En Andalucía hay pocas ganas de trabajar

W

En fin.

Si gentuza cani, nini.. hay en Madrid también y que hablan mal .... Por desgracia no sólo están en el sur.

B

Pues conozco más gente trabajadora en andalucía (en un pueblo de uno de mis mejores amigos) que en Cataluña. Donde siempre veo a todo el mundo o enchufado en puestos de funcionarios, o tomando algo en cualquier bar A CUALQUIER HORA, sin ataduras de nada, y los papis pagándoles los estudios (a día de hoy con 25 años) + la mensualidad del piso de alquiler + algunas pijadas. Después van con los del 15-M y se muestran super independientes, ya. Que algunos es que ni curran en verano de la cara que tienen.

En cambio, fui en un pueblo de Jaén (Huesa), y quien no era dueño de un bar que hacía más horas que un reloj, estaba todo el día en su cortijo cuidando los olivos, un colega de mi amigo con 27 años ya era director de un instituto (había hecho oposiciones y aprobadas, cosa que quizás yo nunca pueda hacer), gente estudiando informática superior (carrera de 5 años, la cual yo duré 9 meses en la técnica), telecos... y mientras cenábamos comentando las películas y los gustos cinéfilos de cada uno.

¿Que tienen más cultura del beber? ¿Que quizás se pasan empalmando con las fiestas? ¿Que son muy "suyos"? Términos relativos que dependen de la visión del observador.

Total, que generalizar desde casa con internet y todo pagado por los papis es muy fácil, lo que hay que hacer es salir de tu pueblo y ver que englobar casos es de gente con síndrome de down.

20 2 respuestas
knaus90

Generalizar siempre sera de insensatos.

asherat

¿Qué no hay ganas de prosperar? Claro, claro, es que en andalucia no hay universitarios, aqui todos fuimos abducidos por el dinero fácil del ladrillo y nos compramos bmw y audis, si claro. A lo mejor lo que pasa es que señoritos como este no quieren que los andaluces prosperen porque les interesa trincar las subvenciones millonarias como las que recibe la casa de alba y tener a la gente trabajandoles la tierra de sol a sol por una miseria.

A lo mejor hay que tomarle la palabra y tenemos que hace una revolución, ya veras como eso no les gustaría.

1 respuesta
rockfuck666

#122 Salir del pueblo, y de la ciudad también. Que muchos se piensan que por ser de ciudad lo saben todo, cuando en realidad vivir en la ratonera metido en la ciudad es a fin de cuentas similar a estar en un pueblo.
En cuanto a lo de las fiestas, pues claro que sí. Si curramos como cabrones, aprovechamos cuando hay tiempo libre para liarla bien. No veo qué tiene de malo salir de fiesta con el dinero que nos hemos ganado, es totalmente lícito.

#124 Está claro, las subvenciones que Andalucía ni huele van para esta gentuza que vive de parasitar.

1
prozac

la verdad es que poner a granada como cuna del macrobotellon no dice mucho a su favor, ya más famoso que la propia alhambra

3 respuestas
T-1000

#126 Yo conozco Granada por la Alhambra no por sus macrobotellones.

1
danao

#126 Granada de hecho ha demostrado una cosa muy importante, que mejor hacer botellon en una zona acondicionada que desperdigar toda la mierda en toda una ciudad, que aqui en Madrid el botellon es "ilegal" pero las zonas tochas no las limpia la policia.

1
rusillo_

#126 Porque claro, en Madrid no bebe nadie, si tu la conoces por eso es que eres un ignorante, eso es culpa tuya, no de Granada, una de las ciudades mas bonitas de españa, dicho sea de paso, encima los cabrones tienen la suerte de tener Sierra Nevada y playa.

Que por cierto, apenas es famosa Sierra Nevada, claro.

1
melonzuelo

Sin #100 chico, muy deacuerdo. Tendre que añadirlo a amigos, cuanta razon, tengo que investigarlo.

charlesmarri

Es absurdo etiquetar a personas de España por ser de un sitio u otro. Habrá andaluces con pocas ganas de trabajar y otros que se coman el mundo.

Es como cunado fui a Cataluña, sitio donde no se respeta a los "españoles", y oye, todos muy educados.

Tópicos y punto.

Fin.

