Álvaro Prieto Desaparecido.

Zh3RoX

#1197 Igual se cayó el cadaver calcinado por un lateral del tren, y este cuando lo han arrancado por las maniobras ha movido el cadáver esta quedar ahí atrapado.

De todas formas deberían haber visto el cadáver antes de arrancar el tren.

Lizardus

#1195

La hipótesis más plausible al final es la más cierta. Aquí la gente viendo el caso del siglo y ni 24 horas, al final ha resultado que cuando haces el mongolo saltando vallas y cruzando vías terminas matándote.

Vamos como los que atropellaron este verano atajando para ir a un festival.

Genios.

#1200
No me jodas que una persona que si mal no recuerdo estaba estudiando una ingeniería no sepa que si tocas una catenaria te fulmina es de faltarte ciencias y conocimiento del medio de primero de la eso.

1 respuesta
EuRyNomE

Pienso que muchos teneis demasiada fé en la humanidad.

Que estudiase una carrera o que fuera buen chaval o lo que sea no implica para nada el sentido común, y en momentos de desesperación y si iba drogado o algo por el estilo no me extrañaría nada que hubiese sido una mala y estúpida decisión.

Que hablamos de un chaval de 18 años, y hay gente que espabila muy tarde.

1
KIIM

Mañana salimos de dudas. El mundo está on fire y se la pela todo.

alexkanter

Llevan todo el día criticando a El Mundo por enseñar las imágenes del cadáver del chaval como 8 veces y ahora colocan la imagen en plena portada del periódico. Que cojones xD

laZAr0

#1202 imagino que si la tocó la tocó por accidente. No tiene por qué ser tan evidente la correlación de estudiar ingeniería con saber que eso que vas a tocar es una catenaria o qué te vas a electrocutar si deambulas por los entresijos de un tren que a todas luces está parado. Yo mismo no sabría decirte del todo por qué un tren que está fuera de servicio 1 mes y medio está "conectado" a la corriente. No creo que sea algo tan evidente para la mayoría de las personas, que será estudiante de ingeniería, pero con 18 años y recién entrado a la universidad, lo mismo no sabía ni cómo funciona una pila.

Fistri

#1186 Bueno ya al 99 porciento caso cerrado si hay video de como el chico estando solo hizo eso y no huía de nadie.
Una lastima todo y muy surrealista el como se dio con su cadaver.

1
Soy_ZdRaVo

La pregunta es: si está grabado en una gasolinera por qué han tardado 4 días en encontrarle?

Digo yo que antes de ponerte a hacer búsquedas con drones y movilizar al ejército no estaría de más mirar las cámaras del entorno, no?

A mi me da que los protocolos de búsqueda de gente son del siglo XIX. Se basan en que mucha gente busque “algo” en vez de aprovechar nuestro entorno, que a día de hoy está petado de cámaras por todos lados

16 3 respuestas
B

#1208 Lamentable que estén mirando las cámaras hoy... De 1º de CSI.

1 respuesta
margariskid

Pues lo dicho.. encima ni siquiera una camara de la propia estación/vía/cochera… la de una gasolinera de al lado xd que al menos sirva para que se pongan las pilas

Seyriuu

#1208 ¿Pero tienen los policías algún estudio o protocolo o algo relacionado con buscar a gente usando las herramientas a su disposición en 2023?

Porque lo mismo viene el jefe de turno entre donut y donut y encarga al cadete payaso y al cadete apache que busquen al tipo este sin mayor preparación y estos dos pues tras mirar las cámaras del tren se miran el uno al otro desconcertaos y ahí acaba la búsqueda.

2 1 respuesta
oho

#1172 puede ser, pero no me negarás que si organizas un ranking ordenado por los mas locos de todos estos casos, en las primeras posiciones aparece esta joven promesa del fútbol andaluz con 0% de batería que tras ser expulsado dos veces de la estación, acabo saltando desde un puente al techo de un tren recolgandose de la catenaria.

1 respuesta
B2MM

Premio darwin del año, una pena, cada vez más jóvenes.

Hanure

Tampoco descartemos que el chaval estuviera andando por el techo del tren, se tropezase y echase mano de lo primero que tenía a mano para agarrarse: la catenaria.

Quiero decir, que igual no se agarró queriendo, sino que pudo ser un movimiento reflejo.

Aunque viendo que en este mismo hilo hay gente de +30 años que no sabe lo que es una catenaria, tampoco me extrañaría que el chaval no supiera lo que tocaba y se pensara que era la cuerda de tender la ropa xD

1 respuesta
Hades13

#1214 Con 19 años aprendí yo lo que era una catenaria:
https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101227/pvasco-espana/atrapados-tres-horas-tren-20101227_amp.html

Sí, estaba en ese tren.
La noticia bastante sensacionalista. Fuera hacia un frío del cojón pero dentro había calor residual.

