Anciana fallece durante la pandemia y su cuidadora okupa su casa

Lexor
#120Ulmo:

Tampoco se aclara la relación existente entre los familiares y para rematar tampoco se aclara la situación de la cuidadora.

http://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/fallece-okupa-casa-cuidadora-Leganes-anciana-2-2266293391--20200907084324.html

B

La madre recien muerta y la ocupa chantajeando a las hijas, todo lo que no sea que la ocupa acabe muerta me parece poco

5
B

https://www.ivoox.com/ldd14x02-alarma-social-vienen-okupas-audios-mp3_rf_55831729_1.html

Dejo un podcast muy interesante donde tratan todo este tema del alarmismo y asustaviejismo de los okupas. Los lamebotas siempre van a estar del lado del rico, eso no es nuevo, pero no hay que caer en su trampa.

1 respuesta
SeYc

#110 ya se ha hablado chorrocientas mil veces sobre esto. Porque no os informais un poco de la realidad, que desde la barra del bar también hay conexión a Internet.

Si te entran en tu DOMICILIO, la policía tira la puerta y les echa ipso facto.
Si entran en uno de tus inmuebles, tu no puedes demostrar que es tu domicilio, y en cambio el ocupa falsifica o hace algún chanchullo para "probar" que vive ahí, la policía necesita la resolución de un juez para poder entrar. Y con eso es con lo que juegan, que puede tardar meses como mínimo.

La culpa no es de la ley, que protege el lugar donde vives (gracias a Dios), es de los juzgados que no son eficaces y no tienen medios para actuar rápidamente.

1 1 respuesta
diaviidi

#124 La culpa es claramente de la ley. Creo que en casos como el de este hilo (que son el 99%), no hace falta ser ingeniero aeroespacial para saber que una persona está ocupando una vivienda que no es suya. La policía no puede actuar porque la ley no le ampara aunque es un claro caso de ocupación. Pasarle la bola al juez y echarle la culpa al sistema y falta de medios es cuanto menos una broma de mal gusto.

1 respuesta
SeYc

#125 no, no lo es. Espero que no insinues que el 99% de los casos de ocupación son como los de este hilo.

La casa no es de los hijos (hasta que se ejecute la herencia al menos) y claramente no es su domicilio.
Pero por lo visto si que es la residencia de la ocupa hasta que murió la propietaria.

Démosle la vuelta a la tortilla. Yo vivo de alquilerz todo legal y firmado. El casero se calienta por lo que sea y decide echarme aunque pago y lo tengo todo bien. Viene la poli, tira abajo la puerta y me echa con todas mis cosas. Quien es el que prueba que lleva la razón en el asunto? Un juez. Mientras el juez decide lo normal es que yo que tengo el beneficio a la duda no me echen a la puta calle cuando puedo tener la razón.

De eso es de lo que se aprovechan. La ley se aplica para todos, por suerte o por desgracia. Me protege a mí para que dé la noche a la mañana no me echen a la calle porque vivo en una casa que no tengo en propiedad, pero lo hago de forma completamente legal, y permite al ocupa parasitar hasta que se demuestra lo que está haciendo.

1 2 respuestas
Centrate

#98 24 años tengo y me quedan 20 de hipoteca, a los 44/45 la tengo pagada si no me he muerto antes claro, prefiero eso a tirar el dinero en alquileres.

1
B

#123 vosotros laméis otras botas, pero laméis igual. Unos de lado de la justicia, otros del lado de los criminales.
Bueno, de la justicia o del poderoso lobby de securitas direct, que controla España desde las sombras.

1 1 respuesta
A

En el video están todas las fechas que se omiten en la noticia? Porque me parece muy raro que una persona pueda hacer todas esas acciones sin que ningún familiar se de cuenta... Salvo que haya contacto 0 con la fallecida.

B
#128kopik:

otros del lado de los criminales.

Esos peligrosos criminales que buscan un techo para vivir. Sí, estoy de su lado mientras vosotros os dejáis la lengua áspera con los mocasines de la clase dominante.

2 respuestas
ThunderKrato

#130 Es mas fácil que curres mucho y ahorres, como hace todo el mundo vamos.

1 respuesta
B

#131 jajajaja cómo se nota a quien le ha venido regalada la vida.

1 2 respuestas
Ibrahimovic9

#132 Si no te quejas porque eres pobre y España es una mierda es que te han regalado todo en la vida.

6
ThunderKrato

#132 Vaya bocachanclas xDDD. He estado trabajando 9 horas al día y estudiando otras dos más y llegando a casa a las 11 de la noche durante años.

Como se nota quien no ha pegado un palo al agua en la vida y no se lo ha currado.

2
Centrate

yo siempre digo que unos años fuera de España siempre sientan bien, ya sea fregando platos o cualquier mierda cobrareis el doble que en España y aprenderéis o mejorareis un idioma extra, mira los latinos, árabes y demás gente que migran a Alemania y demás países y se gana la vida... pues lo mismo y si sale mal os regresáis a España por intentarlo no perdéis nada.

1 respuesta
Xetroz

#120 no te aclararas tu que no te habras leído nada más que el titular y cuatro cosas sueltas ay lmao.

dambala

#126 Exacto. El problema para mi no es la ley, son los medios de los que disponen los tribunales.
Si los procesos fueran ágiles, no sería tan problemático este asunto.

B

Ministra de vivienda ya esa señora. Encaja en el perfil del gobierno

2
killerbruf

No hay dinero para que la justicia funcione pero si para tener Juzgados de Violencia sobre la mujer por 50 muertes al año, sin contar los cientos de millones a asociaciones de género (Spoiler: no han servido de nada mirando los datos).

