Alto cargo Bildu imputado por enaltecimiento

NocAB

#60 Será por dimitir porque las cagadas que hacen día sí día también...

Si piensan eso allá ellos, pero es obvio que hay cosas que no se pueden decir a poco que se pretenda hacer las cosas bien y funcionar con normalidad.

B

#60
Yo lo que quiero entender es cómo te hincharían las pelotas los que fueran con una bandera de España por la calle y gritando lo que fuese. Porque si te obligan a sentir orgullo o felicidad porque les sale de la polla es otra cosa. Y aquí se está diciendo de cometer acciones violentas porque lo hagan a tu lado o te toquen las narices. Me gustaría una descripción de cómo te podrían tocar las narices esta gente.

Porque una cosa es coacción, y la otra meterte porque sí, porque te molesta que alguien sea feliz con ese trozo de bandera.

1 respuesta
Elessar

#60 #64 Por lo que yo e visto y leido ... primero fueron insultados e increpados y lejos de amedrantarse fueron a pedir explicaciones.

1 respuesta
Orwel

#23 #25 #26 #35 #57

La provocación viene cuando se dirige a el directamente, sin conocerlo, llamandole "Eh Gudari". Y a saber que mas no hemos visto en el video.

#35 Ya, pero es que no había en color.

1 4 respuestas
dasfeh

#59 No me entiendes!!! Que canten to lo que quieran, si tuviera que matarme con cada uno que grita "yo soy español" o "gora euskal herria" seguramente ya estaria muerto xd

pero como tu dices, si viene alguien provocando con cosas como las que has puesto tu, es normal que me moleste y que me enfade

#66 no pasa na xd

1 respuesta
Orwel

#65 Ah, vale, perdona, es que he citado en cadena y te he metido sin querer en el mismo saco que la reacción casposa del foro XD.

1 respuesta
KONRA

no voy a justificar a ibazeta para nada, pero cualquiera que conozca esto minimamente, nadie y digo nadie, va al casco viejo de donosti a celebrar la victoria de españa, que es lo que vosotros creeis que hacian, lo desconozco igualmente, pero creerme, alguien que simplemente quiere celebrar la victoria de españa, sin buscar "bronca" no termina alli.

5 2 respuestas
B

Es que provocar es muy relativo. Si alguien del Barça se enfada porque viene alguien y dice "Puto Barça", pues claro, los del Barça se enfadarán. Pero si alguien dice "Ala Madrid", no lo veo una provocación, AUNQUE lo haga en cualquier sede provicinal del F.C. Barcelona. Sí, aunque os pique, el tío no está provocando, está expresando su amor por su equipo de futbol, al igual que los otros lo harán por el suyo.

Esa línea que todo el mundo tiene muy distorsionada es lo que quiero averiguar sobre lo de provocar. Porque, para muchos, la simple reinvindicación de algo ya es provocar. Porque claro, como no es afín a sus ideales... y ahí empieza a salir la hipocresía.

1 respuesta
elfito

#62 Osea que si a mi me vienen unos hinchas del Real Madrid siendo del Barcelona a decirme: "Que que tal se siente sin la liga eh? Mira mira mira lo que tengo en la mano" y hacen el amago de torearme con la Bandera del Real Madrid, lo siento pero me sentiré increpado si o si.

Tan sencillo como eso, ellos tienen la libertad de celebrarlo y también de restregar algo que no es del agrado de otra persona?

El ejemplo que han puesto arriba no creo que sea ver una bandera de España y saltar. Si no mas bien que venga uno con una y te diga: "mirala que bonita lo que te representa" Obviamente lo primero no es motivo, lo segundo es provocación. Estoy hablando de todo momento de la noticia. Lo que ha dicho Orwell espero que vaya en la misma línea y no como se está comentando.

#63 Pues por lo visto no, se increparon mutuamente. Tal y como se ve en el video ahí tenéis la chulería de "Goazen Gudari etorri honaaaaa" y el delito de "GORA ETA MILITARRA!"

#64 Supuestamente le identificaron. Es por eso por lo que le llamaron Gudari

#68 Como no va a ser una provocación cuando ambos clubes llevan una CONFRONTACION MILENARIA DE FACTO. En serio estamos hablando de que EEUU y URSS no se provocaban mutuamente? En serio? Lo que me faltaba por leer. Que algo totalmente CONTRARIO no sea motivo de provocación. No vivo en el mismo mundo xD

Y lo rematas diciendo que la chuleria de decir :" ven gudari ven aquí a celebrarlo con nosotrossss!" no es una provocación.... en serio. Prenderé fuego a mi RAE y raptaré a Perez Reverte para que me explique las cosas...

1 respuesta
clethaw

A dimitido y punto. A seguir gobernando bildu! ;)

NocAB

#64 Eso lo dice en contestación y no se si captas las conotaciones de esas palabras. :palm:

Yo no defiendo a esos tíos... Van a lo que van, uno no se acerca a la calle Juan de Bilbao (porque supongo que será esa, "su sede" ) con una bandera de España si no busca liarla. Y consiguen lo que quieren.

