Se alquila piso, abstenerse inmigrantes

Polakoooo

Una familia de gitanos es una familia de gitanos, no los gitanos del mundo. Que tu hagas ese salto sin ni siquiera darte cuenta porque para ti 1 es igual que todos, no significa que todos lo hagamos. A ver, la chorrada de las rumanas que dan de beber a sus bebés para que no molesten, tu crees que existirian rumanos si eso fuese lo común? Pero vamos a ver, que son seres humanos, que no por ser rumanos o moros tienen un gen o son educados en una cultura que promueve el robar o la falta de higiene, es que, hay que joder que encima el ignorante sea yo porque no aceptais que haya gente que no hace esas generalizaciones y esas aberraciones del pensamiento. Si eres racista, eres un subnormal que merece todo mi desprecio. Y ahora llamame progre, que es lo único que sabeis decir ultimamente para catalogar a la peña para la que esto de la libertad individual, el derecho de elección y la igualdad de derechos entre las personas es algo que defender.

Enriko

Que problema hay con los inmigrantes??? recuerdo que gracias a franco los españoles fueron inmigrantes y unos de los destinos fue sudamerica donde fueron tratados en su gran mayoria con educacion y respeto.

No es hora de que les tratemos igual?; los fachas teneis miedo que un inmigrante sea mas capaz que vuestro hijo, que se ha sacado la carrera a base de untar al cura de la universidad, que cobardes . no valen nada los de la privada.

Prefiero 1000 veces alquilar un piso a un inmigrante que un gitano que se cree gitano.
A los racista, con racismo se les combate (ejemplo gitanos 99% dicen ser objetivos del racismo cuando son ellos que se creen gitanos antes que persona, esto se aplica a cualquier etnia )

pdt: inmigrante legal me refiero

NdY78

#120 Si una familia de gitanos, que ha vivido toda su vida en chabolas, que no conocen lo que es la higiene, que se han dedicado a todo menos a trabajar, que la mitad tienen antecedentes penales...TE DARIA IGUAL QUE SE PUSIESEN A VIVIR EN FRENTE DE TU PUERTA???? Un primer piso por ejemplo, de dos viviendas por planta....tu vives en la puerta 1....y ellos que entrasen en la 2.

A mi me darian asco por guarros, no por gitanos. Igual que las rumanas con los bebes que he tenido que aguantar mientras he trabajado de camarero en una terraza de verano. Me dan asco por guarras, no por rumanas ni por gitanas. Igual que chavales españoles que vienen a mi actual negocio oliendo a sobaco que tira de espaldas. Me dan asco por guarros, no por españoles.

Para evitar todo esto, existen las entrevistas. Si la persona te causa una buena impresión, puedes seguir hablando del tema, sino puerta y a seguir buscando.

Patt0n

Es que yo creo que muchos anuncios directamente ponen eso por ser prácticos y ahorrarse 100 entrevistas fallidas.

Yo creo que nadie discute aquí que hay españoles que no pagan, inmigrantes majísimos de América del Sur que pagan en su momento. A mi me da igual quién esté en mi piso con tal de que le cuide, pague y viva sin molestar a los vecinos.

#122 Muy bien hijo, todos luchando para que no discriminen y generalicen y tu que si fachas, y que si la Universidad privada apesta xD.

T-1000

Eso es muy sencillo. Es mi casa y yo pongo mis normas.

Os molesta , pues os jodeis.

B

#166: Entonces retiro lo anteriormente dicho. A ver, claro que era una tontería. Lo que quería decir es que si es tu piso metes a quien quieras, que un piso no es una barra de pan, es algo tuyo que te pueden tratar mal o bien. Para empezar hay inmigrantes e inmigrantes. Y no, no se trata de raza, yo lo que haría es hacer entrevistas y si me viene un tío que es un cerdo o tiene pintas de delincuente o de toca-pelotas pues no lo meto en mi casa (sea moro, sudaca o español) y si me encuentro con un tipo limpio y educado pues lo meto (sea español, sucada o moro).

