Una alumna de Erasmus tumba a su profe nacionalista

Payomeke

#58 Me sumo y añado a #56 que mi amigo y compañero de piso es catalán, cuando habla con su familia habla en catalán tanto por teléfono como en persona. Todavía nadie le ha agredido o mirado mal. No se qué mentira te habrán contado.

Y no lo digo por llevarte la contraria porque en otros temas (de política) estoy de acuerdo contigo. Lo único que no me gusta es que destilas mucha soberbia.

Misantropia

#58 No tiene porque ser necesariamente una agresión; una mala mirada o un comentario espetado entrarían dentro de lo que yo entiendo por algo desagradable. Y que en tu experiencia personal no haya ocurrido nada relevante bajo ningún concepto niega la posibilidad de que ocurra; en esa frase hay un puede, por eso me he molestado en subrayarlo.

#58Kenderr:

Es una idiotez. La arquitectura varia por geografía y épocas, dentro incluso de la propia Cataluña. Si eso es lo que hace diferente un país, entonces tenemos millones de países en Europa.

Lo que digo es que sí lo hace diferente, en cierto grado, al resto del país, cosa que no me parece una idiotez. Que la suma de esas diferencias lo convierta o no en otro país ya dependerá de la opinión de cada uno.

3 respuestas
HAlfGrAms

#60 Este tío simplemente es un escritor que lleba tiempo viviendo en Cataluña y se ha creído toda el discurso independetista de pe a pa. Como hace gracia que un tío hable catalán con acento inglés sale en TV3 y tal...

Hispano

Las risas forzadas estropean el vídeo... Insoportable.

Aunque el discurso fantástico-nacional-catalanista es aún más insoportable.

Ivan69

#62 por esa regla de 3 seria "cualquier idioma diferente" no el catalan. Si te toca alguien xenofobo no tiene mas.

1 respuesta
Misantropia

#65 Lo que no cambia absolutamente nada de lo que he dicho. Además, en este caso no sería xenofobia, sería anticatalanismo, algo bastante común en este país.

B

#28 no, pero es uno de los paises mas antiguos del mundo. Creo que no está mal.

1 respuesta
Frave

#62 a mi lo que me molesta es que el tío da a entender que la tónica general es que te pase algo desagradable si hablas concretamente catalán en España lo cual es fomentar el odio, cuando lo habitual no solo con el catalán si no con cualquier idioma es que como mucho no te entiendan o te digan yo también lo hablo...pero vamos raro es el caso que te pase algo "desagradable" salvo que te encuentres con un colgado que los hay en todos lados.

Kenderr

#62 Lo que digo es que sí lo hace diferente, en cierto grado, al resto del país, cosa que no me parece una idiotez. Que la suma de esas diferencias lo convierta o no en otro país ya dependerá de la opinión de cada uno.

Te repito ¿Es uniforme la arquitectura en toda Cataluña? Ni la propia Barcelona tiene una arquitectura uniforme. ¿Es uniforme toda Cataluña en todos los aspectos? El argumento arquitectonico es bastante mediocre porque es algo que varia muchísimo en cualquier ciudad con un mínimo de historia. Salvo que te vayas a las ciudades rollo Seseña donde todo es igual, siempre habrá varias corrientes arquitectónicas entremezcladas.

No tiene porque ser necesariamente una agresión; una mala mirada o un comentario espetado entrarían dentro de lo que yo entiendo por algo desagradable. Y que en tu experiencia personal no haya ocurrido nada relevante bajo ningún concepto niega la posibilidad de que ocurra; en esa frase hay un puede, por eso me he molestado en subrayarlo.

Cualquier cosa puede pasar. Puede que hable alguien en catalán y le caiga un meteorito. El problema es que se da a entender que es algo que puede ser muy probable.

1 respuesta
Misantropia
#69Kenderr:

Te repito ¿Es uniforme la arquitectura en toda Cataluña? Ni la propia Barcelona tiene una arquitectura uniforme. ¿Es uniforme toda Cataluña en todos los aspectos? El argumento arquitectonico es bastante mediocre porque es algo que varia muchísimo en cualquier ciudad con un mínimo de historia. Salvo que te vayas a las ciudades rollo Seseña donde todo es igual, siempre habrá varias corrientes arquitectónicas entremezcladas.

No veo qué relevancia tiene esto para con lo que yo estoy diciendo. Bajo mi punto de vista existen particularidades arquitectónicas en Catalunya que no se aprecian en el resto del territorio; no estoy diciendo que sea uniforme, o que justifique la secesión.

Cualquier cosa puede pasar. Puede que hable alguien en catalán y le caiga un meteorito. El problema es que se da a entender que es algo que puede ser muy probable.

