Alguna vez lamentaste la elección de tu carrera?

aka97

O llegaste a sentir que pudiste agarrar una mejor/más interesante carrera?

Cuk_Man

Si, me meti en Contabilidad y Finanzas, luego dije ups error! y derive de forma autodidacta a ingenieria, aunque he de decir que en contabilidad y finanzas me lleve una gran base de mates y estadística que me gusto mucho, y conocer como se mueve el dinero, y al final de lo que trabajo hago uso de ambas cosas.

SuperMatute

Qué carrera?

29 2 respuestas
Sawi

Si. Pero bueno, cada día me conozco más y he llegado a la conclusión de que sería un amargado con cualquier carrera. Pero podría cobrar más con una ingeniería :/

8 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Muchas veces, incluso hoy día y tras acabar lo pienso de vez en cuando
Luego pienso en todo lo que he aprendido y las puertas que me abre a todo lo que puedo aprender y pienso que ha merecido la pena

1
TheFiskal

Sí. Creo que meterme a una carrera fue una pérdida de tiempo. Y al final me estudiaré otra cosa imagino

Eckooo

Todos y cada uno de los estudiantes de filosofia, historia, historia del arte, etc.

8 2 respuestas
Zaide

No me arrepentí porque tampoco daba para mucho más. Si te pasas la vida sacando 5 no hay mucho abanico de posibilidades. Es lo que hay.

1
Ivan69

la pregunta seria ¿alguien no? Al final aunque te vaya bien, la vocacion cambia en muchas ocasiones o piensas a lo mejor hubiese estado mejor con otra.

B

Estudie fotografía (grado medio y superior de 3 años) y luego Comunicación Audiovisual. Trabajé de ello un tiempo, pero mal viviendo y siendo autónomo en España. No puedo decir que me arrepienta, por que especialmente la fotografía lo tengo como una herramienta expresiva brutal, y la sigo disfrutando aunque ya no cobre por ello ni coja encargos. Pero es verdad que si volviese a los 18 quizá le hubiese dejado un hueco en mi vida muy inferior, y no habría tratado de que fuese mi profesión.

Pero luego cambié a otra (que también me apasionaba) y estoy contento. Nunca es tarde para cambiar ni debe de darte miedo. El miedo tiene que darte quedarte donde no seas feliz.

3 2 respuestas
TripyLSD

Más que carrera universitaria, voy a decir que pasé dando tumbos por varias carreras profesionales, hasta que asumí que la que mejor calidad de vida me iba a dar era informática de bases de datos.
No es que me puto apasione pero me entretiene, se me da bien, y me da un buen trabajo.

Mi frustración fue cuando estaba motivadisimo en dejarlo todo y realizar un grado de diseño cuanto tenía ventipico porque juntaba las ramas profesionales que me gustan (ingeniería y arte), pero el grado nunca salió. Es posible que hoy ya exista, pero no me voy a liar la toalla a la cabeza ahora. Me da pereza volver a estudiar

PhDfailer

arrepentirte?

si quieres cambiar de carrera hoy en día lo tienes fácil con internet

o incluso si llevas 6 años cotizados, tienes 2 años de paro para estudiar la mitad de una carrera presencial, y si aprietas los cojones puedes sacar un grado de 4 años en 3

otra cosa no, pero el siglo XXI es el siglo de la información, es muy fácil cambiar de oficio, eso si, requiere arriesgarse y echarle huevos

1 respuesta
Sawi

#10 ¿Hacia dónde viraste? Pura curiosidad.

1 respuesta
Rivendel

todos los dias

Polak

#12 Quién puede vivir con 2 años de paro dada la cantidad que te pagan?

Si mami te lava los gallumbos, pues si.

1 respuesta
B

#13 Si dijera a que me dedico, mi persona quedaría muy expuesta, así que es algo que nunca sabréis XD. Es la segunda vez que me preguntan hoy.

Aunque entre que dejé la fotografía y mi dedicación actual, trabajé en Berlín de guía turístico, tanto en la ciudad, como para el Campo de Concentracion/Memorial de allí.

Lo actual tiene algunas similitudes, aunque es otro area diferente.

PhDfailer

#15 que esperas encima cobrar el paro y vivir como un rey?

piso compartido y apretando el culo,

si después de 6 años cotizando no tienes un colchón y puedes vivir con el paro... y hay ciudades mucho más baratas que Madrid y Barcelona con facultades muy buenas, o incluso online

Nerviosillo

No me arrepiento porque es lo que me da de comer, pero si que considero que habría habido cosas más interesantes que estudiar.

