas pues se reian de ella en clase y lo paso mal. Solucion? Fuimos yo y su hermano de casi mi misma edad y le pegamos una buena somanta de palos al enano ese y que yo recuerde acabo la ESO bien y creo que ahora esa amiga estudia enfermeria o algo asi.

Mensi

Yep
Y repartia ostias y volvian vacilando a por mas

Si te sirve de idea mira, ami un hijo de puta se paso todo el curso llamandome cabezon, hasta que un dia a finales de las clases...
El tio estaba sentado en su mesa, pase por al lado y one more time me llamo cabezon, le cogi de la cabeza y le empece a estampar la cabeza contra la mesa al grito de:
Que no me llames cabezon, que no me llames cabezon, que no me llames cabezon

Ni me ha vuelto a dirigir la palabra
Ademas me expulsaron dos dias...

Y bueno, asi miles, me tuve que cambiar de colegio por la cantidad de faltas, todas en defensa pero...
El tutor que viva a 100km en otra ciudad, se quedo sin ruedas

shisko90

joder nose yo de chico era timido y callao pero nunca tuve problemas como veo por aqui, era un niño normal ni popular ni marginado xD y me iba con niños normales q conociamos tanto a gente del grupito de los "guays" como sabiamos quienes eran los "tontitos" sin problemas con ningun grupo y relacionandos con todos... tb es verda q yo siempre e tenido pinta de gitanillo y nadie de mi grupo tenia pinta de tonto asi que tampoco eramos propensos a ser marginados xD

en verdad da pena los que les han jodido la infancia...es mala suerte mas que nada porq uno de chico esta todavia formando su personalidad y demas y no es culpa tuya ser como eres a los 13 años, de hecho son las cosas que te pasan sobre esas edades las que te hacen "calibrar" tu personalidad...

1
B

#152 estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo por suerte no sufrí tanto porque era el listo de clase y se hacían los simpáticos conmigo para que les ayudara en los exámenes y en los deberes... pero lo que vi en esa clase, lo mal que lo pasé viendo que era el único que defendía a mi mejor amigo porque ni él mismo se defendía, y aún yo hacía poco porque nunca me llegué a pelear (tenía las de perder sinceramente) y de hecho ahora me siento culpable cuando le veo como le veo, y seguro que en parte soy culpable. La verdad este tema me toca mucho la moral.

2 respuestas
V

en mi opinión los niños de hoy en dia son unos hijos de puta comparado con los que tenemos ahora 23 años
nosotros jugabamos al futbol y canicas y ahora juegan a partirle las gafas al tonto de clase ,robarle apuntes ,comida ,dinero y grabarlo en video...

1 1 respuesta
B

#162 xD yo tengo 21 y siempre he visto estas cosas, y los que tenían 2 años más que yo igual, de hecho los que tenían 2 años más que yo iban a pelearse con escopetas de perdigones xDD

2
I

En mi clase ibamos el 90% juntos desde primaria hasta el bachillerato, así que teniamos confianza de sobra para insultarnos y darnos de collejas todos con todos xD

hamai

#161 Si remarco algo es que tiene culpa el que puede ayudar y no lo hace. Si no podías, no te preocupes, no hace falta que te autocrtitiques inutilmente.

Y es mas, de lo que yo estoy hablando solo ocurrió durante un curso, y hay gente que dice que eso es poco y todo... Imagínate...

N

Yo en la EGB lo pasé fatal pero gracias a eso no hay dios que quiera pasar por encima mia.

P

de pequeño me cague encima de mi amigo samuel y el se vomito encima, la profesora nos llevo a los dos a casa.

1
for1z

Tio en el colegio de toda la vida de dios han habido 5 clases de alumnos;

  • Los fuertes/tripetidores de curso

  • Los flacos graciosos amigos de los fuertes/tripetidores

  • Los Empollones que además son graciosos y se libran de las ostias.

  • Los Empollones que cobran ostias porque son además unos primos.

  • Los retards que ni estudian y además reciben de ostias.

2
L

Por suerte no he pasado por ello. En mi clase había un niño un poquito retrasado y muy tocacojones, era insufrible. A veces le llegué a dar alguna hostia/patada para que me dejara en paz, pero eso en primaria.

La verdad es que tuve suerte con mis compañeros de primaria, secundaria y bachillerato :)

Fireternal

Yo por suerte o por desgracia tuve que cambiar de colegios 6 veces a lo largo de mi infancia y adolescencia (Hasta 4º de la ESO) La primera vez unos gemelos se metían conmigo por ser el nuevo. La verdad, me fastidiaba bastante pero un día aprendí a defenderme y cuando ellos se metían conmigo me subía y les contestaba, nunca llegó a mayores...