Kenderr

Básicamente es una cuestión de percepción. Tanto de lo que da a entender el del vídeo, como de lo implantado que está el anticatalanismo en España. Y cada uno tiene la suya.

1 respuesta
B

Es tan criticable que un pais se quiera independizar como no dejarle hacerlo (significaría depender de él). La independencia no es el problema, el problema es la DEPENDENCIA.

1 respuesta
Kenderr

#70 No veo qué relevancia tiene esto para con lo que yo estoy diciendo. Bajo mi punto de vista existen particularidades arquitectónicas en Catalunya que no se aprecian en el resto del territorio; no estoy diciendo que sea uniforme, o que justifique la secesión.

Pues sinceramente, no se para que coño me dices nada sobre esto. Yo no he dicho que no hubiera diferencias, es más, he dicho que hay muchísimas. Yo me refería que no me parece un argumento diferenciador entre naciones.

Puntualizando que si hay diferencias, da toda la sensación de que si lo ves como elemento diferenciador cultural. Eso o que simplemente intentas tocar los cojones xD

Básicamente es una cuestión de percepción. Tanto de lo que da a entender el del vídeo, como de lo implantado que está el anticatalanismo en España.

Pues ahí esta el problema, que son percepciones. Cada uno tiene una y la mayoría no se fundamenta en nada solido.

Frave

#71 si tienes parte de razón, lo cual no quita que aquí todas las partes se han equivocado tanto el gobierno de España como en el catalán. A mi me gustaría que hubiera un debate serio sobre cuales son las razones verdades del independentismo y de que soluciones son viables al problema. Desde mi perspectiva si tiene que haber referendum porque la gente esta ya empeñada que se haga si va a salir mas o menos lo mismo que las elecciones catalanas 50% de un lado 50% del otro y la cuestión es se puede formar un país con mas o menos el 50% de la gente en contra yo me pondría a favor del independentismo si saliera un 75% pero por la razón que sea no es así. A partir de ahí soluciones: estado federal, cambia en la financiación etc etc. Por no hablar de bueno el argumento de algunos de que Cataluña no es de los catalanes si no de los españoles y el referendum debería ser nacional, no estoy muy por la labor de ese argumento pero tampoco creo que sea una locura.

m4andg4

es un owned en toda regla xD

DaVNiz

Ostias lo de que Catalunya no tuvo un sistema feudal me ha reventado, buena patada acaba de dar a varios siglos de historia.

KIIM

En Elche tenemos el huerto de palmeras más grande de toda europa, herencia dejada por los árabes. Somos otro país también porque somos diferentes. Independencia yaaa!!!!

Emelianenko

Un simple ejemplo de como se hacen las cosas en barcelona comparadas con madrid

2 respuestas
Kenderr

#77 Espero que sea ironía o estés de coña. Si no es así... omg

1N9K

La verdad que todos esos chavales de erasmus habrán vuelto a sus casas, o volverán, con la sensación de que los que manejan el independentismo y los estómagos agradecidos que lo promueven en la educación son unos charlatanes y que su causa no tiene ningún sentido.

Nos está haciendo un gran favor ese profesor tan mediocre. Espero que esté muchos años en la enseñanza y se dedique a hablar con extranjeros.

"Catalán... ya ya, como un alemán de Baviera."

klarens

La verdad es que me suena muchísimo la cara del profesor. Tengo la sensación de que es alguien conocido.

combamixre

Al pasar de España a portugal si no hay carteles se nota en que de repente las carreteras son de adoquines

1 respuesta
Jacob_Conde

#81 Y las mujeres tienen más vello facial...

CAFE-OLE
tute07011988

#67 pero el hecho de ser más antiguo hace que no fuese inventado COMO TODOS?

1 respuesta
caporro8

Es deprimente que un profesor de esas respuesta...

CAFE-OLE

imagino que escribes eso desde una comuna hippi

intelntl

Yo creo que llegado un punto lo mejor es pasar de estos temas, hasta que se les pase la rabieta, la verdad

StKK

He visto profesores mil veces más indepes y también más cuñados, meh.

oyemevale

lo jodido es que no debe ser fake XDD , ME DESCOJONO

1N9K

#84 La situación estratégica de la P.Ibérica hace pensar en una organización territorial única para ella.

Por coherencia ya lo intentaron los romanos, los visigodos y hasta en determinada época medieval.

La independencia de Cataluña, de Asturias, de Galicia, de Murcia.. no tiene ningún sentido bajo bastantes puntos de vistas, obviando el sentimental, y aún en ese, hay tal diversidad entre los catalanes que carece de sentido.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • tute07011988
  • 1N9K
  • Kenderr
  • Frave
  • Ivlas
  • Drhaegar