En Andalucía hay pocas ganas de trabajar

Rubios

Andalucía violó a mi aifon, yo le tiré el caviar a la cara para vengarme.

#57 Realmente no se como está el tema para los que viven ahí porque solo he estado en Italia de vacaciones, pero de Firenze para abajo podría arder todo e importarme -1.

O por lo menos esa es la imagen que da.

HarpeR

#1 Habrá de todo en Andalucía, igual que aqui en el Pais Vasco, en Cataluá, Madrid..etc Otra cosa que quería decirte es que desde hace algun año..ya no se llama PER

VonRundstedt

Como andaluz, joven y emigrante he de decir que estoy 100% de acuerdo con este hombre. Vi el programa "en directo" porque incluso me avisaron por facebook sabiendo que me iba a interesar.

Lo que ha dicho este hombre puede sonar a topicazo, ignorancia y políticamente muy incorrecto. Pero nada más lejos de la realidad, solo hay que darse una vuelta por allí. Mientras yo con 18 años lo que ahorre con lo que me saqué de los típicos curros de verano me lo gaste en viajar a Alemania y aprender el idioma, lo común o extendido por allí sería habérselo gastado en una moto, en tunear el coche, en la play o en ropa / gimnasio. Y no hablo por hablar, ahora mismo se me vienen a la cabeza 10 casos, por ejemplo uno en concreto que trabajaba de pinche de cocina pero que llevaba 4 anillos enormes de oro, uno de ellos con el retrato de camarón del que no vacilaba a la hora de alardear de el y de lo que le había costado... 1400 euros, cuando el cobraba unos 600 euros al mes y encima en negro (que esa es otra, pero bueno no me voy a salir del tema ekisde). Sus inversiones no son más que para lo material y nada o poco a una mejora de ellos mismos o en vista a un futuro, si vierais la cantidad de BMWs que hay en mi pueblo pensaríais que estáis en Mónaco o Andorra... pero nada más lejos de la realidad

2/4 de mis amigos de toda la vida, siendo chavales inteligentes, con interés por la música, culturilla general etc... han acabado siendo militares / guardia civiles / policías o están opositando para ello... algunos llevan así ya años... por que? devoción por este trabajo? lo dudo, más cuando muchos de ellos eran los más perroflautas del lugar, más bien diría dinero fijo y fácil sin hacer gran cosa... 1/4 están en el paro sin hacer absolutamente nada (sin cobrar nada, ya que habían trabajado en negro para seguir la costumbre) y el otro 1/4 si que están estudiando.

Ahora me diréis que cada uno es libre de invertir su dinero como quiera, de trabajar de lo que quiera o de hacer con su vida lo que quiera, y of course, estoy de acuerdo, pero de lo que trata esto es de si tienen intención de progresar o no, y de eso tienen más bien poco. beseleh premohs

PD: Ojo, estoy hablando de la gente joven, ya quisieran los catalanes o los vascos ser la mitad de trabajadores que la mayoría de la generación de nuestros padres o especialmente de nuestros abuelos.

15 2 respuestas
asherat

El conde este lo dice porque el tiene las manos desolladas de tanto currar, seguro vamos.

3
B

Está claro que vagos hay en todos los sitios pero en unas zonas más que en otras, si no lo reconoces es que estás ciego.
En andalucía hay más vagos y canis.
En la C.Valenciana hay más sacabarrigas y tontos por metro cuadrado.
Es mi comunidad pero no me duele reconocerlo

J

Yo creo que se ha equivocado, si, yo creo que ha querido decir españa en lugar de andalucia.

¿Ya nos hemos olvidado de cuando la gente iba al paro voluntariamente diciendo: "ahora me pego 1 añito de paro sin currar que no tengo ganas de trabajar en un tiempo"?