La cosa es que tienen tan poca salida que no compensan.

Vitov

No, hice Farmacia

1
allmy

Sí. Y habiendo hablado con mucha gente, si les preguntas si elegirían lo mismo de tener que elegir hoy, más de la mitad de dicen que no. Y es lo normal. La vida cambia, los gustos cambian, las carreras profesionales se reenfocan. A no ser que hayas estudiado algo como medicina, es bastante probable que tú carrera, a largo plazo, no vaya a determinar tu carrera profesional.

4
H

Edit

2 respuestas
Faradium

Más que por la carrera en sí, por la universidad. Estudié física, y pese a que estoy contentísimo de haberla acabado (y de todo lo que me ha aportado el estudio de esta disciplina), tuve varios años en los que para mí fue un calvario: profesores con los que vamos a decir que no encajaba, una metodología de clases y de estudio que hacían que aborreciese asignaturas que a día de hoy me resultan interesantes/bonitas, docentes mediocres llevándote a unos puntos de agobio y estrés con sus exámenes de 4 aprobados literalmente ... etc.

Seguramente si hubiese elegido otra de mis opciones y acabado en otro tipo de facultad, habría sido bastante más feliz. Pero bueno, tampoco creo que el mundo universitario en España sea la panacea, y lo que me ha dado tras acabarla me compensa, así que whatever.

1
hda

Yo lo que siento es no tener sobrado tiempo y dinero para pasarme una vida universitaria completa; yendo cada día a clase a maravillarme con nuevos conceptos, ideas y desarrollos :S

16 3 respuestas
ChinChi7

Sí, me arrepiento de lo que he estudiado ahora que estoy trabajando y siempre me lamentaré no haber esperando una adjudicación más y haber estudiando la ingeniería que quería.
Ahora, después de haber hecho la carrera, tengo muy claro que voy a empezar un grado superior de DAW o DAM.

Encofrado

#4 A mis brazos hermano

1
Thouy

#23 This.

Depende mucho de quién te toque y el interés real que tengas puesto en un campo en concreto, pero si tienes suerte puedes dar con gente que de verdad siente motivación por su campo, y que al final del día son los que lo tienen más fácil para acceder a las novedades del mismo y afianzar lo que ya tienen. Además de que la posibilidad de profundizar en multitud de sectores, campos y conceptos es prácticamente infinita.

Luego ya que en muchos casos sean orgías de inútiles y mediocres que estarían debajo de un puente de no ser por la endogamia es otro melón que podríamos abrir xD

Must

Mi carrera me parece muy bonita pero está muy mal planteada y la universidad es una mafia sacacuartos. Es increíble la poca conciliación que hay entre trabajo-estudiar, a parte del negocio que tienen montado con el tema de los másters habilitantes.
Para ejercer de lo mío, como no entres en el máster público donde la gente se pelea por las escasas plazas que hay, o pagues los +10.000 euros que vale en la privada; te comes los mocos. AH, y como te metas en la opo, te ves easy estudiando 5 años (o más) para entrar.

Llevo UN AÑO trabajando para la universidad, en un puesto que ofertan en prácticas, y no les sale de los cojones convalidármelas cuando es exactamente lo mismo de lo que estoy trabajando. Es obvio: las prácticas se pagan y son trabajadores gratis para la empresa/centro de turno donde te metan.

No sé, me gusta mucho como estudio y creo que es podría ser muy aprovechable. Pero como siempre: todo depende de la pasta y de competir con tus compas durante 4 años para tener una buena media y poder entrar a lo que quieras.

La universidad tendría que ser un centro para adquirir conocimientos y habilidades, y no verse como un trámite para ejercer de lo que quieres. Lo peor de todo es que me encanta estudiar, empaparme de nuevos conocimientos y aprender. Los tres primeros años los disfruté, pero luego vi el tema trámites/dinero/etecé y el panorama laboral y me supo mal. Ojo, ya sabía que el panorama laboral estaba mal antes de entrar peeero xd

3 1 respuesta
Eckooo

#21 Enhorabuena, estas viviendo el sueño español

B

Constantemente

M

Durante mucho tiempo me he arrepentido bastante. Si llego a saberlo con 16 años me pongo a estudiarme unas opos y a vivir la vida en modo fácil.

1

Usuarios habituales