Esta clara la campaña para la crisis que viene pero algo de culpa tendrá la izquierda de estar dilapidando dinero y mirando hacía otro lado, porque tenemos el gobierno más progresista de la historia se supone, ya no vale la escusa de protestar desde la oposición.

Son el gobierno, que actúen.

toyakens

#135 con ese comentario, diciendo que tienes 24, ya con hipoteca y que la tienes pagada en 20 años, o te han enchufado en el curro de tu vida o papi te ha pagado la entrada del pisito.

O eso o vives en el último pueblo recóndito de España donde las casas las regalan con los chocapic, por eso de aumentar la población rural y tal

1 respuesta
diaviidi

#126 Efectivamente. el 99% de los casos son como este hilo. Los ocupas son orgullosos, saben que están ocupando y no lo ocultan, de hecho suelen pavonearse de ello solicitando al propietario un dinero para marcharse sin destrozar la propiedad. Esos son el 99% de los casos.

Pocas veces verás un ocupa defender que paga el alquiler religiosamente y que tiene un contrato de alquiler en regla.

¿Qué le impide a la policia actuar en todos estos casos de CLARAS ocupaciones?

1 respuesta
Centrate

#140 mis padres pagaron parte y los 20 años tengo que pagarlos yo, una cuota de 790€ casi 800€ mes, lo tengo alquilado a un buen conocido de la familia por 650€ gastos aparte, yo vivo en el piso de mis padres y ellos viven el Alemania jubilados los 2 felizmente, y vivo en Madrid en el pueblo viven mis abuelos.

2 respuestas
SeYc

#141 Será el 99% de los casos que tu lees xD
Gracias a esa ley, alguien que paga un alquiler y tiene contrato nunca se verá en la calle porque el propietario del inmueble asi lo quiera.

Por "suerte" en esta sociedad, el que decide en una disputa, no eres tu ni la policia, sino un juez. Eso es lo que impide por ahora que sea el salvaje oeste. Pero bueno, que si quieres imponer la ley del que tiene la pistola mas grande dilo claramente.
Te confundes bastante conmigo si crees que defiendo la ocupación. Lo que pasa es que entiendo las implicaciones que hay detrás

Pero eso, que los bancos se están frotando las manos viendo como la gente quiere desahucios express. No hace ni 10 años estábamos todos flipando en plena crisis viendo como la gente se iba a la calle por no poder pagar una hipoteca, para que el banco tuviese un piso vacío mas

#142 Osea que no solo te pagaron los papis, sino que encima te dan un segundo piso para vivir. Que me parece guay, presume todo lo que quieras. Pero no insinues que eso es lo normal y lo que toda la gente debería hacer, porque está al alcance de muy pocos.

2 respuestas
Centrate

#143 siempre se puede migrar, yo estuve en UK casi 4 años currando y buen dinero me lleve, si os ponéis limites normal que no os superéis, y ojala presumir, imagino que cuando lo tenga todo pagado.

1 respuesta
Polak

Alguien me explica como puede haber gente defendiendo a la Okupa?

1 respuesta
SeYc

#144 Conozco al menos 3 casos y solo en el entorno de mis amigos/familiares, todo pre-crisis del 2008.

Tengo piso para vivir "gratis" asi que me meto en una hipoteca a pocos años y mientras la alquilo para pagar parte y que me quede sueldo para vivir.
Viene el palo de la crisis, me quedo sin curro y/o a los que les alquilo se quedan sin curro, no me pagan el alquiler, ergo no puedo pagar la hipoteca sin morirme de hambre. Plan sin fisuras.
No se si te empieza a sonar familiar. Ahora si no te ayudan desde casa, no puedes ni siquiera plantearlo algo asi.

#145 Cita a alguien que supuestamente la defienda y lo que dice. Yo como mucho veo cuestionar las hechos que no parecen claros, nadie diciendo que bien por la ocupa que ahora tiene casa.

1 respuesta
Headhunt

#3 quizás con el caos que hubo... Se pasaran por el forro los papeleos...

Xetroz

#142 al final seguro que tienes el piso alquilado al mismísimo Albert Einstein viendo la historia.

1
Seyriuu

Por desgracia el firmar muchas veces no sirve de nada.

Mi abuelo sus últimos años de vida se juntó con una mujer, y cuando éste falleció a ella le faltó el tiempo para ir al banco y sacar todo el dinero que tenía él en su cuenta personal. Los empleados del banco la conocían así que se fiaron y se lo dieron sin más preambulos.

Luego la familia (mis padres y tíos) cuando se enteraron fueron al banco y el banco no tenía ninguna defensa posible así que les dieron el dinero (y ya no sabemos qué pasó con la señora, si devolvió el dinero, si la denunciaron, o si lo dejaron correr).

Pues con este caso de la funeraria lo mismo pasa que llega la persona "sí soy la hija", firme aquí "perfecto", venga hasta luego.

Centrate

#146 por eso mismo se lo alquile al conocido de mis padres, trabaja en el canal de isabel y tiene puesto fijo el alquiler esta cubierto palabras de el, ademas donde va a encontrar un piso a así por 650€ y el piso de mis padres ya esta pagado, solo se paga el ibi y los gastos mensuales y seguro, podría seguir pero para que, si razón no te falta no niego que yo sea un privilegiado, pero también he pasado momentos difíciles en la vida, un embargo, tener que migrar, currar en alqo que no me llena en fin cosas de la vida y problemas del primer mundo xD

Usuarios habituales