El rollo de ese anuncio es que está claro que la renta media de los inmigrantes está muy por debajo de la de los españoles. No porque sean inferiores ni chorradas de esas, sino por prejuicios sociales y explotación. Y respecto a lo de los pisos de 40 tíos, con españoles te aseguras de que no va a pasar a no ser que metas a un yonki en tu casa.

Vamos, a ver si me entiendes. Me da igual la raza y yo nunca pondría un cartel así. De hecho, de poner un cartel para preocuparme de inquilinos pondría: "Solo alquilable a familias mayores de 25 años y con rentas superiores a XXXX €". Obviamente me da igual que sean negros, blancos, amarillos o verdes.

iFRiT89

#122 para empezar los españoles tenian su contrato de trabajo y en terminar el contrato para casita...

ademas a la minima que la liaban alli por cualquier causa se venian para la famosa spain de los tiempos...

es mas, mi tio abuelo se tuvo que venir por un altercado que tuvo en francia

comparar la inmigracion española de los años del tio paco con la que hay actualmente es como comparar el real madrid cf con el tomelloso fc

ch3ris

su piso sus condiciones, no se que tiene de malo que no quieran meter a inmigrantes, normalmente los inmigrantes destrozan el piso, viven mas de lo permitido, realquilan habitaciones y arman jaleo con los vecinos, ademas de tener muy poco cuidado con los viene de la comunidad , ascensor, escalera limpia etc... en mi piso los ecuatorianos del segundo cuando se les funde una bombilla roban la que hay en las lamparas del tercero y cuarto y luego dicen que no son ellos, lo gracioso es que los vimos pero siguen negandolo... es un coñazo, ademas te arriesgas a que no tengan dinero o papeleas y a ver como los denuncias, es una papeleta la verdad.

Snapper

#122 toda mi familia emigro si bien no a sudamerica, si a francia, alemania y suiza, comparar esa inmigracion con la actual es no tener ni puta idea.

Cuando los españoles emigramos NO FORMAMOS GUETOS, no formabamos ni conflictos sociales ni violencia y aun menos delincuencia, porque ahi a la minima que liabas y digo minima, te echaban del pais.

Aqui tenemos una inmigracion que no se adapta, no se integra y se saltan a la torera todas las leyes y no, no solo es cuestion de los que roban o matan pues son un % muy pequeño, si no el problema es la no integracion de ellos y el intentar simular su pais en españa provocando constantes conflictos sociales, no respetando a los vecinos y liandola alla por donde se va, si no te animo a vivir en una zona donde haya garitos de ambiente "latino" y lo fliparas.

asi que menos comparaciones estupidas

TheV1ruSS

para los que estan en contra--- y si viene uno de Somalia que te paga 10 veces mas por mes por ser el rey en su tierra que dices? simplemente viene a estudiar por ej. que tiene que ver imigrantes con los hijos de puta? y si metes en tu casa españoles que vienen to el dia borrachos y te rompen el mueble, te destrozan la casa.....les vas a dar bienvenida por ser tus paisanos, no?Joder, que malos sois(con la cabeza digo)...
#127 los españoles pudieron trabajar porque las leyes estaban como estaban, si fuera en dia de hoy, estaria igual España como cualquier otro pais, sin contrato, sin papeles.

vinilester

#121...no, progre no, progre e hipocrita...y aunke nunca lo vayas a admitir...racista como todos, con mas prejuicios, o con menos prejuicios....pero racista.

Que pasa, que no tienes wevos a ser sincero...no???

Contesta con sinceridad a mi pregunta...ten un pokito de valor para hacerlo y deja la palabreria...

sabes porque me repugnan la gente como tu??? porque sois los primeros en decir que no hay que generalizar...y no dudais de tachar de facha y racista a alguien que en un momento dado dice que no kiere tener a su lado a una familia de gitanos...contesta cojones a mi pregunta...