1
Blanxe

Que un miembro de la Casa de Alba sea capaz de hablar sobre las ganas de trabajar de alguien es simplemente vergonzoso

1
aNNiBaL

en Granada se ve que tenemos una mierda de universidad publica a la que nadie viene.

1
Ninetails741

estamos subsistiendo.
Ajam... XDDDD que alguien le meta un calcetin sudado en la boca porfavor -.-

r3Y

el conde de Salvatierra criticó la actitud ante el trabajo de los jóvenes agricultores andaluces, de los que piensa que tienen pocas ganas de trabajar

@masaenfurecida
ANDALUCES DE JAEN, UNFOLLOWERS ALTIVOS, DECIDNOS EN EL ALMA, ¿QUIÉN, QUIÉN DE VOSOTROS SE LEVANTA ANTES DE LAS DOCE?

Cayetano es @masaenfurecida!!one

AG

Como pasa siempre, hay de todo. En mi pueblo (13k habitantes) hay mucha gente que se toca los huevos y vive del PER, pero también otra mucha que se parte los cuernos trabajando y que son auténticos todoterrenos. En mi pueblo los que más vaguean, con diferencia, son los 1000 gitanos rumanos que hay; esos sí que no dan un palo al agua. Para ellos, lo más cercano a trabajar es pedir en la puerta de los supermercados, increpar a los ancianos que se niegan a darles nada y esperar a las afueras del Lidl por la noche para llevarse la comida que tiran a los contenedores.

Aunque corra por mis venas sangre de otros lugares, soy andaluz y trabajo diariamente, puentes y vacaciones incluidos. Y no soy una excepción.

3
nixonE1

El problema como siempre es generalizar. Aunque estas, vengan dadas por la cantidad de ayudas que se dan en esta comunidad.
No se tendria que hacer.

Marjoram

Está mal generalizar, por que siempre que se generaliza nos cae mierda a los catalanes.

1 respuesta
Peret

#138 Porque somos gente cool xD

paulvandyk

De todas formas, cuando vi el programa del Follonero me dio sensación de retroceder dos siglos en el tiempo y eso, por mucho que duela, no dice mucho de la situación en Andalucía. Tanto por las gilipolleces que decía el Cayetano como la opinión de los que trabajaban el campo.

1 respuesta
Soltrac

#104 A mi, que hablas de que tú emigraste, mirándome por encima del hombro porque tú decidiste marchar y yo no, me encantaría saber a q te dedicas actualmente.

Yo quedándome aquí estudié una carrera, tengo un trabajo estable, he podido independizarme, etc. Sí, seguramente tú te hartaste de follar en Alemania mientras yo pasaba aquí mis veranos, pero no es el primer post que te veo poniéndonos a tus vecinos andaluces (en concreto gaditanos ya que tú naciste en Jerez) como unos vagos con 3 sellos por mano.

Y soy el primero que se que si quisiera avanzar profesionalmente aquí no podría hacerlo, pero, como se vive en esta tierra, no se vive en ningún lado, y por suerte, he podido viajar para comprobarlo. Y si mañana tengo que irme a otro lado, estoy seguro que me acogerán con los brazos abiertos, y no pensando que por venir de Cádiz iré en mi Jog R trucada.

En Andalucía estamos puteados, trabajar es un imposible ahora mismo, pero ya estamos cansados de oir que es por nuestra culpa.

5 1 respuesta
B

#140 El cabrón ese no ha trabajado en su vida, es rico y tiene mas tierras que el resto de los andaluces juntos, no debería hablar.

Por otro lado ayer vi en un programa no sé de que canal, a la presentadora de gran hermano metiendo el hocico en las ETT con el campo ¡pagaban a los pobres inmigrantes 10 euros! Y lo peor de todo es que estos aceptaban! Y todo el resto del dinero se lo repartian entre ETT y dueño de la finca...

wiFlY

#9 Que la gente se le vaya a tirar encima no quiere decir que sea mentira. Al contrario, las verdades siempre duelen y decir las cosas sin tapujos en los medios de comunicacion siempre creara reacciones adversas.

krommenacker

Venga ya hombre,soy de Jaén, me gustaría verlo dando palos en la aceituna y se iba a enterar si aquí se trabaja de verdad o no.

3
Darion

Generalizar es peligroso, pero es imposible hablar de cada individuo. Curioso que a él no lo lapiden como hicieron con Duran.