En el segundo colegio un soplapoyas me insultaba a diario y hacía amagos de pegarme. Un día le di una ostia en el ojo y al ir al baño tiempo después entre él y sus amigos me dieron una pequeña tunda, nada grave, 2 o 3 patadas y varios empujones, mucho menos de lo que yo le hice a él. A partir de ese momento no hubo ni un solo insulto ni la mas mínima falta de respeto, conseguí el respeto necesario para pasar el año en paz.

En el siguiente colegio, el primer día uno me propinó una patada por la puta cara en el culo, me di la vuelta y me encaré a el con el puño levantado, me insultó mientras se alejaba acojonado. Poco tiempo más tarde me uní a su grupo y formé parte de los "Malotes" aunque siempre al margen de los abusos.

A partir de ese momento en los demás centros en los que estuve me junté desde el principio con los malos. Era la única manera de evitar esas cosas ya que siempre era nuevo allá donde fuese.

Moraleja: Si no quieres recibir ostias, no dejes que te las den y dalas tu cuando lo hagan.

1
M

#154 lo tuyo con "nemesis" me ha recordado a mi xdddd solo que el mio siempre volvia a por mas, creo que nunca le di lo suficientemente fuerte.

1 respuesta
aiaiai

Nunca me lo han hecho directamente pero cuando se lo hacían a alguien, era un malestar insoportable, y con lo mierdecilla que era nunca le paraba los pies a nadie, aunque después siempre iba de colegueo con los puteados... en fin... lamentable.

Cuando iba al instituto siempre intentaba separarlos y decir algo pero era tontería, siempre tienen más ocasiones para putear.

Deberían legalizar pegar dos guantazos a ciertas personas.

PorcsByte

#157 Pasan y además lo que vi fue prácticamente del mismo nivel que con los chicos.
En 3º de ESO las pocas chicas de mi clase la tomaron con una y la puteaban bastante. Sinceramente ella no sabía llevar la situación porque siempre terminaba empeorando las cosas pero no se merecía que la machacasen. Menos un "enganchon" puntual no pasaron de las palabras nunca pero aun así...

Por lo demás he visto de todo. El típico chungo del instituto que tiene que ir puteando a todo el mundo. Peleas injustas y putadas varias. Pero así ensañamiento con alguno en especial (que es básicamente de lo que estamos hablando) he visto en menor medida.

Y bueno, yo personalmente nunca sufrí abuso alguno. Casi todos nos hemos peleado alguna vez pero quitando eso me llevaba bien con la mayoría de la gente y con los chavales "conflictivos" pasé desapercibido. También es verdad que tenia amigos bastante cabrones y la liaban (quizá yo también un poco xD) mucho en el instituto, pero no relacionado con el bullying. En el instituto era bastante alto en comparación con el resto pero sin llegar a ser una pica, eso quizá ayudó.

Sé que podría haber hecho más en algunas situaciones pero también ayudé en más de una ocasión a gente arriesgándome y dando la cara. Nunca me ha gustado que se metan con alguien sin más. Desde pequeño siempre he despreciado a esos individuos que suele haber siempre en cada clase o generación que basan su puta vida/mierda en joder a los que ellos ven como débiles. A día de hoy sigo pensando lo mismo. :)

1
B

Pues yo me he llevao unos cuantos tortazos, siempre del mismo, maltrato psicologico y venir a amenazarme a mi casa ya ni os cuento. Nunca me atreví a responder (salvo una vez que por una gilipollez le agarré del cuello y me pusieron un parte, JUAS), pero fue en la eso durante unos 2 o 3 años.

Era (el agresor) un jodido caso perdido. No llegó a acabar 4º de la eso, iba con gitanos (es payo), introdujo los porros (los probamos por él) en 2º de la eso. El tío atracaba y pegaba a la gente. Y desde luego, la clase en la que estuve con él en 4º de la eso fue UN FRACASO TOTAL por su culpa(el año que repeti junto a un 50% de la clase). Joder, el hijo de puta llegó a encender una hoguera con períodicos + mechero en clase de religión y se liaba los porros en clase. Ahora es un desgraciado, se mete de todo, y si no se ha vuelto traficante ni bien ni mal (con 19 años). Lo peor de todo, es que es un tío inteligente de cojones. Pero más malo que el papa.

FoxWinterMan

Pff yo nose que decir llegue a ser un jodido destructor le rompi a un chaval la nariz porque si a otro le parti la pierna tambien porque si ademas de que tenia calado a un tipejo que le metia cara curriplen que flipas pero eso fue una epoca.