M0E

Lo de la cultura del mamoneo y el subsidio es una realidad como una casa, y sí, aunque escueza: en Andalucía más que en otros lados por tejido empresarial (agrícola y agónico) y por tradición política. El Cayetano éste es un necio como cualquier otro, sólo otro síntoma de la España enferma agonizante. Un estereotipo con patas, un terrateniente señorito amante de jajaja los caballos. Seguro que algún que otro pelotazo dió en tiempos de la recalificación, el pieza este. Y el Follonero, pues otra vergüenza nacional: nunca serás Michael Moore y mira que el propio Moore ya es suficientemente babosa. Humor y documental, que ni hace gracia ni documenta. Si fuera de izquierdas este tipo me abochornaría.

5
CARCELERO

Andalucía vale que haya mucho cani y demás pero que aquí estoy seguro que todos en el colegio hemos tenido compañeros que eran vagos y que están ahora currando de la primera mierda que pillan, y otros, en cambio, que están con su curro ya fijo o están terminando estudios superiores o carreras universitarias.

franlu16

Dicen que en los huertos solo hay negros y moros... claro que solo hay negros y moros, gente como el puto señorito este buscan contratar mano de obra barata y en negro, estoy casi seguro que la mitad de los que estan trabajando alli no estan ni dados de alta en la seguridad social. Es jodido comparar a Andalucia con Madrid, Barcelona o el Pais Vasco con la enorme diferencia en el sector industrial, es jodido encontrar trabajo cuando casi todas las industrias estan fuera de aqui. Pero claro cuando se tiene un horario de 9 a 14 y de 16.30 a 20 es facil criticar y no cuando se esta desde las 5 o las 6 de la mañana en planta y partiendote el lomo. Y ahora que me llueva la mierda

2
K3ldon

#63 Acabas de describir a la mayoria de españoles de entre 16 y 24 años, popularmente conocidos como canis. Y de esos los hay en Andalucia, en Madrid, en Catalunya, en Valencia, en Murcia, etc..

3
Tressilian

#56 Quiero añadir que supongo que dentro de andalucia existen grandes diferencias y que no es lo mismo Almeria, que Cadiz o Malaga o que Sevilla.

1 respuesta
inter

Entro, veo a gente que no ha visto en la vida nada más que la pantalla del sonic, luego el tekken 3, más tarde su monitor LG y por último la xbox y la ps3, que hablan de lo poco que trabajan gente a la que ni han visto, me rio por no llorar, salgo del thread.

6
LuTe

Andalucía es la comunidad que mas densidad de población tiene, es normal que haya más vagos y mas incultos que en cualquier otro lado de España y claro si en España no hay trabajo, en Andalucía será donde más se note. Esto a parte de su imagen de fiesteros y viva la vida claro XD.

PrinceValium

Verdades como puños.

Vamos, es de conocimiento general en España lo que ha comentado lord cayetano.

aNNiBaL

#71 pues aparte del acento...suele haber la misma cantidad de flojos/gilipollas que por Madrid,Barcelona etc etc

3 1 respuesta
sudoGenkii

que hable este señor de trabajar me produce risa...

Lo unico que ha hecho este señor es salir del coño de una mujer rica y subirse a un caballo para practicar el deporte de la equitacion...

que me coma los cojones este puto vividor y todos los que piensen como el.

KONRA

todos sabemos en realidad que no ha dicho ninguna mentira. Aunque siempre esta mal generalizar, habra gente currante tambien.

ahora, este pavo es otro impresentable.

H

Hilo mensual dedicado a lanzar mierda a Andalucía.

Nada nuevo.

5
S

Estoy viendo ahora lo de Cayetano.

xDDDDDDDDDDDDD

Cuando dice apesumbrado, "la verdad es que los últimos años ha habido pérdidas", y mira con cara de penita hacia abajo conteniendo el gesto para que no se le note demasiado la mentira.

Es que vamos joder xDDDD.

Ostia que ahora dice que nunca ha sido rico, madre mía del amor hermoso. Le voy a dar a enviar al mensaje que me pierdo xDDDDDDDD.

aNNiBaL

lo bueno es cuando se empieza hablar de los 30 años del PSOE en Andalucía...pero nunca se comenta que tal les va a los Murcianos con los 16 del PP.

