Alguno de vosotros va a misa?

MACRO

yo no he dicho que el niño piense en eso
solo te digo que no renuncia a sus creencias por celebrar la navidad y si k renuncia al hacer la comunion

Ros

No he ido nunca a misa, no he entrado nunca en una iglesia y dudo que lo haga hasta que mi mejor amigo no se case con su novia (prometí ir en tal caso). Me he negado a ir a bodas y bautizos a patadas... xD

Supongo que entre que nunca me he creido las cosas sin pruebas o explicación coherente y que mi familia es atea desde hace varias generaciones pues he salido bien ateo xD.

Al que decia antes que cuando tenemos un problema rezamos O.o yo no, simplemente espero que las cosas mejoren xD

Evilblade

Osea, Hipocresia.

LG4

Toda mi familia es religiosa y creen en Dios menos yo.
Cuando era pekeñin sí q creía, pero creía como podría creer en los reyes magos o en el ratoncito perez..., al cabo del tiempo me desengañé y no creo ni en Alá ni en buda ni en Dios ni en nada. Pero respeto a la gente q cree en un ser espiritual, está en su pleno derecho

-

#51 #44estas algo perdido en lo de budismo
budismo no es una religion en si, es una filosofia, son ateos
no mezcles

Ahora el perdido eres tú xD El budismo no tiene nada k ver con la religión, es una forma de vida, pensamiento y filosofía compatible con cualkier otra religión.. Lo de ateos sobra, de exo un obispo o un miembro de la archidiócesis salió hace poco k era tb budista.. xD Se puede ser judío/ateo/católico/musulman/etc y budista a la vez... No son necesariamente ateos.. Son formas complementarias de pensar :P

F

cuando llegueis a ser viejos...creedme q creereis....

¿o es q creeis q al morir pasara como en Ganzt?

V

"Hombre yo si lo soy, pero con reservas y tambien creo en los Dioses Nórdicos y en el Valhalla. Solo que este se reserva a los que mueren en combate, aquellos que no nacieron ni para el cielo ni para el infierno. "

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

YO CREO EN ZEUS TODOPODEROSO Y EN BISHNU Q TMBN MOLA

Nietzsche

Un grupo de gente que se reúne para suplicar de rodillas a un trozo de madera que se solucionen sus problemas deja mucho que desear.

MrNice

Yo no soy bien recibido, dios me mira mal, creo que me ha pillado manía.

michi

solo en las bodas y si no consiguo escaquearme, las ceremonias dan bastante mal rollo y ademas soy ateo convencido

-

#69 Otro k se pasa la vida pensando en los motivos de la vida y el más allá sin vivirla para mi gusto tb deja muxo k desear...

Para gustos colores...

JMBaDBoY

Pues yo en bodas y en bautizos sí he entrado y sigo vivo, en serio, no sé porque tenéis tanta aversión a la iglesia, vale que tengas que aguantar al cura 1 hora hablando de cosas que posiblemente te la suden, pero de ahí a no ir a alguna boda de un familiar/amigo creo que ya hay un trecho xD

KaSe

#2 me puedes explicar lo de ke las iglesias son la cultura de españa? es que no lo he cogido

Nietzsche

#72 cierto, sólo tenemos una vida para vivirla y aprovechar el tiempo, quien crea que después de morir le espera otra en el "más allá" (en la nada) es que es idiota. Más aún si espera solucionar sus problemas rezando.

La vida se agota por segundos... Y cada minuto que pasa no se volverá a repetir jamás. ¿Ya le habéis dado un sentido? ¿Tenéis objetivos en la vida? ¿Estáis haciendo algo útil con vuestro tiempo?

michi

#73 yo solo me pierdo la ceremonia y sobretodo si es una tipica boda por compromiso, en el resto de la boda claro que sique estoy pero esa parte de la tradicion si puedo me la salto, que estar 1 hora oyendo absurdeces no es lo mio

S

como dijo nietzsche: "Yo soy Dios"

MrNice

Ya está bien de que la gente se case.

¡No al matrimonio de ningún tipo!