Pero hay que ser idiota... Primero porque nadie tiene derecho a amenazar de muerte a otra persona pero si lo hace normalmente suele ser simplemente una brabuconada porque aunque quisiera no podría cumplir sus amenazas, viniendo de alguien así es distinto. Y por otro lado porque diciendo algo así un político hunde su carrera, eso es obvio (o debería serlo).

1 respuesta
term1

Enfin, defender a un fascista y aun por encima llamar a los otros fachas no tiene precio.... Pena que no viva yo por esos lares.

Elessar

#67 Es que ese es precisamente el problema y lo que tiene que cambiar.El casco viejo de San Sebastian es una zona PUBLICA y todo el mundo tendría que tener el derecho de ir por sus calles sin importar su idiologia ni su manera de pensar.

Otra cosa distinta sería si lo que querían es entrar en un recinto privado,como podría ser la sede de Bildu.

3 respuestas
daxete

Deberia la gente empezar a despertar con el partido proetarra Bildu, ilegalización.

elfito

#71 Ideales por encima de carrera política ese es el problema de la Izquierda Abertzale. Se le llama no poner el culo xD.

La frase "Vamos gudari ven aquí" es una provocación. Lo miréis por donde lo miréis. Esto no lo digo para defender al tío ese porque no tiene perdón. Lo digo para que dejéis de poner a los hinchas con los que tuvo esa confrontación como putos ángeles, que es más bien distinto.

#73 Claro que es una vía pública. Lo que no debe ser aceptable es la provocaciones por temas ideológicos. Y AMBOS en ese caso han realizado dicha acción. No es lo mismo hacer una cosa, que hacer una cosa provocando al personal al que SABES que no es de su agrado.

Es como si te monto en la via pública un miniencierro en la puerta de tu casa sabiendo que eres de PACMA. Punto y final. Y si encima te digo: "venga acabalo tú" Pues aún más agravante la provocación.

1 respuesta
B

#69
No hablo de este caso (que es el que es y quien quiera saber de él que lea), hace rato que os estoy hablando sólo del ejemplo que han puesto con la bandera de España.

Y como has puesto tú, una cosa es torear (que no celebrar una victoria), y la otra es que digas "viva mi equipo", y el otro equipo lo tome como una ofensa. ¿Desde cuándo estar contento de tu equipo es una ofensa para quien sea? Repito, aunque lo hagas en la sede del otro. A mí me la sudan las confrontaciones que pueda haber. Yo sé que si soy del PSOE pues no entraré en la sede del PP ni diré a quién voto porque no soy tonto, pero que en serio no lo veo una razón para incriminar a alguien. Lo que aquí en España cada uno es muy suyo y nos va la emoción y que las tripas dominen cualquier acto nuestro.

Como dice #73, uno tendría que poder ir a celebrar lo que fuese donde fuese. DIGO CELEBRAR, no restregar lo que sea a otra persona. Como he dicho, el relativismo de "provocar" en España es muy grande.

#75
Por tercera vez, almenos yo no estoy hablando de la noticia (en esta discusión).

1 respuesta
KONRA

#73 Teoricamente si, puedo ir yo con una ikurrina al cuello por una calle por madrid? que crees que ocurriria? Es el mismo tema de siempre...

Nadie sabe lo que paso realmente, el video no muestra una mierda de lo que paso anteriormente. Ademas el tipo este de elmundo dice que hace el gesto de la pistola y les dice que les va a pegar dos tiros, eso no aparece en el video al menos.

1 respuesta
kakarikez

que es dimitir? me suena a algo que se hace en el extranjero pero no acabo de comprenderlo

2 1 respuesta
Misantropia

No sólo ha demostrado ser un subnormal, si no que todavía es más subnormal que los gilipollas que fueron a provocarle, porque encima lo consiguieron.

1 respuesta
marakaid

#67

Ese "casco viejo de donosti" está en España, ¿por qué no iban a celebrar en una zona pública la victoria de la selección española?.

¿Acaso el "casco viejo de donosti" es un gueto de mala muerte lleno con delincuentes como Cañada Real en Madrid?

Lo que no es de recibo es que haya zonas de tu país donde no puedas pasar porque hay criminales, sean delincuentes habituales o terroristas.

2 respuestas
B

Que algunos justifiqueis el comportamiento que ha tenido porque ha dimitido y eso parece que le honra, en fin... Nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
elfito

#76 Joder Tabris claro que no tío, eso no. xD

No es está incriminando a alguien simplemente te estoy diciendo que cuando hay confrontación y choque de intereses los cuales con contrarios, eso se toman por provocaciones. Vale que se empiece por un "VIVA EL REAL MADRID", pero se replica con un "vete a otro lado a celebrarlo" y se replica de nuevo con un "Que pasa os duele que el Real Madrid haya ganado la liga y no el Barcelona?" Lo cual esto último es una provocación de libro. Eso es a lo que me refiero xD

Sobre la frase cada uno es muy suyo y nos va la emoción y que las tripas dominen cualquier acto nuestro. Muy de acuerdo.