No conestas, porque si fueses sincero dirias que no te haria ni puta gracia, entonces, se te veria todo el puto plumero por haber criticado al dueño de un piso que no quiere inmigrantes.

Que a los progres como tu os tengo calados desde hace ya tiempo...

Snapper

#130 mi abuelo fue ilegal a suiza, pero ya te digo en esa epoca los problemas que causaban los españoles tanto de delincuencia como conflictos sociales eran minimos por no decir inexistentes pues a la minima te echaban del pais, asi que ahi o te integrabas como hicieron casi todos o te ibas.

Soltar siempre la misma historia de que los españoles fuimos a sudamerica y europa e intentar hacer un simil con la situacion actual es de risa, me gustaria ver que hubiese pasado si los españoles hubiesemos ido a comportarnos ahi como hacen aqui los sudamericanos/musulmanes etc...

B

#131: Yo no me considero racista, por qué dices que todos somos racistas? Bueno, sí me lo considero, porque la etnia gitana no me gusta. Bueno, no la etnia si no la cultura.

Pero no todo el mundo es así :P

ManOwaR

Conozco al jefe de una sede del BBVA de aquí Gerona, y me comentó que se han tenido que poner extremadamente estrictos con los créditos (eso incluye hipotecas) gracias a la increible tasa de morosidad que tienen los inmigrantes. Por poner un ejemplo, si una financiera tiene un 40% de morosos un 35% de esos provienen de fuera del país, piden créditos, luego se van a su país y se desentienden.

Se puede decir discriminación y blablabla, pero a ellos les avalan los números. A veces se echa algo de menos un poco de mano dura como en italia, ya que al final pagamos los españoles los platos rotos por culpa de los que vienen de fuera... y esto va a ir a peor como siga subiendo la tasa de morosidad, sino tiempo al tiempo.

TheV1ruSS

#132, el principal culpable de eso que dices tu, es el gobierno español...Yo soy emigrante (como te gusta decir a ti, xdd) ,tengo un negocio, trabajo con españoles, pago impuestos y seguros,...y lo digo muy en serio que he visto españoles muy por debajo de mi nivel....con todas las oportunidades que las tienen, ser de nacionalidad española desde cuando nacen. TU eres el que no tiene ideea de lo que es emigracion....hay que diferenciar personas no paises, tio..aprende eso primero ee?
PD: si me preguntais a mi...si soy racista...con los maleducados, con ladrones, con drogadictos, con violadores, con analfabetos, con los que prefieren fumar porros detras de la escuela en vez de ir a los cursos, con los que no quieren trabajar pa tener una vida digna, con los que maltratan a sus padres, con los sucios, si soy racista con todos los que tiran su propia vida a la basura.

B

#134: No es discriminación, son estadísticas. A mi no me parece mal que las mujeres paguen menos por el seguro de coche que los hombres. Las aseguradoras hacen números y cobran en función de ello.

Snapper

#135 digo emigrantes pues los españoles que fueron a otros paises son EMIGRANTES (el que se va) y tu seria inmigrante pues vienes aqui, al igual que para tus compatriotas tu eres emigrante.

No es cuestion de personas o paises es cuestion de cultura que viene siempre de la mano de determinados paises.

Y lo siento pero las culturas chocan y las que estan viniendo aqui se integran -1, tu seras una excepcion, me alegro por ello, pero la mayoria de inmigrantes que vienen no se integran y repito no todo es delitos y asesinatos, si no es la convivencia es irte a un barrio lleno de inmigrantes y cierto que de ahi solo habra unos cuantos que sean unos delincuentes, pero el problema es que el resto no se adapta, parece que derrepente entras en sudamerica con todo lo que eso conlleva.