En la ESO un poco de todo,a veces me vacilaban y otras veces vacilaba pero buen rollo eso si un dia un chaval me pidio dinero y se me fue de las manos la cosa.
Me metia mucho con un chaval llamado "moco" apodo recibido porque se sacaba y comia los mocos en clase XD un figura vamos.En Bachillerato me metia con un mariconazo que habia y algun que otro chaval pero de buen rollo.

Un dia un tipejo decidio escupirme en los pantalones y dadas mis reacciones coji le escupi en la cara acompañado de un buen croche seguido de una racion de patadas esto delante de sus 5 o 6 colegas por lo visto el tipo quiso hacerse el gracioso y le salio muy mal de hecho al dia siguiente el tio segun me vio se piro corriendo hasta su casa.

Tambien 3 tipejos intentaron pasarse de listos y nos intentaron pegar cosa que no pudieron hacer pero a los pocos dias habian pagado a unos tios digamos de 20 años cuando yo por aquel entonces tenia 15 o asi para pegarnos, mi colega fue corriendo detras de uno y cual fue su sorpresa al encontrarse a unos 10 tipos de 20 años yo al ver eso fui corriendo a salvar a mi colega e intente repartir lo maximo pero al final me cazo un tipejo que minimo me sacaba 3 cuerpos.

Me he pegado con gitanos,rumanos y negros entre otros y bueno ni fu ni fa solia salir vencedor aunque no sin heridad de guerra jejeje.

Sputnik1

Yo siempre he sido una persona que si no tiene nada que decir no habla por hablar, sigo siéndolo —esto no quita que si estoy entre gente interesante y estimulante la perspectiva cambie por completo—, y entre otras cosas no debía dar buena impresión en una niña pequeña. Es lo único por lo que me explico que se fijaran en hacerme la puñeta a mí y no a otros. Con la lejanía lo piensas y se ve tonto, se observa que la salida era fácil, pero cuando eres crío y nadie en tu clase te apoya la situación te abruma. No me pasó nada del otro mundo —nadie me pegó—, pero en su tiempo me tuvo muy marcada, me hizo muy insegura y vivía con la constante convicción de que la gente se aburriría si pasaba tiempo conmigo.
En concreto recuerdo casos muy absurdos, en uno de los primeros cursos de primaria les daba por rodearme y meterse conmigo por un estuche del Real Madrid (?), en alguna otra ocasión una niña —la más admirada de la clase— salía en mi defensa, pero fue desconcertante y desalentador comprobar que un curso después ella también se metía conmigo. Y la verdad es que fue peor que los niños, porque a fin de cuentas esos sólo me perseguían diciendo gilipolleces; pero ella tenía más mala idea y me quitaba la mochila, o se la llevaba y le daba patadas para que hiciera algo, al final acababa devolviéndomela porque yo pasaba de perseguir a nadie y de decirle nada, sólo esperaba que se cansase. Siempre me ha gustado tener el pelo largo, usaba diademas, pinzas, diferentes coletas, pero bastó que la tipa ésta se dedicase a quitármelas y salir corriendo para que empezase a llevar estrictamente una coleta para poder estar tranquila, consiguió que me diera pánico llevar otra cosa que no fuera el pelo recogido, aparte el vivir con recelo hizo que fuera incapaz de mirar a los ojos a la gente, y la tía ésta me vacilaba por ello. Aparte ella tenía amigas mayores de otras clases y se ponían alrededor de la puerta del colegio y al pasar me decían cosas, había que entrar por cojones, y teniendo ocho o nueve años eso era como pasar por un aro de fuego: sabías que te iba a pasar algo y era angustioso. No sé cuándo lo superé, tengo mala memoria para esas cosas. Imagino que fue en la ESO ya, a partir de la que entonces nadie me tosió —y que no se atreviesen—, supongo que el individualismo me hizo superarlo, apreciarme y ganar seguridad, además por cuestiones de afinidad acabé haciéndome amiga de las chicas populares xD —una de ellas sigue siéndolo hoy en día—.

Actualmente nadie se lo imaginaría, porque no me importa lo que digan o piensen los demás, hago lo que quiero, trabajo de cara al público y tengo un cabello largo y llamativo :3. Me importa tan poco que a mí que no me gusta contar mi vida me ha apetecido postear en este thread xD.
Lo que nunca superé fue el pánico a las clases de educación física, por sentimiento de inutilidad y porque me marcó mucho que me despreciaran de pequeña a la hora de jugar. Las estuve evitando hasta que se acabaron en 2º de bach., simplemente ni me presentaba y al final aprobaba de todas formas por un examen teórico + carrera de veinte minutos, a luces de los vagos o los inseguros en ese campo merece la pena xd.

