Anciana fallece durante la pandemia y su cuidadora okupa su casa

Gustioz

Esto de desokupa me huele fatal, no estarán todos compinchados?

1 1 respuesta
L

Sigo sin tendender como la gente justifica la okupacion.

El único caso en el que lo veo bien es k el piso pertenezca al banco.

Pero no se puede consentir que a alguien se le ponga en la polla quitarle una casa a otro, da igual que sea segunda vivienda o décima. Si se lo ha currado con su trabajo no eres quien para apropiarte de ello.

Todo para seguir comprando votos de la basura social.

Pero eh, a mi el currito que cobra 1000€ y paga su IRPF no me dan ningún tipo de facilidad ni ayuda ni pollas.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

Vaya campaña antiokupas os estáis marcando últimamente entre MV y A3 que se nota que viene otra hostia en forma de crisis y hay que darle a la banca un seguro de vida. Para que no bajé el mercado sir.

Esto no es una okupacion es una estafa mayúscula y debería arder la funeraria con la tipa dentro. Vaya plan.

3 1 respuesta
B

Os tragáis cualquier puta mierda

Tochomosca

#24 porque es un delito enorme tener 5 viviendas y un todo terreno. Tenéis más cara que espalda algunos jajaja. Si en vez de ser unos vagos envidiosos os pusierais a currar os iría mejor la vida.

5 1 respuesta
ThunderKrato

#95 +1000.

El problema reside en falta de ganas de trabajar y en envidias de los que si que trabajan y ahorran.

Pero claro es que quieren tener todo haciendo poco, o nada directamente.

2
hda

#17 interesante punto.

1 respuesta
Link34

Si chicos, poneos a currar, seguro que así os comprais 5 viviendas antes de los 70

Ah no, que vais a terminar de pagar la hipoteca de la primera casa en la que vivais como propietarios cuando tengais 60 años

Como se puede ser tan tan

3 1 respuesta
PaPa

Pues no es la primera vez que escucho a alguien, queriendo trabajar poco y cobrar mucho.

B
#80Ibrahimovic9:

Sorpresa, es extranjera además

Uffff menos mal

1
patufet

Pero para que va a currar esta gente?
Si no trabajan tienen ayudas.
Si tienen hijos tienen mas ayudas.
Si no tienen una propiedad tienen mas ayudas.

Por eso muchos trabajan en negro, y ocupan casas para no tener ninguna propiedad para cobras mas ayudas.
Conozco muchos casos que tienen una mensualidad buena en ayudas y viven peor que en la edad de piedra

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#101 Vaya cuñadez.

Fuente: Mis cojones.

7
isvidal

Es imposible que una random incinere a una persona con la que no tiene relación directa.

Por algun lado se estan inventando algo.

DiosUniverso

Tiene la misma credibilidad que los inmigrantes del hotel. Esta gente pone un video, 140 carácteres y todos los GI LI PO LLAS se lo creen.

Es que ni dudan, directamente es verdad, disfruten lo votado.

Que disfruten ellos de su sociopatía.

Link34

#101 "Muchos de ellos"

El invent llegando a extremos insospechados

1
garlor

aparte del tema de la ocupacion, yo no veo que obligacion tiene esta mujer de avisar a nadie, y si en la funeraria le hicieron caso y la incineraron sin que ella tuviera derecho a tomar esa decision pues es culpa de la funeraria por hacerle caso

Xetroz

Yo voy a lanzar una pregunta a todos los que dicen que es imposible que se haya incinerado a la mujer sin el consentimiento de las hijas.

Si es así, por que coño entonces cada vez que se lo echan en cara, que la ha incinerado sin tener permiso, se queda callada como una auténtica puta y no dice absolutamente nada?

Digo yo, si fuera falso y me acusan de algo lo mínimo es que lo desmienta no? Sin embargo se queda callada siempre, no dice que sea falso, oh vaya que extraño.

Y también es CURIOSO que 10 días antes de que fallezca la señora, esta mujer cambie las facturas de nombre al suyo. Imagino que debía de tener poderes adivinatorios y sabia que iba a fallecer pronto no?

7 1 respuesta
B

#107 Imagínate, el plan perfecto, en plena pandemia con el sistema sanitario colapsado y las funerarias al máximo, la matas, dices que tenía sintomas y que murió durmiendo, no hay autopsia, la incineran y ya es imposible saber de que ha muerto...

1
toyakens

#92 en teoría eso es lo que en lenguaje callejero se llama oKupacion y lo otro que comentas sería ocupación a secas.