-

#77 Eres tu propio Dios, no el de los demás tb... Eso es lo k algunos no acaban de entender... xD

Sólo tú controlas tu propia vida.. ^^

S

xke los homosexuales kieren contraer matrimonio si eso es algo exclusivamente cristiano??

xDD

Pe4Ce

de pequeño y NUNCA MAIS! xD

michi

los gays se casan por lo civil, las bodas no son exclusivamente cristianas, para empezar porque hay muchas mas sectas/religiones y sus creyentes tambien se casan

en este pais la mitad no son creyentes pero se casan por la iglesia simplemente por tradicion y porque queda "mas bonito"

Juicyhil21

ace mil q no .

S

Nótese la ironía ^^

-

#80 Joe, eres peor k yo metiendo cizaña xDDDDDD

Nietzsche

#77 dime dónde dice eso Nietzsche por favor...

Frases que sí dijo Nietzsche:

Dios es un pensamiento que vuelve torcido todo lo que es recto.

Fe: no querer saber la verdad.

No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.

El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

Dios ha muerto. Ahora tenemos que enterrarlo.

Lo que nos distingue no es el hecho de que no encontramos a Dios ni en la historia, ni en la naturaleza, ni detrás de la naturaleza, sino el hecho de que consideramos lo que se oculta bajo el nombre de Dios, no como divino, sino como miserable, absurdo, nocivo; no sólo como error, sino como delito contra la vida.

B

porque sois tan negados a entrar en una iglesia si estais convencidos de que no creeis?? es como ver una peli que te sabes el final.....

ademas las abuelicas cantando son la ostia!

Edito: lo mejor es cuando pasan la cesta de las perras 2 veces porque han recaudado poco ... XD

Z

Yo hace muxo ke no entro a una iglesia y la verdad no creo, odio a la Iglesia como institución y creo ke o se renuevan o en 20 años ni Dios irá a la misa xk tendrá cosas mas importantes ke hacer xD

MrNice

Que pongan gogos bailando "vestidas" estilo monjitas durante toda la misa.

Y se petan.

Y

Bueno, yo decir que no soy católico sino protestante y en mi iglesia no se realizan misas sino cultos.
Luego, al contrario que el catolicismo, que está descendiendo, sobre todo en españa, el cristianismo sigue en pleno auge. Os sorprendería saber la cantidad de iglesias protestantes que hay solo en España, y en el resto del mundo no veas. Lo interesante es que estas iglesias están llenas no solo de persona mayores, sino de gente muy joven. Yo mismo empecé a ir con 16 años.
Lo más curioso es que las iglesias protestantes cada vez están creciendo más y más, en la FIEIDE si no me equivoco, se puede obtener un balance del crecimiento de iglesias protestantes en España. Y la gran mayoría entre 200 y 300 miembros activos (osea que te los encuentras ahí cada vez que vas a la iglesia).
En mi iglesia somos cerca de los 400 (o más, no los he contado a todos :P pero los libros de membresia que obliga la ley se que rondá por ahí). Así que, eso que se va a disolver o desaparecer, la católica no lo se, pero el cristianismo en general no va a ser así.

Cada uno que crea en lo que quiera, pero no acusen a todos los cristianos de lo que antiguamente hacía la iglesia porque eso es generalizar demasiado, y muchas cosas no se consideran cristianas y el mismo Papa Juan Pablo II lo admitió antes de que muriera en el mural de los lamentos de los Judios.

Pero sin ir más lejos quieren criticar, conozco algunos paises considerados laicos, democráticos, de libertad ...... no hace mucho han realizado una guerrilla de nada en Irak.
Y si lo vamos más a la pijería, sobre el progreso científico, podemos compararlo con el progreso habitacional en 40 metros cuadrados ¬¬.

Que quereis que os diga, cada uno que crea en lo que quiera, pero prefiero creer en hacer bien a creer en un una sociedad que creen estar haciendo bien.

Muchos se quejan que, porque Dios no salva a la gente del sufrimiento y de la muerte, yo os contesto, porque el hombre se encarga de provocar eso buscando armas de destruccion masiva.

Usuarios habituales