Amados Catolicos...(NO)

S

hamigoh #30, lee al hamigoh #25

PeLoTaSo

#32 Oye yo lo veo cojonudo, pero son los padres los que deciden, igual que tus padres deciden tu nombre, deciden como educarte, y muchas otras cosas, bautizarte es una de las cosas más insignificantes porque cuando quieras puedes ir y darte de baja, pero no puedes cambiar tu educación.

La gran mayoría de ancianos acaban yendo a la Iglesia porque cuando ves la muerte cerca es cuando piensas ¿Y si fuera verdad lo que dicen estos?, pero vamos miedo a la muerte tenemos todos, y el que diga que no pues más le vale ir a un psiquiatra.

jessi_heavy

En mi opinión....
Las religiones se crearon por el hecho de que no había explicación para una serie de fenómenos naturales, por lo que la gente le dio una explicaión imaginaria que incluía seres superiores que hacía que se producieran y tal... Más tarde, MUCHO MAS TARDE, surgió el cristianismo...
Si las religiones todavía siguen es porque hay gente que necesita creer en algo, ya sea para perder elmiedo ala muerte, para vivir por algún motivo, para justificar buenas acciones, etc...
Me parece igual de incongruente tanto intentar convencer de la existencia de cualquier dios, como intentar que algún creyente deje de creer... Cada uno es libre de creer o no, depende de la persona...

Islander

la gente tiene sus razones para creer...

y os aseguro k cualquiera k diga k no cree, lo dice xk le gustaria creer ( o aunk no lo diga , lo piensa.)

S

#35 GANADOR DE LA TONTERIA DEl MES xDDDD

jessi_heavy

#35, acabas de decir una GRAN estupidez.

Yo ni creo, ni me hace falta creer.... Y no, tampoco quiero creer. :)

V

si yo pudiera creer como cree un buen católico y ser feliz creyendome eso sería mucho más feliz.

no hay nada q odie más q el típico primo q se cree q no creer en dios es "cool" y q tiene q ir predicandolo, dejales q crean en lo q les salga de la polla joder esq vaya payaso

S

#39, BANEAD AL 39, A MI X MENOS FUERON 4 DIAS

sobre lo que ha dicho, si piensas k voy de guay, de antisistema, y de ateo estas ekivokado

Y yo tmb odio a los que hablan sin saber y ademas insultando

Kartalon

#31 eso no justifica lo que dices en #22 ni responde a lo que yo digo. Ya que también me parece hipócrita no tener miedo a lo que hay después de la muerte y a que después de la muerte no haya nada.

Salu2

S

#41 si entonces no tener miedo a lo que haya despues de la muerte es ser hipocrita, lo soy.

Para no ser hipocrita hay que creer en la Iglesia y tener miedo...esta clarisisismo

kijuna

#38 si nos pusieramos a decir lo bueno q hace la iglesia en el mundo tambien tardariamos un rato...

S

#43, empieza que no tengo prisa ^^

g4m30v3r

io tengo miedo a morir sufriendo

si muero seko me la suda todo

no e sido bautizado ni e exo la komunion

soi ateo tb porke kreo ke todas las religiones son mentira, venimos del mono, y morimos y a tomar x kulo. no hay nada mas.

jessi_heavy

#45, algunas religiones como el budismo no incluyen un dios superior que haya creado a la humanidad.

#41,Ya que también me parece hipócrita no tener miedo a lo que hay después de la muerte y a que después de la muerte no haya nada.
:OLo tuve que leer tres veces porque no me creía que alguien pudiese escribir semejante estupidez... Sin comentarios

g4m30v3r

#46 la verdad ke no tenia ni puta idea
pero en mi opinion hay ke ser gilipoias para kreer ke hay un ser superior ke te salvara del mal (jejoeajaeoejaeoejao)

jessi_heavy

Ya, a mi tampoco nunca me ha entrado en la cabeza ni siquiera el simple echo de que haya un ser superior.. pero bueno, al que lo crea y se sienta agusto por ello me alegro por él :)

S

a mi tmp me cabe en la cabeza, pero ni creo ni dejo de creer, vamos, k soy agnostico

jessi_heavy

Agnóstico no era cuando decías que había un dios superior pero no sabías como era ni nada? Es decir, que no te aferras a ninguna religion.

S

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

_CaesaR_

#45"soi ateo tb porke kreo ke todas las religiones son mentira, venimos del mono..."

Eso que has dicho es totalmente falso... La TEORIA de la evolucion de Darwin dice que tenemos un descendente comun con el mono... Que no tiene nada que ver con que descendamos de él.

cabron

El tener miedo a la muerte no lo veo justificación para ser católico. ¿Por qué no musulmán?, ¿o hindú?, ¿o cualquiera de los trillones de religiones y mitologías que hay?

Por que le tengas miedo a la muerte, no significa que tengas que creerte la primera doctrina que te cuenten, se puede tener miedo a la muerte y ser ateo o agnóstico.

S

No todos los que tienen miedo a la muerte son catolicos, sino que todos los catolicos tienen miedo a la muerte, que es distinto.

jessi_heavy

Bueno, lo de tener miedo a la muerte y hacerse católico si que no lo entiendo... Nadie es un santo, y TODOs cometemos alguna vez pecados (no digáis que los curas no ¬¬) y teniendo en cuenta el catolicismo, si cometo pecado voy al ifierno y blablabla...
Luego, si lo que quisiese superar fuese el miedo a la muerte, me aría atea ácrata o algo así, para decir que una vez muerta, muerta estás y ya ni dolor ni ostias... Algo da menos miedo que saber que cuando te llegue la muerte no te enterarás porque estás muerto?

Armisael

K alguien diga k no tiene miedo a la muerte es estupido, todo el mundo tiene deseos de vivir, es decir, ganas de no morir: es el instinto de supervivencia...
la teoria del catolicismo es wena y todos deberiamos seguirlo creamos o no en Dios. con teoria m refiero a la voluntad de ayudar al projimo.
#46 k tu no entiendas lo k ha dixo es diferente...

_CaesaR_

#55 Tienes mucha idea del catolicismo...

T

La iglesia deja muchisimo que desear. Yo creo en un Dios, o mejor dicho, en algo, un ente superior a todos nosotros, y aunque sea un tópico... "de una distinta a la nuestra".

No te puedo demostar su existencia, pero tampoco puedes demostrarme tu que no existe. No lo puedes ver, pero tampoco podemos ver la energia sino su manifestacion. De momento no se me ha manifestado ninguna fuerza sobrenatural, pero vamos, que no lo veas no quiere decir que no exista.

Sobre la muerte..... si, todos tenemos a la muerte pero porque en sí, es miedo a lo desconocido, todo se resume en eso, miedo a lo desconocido. Todos pensamos que despues de la muerte puede/o no que exista algo mas, pero tenemos una incertidumbre y esa es la que nos hace tambalear. A veces pienso (quizas ilusamente), que por qué no tiene que haber nada... no que vayamos al cielo o al infierno, sino que, quien nos dice a nosotros que la muerte no es una simple transicion entre 2 sitios, como si fuera una linea que divide varias partes. No se si me explico, pero espero que mas o menos la idea se haya quedado clara.

1.- Vida\Muerte\Algo\Muerte?\Algo?\
2.- Vida\Muerte\A tomar x culo todo

Asi es como me imagino yo como podria ser.

KaSe

viva la cienciologia !! la religion mas c00l del momento

#59 venga, ahora nos vas a intenar convencer de que el monstruo del spaguetti volador no existe? si claro...y el ratoncito perez tampoco no te jode.

Usuarios habituales