1 respuesta
kulito

#80 hombre.. es el doble solo jejeje

asherat

http://todocorazon.com/cayetano-martinez-de-irujo-admite-que-le-costo-salir-del-mundo-de-las-drogas-23197/

Zero_G

No he leido el thread, pero me parecio de risa que despues de toda las kosas ke sakaron no le hicieran la pregunta clave a Cayetano la cual repetian los pueblerinos sin parar:

"¿Es justo que el dinero se reparta por numero de tierras en vez de por nivel de produccion?"

L

Algunos soltáis cada gilipollez que bajáis la media de CI del foro entero.

1
B

Soy andaluz y vivo del PER y del tráfico de hachís y todo lo que gano me lo gasto en putas, alcohol, toros, anillos de oro de camarón y en chiringuitos de la playa.

Manda huevos... XDDD

Por si alguien no se ha enterado, va todo en coña, lo único que es verdad es que soy andaluz. No vaya a ser que la policia vea este mensaje y me investiguen creyendose que trafico... XD

#86 Esas cosas sólo se las hago a los perros que defienden el terrorismo, con las fuerzas que mantienen el estado de bienestar sólo tengo la capacidad de quitarme el sombrero ante ellos.

1 1 respuesta
S

#85

Les partes la cara a los maderos eisi.

#54

"Siento tener que generalizar"

XDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

Yo creo que la entrevista se puede resumir en el video que muestra el follonero al "señorito", juventud sin formación ni ganas de formarse. Andalucía es la comunidad autonómica con mayor índice de fracaso escolar(casi pegada a canarias), los pocos que estudian se van fuera de la provincia buscando un futuro mejor y solo se quedan los que no tienen posibilidades fuera. Andalucia es la misma hace 10 años que ahora y eso es un problema, pues tiene unas graves carencias de fondo. Sólo la juventud actual puede cambiar eso, pero por lo que parece están esperando que sus padres o abuelos levanten España. Cayetano dice muchas giipolleces, pero su opinión sobre la situación actual de la comunidad autónoma es una verdad como un puño.

1 respuesta
Ilore

#1 sinceramente creo que el sector agrario Español (no solo Andalucía) es una lacra enorme para el país. El problema son las ayudas... las excesivas ayudas.

Los del campo tienen subvenciones por todo. De donde yo soy hay mucha viña, y dan dinero por cualquier cosa: por plantar, por arrancar, por enparrar, etc... vamos, que hagas lo que hagas con tu campo, tienes una subvención. Eso por no hablar de que si hay una castrofe natural y tus cosechas se arruinan, con llorar un poco al gobierno de turno ya te dan dinero... ¿acaso no hay una cosa que se llaman "Seguros", y que las empresas y fabricas contratan por si les pasa algo así?

Muchisimos agricultores viven de las subvenciones, siendo un dinero que no necesitan (he visto a muchos que se gastan ese dinero en irse de vacaciones, en cenas con los amigos o en adquirir más bienes e inmuebles); mientras que otros que sí lo necesitan se quedan practicamente en la ruina por culpa de tener que compartir el pastel con los que viven del cuento, y les toca manifestarse por mejoras en su sector.

Si, me direis que el campo español está subdesarrollado en comparación con otros paises occidentales y hay que apoyarlo y demás, bien.... pero es que precisamente esos "apoyos" indiscriminados en forma de subvenciones son los que ocasionan el problema:

Si por tener un campo pobre de recursos que me da cierto dinerillo me dan una subvencion jugosa, ¿para qué voy a invertir ese dinero en mejorar mi campo? Con lo que saco del campo tal y como está, mas lo que me dan de subvención, tengo para vivir muy bien y sin preocupaciones... ¡pues así se queda!

Si no dieran tanta subvención, entonces a los propietarios no les quedaria mas remedio que mejorar la productividad de sus cosechas para ganar dinero, y por lo tanto al final saldriamos ganando todos: los del campo porque al mejorar su produccion ganarían más, y el resto de españoles que no tendrían que ver como sus impuestos se los quedan gente que no los necesita.

Yo haría como con las becas (por ejemplo): cuando alguien pida una subvención que se estudie su patrimonio, recursos economicos y demás, para ver si realmente la necesita. Y al año siguiente, cuando la vuelva a pedir, ver si la que le dieron el año anterior fué usada para lo que se suponía que iba a ser usada.

