Alumnos españoles separados de inmigrantes

LaChilvy

La Comunidad de Madrid segrega a los alumnos de dos colegios en dos grupos

Después de un intercambio, en una de las escuelas sólo habrá estudiantes españoles y en la otra inmigrantes y gitanos.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido segregar a los alumnos de dos colegios en dos grupos. En uno, inmigrantes y gitanos, y en otro, españoles. Es al menos lo que denuncian las familias de uno de esos colegios y varias asociaciones contra la discriminación de inmigrantes. La Comunidad de Madrid alega distintos modelos educativos.

En el Colegio de San Roque, en el distrito madrileño de Villaverde, están en obras y se trabaja a contrarreloj para que todo esté a punto cuando comiencen las clases en septiembre. Pero sus 210 alumnos, la mayoría gitanos e inmigrantes, no disfrutarán de estas instalaciones, un cártel en la puerta ya lo anuncia. El año que viene recibirán las clases en otro centro, el Cristóbal Colón, mucho más pequeño y antiguo, donde también están en obras, aunque se observa menos movimiento. Ahora tiene 400 alumnos y está saturado, pero el próximo año los estudiantes españoles tampoco estudiarán aquí, sino que se trasladarán al San Roque, una permuta en toda regla.

La Comunidad de Madrid defiende la medida. Jesús Villaverde, Viceconsejero de Educación de Madrid explicaba que “hay una clara mayoría de familias del barrio de San Andrés que están optando por el modelo del Cristóbal Colón”. Por su parte, Lidia de la Cruz, miembro de la Asociación de padres del San Roque expresaba indignada que “no tienen por qué salir nuestros hijos para que los otros estén a gusto y contentos, no puede ser así”. Además, la Asociación de padres anuncia que en septiembre se plantarán en las puertas del San Roque, las mismas que ahora se les cierran a sus hijos.

Fuente: http://www.cuatro.com/articulo.html?type=Tes&xref=20080729ctoultnot_2

¿Qué os parece la noticia?

¿Estáis de acuerdo?

Adolf_Stalin

Lo más sorprendente de la noticia es que haya niños gitanos que vayan al colegio

Goodkat

#1 ¿Tu no opinas?

Creo que se le llama ser ordenado. No creo que haya problema alguno.

mnbvc

No, en vez de evolucionar involucionamos. Es triste que haya prejuicios y racistas que meten a un determinado grupo en el mismo saco solo x lo ke hacen algunos, pero ke ya directamente les inculquen la idea de que cada uno en un sitio es muy triste

Resurge la segregacion?

P.D. Vamos a volver al: Mi hijo sale con una negra!!

TTGS87

Vaya tela, y que clases darán en el Colón?

Ciencias Mercadilleriles?

LaChilvy

#3 Yo opino que no es justo.

Kaxsp

#4, pues en mi instituto, en la ESO, metían a todos los que no daban ni golpe (o los que daban golpes, según como se mire) en una clase. Es normal, y daba la "tremendísima casualidad" de que la mayoría eran gitanos.

mnbvc

#7 Diversificación? en mis tiempos de instituto tambien habia y había de todo. Además era una clasificación por niveles, lo mire como lo mire lo veo mas justo ke lo de #1

Strangelove

¿Aparte de CUATRO hay alguna otra fuente? Es que de la televisión de grupo PRISA no me creo nada hace ya muchos años...

LaChilvy

#9 http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=77207

ItNaS

normal, los immigrantes vienen con un nivel mucho mas bajo que lo unico que haria es perjudicar a los de aqui. se les pone en clase aparte con clases especiales y ya esta.

melonz

Por fin!

_

Pues me parece que si los juntan estarán discriminando a los españoles. Además que a los otros no les causa ningún mal.

APOCa

Me parece mal, ya que así los están sobre protegiendo y no se acostumbran a que les roben y les pongan una navaja en el cuello, cual día normal por la calle.

Homyu

Podemos esperar a que demuestren que retrasan al resto de la clase y separarlos o separarlos directamente. El resultado es el mismo.

H

Por lo que se ve los immigrantes normalmente vienen con un nivel bastante bajo, si los juntas con los españoles.

1- No podrían seguir el ritmo de los españoles y su estancia en el colegio/instituto no serviría de nada.

2- Si pones a los españoles un ritmo bajo se va a la mierda la educación de este país.

Es la mejor opción, los immigrantes van apreniendo a su ritmo y con suerte llegan alcanzar a sus compañeros españoles, y los españoles siguen a su bola.

Siempre hay mucho sensacionalismo con estos temas, seguro que si los ponen todos juntos y los que vienen de fuera no se enteran de nada, estarían lloriqueando que pasamos de ellos, cuando nos preocupamos e intentamos que salgan con el mismo novel que el adolescente medio.

Después ya está el capullo de la asociación de immigrantes de no se que que dice que somos unos racista bla bla bla.

ChaRliFuM

A mi me da igual, la verdad xD.