VonRundstedt

#141 Donde he dicho yo que los andaluces son unos vagos? donde he dicho yo que en Cádiz no es posible estudiar una carrera ni encontrar un trabajo estable? (supongo que es lo que me quieres dar a entender diciéndome que has estudiado una carrera y trabajas)
Yo mismo, mientras vendimiaba o trabajaba de pinche de cocina o camarero durante alguna temporada durante hasta 14 horas al día, a los 2 o 3 días ya no podía con mi alma... admiraba a mis compañeros que llevaban dándose esas palizas cada día durante años. A lo que voy a la idea de prosperar que se tiene, que es lo que de verdad dice el pijales este, y no nada de vagos como se ha tergiversado.

Ahora estudio una carrera mientras hasta no hace mucho trabajaba a la vez, en cuanto a lo de que te miro por encima del hombro no se ni que contestarte porque no se a que viene ekisde

Peyru

Respuesta desde andalucia a lo que dijo este señor
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/andalucia/1323762507.html

B

¿Otra vez esta mierda? X-DDDD.

A ver si nos vamos enterando..., en esa entrevista no se ve la realidad de Andalucia, sino la realidad de alguien tan inculto que unicamente sabe saltar de topico en topico para aparentar ser alguien dentro de su circulo de niños pijos que han vivido toda su vida en una burbuja.

Lo mas triste no es eso, lo mas triste es que todo el que se cree semejantes mierdas deja claro donde esta su nivel intelectual, gente que no ha salido a la puerta de su casa en su vida.

He visto mucho mundo en mi vida, he vivido en muchas partes de España, y fuera tambien, y solo os puedo decir una cosa, HAY DE TODO EN TODAS PARTES, es un error fatal catalogar a las personas por donde viven, hay vagos en todas partes, al igual que grandes genios.

La diferencia no radica en las personas, sino en las circunstancias. Esto mismo que estais criticando, lo hacen tambien desde Europa, España es a Europa lo que Andalucia a España, asi que os pregunto, ¿os veis como vagos?, por que desde Alemania (por poner un ejemplo) es como nos ven...

Si has respondido que si, es que eres un inculto, en España, somos tan trabajadores (globalmente) como cualquier pais del mundo, la diferencia esta EN LOS MEDIOS E INVERSIONES.

Cuanto daño han hecho (y siguen haciendo) los prejuicios en este pais..., el problema es que nos esclaviza, por que pensamos que realmente no merecemos nada al sentirnos inferiores a otros paises de nuestro entorno (o comunidades, es indiferente, no es un daño local, es global), asi nos va...

Gracias a Dios por mis circunstancias estoy bien curado de estos males, y puedo decir a gritos que JAMAS VIVIRIA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO COMO VIVO EN ANDALUCIA, y eso amigos mios, jode a muchisima gente, esa misma gente que habla sin saber, esa gente de la que yo me rio a carcajadas...

http://www.youtube.com/watch?v=aBjy1U3v1bE

3
asherat

Los andaluces estamos hartos ya de personajes que no tienen ni puñetera idea de lo que es Andalucía, que piensan que aqui todos vivimos en el campo con el trabuco colgado a la espalda, vamos vestidos de flamenco por la calle y nos pasamos el día en la taberna cantando bulerias delante de un vaso de vino. Señores dejen ya de insultarnos con el mismo cuento de los subsidios porque aqui nadie los ha visto, salvo eso si, unos cuantos señoritos que muchas veces ni siquera son andaluces, sino que han venido a pegar el pelotazo aqui.
Como en todas partes en Adalucía hay gentes de toda clase y condición, pero aqui también trabajamos como los que más, en el mes de agosto cuando caen 40º a la sombra y en el más crudo invierno cuando nos salen sabañones en las orejas.
Señores dejen ya de utilizarnos, de insultarnos y vayanse a comer sus butifarras o a sacarle brillo a sus rancios titulos nobiliarios. Dejendons tranquilos de una vez.

Hipsipila

Bueno, desconozco cómo será en otras provincias, pero en esta provincia de subsidiados el gaditano sólo se mueve por el carnaval, las cofradías y el Cádiz C.F. La Universidad de Cádiz es un chiste. Es el culo del mundo cultural, la tundra analfabeta, yermo intelectual, páramo idiota.... Paseas por sus calles a cualquier hora de la mañana y de la tarde y todo el mundo está paseando contigo: es el lumpen!

3 1 respuesta

Usuarios habituales