En Andalucía hay pocas ganas de trabajar

geronimo1

Generalizar es muy malo :)

1 respuesta
Spank

Bueh, el post del mes para que se eche mierda de los andaluces.

Lo dice Cayetano Martínez de Irujo, un tío que ha sido rico desde que nació y nunca ha hecho nada.

Pues ok.

5
rockfuck666

Este tío es un idiota, al igual que casi todos los que salen por la tele. Además, me hace mucha gracia que un personaje que vive del cuento hable de pocas ganas de trabajar XD.

Supongo que entre los andaluces habremos de todo, como en todas partes. Lo único que sé es que tanto mis padres como yo somos andaluces y estamos hartos de trabajar desde que éramos prácticamente críos.

HisHoliness

#91 mentira.

M

#35 que coño sabrás tu de lo que hay o no hay

lo gracioso es que ese es el tópico, pero con la crisis que hay muchisima gente esya trabajando en eso que es un trabajo durísimo con unas condiciones de mierda que muy poca gente es capaz de aguantar

1
1 comentario moderado
KoRMuZ

Qué razón lleva, los andaluces no tenemos ganas de trabajar, y los vascos lo que tienen ganas es de matar gente, y los catalanes de hablar su "idioma"

rockfuck666

#35 No hables tonterías si no sabes de qué va el tema, que me crié en una canalilla cuando aún no había ni goteros en los invernaderos de Almería y había que regar de madrugada con una linterna, y llevo a mi padre viendo trabajar como un cabrón con dos hernias discales desde que tengo conciencia.

No sé cuántos invernaderos ni a cuántos agricultores conoces tú, pero te puedo decir que en los invernaderos los andaluces están cada vez peor y las pasan muy muy putas para sacar cuatro duros PARA COMER. Y recalco lo de comer porque da para eso, y para casi nada más.

rusillo_

#8 Hijo mio, eso es un cani, canis hay en todas partes, que no solo aqui tenemos seat leones reshulones y gorras levantadas -.-

Y por cierto, no se que clase de valor tiene lo que diga ese mierda, solo hay que leer lo de "Nosotros no nos hemos arruinado ninguna vez porque nunca hemos sido ricos".

Eso si, las subvenciones de la UE a la Casa de Alba ni tocarlas, pobrecitos que nunca han sido ricos.

PALOMO_COJO

Aqui la gente no conoce el campo y se creen profesionales, en mi familia siempre ha habido campo, siempre han trabajado españoles, el salario de los demas campos por el jornal es igual el de un español que el de un moro.

Cuando han venido heladas y demas ese año no se ha ganado nada sino que se ha perdido. ¿Subvenciones? que yo conozca ninguna, ¿ayudas? Si con intereses.

A todos los que dicen que somos unos vagos y tal me gustaria verlos trabajar en el campo, dos dias seguidos a ver que tal. Alguno comenta que si se mire la produccion y demas comparando años anteriores para las ayudas, no se de que coño hablas cuando el campo no es una calculadora un año te da una produccion increible y al año siguiente no te da ni para los gastos.

Y si soy andaluz 22 años y con una carrera de tres años que la he estudiado en Madrid, y te digo que vagos los hay en todas partes al igual que canis, la diferencia es que en Andalucia, nos partimos la espalda en el campo, trabajo, etc y cuando tenemos tiempo libre nos gusta disfrutarlo saliendo, en otros sitios como el clima no acompaña, la gente se queda en casita y dinero que se ahorran.

19 6 respuestas
Alatriste

#100 ya pueden ir cerrando el hilo

2
muanhiaru

#100 Exactamente, no solo eso, sino dependiendo de las lluvias, heladas, etc puede irse la producción al garete o salir todo cojonudo, mucha gente habla sin saber. Creo que a estas personas habría que llevarlas un día "a las olivas" a ver que tal se les da y después que opinen, no 2 dias sino 4 o 5 a ver como llegan al quinto día.

1
varuk

Eso dijo ayer Cayetano.

1 respuesta
VonRundstedt

#89 Lo de 2/4 eran dos cuartos (aproximadamente se entiende), no 2 de cuatro, por lo tanto son muchos. Y yo no se tu, pero la idea de "no se que hacer con mi vida, no tengo oficio ni beneficio ni estudios, que hago? ah pues me meto al ejercito que es fácil" no es mi idea de progreso.
Está claro que eso lo hay en todas partes, ya que de todo hay en todos lados, la periferia de Madrid o de Barcelona es un ejemplo, lo que es algo exagerado lo que pasa en Andalucía, o por lo menos en mi pueblo y alrededores.

2 respuestas
rusillo_

Hombre eso es como todo, el campo, la pesca, la mineria, hay mil trabajos jodidisimos, lo que aqui sucede es que a dia de hoy se habla de la juventud andaluza muy mal cuando realmente es un problema a nivel nacional.

Y funcionarios tocandose los huevos los hay en todas partes, que los profesores catalanes o madrileños no se parten precisamente la espalda a base de trabajar, o los pilotos a los que les quitan un euro de su lujoso suelo y ya estan llorando.

De Andalucia todos, ¿verdad?.

3
h1de

muchisima razón #100

Hobbes

#87 Los pocos que estudian, se van fuera cuando acaban los estudios a levantar Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, EEUU y te lo digo yo que de los compañeros con los que estaba en bachiller, todo el que ha hecho una carrera está fuera moviendo el dinero que creeis tener.

#88 La agricultura intensiva es muy rentable, pero no se puede permitir la especulación que llevan a cabo los políticos sobre algo tan básico como es la comida.

