Es Andalucía una nación? El Algarve podría ser parte de Andalucía?

Christian2

#180 El clima es más cálido que en el centro de la península o el sur pero hay bastantes diferencias entre las zonas de la depresión del guadalquivir, la costa del sol, Niebla, o la Vega de Granada. El relieve condiciona muchísimo, tanto al clima como la gente, y de hecho hasta que se ha construido la nacional, la autopista del mediterráneo y tal estában mejor conectadas las capitales de provincia con fuera de Andalucía que entre sí. Más que conjunto de pueblos diría que lo único que tienen en común es que colindan entre sí.

Históricamente, por ejemplo, la colonización de América despuebla los pueblos de Sevilla y cambia la dinámica de la economía local, pero en Málaga no tiene efecto apenas. Los acentos son distintos y cada uno tiene sus palabras particulares (sin llegar a considerarse dialectos o hablas salvo algún pueblo perdido en la sierra, cuyo nombre no recuerdo ahora xd). Andalucía es tan castellana como Burgos, le duela a quién le duela

dilemma

#170 eres un meme constante en cada post en el que estás boomer! Figura de Tinder y consejero del amor en los gimnasios, catedrático en historia y sobre todo postmodernidad. No pares nunca con esta fantasía, lo importante es que tu estés bien, ya sabes.

1
krommenacker

#169 Repito lo de otros compis, no has estado en granada en la vida hulio. Si lo único q piden es que sea máximo dos variedades por mesa xd

1 respuesta
B

#183 otro pesado con el mismo argumento, que pasa que no has salido de granada para comparar o que? En tu granada de 15 bares solo 2 tienen carta de tapas, las cartas de los bares de granada son para pedir platos. Fotos de granada que hice en su dia y tengo mas.

"no has estado en granada en tu puta vida" no, he estado mas de 20 veces me he recorrido las principales zonas. En su dia estuve 5 días con mi ex novia que me llevó a todos los sitios esos para fotos de instagram. He ido a la terro bass mas de 3 veces.

En almería el 100% de los bares no restaurantes tienen carta de tapas y por 1,5€ -1€ tienes tapa extra. No necesitas pedir un plato para comer o 9€ de ensaladilla rusa, la ensaladilla rusa es una puta tapa. ¿Teneis siquiera hamburguesas? No puedes pedirte un lomo o una hamburguesa, asi que tira a pastar anda.

Cuando quieras vente a tapear a almeria a la zona del zapillo, el 100000% de los bares son de tapas y si te pasas por la cabaña del tio tom directamente se folla a toda granada por 2,5€ sales comido. Te vas al centro, zona de bares con tapas de diseño algo más caros ( un puto euro). Luego los bares de barrio o asociaciones cutres que comes pescado tirado de precio... eso en granada no existe, sorry.

3 respuestas
STILES

caguen la puta, no he estado en Andalucia en la vida, en Granada menos, pero solo por haber exportado a Los Planetas os tenían que ejecutar!!!!
PD: es broma y tengo ganas de ir por alli:blush:

1
Larkos

Es Andalucía una nación? NO.
El Algarve podría ser parte de Andalucía? NO

Ronjoujoujou

#184 Pero que carta de tapas? Te pides una cerveza y te traen la que toque en el día.

En calle Elvira me suele gustar el tapeo una vez me pusieron unos beagle de salmón con cebollino y nos quedamos locos.

En otro no se qué embutido y ahí se quedó.

Esa es la gracia.

1 respuesta
Nerviosillo

#187 No.
Esa es la tapa de Granada, la cual es un poco más grande a costa de hacerte comer lo que ellos quieran.

En varios lugares (Almería, sobretodo) está el concepto de tapa selecta, donde tú te pides una cerveza y eliges de entre una carta de tapas.

Eso permite a los locales jugar con la variedad de tapas, las temáticas y la calidad de los platos.

No tienes que esperar a que saquen la comida buena o a la 6° cerveza para poder comer lo que quieres.

#184 Si no has probado El Quincho, al lado de la plaza vieja (Almería digo xD) estás tardando.

El tío Tom son grandes pero no muy allá, es lo único.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#188 En Granada tampoco, la tapa va a corde a la temática del bar. O lo que publiquen en la pizarra.

Y te la traen a la primera cerveza.

Sinceramente al ser gratis no me importa no elegir. De hecho ir de tapeo tiene esa magia, puedo probar cómo 6 tapas en el mismo paseo. Y en zonas llena de bares es genial esto, a veces no quiero sentarme en un restaurante. Simplemente me pongo en la terraza, y pruebo cosas. Algunos son tremendamente originales.

1 respuesta
Nerviosillo

#189 Como en Almería.
Con cualquier cerveza que pidas tu pides tú tapa individual de una lista, y cada uno se pide la suya y si se quieren platos al centro, pues al centro.

La tapa gratis con la bebida, incluidos refrescos, tinto de verano, mosto, vino, etc.

Que quieres una cerveza y 4 tapas aguantando la cerveza? A 1.8€ la tapa (han subido ya, hace unos años estaba a 1.5€), y a 2.5€ la caña.

Cada bar tiene sus tapas y sus especialidades. Bares mexicanos, bares de tapas asiáticas, bares de tapas clásica española, etc.

Es lo mismo mismo que me estás describiendo, solo que tú elijes y no eligen por ti

1 respuesta
Ronjoujoujou

#190 Pues no he ido a Almería a tapear nunca. Sólo al cabo de gata xD. Por esa zona no he visto nada de tapeo.

Pero es bueno saberlo.

krommenacker

#184 el pesao eres tu, enhorabuena por las fotos, llevo 10 años viviendo aquí la poca vida social que hago es en los bares y la gran mayoría tiene carta de tapas, mi favorito es el Ávila 1 y el 2, que precisamente tiene la mejor tapa de hamburguesa que he probado.

Donde no he entrado a comparar ya es en la calidad de las tapas de aquí, que está bajando mucho y cada vez es más pienso pa los perros... Lo que dice Jorge Ponce cuando hace el chiste de la provincia.

Usuarios habituales