Si tienes pasta de sobra, no necesitas la subvencion y no se te da (se acabaría el caso precisamente de la Casa de Alba, que recibe subvenciones a pesar de estar forrada). Si el año anterior te gastaste el dinero de la subvencion en cosas que poco o nada tienen que ver con la razón de que se te diera, se acabaron para tí las subvenciones.

¿y por qué no se hace nada al respecto? pues por lo de siempre: votos. El sector primario es en España desgraciadamente todavía muy numeroso, y tenerlo contento es importante para los politicuchos de turno.

Un saludo

3 1 respuesta
O

#63 Dos de tus amigos preparan una oposicion y otro estudia, cual es el problema?? Te tienes que ir a Alemania para querer progresar?? Es que me parece absurdo tu comentario.

Yo no conozco a nadie de mi entorno que este parado por amor al arte, la mayoria estudian y el que no estudia trabaja, pero al parecer para ti sino te vas fuera de España no progresas. Cuando trabajan es que se conforman con cualquier cosa y cuando no trabajan son unos flojos.

Por cierto el estereotipo niñato del que hablas se da en toda España, no solo en Andalucia.

Vergüenza me dan las declaraciones del hijo de puta este.

1 respuesta
muanhiaru

#11 Me sumo a la reivindicación de mi paisano. Primero antes de todo decir que, aunque no he visto el reportaje en su totalidad, por lo poco que sé de las palabras de este hombre me siento insultado.


Lo que pasa en Andalucía es que tenemos unos sinverguenzas como dirigentes y una generación que está jodiéndonos a los que nos partimos el culo por salir adelante, pero invito a ese caballero a que ofrezca trabajo y ya veremos qué pasa.

Nunca he visto tanta verdad junta en tan poco texto, pero si quieres trabajo, te doy un consejo, acercate a algún cacique del partido dominante y seguro que lo encuentras muahahahaha :D Esto es así, no se mira la cualificación o profesionalidad, se mira el carnet del partido político, si se tiene, bien, vamos bien. ¿Que no lo tienes? A freir esparragos.

Otra cosa, decir que ese estereotipo de joven Andaluz que cita #8 proviene por culpa de las mismas personas que se encuentran dentro de los gabinetes de comunicación de la Junta (los que se encargan de la imagen que damos).

¿Por que se tiene esa percepción? Solo teneis que poner Canal Sur, programas que dan vergüenza ajena, en los que tratan al espectador como si fuera un niño de 5 años, sumado a programas que intentan vender lo bien que va Andalucía (ver Tecnopolis y Salud al dia) siguiendo los esquemas impuestos por el famoso "libro de estilo de canal sur". Lo peor de todo es que esos programas salen fuera de Andalucía y realmente, cuando alguien foraneo los ve alimenta ese estereotipo deformado dañando nuestra imagen. En realidad, ese estereotipo existe en toda España como muy bien ha dicho #89 pero, por lo que he dicho antes, se potencia en Andalucía.

#88 En parte, sería una buena idea controlar el buen uso de las subvenciones pero, una cosa, que se investigase si de verdad se ha "invertido" adecuadamente el dinero proporcionado por la subvención en algo útil que pudiera ayudar al agricultor a desempeñar su trabajo con más facilidad. No en un viaje por capricho.

¡Ah! Decirle al hombre del reportaje que ha puesto #1 que se venga conmigo a la recogida de la Aceituna, que vea lo que es "trabajar" de verdad a las 8 y pico de la mañana, con una humedad y escarcha brutales. A ver que opina este señorito.

#69 Vete a Jaén, monocultivo de olivar, la industria más cercana está en La Carolina, una fabrica automovilistica en Linares ya es historia y solo hay campo, campo y campo. Culpa nuestra no es, ha sido de los que permitieron que esa industria se fuese a otros lugares de España pudiendose quedar en Andalucía y eso no es nada nuevo, viene ya de muyy lejos.

1

Usuarios habituales