Yo he tenido el lujazo de estudiar el bachillerato en un insituto publico (en palencia no habia otro sitio para estudiar mi bachillerato) en el que tambien habia educacion secundaria y las clases en las que habia muchos inmigrantes y gitanos eran curiosamente las que peores notas sacaban. Los gitanillos directamente no iban a clase y se iban con sus padres a vender ropa al mercado/recoger chatarra, etc y los inmigrantes, unos estaban todo el dia en el parque agrupados dando voces y otros pocos se quedaban en clase estudiando. Asique si os digo la verdad, yo preferiria que mis hijos no estuviesen juntos en clase con inmigrantes y gitanos xD. No es ningun sentimiento racista ni nada parecido, es simplemente que las compañias marcan a los chicos jovenes y entrar en una dinamica en la que unos no van a clase/se corren las clases no creo que les beneficiara demasiado.

C

Lo normal sea gitano o imigrante o español es que cada clase se junten gente del mismo nivel de preparacion, en el sentido de que no se va a retrasar 1 temario a una clase de 30 personas, por que haya 1 o dos que pasen de estudiar o necesite refuerzo continuamente (y no pueda con dicho rimo seguir la clase), y aplicando tb si son o no conflictivos.

tendria que ser : gente conflictiva que solo se basa en joder al resto de gente en la clase C,
gente que necesite refuerzos para avanzar clase B con algo de mas horas.
gente que pueda seguir al dia el temario clase A.

y lo mismo aplicaria con los patios de clase gente conflictiva que este aislada en un patio, y los de clase B y A juntos.

MTX_Anubis

discriminación a los españoles!

patoroach

si 18 tiene razon, se tendria q organizar la clase x nivel intelectual, y separar a los conflictivos, a otra clase o expulsion facil...

En Argentina, x experiencia personal, es mucho mas dificil el instituto q aca, tengo amigos q han venido al misma año q venian de estudiar alla y estaban mucho mas adelantados... asi q sea inmigrante no quiere decir q venga con menos nivel, depende de cada pais y de cada persona.

Hobbes

Moralmente esta mal, porque da la sensación de que se discrimina a los imigrantes y a los gitanos, pero academicamente es lo mas correcto. Me explico, si un imigrante que no sabe ni leer ni escribir lo ponemos en 3 de eso porque tiene 13 años, estamos perjudicando de una forma gravisima a sus compañeros pues los profesores deben de estar mas atento de este que de sus compañeros. Al final ninguno alcanza sus objetivos.

Es decir, lo que estan haciendo es dar clases según el nivel de cada uno.

Un saludo.

50-TanneR

Pero #18 eso que dices no implica que hayan gitanos o inmigrantes que sean inteligentes. Yo tengo un amigo mio que es gitano, lo conozco desde pequeño, y el tio esta en un grado superior y va a ir a la universidad porque es inteligente y se saca lo que quiere, ya tiene el bachiller porque lo hizo conmigo.

konstanz

Vuelvo a tener la misma sensacion que con la noticia de las gitanas muertas en la playa, al progre-medio de comunicacion/manipulacion de turno, le va a salir el tiro por la culata.

A cuantos de estos hipocritas del racismo, se les veria el plumero si fuera su hijo el que estuviera en la situacion de entrar en uno u otro centro.

Lo de traer inmigrantes a manta para luego darles la opcion de voto y tener una nueva camada de votantes sumisos, tiene un precio, y me parece que no lo ha calculado bien el progresismo. No se yo si le van a salir las cuentas. Aparte del daño que sufra el pais, pero esto es algo que les trae al fresco logicamente.

THanis

lo suyo es organizarlo por niveles y no por su procedencia, pk hay españoles k tmb la lian a clase e incluso son peores k los gitanos xD i una clase aparte solo para algunos imigrantes k acaban de venir al pais i k aun no acaban de saber hablar o escribir bien en el español i despues segun el criterio del professor los pone en clases de niveles normales para ver si pueden seguir las clases i hay algunos k son listos los cabrones i ai los ves en batchiller i antes ni sabian escribir el castellano xD i a los conflictivos k se vayan para casa en 1º de ESO echaron a 10 en los primeros 3 meses pk la liaban mucho

yo creo k haziendo eso de dividirlos en 2 institutos solo haces getos

melonz

No hay que irse a diferencias entre paises, simplemente por poner un ejemplo, un estudiante de 2º de ESO en el Liceo Castilla en Burgos está al nivel del 90% de los estudiantes de 4º de ESO del resto de Ejpaña.

Dod-Evers

Dónde está ahora una plataforma para la defensa del español patrio?

Akklaim

Me parece de puta madre.

A ver quién es el guapo que aguanta que le saquen una navaja en medio de clase j3.

B4rrakus

Pues me parece bien...Los inmigrantes siempre llegan con un nivel mas bajo al de la clase, siempre que viene uno a principio de curso el profesor da la clase normal y despues se pone con el que acaba de llegar, hasta que contrataron a una profesora para que se los llevara a otra clase...Asi que no me parece mal.

Pachy

ah, pero los gitanos van a estudiar al instituto? crei que solo iban a robar el dinero y a prepararlas...

rbij

#28 jajajajasjajaJ con un nivel mas baja? ngaa ya staras de broma no? hay casos y casos

#1 me parece una cosa racistas al maximo q quieres que te diga.

es lo mismo que meter a los negritos en un colegio y los blanquitos en otro, y los blanquitos claro tiene un colegio un poquito maas grande un poquito mejorr...

es lo mismo pero con las razas aki... enga ya me parece racista al maximo.

Usuarios habituales