El alquiler más barato de España y dónde se puede ahorrar es en

visent666

Es en Extremadura.

De hecho es la única comunidad donde las personas les queda algo de dinero para ahorrar después de pagar el alquiler de la vivienda (que suele ser el gasto más cuantioso de todos).

Aunque ha subido algo, pero muy poco con respecto a otras comunidades.

En Extremadura se da la paradoja que apenas hay inmigración. La tasa de criminalidad es bajísima. La más baja con diferencia de España.

Así que ya sabéis. Si trabajáis en remoto y queréis tener la máxima seguridad para vosotros o vuestra familia. Ya sabes dónde tienes que ir.

https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2023/02/03/63dd4ecae4d4d8820b8b4579.html

6
dambala

Y encima hay morcilla patatera que es la hostia

40 2 respuestas
visent666

Mientras tanto en Baleares, gente viviendo en caravanas por no poder pagar el alquiler de la vivienda. Porque de pagarlo, no ahorrarían absolutamente NADA.

https://elpais.com/economia/2023-02-04/autocaravanas-para-los-expulsados-de-la-jungla-inmobiliaria-de-baleares-estamos-aqui-por-obligacion-no-de-vacaciones.html

Que abandonen esa zona y de que se queden sin trabajadores, verás como se dan la ostia del siglo.

2 respuestas
tute07011988

¿Quién va a querer criminalizar allí?

8 1 respuesta
ChaRliFuM

#2 Doy fe

M

Y lo del trabajo?

12 1 respuesta
Knelo

Alguien de Extremadura que nos oriente sobre precios?

2 respuestas
RastAfar1

#3 Pero hay trabajo para todos los que quieres mandar allí? porque yo sólo conozco una persona de Extremadura y en temas laborales no es que estén muy sobrados

1 respuesta
tute07011988

#8 La Grecia de España, todo funcionarios.

10
Leoshito

En Badajoz está el mejor gorrino de España. Un menú ejecutivo de estrella Michelin a 25€. Y mil cosas más.

Cuando me jubile me iré a vivir allí sin dudarlo.

Creo recordar que T-1000 es de allá, pero no sé si está en la nevera.

2 4 respuestas
pardier

teruel existe

bicho0

Hay pueblos pequeños en la sierra de Andalucía que tienes pisos por 250 euros al mes

5
Riip

También tiene trenes muy baratos

Crowbar

La muerte en vida... Y mira que Andalucía es el ano de España.

3 2 respuestas
TheBrotha

De que me sirve cobrar bien y ahorrar unos cientos mas al mes si la oferta de ocio se va a reducir a dardos y cerves con el primo de la Paqui

3 1 respuesta
alexrdez

#14 Al menos no es Murcia

2 2 respuestas
Overwatch

El que trabaje desde casa ya está tardando en irse a vivir ahí... Barcelona ahora mismo es la peor ciudad.
Una pena... con lo bonita que fue esta ciudad y donde se podía vivir bien.

2
Crowbar

#16 ¿Te quejas de Murcia? Macho, allí tengo entendido de que hay buen tejido industrial...

1 respuesta
PrinceValium
1 1 respuesta
Sephi19

Yo trabajo desde casa y vivo en Asturias. Aquí el alquiler también está muy barato. Que hay pisos en el centro de Oviedo de 80m2 con garaje por 500€.

1 2 respuestas
Pulgar

Ciudad Real es de las mas rentables y con los pisos mas baratos.

Por ejemplo, en la capital te puedes comprar un piso de 80m2 por menos de 100.000-110.000 euros con relativa facilidad (aunque están subiendo algo). Los alquileres sin embargo por la universidad están en unos 450-550 de esas dimensiones.

Ya si te vas a los pueblos, los precios básicamente son ridículos, conozco a gente comprando pisos/casas, normalmente eso si a reformar por 25.000-35.000 euros.

Si a eso le sumas que hay ayudas a la compra de la vivienda en esos pueblos con la reducción del ITP, beneficios fiscales, para todo aquel que pueda de manera hacer trabajo en casa es un chollo, siempre que te guste una vida algo con menos diversificación en tu entretenimiento.

2 1 respuesta
Overwatch

#19 pobres chicos...

#21
Joder... con esos precios podría comprarme un piso allí mismo, quizás algun dia me lo piense xD

Aquí donde vivo 80m2 son 200.000€.

Mientras haya buen internet me vale, que no sea un pueblo de esos donde tienes que contratar el internet por satelite.

3 respuestas
Sinso

#15 Que ocio tienes cuando sales de currar a las 21:00 de la consultora de turno?

9 1 respuesta
Pulgar

#22 Estoy convencido que realmente el problema de la vivienda es un problema estructural de cómo se han hecho las cosas en relación al modelo laboral en España.

Somos uno de los países de Europa con menos densidad de población y a su vez, de los que mas concentrado está dejando zonas en una situación de despoblación importante.

El COVID ha dado un cambio de tendencia urbana sensible pero importante, cada vez mas la gran ciudad tiende a un modelo insostenible, por precios, salubridad, especulación y cada vez mas se mira a la opción del retorno a zonas con menos presión.

Esta presión se nota muchísimo en el funcionariado. Piensas que un técnico de la administración gana prácticamente lo mismo en Madrid o en Ciudad Real y te da la risa. Lo que en Madrid te da para vivir "justo", en Ciudades medianas y pueblos vas holgado.

En Ciudad Real, cualquier pueblo de mas de 2.000 habitantes tienes fibra 300-300.

1 2 respuestas
wOlvERyN

#10 T-1000 siempre está en la nevera de nuestros corazones

3
TheBrotha

#23 Pues en ese caso al menos tendrás los findes para hacer algo con una multitud de ambientes distinto en el que seguro que hay uno que case con tu estilo de vida. En mi caso que trabajo en remoto y salgo a las 16 como comprenderás, hay tiempo de sobra para hacer lo que me apetezca

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Prefiero estar muerto a volver a vivir en esa mierda de sitio.
Os recomiendo recuperar la bonica mentalidad de que el dinero no da la felicidad, sino el cerebro os juega malas pasadas como haceros creer que merece la pena vivir en Extremadura por tener pasta xdddd Dejad los lugares en los que "por 400€ tienes un chalet de 6 plantas con 20 piscinas" para cuando seáis viejos, y más si no estáis acostumbrados a sitios así, que si la gente joven huye es por algo

1 1 respuesta
Seyriuu

#22 en teoría ahora mismo debería haber fibra en todos los pueblos, que es cierto que en muchos de ellos la fibra se comunica por una antena grande pero el usuario final no lo nota.

Lo que no sé es cómo comprobar que efectivamente sea así, pero en teoría debería serlo

1 respuesta
mgarlop

#20 Estamos ya tan acostumbrados a que nos la metan bien por cochambreras que ya decimos que 500€ en un alquiler es muy barato...

4 1 respuesta
z4eR

#27 después de leerlo 3 veces creo que te contra dices.
Edit. Buen ninja edit.

Usuarios habituales

  • visent666
  • Crowbar
  • Seyriuu
  • Sinso
  • FerPina
  • Dante90
  • Kike_Knoxvil