Si os digo la verdad, mandaba todos los hilos que van en contra de los andaluces y los catalanes a tomar por culo, que parece que no hay más españoles que estos.

VonRundstedt

Estáis malinterpretando y desviando el tema, lo que se dice en la entrevista es que no hay ganas de progresar, no de trabajar.

2 respuestas
N

#1 Me cago en todos los muertos del viejo pijo ese, no sabe lo que es pasar una puta penuria y se pone a decir eso? Que daño hace generalizar... Lo peor de todo que una mentira al cabo del tiempo y si se repite mucho acaba convirtiéndose en "verdad" a los ojos de todos

2
rockfuck666

Con el pedazo de post de #100 ya podemos ir cerrando el hilo, no creo que se pueda expresar mejor la situación en Andalucía.

p.d: empiezo a ver el vídeo de #103, escucho que tienen 25.000 hectáreas y dejo de verlo cuando recuerdo que mi familia y yo subsistimos con una, que encima se cae a pedazos.

O

#104 Te digo por que he pensado que eran dos de cuatro?? Porque has puesto 2/4; cuando lo he visto he pensado se refiere a la mitad, pero entonces he pensado si se refiriese a la mitad hubiese puesto 1/2 , de ahi mi confusion. Yo no te he hablado del ejercito, que por cierto si se quieren alistar, un trabajo como otro.

#108 Precisamente la nobleza andaluza tiene parte de culpa de que no estemos desarrollados industrialmente.

rusillo_

#108 Tambien se dice que unas ayudas no, pero otras a la mayor fortuna de españa si. Tambien se dice que no son ricos.

No si ahora resultara que ese parasito forma parte de la clase media.

PD: Lo estoy viendo y en serio, da asco, este tio no solo no es rico segun el, no, es que encima su familia trata de "subsistir", es que es para ir a darle una paliza ahi en directo, personalmente paso de seguir viendo la entrevista, es ridiculo, el que empieza la entrevista pidiendo que nos dejemos de demagogia...

Y mira que yo respeto y mucho a su madre, pero menudos hijos de mierda que tiene esa señora.

BeTiS

Haciendo un RPV a grandes rasgos

1.-Jóvenes gandules, con coches tuneaos y sellos de oro solo estan en el sur, por eso la tasa de paro entre los jovenes es tan reducida en España.

2.- Estan to el día en el bar o tumbaos a la sombra de un olivo mientras la tierra por si solita da sus frutos y encima recibiendo ayudas del estado a tutiplé.

3.- Solo saben cantar flamenco y contar chistes.

4.- Por último y pero no menos importante: Todo en el Sur es más barato!!

Porque tuvieron que emigrar tantos Andaluces dejandolo todo atras cuando se industrializaron otras comunidades (a dedo) si en la nuestra es donde mejor se vive??. Yo no entiendo como es que todavía estais en frente del pc pudiendo estar tocandos los huevos a dos manos aquí en el Sur.

spoiler
2
danao

Que tendrá que hablar el tio ese, en Madrid los hay peores, son vagos pijos, que viven del dinero de sus padres y les pagan a los profesores para que les aprueben, generando inutiles.
Por lo menos el tio de #8 nunca ocupara un puesto que requiera responsabilidad, pero los pijos de Madrid amigos ... si son una lacra.

Soy de Madrid.

A los que comento, deberían mandarlos a donde dice #100, que sepan lo que es levantarse a las 5:30 todos los dias y estar de aqui para alla bajo el sol o el frio.
Yo dure una semana en una granja de cerdos de mi tio, de gratis, y son experiencias que te enseñan el esfuerzo que requiere conseguir cosas.

1
APOCa

Si si, todo muy malo y todos gilipollas pero hasta los propios jornaleros admiten que lo hacen en el mismo reportaje. Una mijilla, una mijilla, dicen desde el bar mientras en el campo se ven 3 vareando y 1 con un tractor. Bien bien.

B

Siendo Andaluz, no me queda otra que resaltar dos verdades que viven parejas.

La primera, y más generalizada, la que señalan #6 #7 y #8 . Es una realidad, el negarla porque nos duela en el orgullo no va a ayudar.

Y la segunda, la menos generalizada e ignorada a propósito, la de esos trabajadores como mi padre que se levantan con el sol y se acuestan mucho después de que se ponga. Trabajos duros de campo, en el que el físico es destrozado hasta que tienes 70 y no puedes ni andar, y todo por cuatro duros. Más delito tiene mi padre, que siendo profesor de ciencias sociales abandonó su carrera para trabajar con mi abuelo en su granja de cerdos porque era su vocación. Cuánta es la ruina del que lo crían a teta en el cortijo, la cojas por donde la cojas.

B

aqui hay mucha gente,muchisima, que trabaja y luego cobra en negro :(

miniking

Yo les quitaba todas las tierras a la nobleza que no estamos en la edad media.

Respecto a los andaluces, mi abuela es andaluza y conozco gente de alli, y para nada creo que sean unos vagos hay de todo como aqui en Madrid y como lo habrá en Caraluña.

1
Darkwolf

Hombre la verdad es que esa frase dicha por un aristócrata que no ha pegado un palo al agua en su puta vida, choca un poco la verdad.

pAopAo

SI, en Andalucia hay pocas ganas de trabajar, vamos cantando flamenco por las calles y vestidas de flamenca con trajes de faralaes... tssss ¬¬

En Andalucia hay como en todos lados, gente de todas clases...eso si...por desgracia hay poco trabajo como en todos lados...

Usuarios habituales