Amados Catolicos...(NO)

S

Amados compañeros CATOLICOS.....No, no soy el mesias, x si alguien lo iba a preguntar pero.... Que os empuja a creer en la iglesia, o simplemente, a creer en un dios

Teneis miedo?, xq sino no entiendo xq intentais creer en algo que no se ha podido ni creo que se podra demostrar.

A mi parecer , los catolicos, y demas gente de otras religiones son gente con miedo a la muerte, que necesita auto-engañarse.

Son pobres de mente, que no saben afrontar la vida pensando que ellos decidiran que hacer, sino que eso ha sido "Gracias a Dios"....Como la del foro de los catolicos, que aprobo un examen rezando....j3j3j3j3.

Pues eso, que me gustaria saber por que creeis en algo(para los k no kreen en religiones pero si en Dios)y en la Iglesia.

aRiaNa

yo kreo k ai algo...xo no kreo en un dios...
opino lo mismo k tu :P

bauer

No intentes cambiar el pensamiento de un catolico, y menos aun lo desprecies. El no te intentara convencer de que tus ideas estan equivocadas.Asi que dejadles en paz, no os hacen daño.

KaSe

vale, yo venero a una chocolatina medio derretida con la cara de elvis, la rindo culto y sacrifico virgenes en su honor

#3 eso de ke no lo intentara...je, depende q catolico, ke estoy de las hijasdelagrandisimaputa viejas enanas de por aki de dios y jesucristo es bueno hasta la chorra

lemming2

La educación tiene mucho que ver.

bauer

no me compares el catolicismo con religiones de tribus africanas anda....

PeLoTaSo

Hombre, la incultura llega a límites extremos en ambos lados, por un lado los creyentes cegados por la religión, y por el otro los ateos cegados por la política, ya que tanto unos como otros no pueden demostrar ni la existencia ni la no existencia. Yo soy agnóstico por lo que ni niego ni afirmo la existencia de un dios superior porque no puedo demostrarlo.

Todas las religiones intentan imponer sus ideas, más que nada porque cuantos más fieles tengan más dinero recaudarán, ya sea para acciones benéficas o para lucrarse.

bauer

Dime quien te intenta convertir a la fuerza en catolico?

yo tb soy agnostico.

Nm

algo que esta basado en la FE no puede ser rebatido de ninguna manera ... puedes tener fe, o no tenerla, pero no pretendras demostrar a un creyente mediante metodos empiricos que esta equivocado.

yo no se en que creer, pero como un amigo mio dice: "yo tengo fe, ... soy del Atleti"

G

por que no; que tiene de mejor el catolicismo?

_KiNeD_

Dios no existe, y es evidente. Y yo muchas veces me pregunto...que hay tras la muerte?? soy yo, ser vivo pensador..no puedo hacer asi plaf! y desaparecer y no estar ;s...xd

F

mira en google sobre el "temor de dios".

me lo explikaron en su dia el cura cuando ize la cnfirmacion

PeLoTaSo

#13 La Iglesia no va detrás tuya para bautizarte, son tus padres los que te llevan, échales la culpa a ellos. Aun así siempre puedes ir a la Iglesia y decir que quieres dejar de ser Católico y arreglado.

Aeron

#3

S

pero de una forma u otra esta mal visto x la sociedad no ser catolico...

Am7roK

#17 no actualmente. Es mas, yo diría que últimamente está bien visto no serlo.

artuditu

#7 y lo mismo hacen muchos ateos convencidos. Siempre habra quien quiera creer que unos son mas fanaticos que otros.

#1 y que pasa que tu no tienes miedo a la muerte? Tal vez pases ahora por la tipica etapa de adolescente iluminado borracho de autoconfianza, pero creeme que acabaras temiendo a la muerte como todo hijo de vecino.

EiNh4nDeR

Creer en lo que uno quiera es la base, pero mas importante es el respeto a las creencias del resto.

S

no, yo no tengo mied a la muerte, tengo mas miedo a que sufran x mi muerte, pues yo no me enterare de nada, y los que me conozcan lo sufriran

artuditu

Cuando tengas alguna meta en la vida le temeras a la muerte. Hasta entonces es normal que te consideres de paso, aunque lo suyo seria que tuvieras algo de curiosidad por tu futuro tanta como para temerle a la muerte.

PeLoTaSo

#19 Da lo mismo la gente que se bautice, no por ello van a recibir más dinero. Tú en tu declaración tienes una casilla que puedes elegir entre darle el dinero a la iglesia o al resto de ong, tú decides, de ahí es donde más dinero saca la Iglesia.

S

creo que no me has entendido artuditu. Cuando me referia a la muerte, no me referia al acto en si, ni a no existir, sino, a que habra despues de la muerte.

EDIT: Los catolicos, y los de otras religiones, tienen miedo al despues de la muerte, y supongo que x eso se amparan en la religion para engañarse a si mismos de que despues de la muerte iran al cielo cn dios y blablabla

PeLoTaSo

#25 Hombre, mirándolo así yo tampoco tengo miedo, lo que haya después de la muerte es muy difícil que sea peor que esto, asi que por eso no hay miedo. El miedo entra cuando te pones a pensar que puede que no haya nada, y que dejes de existir, y que dentro de X años ya nadie se acordará de tí y no habrás sido nada en este mundo.

LaUritHa

no creo en nada.. ni en nadie..

artuditu

Si bautizas a tu hijo solo por "tradicion" sin importarte lo que signifique, para mi ya hay que ser gilipollas.

Kartalon

No tener miedo a la muerte me parece una tontería. El miedo a la muerte siempre ha existido y sólo se ha intentado ocultar mediante fanatismos.

Ya sea el fanatismo en una religión o el fanatismo ateo de pensar que como no pasará nada... Pues ya está. Afirmar que no se tiene miedo a la muerte es como afirmar que no se tiene aprecio a la vida, ya que si la tuvieras aprecio no querrías perderla; que no tienes nadie querido al que no te gustaría perder; o que lo has vivido todo y no te queda ninguna experiencia por vivir (improbable por no decir imposible).

El miedo a la muerte siempre ha existido hasta en los hombres más inteligentes y ha motivado grandes cosas, me parece una tontería poner una pantalla por delante con un cartel "no, yo no tengo miedo a la muerte".

E incluso me parece hipócrita decir que no se tiene miedo a la muerte como demostración de inteligencia, ya que la falta de miedo a esta puede ser síntoma de falta de inteligencia (los animales con sistemas nerviosos menos desarrollados ni siquiera son conscientes de la muerte). Otra cosa es que no tengas miedo a la muerte por falta de apego a la vida, entonces, ten cuidado, el suicidio te acecha.

Salu2

Usuarios habituales