Tal y como dices en el último párrafo eso es lo que debería pasar. Y el problema es que la gente cree que es lo que ha pasado en este caso y eso es incorrecto. Ambas partes se increparon previa provocación por ambas partes. Por lo tanto unos son culpables de ir buscando la boca y el otro de un delito tipificado. xD

edit: sisi tranki, en un principio pensaba que si, pero ya te he leido completamente xD

#80 O no lees o no quieres leer. Que si, que todo el mundo tiene derecho de celebrar donde le salga del apéndice lefador. Pero que la noticia no es esa. La noticia es de unos hinchas y un militante de Bildu se increpan mutuamente. Ahora postea que la frase "ven aquí gudari con nosotros" no es una provocación y que están en todo el derecho del mundo de decirla xD (La otra no la pongo porque obviamente es un delito de enaltecimiento ^^)

Tampoco es de recibo que increpes/provoques a alguien con una base de ideales distinta y sabiendo que así es. Pero oiga! la gente lo hace!

1 respuesta
B

#81
NO, si te parece honraremos a los demás políticos españoles para no quitarse del trono ni con lejía xDDDDDDDDD. ¿Tanto te duele admitir que este político ha hecho algo que los del binomio PPSOE y demás partidos nunca harán si no es bajo la presión de sus jefes de partido?

Nada nuevo bajo el sol, sí. Defender unas acciones y otras no por el color del que las hace. Nada nuevo.

#82
"Vete a otro lado a celebrarlo" ya está mal emprado si no es un recinto privado. ¿La culpa sería del fan del Madrid por querer celebrar su triunfo? Creo yo que la culpa es del que replica que se vayan. ¿Qué están haciendo de malo?

La provocación es "vete a otro lado a celebrarlo que mi libertad individual es más grande que la tuya por decisión propia". Hablando de lugares públicos.

En la noticia se deja claro que los dos son culpables, por increpar y por caer. Que unos crean que el que ha dimitido es un angelito son personas que tienen ya la sesera alienada y leen lo que quieren.

1 respuesta
B

#83 ¿Les quito la culpa a lo que hacen los demás? Pues no, aqui que cada uno asuma lo que ha hecho.

Si ponemos a repatir mierda tendriamos que quitar a todos los políticos de España el problema real es mira lo que ha hecho este de Bildu y empezar pues el PP o el PSOE o su madre en vinagre, no, aqui estamos discutiendo de lo que ha hecho uno de Bildu, ya el tema correspondiente para meter mierda a los otros se abre semanalmente.

No justifico ni a uno ni a otros como hacen otras personas, ese es el problema, escudarse en el tu más, asi nos va como un patio de parvulitos.

2 respuestas
B

#84
¿Entonces aquí se habla sólo de lo que ha hecho uno de Bildu?

¿Para hablar sobre que un etarra dimite más que toda la cúpula española en 20 años, abro otro thread?

Es para saberlo. Porque vete a saber si lo abro, me lo cierran, y me desvían aquí para comentar el tema. Por si acaso eh. Y yo no me escudo en nada, lanzo una pregunta. Porque escudarse es querer proteger tu argumentación con las acciones de otras personas / otros partidos. Yo resulta que no defiendo al tío de la noticia.

¡Tachán!

Evilblade

#60 Yo no entiendo que dimitir cara las relaciones públicas de su partido por amenazas de muerte a unos ciudadanos (y por que te han pillado) le haga más político que a nadie. Y me resulta preocupante (que no raro) que se tenga en consideración más el hecho de dimitir que lo marcado en cursiva a la hora de hacer valorar a este personaje como "mejor político que".

No se si le tenéis tanto odio a la casta política como para abrir la barra libre de gilipolleces, yo a tanto no llego, por fortuna.

2 1 respuesta
KONRA

#80 criminales terroristas xDDD, no comments sobre eso. No, simplemente es tener dos dedos de frente, y si quieres celebrar algo sin malos rollos no vas alli, lo que pasa que aqui a algunos os jode que la bandera española aqui no guste tanto.

Todavia nadie me ha respondido, si yo puedo ir tranquilamente paseando por madrid con una ikurrina colgada a la espalda.

#78 es lo que no hacen los politicos españoles.
#79 de alguna manera, te doy la razon.

2 respuestas
Elessar

#77 Igual de mal es que una persona no pueda ir con una bandera de España,por una ciudad Española como es San Sebastian.
Como que no se pueda ir por la capital de España con una bandera tan Española como es la Ikurriña.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#87 Retrasados mentales hay en todas partes , puedes ir por la Ikurrina por Madrid.

3 respuestas

Usuarios habituales