De cualquier manera, lo que te van a sacar por la tele son los casos más sangrantes y por tanto con más chicha mediática, que te vendan un buen dramón, cuanto más injusto sea mejor.

El caso es que según comentan la ley ya protege la primera o segunda vivienda de forma tajante (que, al parecer, la ley no está mal, sino falta de recursos) por lo que, según dicen por aquí, yo me iría preparando para una segunda oleada de desahucios de aquí a un año, que ríete tu de la crisis de 2008.

E igual aquí más de un user se convertirá en esos oKCupas.

1 respuesta
L

#109 falta de recursos? No hay polis suficientes como para echar gente a la puta calle?

Que yo recuerde hace años si no tenias medios para mantener a tus hijos te los quitaban, no te dejaban usarlos como arma para ocupar pisos indefinidamente.

No es falta de medios, es amariconamiento moderno, te ocupan la casa, la ley tira la puerta, echa a los que la han ocupado, tiran sus bienes (que utilizan para "adjudicarse" la vivienda) o los almacenan X tiempo y si tienen críos se los llevan los servicios sociales. Fin.

Ni ayuditas, ni tutoriales de ocupación como en BCN ni pollas, y si no tienes para pagar la hipoteca socio pues mala suerte, así es la vida, una hipoteca bien calculada no debería exceder el 30% de tu sueldo, asi tardes 30años en pagarla. Si no tiene capacidad de ahorro ni recursos no tengas críos ni iPhone ni tele de 60" ni una casa que no se ajuste a tu nivel de vida, para todo lo demás, haber estudiado.

La mayoría de okupas son lacra social, no estoy a favor de determinados desahucios o de que no se les busquen alternativas, pero la mayoría de okupas están cortados por el mismo perfil.

Mano dura necesita este país.

1 respuesta
Calzeta

#97 No me gusta nada la normalización que hace Google Trends (demasiado oscura), pero ahí va:

Al menos parece indicar que mi percepción de aumento conspicuo de noticias (en muchos casos sin detalles o de dudosa verosimilitud) sobre okupaciones tiene fundamento.

No creo que haya más movimiento por la parte de activistas ni de empresas de seguridad que en otros momentos. Me cuadra que los bancos estén apretando porque, en vista de cómo va a quedar la economía, les viene una buena ola de morosos.

4 1 respuesta
hda

#111 pienso que las motivaciones subyacentes son las mismas que al respecto de las jubilaciones y el debate que se pretende instalar fuerte en nuestra sociedad en los tiempos venideros. La tendencia es similar.

Bonus: ocupa/okupa

1 respuesta
B

Me da a mi que poco se está hablando de la mafia del taxi. Es una de las emergencias sociales que más disfruto en el foro. A ver si se pasa ya la modita de los sucesos de okupas y volvemos a lo importante

B

No se si esto es verdad o mentira y me la suda pero ojalá que a todos los que normalizais la okupacion os entraran en casa

1
Calzeta

#112 Mira, de ayer: https://elpais.com/espana/2020-09-07/la-fiscalia-dictara-una-instruccion-para-hacer-frente-a-la-okupacion.html?ssm=TW_CM

No parece nada particularmente drástico, pero no deja de ser manifiesto del runrún general. Habrá que ver esa instrucción.

1 respuesta
hda

#115 ¿estamos pecando de conspiranoicos? Porque yo lo veo bastante claro.

1 respuesta
Calzeta

#116 OVNI: Okupa Volador No-Identificado

The_elovator

#93 Es que es eso, si hay que reformar algo ademas de esto es la ley hipotecaria...

Lexor

Solo aquel que vulnera y no respeta el mundo legal defiende la ocupacion, por fortuna el estado ha actuado correctamente captando la preocupacion del pueblo y actuara para enmendar esta situacion.
Pd este problema era tan acuciante que se necesitaba de una empresa privada para realizar tareas que debian ser publicas

Ulmo

Esta historia tiene tantísimas lagunas que huele a que falta mucha información. Empezando porque no se aclara si la mujer suplantó la identidad de un familiar, en cuyo caso sería delito suyo, o fue una negligencia de la administración al no contactar a familiares directos. Tampoco se aclara la relación existente entre los familiares y para rematar tampoco se aclara la situación de la cuidadora. Si la cuidadora residía con la anciana, y compartía residencia, lo normal es que se le de un periodo de gracia para que pueda buscarse otra vivienda. Además si estaba contratada, digo yo que tiene derecho a una indemnización por despido.

Mucha información falta en esta noticia, lo que huele a que se oculta intencionadamente para crear sensacionalismo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales