Alguno de vosotros va a misa?

Nietzsche

#90 "...porque el hombre se encarga de provocar eso buscando armas de destruccion masiva..."
...y encontrando en su lugar toneladas y toneladas de petróleo.
Firmado: Bush, protestante convencido.

-

No confundamos religión con política por favor.. esto no es ninguna cruzada... :/

MrNice

#90 Yohnah dijo:

Y si lo vamos más a la pijería, sobre el progreso científico, podemos compararlo con el progreso habitacional en 40 metros cuadrados ¬¬

Un comentario anecdótico sobre progreso científico (únicamente en el campo de la biología):

Últimamente muchos biólogos, basándose en los últimos avances, hablan de la posibilidad de crear a los humanos al completo en laboratorios o de evitar el envejecimiento y, por tanto, vencer a la muerte.

Me da igual si existe dios o no, está claro que no le necesitamos para nada e incluso somos capaces de ponernos a su altura :D

Cambiando de tema, yo no creo que exista ningún dios. No puedo convencer a nadie sobre esto. Pero tengo una buena pregunta.

Si intento imaginarme a dios, eterno, todopoderoso, sabio... lo que me queda claro es que él no necesita para nada que creamos en él, los rezos, las iglesias, los sacramentos, los ritos, las normas de comportamiento...

B

no

S

Cuando estuve en USA, en cada calle me encontraba una iglesia diferente.

-

#93 Yo no se tú, pero paso de ser un vegetal k viva eternamente... ¬¬

Ya lo dijo Freddy Mercury... "Who wants to live forever?"

Yo no :S

Y eso no es ponerse a la altura de Dios, para mí es ponerse a nivel racional y humano por debajo de lo normal... :/

MrNice

Bueno, no te preocupes porque no creo que ninguno de nosotros evite la muerte, pues supongo que tendríamos que estar genéticamente modificados antes de nacer (no soy biólogo).

Yo no digo que me parezca bien, mejor o peor. Pero me jode que se le reste importancia al progreso científico.

Lo de a la altura de dios me refiero en cuanto a inmortalidad (¿Quién necesitaría el cielo entonces?) y, tal vez, sabiduría (imagínate la de conocimientos que se acumularían).

DeFiNiTioN

Poco poco.

-

Eso no es progreso... NUNCA modificaría mis genes o los de mis hijos a no ser k fuera para evitar su muerte o enfermedad crítica... Pero por mero capricho? NO

Me NIEGO en rotundo a acabar en un "mundo feliz" como el k vaticinó Aldous Huxley... ME NIEGO

ReibenN

tupelo va a misa

MrNice

A mí es que me cuesta posicionarme de manera tan rotunda en contra o a favor. Porque es difícil hacerse una idea aproximada de cómo cambiarían la sociedad avances como estos.

No tiene que ser igual que Un mundo feliz.

-

Si los avances genéticos siguen por el camino k van.. y pretenden hacer la manipulación genética al antojo de los progenitores de los niños... Está cantado... Para mí es una de las visiones más claras del futuro... pero me NIEGO a vivirla...

Si no empiezan a legislar correctamente eso... Mal acabaremos...

No saben con k están jugando... :/

S

Han probado cn ratones una pekeña mutacion y si les cortas un brazo o la cola se les vuelve a regenar, sea el organo cualkiera exceptuando el cerebro, eso seria malo?? xa mi eso sería maravilloso.

-

Antinatural, antievolutivo...

Es el problema de la Ciencia... Se obcecan tanto en averiguar si "pueden" hacerlo k no se plantean si "deben" hacerlo...

l31m

como ya he dicho muchas veces soy Satanista (no, eso no es creer en satan)

entrar a una iglesia me da escalofrios y me hace sentirme raro, es como entrar en un mundo de mentiras y falsedades donde hay mucha mierda metida, etc.. etc.. etc..

G4l4te1

Es sorprendente como se nos acaba yendo la pinza.

Impacta ver el nombre del thread "Alguno de vosotros va a misa?" y ver la última respuesta publicada:

Han probado cn ratones una pekeña mutacion y si les cortas un brazo o la cola se les vuelve a regenar, sea el organo cualkiera exceptuando el cerebro, eso seria malo?? xa mi eso sería maravilloso.