Yo vivo en un barrio plagado de inmigrantes y los problemas sociales son constantes, siempre a todas horas musica a tope con las ventanas abiertas, fiestas en plena semana a las tantas, voces a todas horas por la calle, la policia cada 2 x 3 aqui porque siempre hay movidas en todos los garitos de ambiente "latino" y sin fin de cosas, puede que tu seas la excepcion y no lo dudo, pero el problema es que el resto desgraciadamente no son como tu.

Por dios, que mi novia que es colombiana la llaman "españolitis" los demas sudamericanos por el simple hecho de que no ande con ellos y por no sesear constantemente.

Los primeros que se descriminan son ellos mismos.

ChaRliFuM

El de #122 se ha llenado de gloria... al final vas a ser mas paleto tu en la "publica" que muchos de los de la "privada.

MENUDA CHORRADA HAS DICHO... comparar la inmigracion que sufre España hoy en dia con la emigracion que hubo hace 50 años es de ser un poco falto de coco....

Te voy a enumerar varias diferencias basicas que espero que entiendas (aunque viendo tu post sinceramente lo dudo):

1º: Los inmigrantes españoles salian de España con CONTRATO DE TRABAJO y papeles en regla.

-Aqui entran sin contrato, sin papeles y si no tienen papeles no pasa nada porque ya se les dan por la patilla.

2º: Una vez en el pais de origen se dedicaban a trabajar y a ganarse la vida honradamente.

-Aqui si un inmigrante se queda sin trabajo va al paro y empieza a trabajar ilegalmente, si se le acaba el paro pide una prorroga del mismo y siguen cobrando (esta misma prorroga no es aplicable a ESPAÑOLES)

3º: No tenian derecho a llevar a su familia a ese pais.

-Aqui con la ley que tenemos al poco tiempo de estar en nuestro pais pueden traerse tranquilamente a toda su familia sin que nadie les diga nada.

4º: Si montaban el minimo jaleo o tenian el menor problema, se les daba una patada en el culo y volvian a España por donde habian venido.

-Aqui se les juzga, se les mete a la carcel y a vivir del cuento, cuando salen de la carcel a cobrar el paro y vuelta al punto nº 2.

5º: Cuando emigraban de España, esta gente se tenia que adaptar a LAS LEYES PROPIAS DEL PAIS e integrarse por si mismo.

-Aqui en vez de adaptarse ellos a nuestras leyes, se adaptan nuestras leyes a ellos.

Anda... que has ido a comparar bien....

P.D: Si el tio no quiere alquilar su piso a un inmigrante que pasa? es su piso y se le alquila a quien le da la gana.

TheV1ruSS

xDDDD, hombre, la politica de vustro pais dice que los de suramerica son vuestros hermanos...aunque yo no veo tanta similitud entre los enanos de pelo negro que hablan un idioma que ellos reconocen que no es español, (yo hablo castellano, ellos no aprenden ni en 20 años),.Desde ahi nacen conflictos...ellos vienen como si fuera propia casa, los otros se sienten discriminados, porque a ellos si y a nosotros no....Suiza no hizo lo mismo, son correctos y trataron a todos igual, tengo razon o no? Como te he dicho la politica del estado es el culpable, es la que hace discirminacion, en este caso..legal, xDDD
#138 se lo puede alquilar a quien quiere, hablando con los amigos pero no poner un anuncio asi, eso ya es publico y racismo esta prohibido en España(de lo que se) Slaudos!

FeRnAnV

Pero si es la verdad, la mayoria de imigrantes marroquis o rumanos solo dan problemas tanto de suciedad como de convivencia y no decir de los problemas de juntar a mucha más gente de lo normal para compartir un piso provocando hasta daños a la vivienda, y sin contar el problema de desalojarlos..

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su piso, yo personalmente nunca les alquilalia a gente de esta calaña; cuando se integren en la sociedad y vengan lo suficientemente educados entonces les daré una oportunidad. No vengais ahora con el tema de que si no les damos oportunidades nunca se van a integrar porque no es cierto, tienen más privilegios que gente del propio país en materia de subvenciones y hay muchisima gente dispuesta a ayudar, pero de que sirve si luego se van a juntar en gettos para conseguir el dinero fácil y a dar problemas y volvemos a la raiz de la cuestión.