Ni siquiera guardo rencor a nadie de entonces, algunos me parecen simplemente subnormales y por otro lado los años suavizaron a mucha gente, la tipa en cuestión -por ejemplo- pasó a considerarme muy inteligente y uno de los que se metían conmigo, que era repetidor (en primaria, sin comentarios) acabó siendo bullyeado xD. Las etapas de la vida con mutaciones absurdas xd.

Luego pasé al instituto y particularmente a mí no me volvió a pasar nada, pero sí que he visto que se metiesen con alguna otra persona. Hay un muchacho que todavía sigue en el instituto y que era un niño cuando yo iba, y siempre lo he observado encorvado dando tumbos a solas por el recreo y marginado, sobre todo en las clases de educación física; lo típico de que estás en tu clase y ves las otras clases por la ventana o en la pista de al lado, y es que hasta el profesor pasaba de él... E incluso un gilipollas de mi clase hacía chiste con su persona, a ése si le acollejaba si aprovecha para decir cosas para que le oyese el niño, pero fuera de eso no había forma de ayudarle, es muy triste.

#25 Lo peor es que lo más probable es que tuvieras razón en cuanto a que el profesor no se molestaría, a pesar de que acuerden tener "concienciación contra el acoso" luego cada cual se fija en lo que le interesa. Y es curioso que los libros fuesen motivo de marginación, en mi centro se pasaba a sobrevalorar a la gente que no ya leyese uno, sino que se moviera por los pasillos con un libro, y pensaba que solía ser así en general pese a los tópicos promovidos por los medios: cultura=aburrido, leer=rarito repelente.

#72 Lo es totalmente, y no es muy sano que críos no expandan sus intereses y motivaciones en sí mismos o su grupo, sino que los desvíen a hacerle la vida imposible a alguien.

#154 cuando en carnavales me disfracé de Charlie Chaplin y en el patio de recreo me sujetó por la espalda y roció los ojos con un spray urticante. Cuando fui al baño a limpiarme los ojos entró y empezó a empujarme. Fue su último error, porque ya estaba hasta los cojones. Cogí mi bastón y me lie a hostias con él, dándole en la espalda, hasta que se sometió.

Vaya escenaza, épico en conjunto xDDDD, no pudiste combatir mejor a ese cabrón.

4 1 respuesta
Wargear

#152 pues pienso todo lo contrario que tu, la culpa si la tiene el súbdito que no derroca al tirano, si lo asemejamos al bullying la culpa es del individuo que no tiene amor propio eso para empezar, que se niega a ver la evidencia de que sois iguales niños o chicos de 1 año de diferencia como mucho y ese es el gran problema ahora dime, tu no defenderías a tu hermano hermana, novia, mujer, madre, padre o abuela ante una abuso de su integridad por que contigo mismo no lo hiciste ese mismo año?

PD: sin acritud pero nunca entenderé el tema del bullying de la gente que nunca se defendió...

1 respuesta
hamai

#177 No lo puedes entender porque no lo has sufrido, es así de simple. Lo que pasa es que al principio no te das cuenta, como las drogas. Va creciendo poco a poco, no le das importancia, tienes las cosas bajo control... Hasta que no puedes salir.

Ademas, no es gente, son niños. Si, aunque sean adolescente en el fondo todos los chavales son niños con media mentalidad madura en el mejor de los casos. Tu a un chaval le puedes hacer una pulla y que pase a odiarte sin motivo irracionalmente por una broma de nada. Pues eso pasa igual con todo.

1 respuesta
cromo

#1 pues sí, bastante. Mi problema es que era muy alto, y eso hacía que muchos gallitos quisieran demostrar su fortaleza conmigo, ya que venciendome a mí, se sentían cómo héroes.

Nunca llegaron a pegarme una paliza, sólo amenazas, y cuando me ponían la mano encima comían tierra, así que se cuidaban algo.

Este comportamiento me fastidiaba muchísimo pero no hasta el punto de hacerme sentir traumatizado y demás. Creo que la clave está en saber entender qué está pasando. Entender que no es que tú seas débil sino que estos, están piraos. En mi caso además era bastante querido por el resto de compañeros y profesores, esto también ayuda mucho.

Cómo nota curiosa te diré que un día en el patio del colegio ví cómo estaban pateando a uno en el suelo, y resulta que era uno de los niñatos que me hacía la vida imposible... eah pos nada ahi voy como un tonto a decirles a todos que dejen de pegarle... ayssss pobre criatura... jajaj

ah jajaa y en una reunión de hermanamiento de antigüos alumnos también acabé a torta en limpio...

1
PiP0

Pues hace 2 semanas en mi trabajo, empezó un chaval y duro 2 días.
El chaval no era malo... pero cuando me dijo el supervisor porque lo echó, me dijo que en instituto le hacia la vida imposible y ahora que podía se la devolvía.

1

Usuarios habituales