Andaluces, ¿no estáis hartos del "ole"?

Aaaaaachu

Me da mas rabia cuando dicen eso de "ozú". En mi puta vida he oído a nadie decir ozú. En todo caso ojú.

Aunque yo soy más de ¡Joé!

1 2 respuestas
Vireca

#31 te sorprenderías lo que dicen algunos de pueblo, que son mas bastos que una infusión de pan rallao

1 respuesta
PitracoBox

osú er de la lú

Aaaaaachu

#32 Yo soy de pueblo y de las que hablan con la "z" xD
y te juro que en mis 30 años jamás lo he oído en boca de nadie excepto en la de aquellos que nos pretenden imitar.
Que no digo que no pueda ser, pero me extraña que la gente "de fuera" lo haya oído y yo nunca

2 respuestas
B

Pues el olé y el ole me encantan y si puedo lo uso.

sudoGenkii

Como andaluz viviendo en valencia durante 7 o 8 a;os... lo que me he dado cuenta es que hay muchísima gente que no ha salido del poble en su puta vida.

Espa;a es un país de catetos, donde son incapaces de diferenciar un acento y ya no digo de distintas provincias, si no de comunidades autónomas o países.

Me han confundido con canario, chileno, sudamericano en general y si les digo que vengo de Argelia se lo creen.

#31

Cierto... a mi cu;ada le tengo un asco infinito por que ve gracioso que cada vez que me salga una palabra dicha a mi manera siempre salta con el "ozu killo" y me entran ganas de crucificarla en una falla en agosto a las 3 de la tarde y meterle fuego.

3 2 respuestas
gogogo

Del oooole no estoy cansado, del oleeeeé sí

B

Pues no la verdad, no me lo dicen mucho, nada en verdad, aunq si que se espera de mi saber bailar xd, pero por ser Español no andaluz

maliaradia

#36 lo del ozu a saber de donde lo han sacao.

A mi me jode que crean que todos tenemos que ser graciosos e incultos.

1 1 respuesta
Fenix-1

Más harto estoy que abran siempre hilo sobre Andalucía/andaluces gente que no lo es.

1
Aaaaaachu

#36 A mi precisamente un alicantino nada más conocerme me dijo "miarma". De la mirada asesina y el corte que le di no me lo volvió a llamar mas xD

Y cuando se esperan que sea graciosa. Con lo antipática que yo soy con los desconocidos... En fin.

2
1 comentario moderado
SikorZ

Yo creo que los Andaluces estamos jodidamente maltratados por los tópicos y demás.

Mi mujer barcelonesa se vino a vivir a Sevilla hace 2 años, pues se pensaba que aqui ibamos en carro de caballos todos, que no habia internet y que el mundo se paraba despues de comer por la siesta y nuestra vagueza.

Luego llegó, se dio cuenta de que no hablabamos como retrasados, que hay mucha gente a la que no le gusta SS/Feria/etc... que trabajamos incluso mas que ellos y que hablabamos normal.

Fue un choque para ella.

Pero bueno, yo lo llevo bien, que piensen lo que quieran aunque a veces es un poco cansino que gente de otras CCAAs hagan bromas creyendose superiores moralmente a nosotros. Eso si, luego vienen todos corriendo de vacaciones y les encanta la comida, clima y lo abierta que es la gente

12 4 respuestas
Uriel246

#43 Poca broma pero ojala fuesemos todos en caballo. Todo seria mas divertido, para eso si que me sacaba el carnet xD

1 respuesta
Fenix-1

#43 lo siento por que es tu mujer tío, pero esa gente cateta y analfabeta que se cree que vamos en coche de caballos a todos lados y que se para Andalucía por dormir todos la siesta, ¿son los que supuestamente se creen superiores y nos ningunean? 😂😂

1 respuesta
Shaka

Yo que soy de sevilla, el flamenco me gusta 0, se valorarlo y ver uno bueno o malo (por años aqui claro).

Pero me da un taco de coraje, cuando por ejemplo en Got Talent, sale el tipico niño/a de 10 años, cantando "agitanao" como si fuera un crack y por ser "ainss que mono que gracia tiene" le pasan dejando a otros concursantes mejoras fuera. La verdad cansa ver este tipo de cosas.

Y lo de ole, yo en mi grupo de amigos ya rondamos los 35 40 años. No se escucha, eso si jugando futbol si que sale. Pero es que jugando a futbol creo que sale en todos lados.

SikorZ

#44 No des ideas que mañana mismo tendríamos a Abascal a caballo por el alcazar de Sevilla cual sultán de arabia xD

#45 Si, pero bueno este tipo de bromas las he recibido de casi cualquier lado.

La diferencia entre otras CCAAs y nosotros es que a pesar de nosotros ser "humillados" por todo el resto de España (pero de verdad eh, no como se creen los indepes) es que por suerte nos la pelan estas cosas y nos reimos de nosotros mismos, es la belleza de Andalucia, que hacemos un chiste hasta de nuestro abuelo recien muerto.

1
B

Cuando agotemos lo del ole se puede abrir el hilo de "la sidriña"

legendcr7

Al menos eso es gracioso y en tono de broma casi siempre. Yo me he comido lo de fachadolid hasta en Madrid que son el triple de fachas.

Kalgator

#29 es que los catalanes sois andaluces convertidos :new_moon_with_face:

1
antofi

Buenos días, q me acabo de levantar. Ahora un poquito de gazpacho y a dormir la siesta

1
Camperito

#29 No hay nada mas andaluz que un catalan

2
KirK

Cuando haya un ascenso de algun partido regionalista - nacionalista os llevareis las manos a la cabeza mientras se desprecia dia si si y dia tambien a andalucia desde gran parte de españa. Pais de catetos.

E

pero como os ralláis por una expresión tts

Vireca

#34 no me he movido nada por pueblos andaluces, pero puede que se diga en algún lado de sevilla que se supone que cecean no?

#43 te respeto mucho, y como persona culta que eres, CCAA significa Comunidades AutonomaS en plural. No hace falta que añadas una S al final de las siglas

1 respuesta
Millenial

It´s OLE not OLÉ

SikorZ

#55 No sé si me estás vacilando o es un cumplido honesto, me has dejado roto joputa xD

1 respuesta
Anezka

Pues olé no lo digo, y ozú tampoco, pero si que digo bastante "afú" y "joé".

#43 Pues has tenido suerte de que se diera cuenta. Mi suegra, que es de Madrid y encima del barrio Salamanca, considera que todas las ciudades andaluzas son pueblos. "¿Has ido de visita ya a tu pueblo?" - "Soy de Granada capital" - "Bueno, a eso me refería". SIEMPRE, no falla, así durante casi 8 años.

2 respuestas
Usopp

#42 Otro que un andaluz se ha calzado a su novia XD

2
sephirox

#58 Muy grandes no son, la verdad. Yo estoy acostumbrado a Valencia y Barcelona, por lo que cuando estuve en Granada me parecieron 4 calles y la Alhambra.

Cádiz más de lo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vireca
  • SikorZ
  • Aaaaaachu
  • granaino127
  • Troyer
  • AikonCWD
  • Batur