Amados Catolicos...(NO)

jessi_heavy

#56 tengo que tener miedo a la muerte por tener ganas de vivir?
Claro que tengo ganas de vivir, pero se que la muerte haga lo que haga llegará, así que para qué voy a preocuparme si es inevitable...

cabron

Pero yo insisto, ¿qué tiene que ver el tener miedo a la muerte con ser católico?

El catolicismo, no es más que una creencia creada por un pueblo en una época dada, igual que hay cientos creadas por otros pueblos en otras épocas.

Por que tenga miedo a la muerte, no significa que me vaya a creer la primera cosa que me cuenten para quedarme tranquilo.

Galatei

No soy creyente, soy ateo, pero no si tengo que morir no tengo miedo de ello. Es algo natural, llega siempre. No importa que sea ahora o dentro de 50 años. Yo no le tengo miedo a la muerte, hablo en serio. :D

Quizás n0 le tenga much0 apego a la vida J0j0

PD: Me la suda que los católicos no me hagan nada.

RELIGIÓN=CANCER

3eat1e

No nos engañemos, el principio de toda religión es la de controlar a base de mentiras al más debil infundiendole miedo.

Tampoco estoy deacuerdo con la visión que dais algunos. El miedo a la muerte sólo se concibe dentro de nuestra cultura, es decir, la occidental. En la mayoría de paises orientales se tiene una visión bien distinta de lo que es la muerte y no le tienen ningún miedo.

"I just believe in me, Yoko and me ..."

PD: #3 un poquito más de libros de historia y menos navegar por libertad digital.

Saludos

jessi_heavy

Ah! Tengo otra duda, por si alguien em al sabe responder...
Se considera Secta a un grupo de personas que se separan de una religión y fundan otra? Porque ese fue el signigificado que me dieron en 1º de ESO...

-eLRiC-

No intentes cambiar el pensamiento de un catolico, y menos aun lo desprecies. El no te intentara convencer de que tus ideas estan equivocadas. Asi que dejadles en paz, no os hacen daño.

Se puede ser feliz de las 2 maneras , asi que no se a q viene esa discusión ... són 2 maneras distintas de vivir y de ver la vida, ni mejores ni peores.

cabron

Sí, en teoría una secta es un grupo que se escinde el principal, aunque popularmente la gente utilice la palabra secta con otro significado bastante más negativo.

3eat1e

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

www.rae.es

artuditu

"Una secta es un grupo religioso pequeño que se ha ramificado de una religión establecida más grande. Las sectas tienen muchas creencias y prácticas en común con la religión de la cual se han separado, pero se distinguen por un número de diferencias doctrinales. En contraste, una denominación es un grupo religioso grande y establecido.

La palabra secta proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatoris: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de sequi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras insecto y sector.

En idioma inglés los sociólogos utilizan la palabra sect para referirse a un grupo religioso con un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero cuya creencia es (dentro del contexto de esa sociedad) en gran parte tradicional.

El término peyorativo inglés cult (equivalente a nuestra «secta») también tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero su creencia es (dentro del contexto de esa sociedad) nueva e innovadora."

http://en.wikipedia.org/wiki/Sect

Zendel

No nos engañemos, el principio de toda religión es la de controlar a base de mentiras al más debil infundiendole miedo.

Creo que esta frase esta demasiado generalizada.

Existen grandes grupos de religiones, en las que no se basan en "donar" bienes a una iglesia o idolotrar estampitas con imagenes de santos.

Esto se puede ver bastante en religiones orientales, como por el ejemplo el Budismo, la creencia Zen y un claro ejemplo en el Jainaismo.

Dime tu, ¿Quien puede buscar el poder de controlar a una persona que solo posee una escoba con la cual barre el suelo para evitar matar cualquier simple insecto?

Hay que medir las palabras con la que se engloba los temas de teologia, a veces te pueden quedar grande.

F

yo sinceramente, respeto "las normas" basicamente x miedo a cuando muera pueda hbr algo ahi q me diga "pues ahora vas a sufrir toda la eternidad".

si no fuese x ese temorcillo, ya me hubiese cargado a alguien, lo digo en serio.

3eat1e

#72 Teniendo en cuenta eso mismo, creo que este no es lugar para discutir las diferencias entre "religiones" como el Cristianismo o el Islamismo con las mal llamadas, a mi parecer, religiones orientales que has nombrado.

jessi_heavy

Hmm.. teniendo en cuenta el significado de secta, no se podría considerar al cristianismo como una secta? Se separaron del judaísmo, no?

Zendel

Pues si piensas u opinas que este no es lugar indicado para hablar de diferencias teologicas entre religiones o creencias, no me sueltes perlas como:

No nos engañemos, el principio de toda religión es la de controlar a base de mentiras al más debil infundiendole miedo.

[...]

Si no, centrate, especifica, nombra las cosas por su nombre y no generalices a toda religion existente en una frase de dos renglones.

Saludos. :)

artuditu

Y el ateismo se separo del cristianismo.

Ok, lo retiro pues hay precedentes en el mundo antiguo (ya se ve en peliculas como Espartaco xD).

Pero bueno aquellos que acusan de secta al cristianismo deberian primero decir que significa una secta para ellos, pues dan por hecho que es algo malo y lo aplican a la religion para demostrar su maldad, por eso es importante saber que se entiende por secta.

jessi_heavy

Pero el ateísmo no es una religión. (o secta)

PeLoTaSo

#74 La Iglesia ya admitió hace tiempo que el infierno no existe y que es una invención como la mayoría del Antiguo Testamento.

Yo veo muy bien que la gente sea atea o creyente, sólo pido que alguno de los dos grupos me demuestre que existe o que no existe Dios, cuando puedan demostrármelo dejaré de ser agnóstico, mientras pasaré de toda religión. Yo soy un agnóstico cristiano, es decir, creo en la filosofía de Jesucristo, pero no puedo afirmar ni desmentir que exista un Dios, por lo tanto veo absurdo ir a la Iglesia a rezar, aunque también veo absurdo negar la existencia de Dios cuando no puedes ni siquiera responder quien eres, o de donde vienes.

Hannibax

Todo el mundo tiene que creer en algo y quien diga que no cree en nada... miente.

Es solo una forma de dar un poco de esperanza y sentido a las cosas.... te puedes basar en la cienciam en una religion u otra.. o puedes llegar a tus propias conclusiones, leer y saber un poco de todo.

jessi_heavy

Miento si digo que no creo en nada? O.O
no creo en nada que no pueda ver con mis propios ojos...

PeLoTaSo

#83 Hombre está claro que todo el mundo cree en algo, ya sea una religión o que el hombre viene del mono, pero vamos eso no demuestra que lo que uno cree sea verdad, nadie puede demostrar que sus creencias son las verdaderas sin meter la palabra fé.

#84 Sí mientes, porque alguna vez en la vida te habrás preguntado de donde venimos, y habrás llegado a alguna conclusión, aunque sea en el subconsciente.

cabron

#38:

Todo el mundo tiene que creer en algo y quien diga que no cree en nada... miente.

Si con eso te refieres a que todo el mundo cree en algo "sobrenatural", pues creo que estás muy equivocado.

Como bien dice pelotaso, hay gente que cree ciegamente en la ciencia.

jessi_heavy

Estoy de acuerdo con eso, si dices que es en algo sobrenatural no tienes razón.. si te refieres a creer en al ciencia también, entonces te doy la razón...

jessi_heavy

#89, tampoco es ciaegamente, alguna prueba hay no?

Usuarios habituales