¿Creeis que estas personas se quieren integrar?

Desde mi punto de vista, NO.

Deoxys

hombre, no digo que todos sean malos, pero ante la duda...

P

me parece bien, yo creo que haría lo mismo

discriminacion? por que? cada uno con su piso hace lo que le da la gana.

NdY78

Esta pregunta que lanzo está influenciada porque acabo de ver un "debate" en el CanalCatalà sobre si Catalunya debe tener la independencia, propiciado por el famoso referéndum de Ibarretxe. Me interesa sobretodo la opinión de los que argumentais con "su casa, sus normas". La pregunta es que pensariais de este anuncio:

LLOGUER PIS GIRONA, ZONA TAIALÀ, 2 HABITACIONS AMB MOBLES
Consta de 2 habitacions, 1 de matrimoni i l'altre individual. Terra de parquet. Es lloga equipat, amb rentaplats, rentadora, secadora, TV... Abstenir-se espanyols
*

*El anuncio es falso(creo que no hace falta traducirlo)

Deoxys

a lo mejor sí que hace falta ¬¬
qué les cuesta hablar en castellano?

P

#143 me parece una contradicción, o un emigrante que solo lo alquila a compatriotas...

Dante88

#143 Pues lo mismo es su casa sus condiciones, si no te gusta te buscas otro, de todas formas no creo que haya ningún motivo para que un catalán haga eso, el caso de los inmigrantes es diferente como no tengas cuidado se te meten 20 a vivir en tu casa.

En caso de que alguien haga eso es gilipollas y el propio interesado hace bien en no irse a vivir a esa casa, para que quieres relacionarte con mala gente???

Deoxys

#143 entonces sólo lo alquila a inmigrantes? que cosas, luego nos llaman racistas :)

Oboro

#143 Cada uno que alquile a quien le de la real gana.Eso si si luego a nadie le interesa el piso o le toman el pelo (es bastante facil tomarle el pelo a la gente sobre ideologias y demas,pero mentir sobre de donde vienes o lo que eres cuesta mas)pos que vaya bien.

Pero HOYGAN que es su piso,igual que si a ti no te gusta te buscas otro,si a el no le gusta quien sea se busca otro inquilino.Eso no es racismo,es libertad de eleccion.

NdY78

Insisto en que el anuncio es falso, pero podria darse el caso. La cuestión aqui no es que debe hacer la persona. Aqui nadie está diciendo que estés obligado a meter a nadie en tu casa si tu no quieres. Aqui el debate está en si es ético colocar un anuncio así. Cuando hablamos de inmigrantes estamos hablando desde Ronaldinho a la rumana que pasea al bebe drogado por las terrazas de los bares, pasando por los argentinos que por desgracia han tenido que dejar su tierra porque estaban aún peor que nosotros actualmente.

Inmigrante es un termino que estais usando despectivamente la mayoría y que como bien ha dicho algunos, conocemos mucho en España. Pero precisamente porque España tiene cierta historia de emigración durante la dictadura, deberiamos de ser más conscientes de que la migración no tiene nada de indigno.

Dicho de otra forma, si me preguntais si alquilaria mi piso a una familia rumana gitana de estas que pide por la calle y que no tienen una nómina ni ningún tipo de aval, mi respuesta es rotundamente no, basado en mi experiencia personal. Si me preguntais si pondria ese anuncio en esos términos, mi respuesta es tambien un rotundo no. Siento vergüenza ajena leyendo eso.

B

Yo no alquilaría mi piso, o compartiría mi piso con cualquiera. No entro en que sea extranjero o no, sino de que sea de fiar o no. Ya sabemos que mierda hay en todas partes. Pero en determinados sitios, ya por filtrar... no me parece nada raro.

#27 ¡HAZLO POR DIOS!

Usuarios habituales