O_O

Nietzsche

Ya llegó el apocalíptico, el pseudoprogre (pero conservador en el fondo) que recomienda deshacerse de toda la tecnología y volver a la selva con los monos, porque el avance científico es malo...
Si algún día existen terapias genéticas para ser más inteligentes, o para añadir nuevas funciones a nuestro cuerpo, o para curar enfermedades, o para eliminar el envejecimiento, etc... A NADIE se le pondrá una pistola en la cabeza para que modifique su ADN, cada uno será libre de elegir, igual que nadie te obliga a comprarte una tele, ni un móvil, ni un ordenador...

La selección natural ha seleccionado las mutaciones (producidas por AZAR debido a los errores en la copia del ADN) que nos proporcionaron tras millones de años un cerebro que nos hace inteligentes, tras miles de años hemos usado ese cerebro para crear una sociedad libre y pacífica y una ciencia que nos hace avanzar, ser más prósperos y tener más bienestar. ¿Qué hay de antinatural en usar un órgano dotado por la evolución natural para sobrevivir? ¿Si viene un cometa hacia la Tierra y lo podemos desviar con un misil tú te opondrás porque hayamos evitado una catástrofe natural? ¿Si la ingeniería genética puede salvar vidas tú te opondrás porque es "antinatural" ya que usamos el cerebro para llevarla a cabo? ¿Si la ciencia nos permite llevar la evolución hacia la dirección que queramos y no dejarlo todo al azar lo considerarás "antievolutivo"? No hables sin saber.

cabron

#104:

Supongo que prefieres vivir como cuando no había tecnología, que a los 30 años (si es que llegas) ya eres un viejo, que más de la mitad de los niños que nacen se mueren, que cualquier enfermedad, incluso las más simples, ocasionan tu muerte, que hay plagas de todos los tipos, etc...

Eso es lo natural y lo evolutivo, ¿te gustaría vivir así?.

pix0Ne

no.

PD: NO.

-

Sabía k me llovería mierda por un tubo xD

#106 Si, perdemos el hilo un poco bastante xD

#107 Ahórrate todos esos adjetivos haz el favor, me resultan despectivos. Nada de etiketas...

No digo k el avance científico sea malo, simplemente k va demasiado deprisa... Cierto, nadie me obliga, pero en este mundo si no te modernizas... mueres... no hay otra... Pero no es tipo de adaptabilidad y evolución natural... Seguimos siendo animales... Y este no me parece el avance correcto...

#104 Probablemente sería más feliz y me sentiría menos frustrado... Y la mayoría de la humanidad...

Nietzsche

#110 cómo que no es evolución natural? ¿Acaso te sientes inadaptado porque la evolución no te haya dotado de alas para volar? Te ha dotado de una herramienta más útil: el cerebro, úsalo. La ciencia emana del cerebro, el cerebro es el resultado de un proceso evolutivo natural, el avance científico es el resultado de un proceso natural. Lo antinatural sería tener un órgano que te ayuda a sobrevivir y no usarlo. Éso sería lo antinatural, despreciar la herramienta más poderosa que la naturaleza ha proporcionado a nuestra especie para sobrevivir: la inteligencia.

T-1000

Estamos jugando a ser dioses

De la cuestion de ir o no ha misa

Yatike!!!!!!!

-

#111 Tú lo has dixo: para sobrevivir. Pero no para hacer las burradas k hacemos...

S

para mejorar, xcierto #112, Dios... ha muerto.

D

Cuando vuelvo de fiesta los sabados me suelo meter a la misa de los domingos en la Basilica del Pilar, a robar velas y a montarla un poco. ¿Cuenta?

wiFlY

Yo si, voy casi todos los domingos (depende de como haya pasado el sabado) a las 11.00 am. Voy solo.

chusty

Yo si voy , de empalmada.

Arg0n

yo pienso k deberia ir la peña k kisiera sabes no te ace daño compi pedro, pero lo k veo k m da asko esk la peña obligue a sus ijos o algo a ir cuando se supone k dios esta en todas partes, y si para estar ai mal pos kreo k deberia ir la gente k kisiera.

PD:#1, pedro eres el más tonto que te molesta que la gente vaya? eono sucompai eslokehay .

v0rTeX

No hice la comunión , no voy a la iglesia nunca y creo en Dios.

AnTiChRiSt

hace 11 años ke me rio de la falsedad de la iglesia catolica y de sus putos curas intolerantes con derecho a educar,

Lo siento, no creo en estatuas.

jajaja #117 esa es otra, cuida no vallas borracho.. o fumao, o recien jugao un partido... o en pantalon corto de chandal...

Un respeto a jesus!!!! jajajajajajajjajaajj ke me respete el a mi 1º NO TE JODE! ;)

Usuarios habituales