De todas formas una cosa es no saber que eso se llama catenaria, y otra no saber que por ahí pasa electricidad.
El chaval iría pedo aún o se desequilibró y se agarró a lo primero que pudo.
Una putada :/

1
Rezagado

#1211 Este comentario es god

Así es exactamente como me imagino yo a la policia xddd

intelntl

Vale, y si ha sido un suicidio? Uno muy raro, desde luego.

1 respuesta
alexkanter

#1217 Ha actuado Darwin y ya, lamentablemente

Gonefishing

Pero qué se había metido ese muchacho para subirse encima del tren y agarrarse a eso?

1 respuesta
intelntl

#1219 y cual de sus problemas arreglaba subirse al tren?

1 respuesta
Ragest

#1220 pero si es que supuestamente sus problemas se los intentaron arreglar las azafatas cargandole el movil y las dijo que no.

Yo que se macho.

1
Fistri

#1209 Que poco sabes tu de las cosas,han mirado esos videos después de saber el lugar donde han encontrado el cadáver.

Antes visualizaron los videos de otras cámaras y subieron al chico moviendose y ahí perdieron el rastro.

Con la cantidad de cientos o miles de cámaras que hay estás tu que la policía que igual son 1-3 personas van a dar con todo para visualizar los videos,teniendo miles de casos más que atender.
Claro aquí todos somos sherlock homes y sabemos y acertamos todo no?
Que la vida no es como en las peliculas,que al momento da solucíon a todo.
Mientrás no nos pase nada de esto a nosotros o alguién cercano pues nada.

edit: #1223 yo mismo me estoy incluyendo ya en lo que dije.

1 respuesta
B
#1222Fistri:

Que poco sabes tu de las cosas

Pues como tú y como cualquier otra persona. Cada uno sabe de lo que ha estudiado, si ha estudiado algo, y lo demás lo conoce a duras penas.

laZAr0

La verdad que el meme de "ya me cansé de ser experto en..." a muchos les viene que ni pintado. No sé qué puede ganar alguien con creerse que siempre supo de algo que desconocía hasta antes de leerlo no hace más de 5 minutos y empezar a sentar cátedra y a repartir premios Darwin a un chaval de 18 años que sabe Dios en qué estaría pensando cuando se subió encima de un tren.

Qué sí, que hay gente que sabe, hasta ahí llego, pero me resulta increíble cuando leo a todo el mundo sentando cátedra por lo evidente y ridículo de lo que ha pasado cuando hace unas horas algunos estaban comprando la historia de que lo asesinaron y lo colocaron ahí unos gitanos. No sé a quién se creen que engañan salvo a ellos mismos.

allmy

También os digo que con el DNI te pueden sacar un duplicado del billete de tren. Si además las azafatas le dijeron que le cargaban el móvil, y no quiso, es todo mucho más extraño.... Un brote psicótico o algo así? Si es que aunque estés siendo perseguido por gitanos, una estación de tren con arco de seguridad, policías y seguratas es el mejor sitio donde puedes estar solo después de un aeropuerto xd

Puedes hacerlo todo, tienes cafeterías, cajeros, baños, todo. El mejor lugar para quedarse tirado, de largo.

sorakabanana

Yo tampoco es que sepa la cifra ni nada pero por lo que se hay más estúpido del que pensáis que acaba frito por tocar una catenària.

Shantae

Lo de agarrar una catenaria es un método de suicidio que se ve de vez en cuando. He encontrado este caso de este mismo año:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/cae-envuelto-llamas-subirse-catenaria-via-ave-sufrir-descarga-electrica_2023042164423cf47f1ecd000199cb1e.html

Torkocho

Ostia no sabía el dato de que en la estación le ofrecieron cargarle el móvil y no quiso. Cada vez entiendo menos que le pasaba por la cabeza al chaval en esos momentos...

LadyTenTen

¿Y si tomó algo mas que alcohol esa noche?
El consumo de drogas podrían explicar su paranoia y acciones.

Hanure

También es posible que la policía ya hubiese visto algún vídeo de alguna cámara de seguridad donde se viese al chaval subido a un tren, aunque no supiesen lo que le había ocurrido después porque no habían encontrado al chaval, y que esa información no haya salido a la luz hasta ahora, que ha aparecido el cadáver.

No es descabellado, la policía no tiene por qué informar a los medios de todo lo que están haciendo y menos en una desaparición en la que no saben si el chaval está muerto, ha sido raptado o vete a saber qué.

Lo que está claro es que ya estaban buscando por las vías, ergo algo sabrían, porque hasta ayer las informaciones que se manejaban era que había salido de la estación y había hecho autostop. Sin embargo la policía ya estaba buscando por las vías con los perros...
Si crees que el chaval se ha marchado de la estación haciendo autostop no te pones a buscar por las vías con los perros. Si lo estaban buscando en las vías es porque alguna información tendrían de que el chaval había saltado la valla y accedido al sitio ese. Simplemente necesitaban encontrar el cadáver.

Que hayan tardado en encontrarlo más de la cuenta puede ser producto del sitio donde se encontraba el cadáver.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Ragest
  • KIIM
  • bicho0
  • Dawidh
  • Zh3RoX
  • alexkanter