Anglada: “Si los musulmanes prefieren hacer...

Farfas

La imposición de lo politicamente correcto ha hecho estragos en este país, es increíble como han conseguido adoctrinar a la población en tan poco tiempo, da hasta miedo...se nota que estos lo tenían claro desde el principio, control total de los medios de comunicación, repetir siempre las mismas consignas, conseguir aislar a las personas que piensen diferente, conseguir que sientan miedo de decir lo que piensan, cualquiera que ponga un pero o no esté de acuerdo con algunas cosas será tachado de racista, xenófobo o cualquier otro de esos adjetivos "pijo-pollas" que tan de moda están hoy día.

Creo que un futuro, cuando hagan algún estudio, saquen algún libro o se hable del control de masas la España de esta época será muy nombrada.

10 1 respuesta
R

#151 Has dado en el clavo. Si, da miedo, mucho miedo.

#153 Esperemos. Está difícil por eso..

#154 Bien explicado (y), ponte el paraguas que posiblemente vuelvan los protegedores de nosequé a decirte fascista, racista, xenófobo y demás. Me da mucho miedo hasta donde estamos llegando.

1 respuesta
B

Da mucho miedo además, pero yo creo que esta burbuja de lo políticamente correcto va a estallar algún dia.

2 respuestas
Ninja-Killer

#149 Evidentemente no todos los musulmanes son malas personas, ni la mayoría tampoco.
Ya no es una cuestión de si son 'malos' o 'buenos' (por hablar simple y que en todos lados y ámbitos hay), sino que tienen otra cultura totalmente diferente, casi opuesta. Tanto en área geopolítica, como moral, de valores, de principios y de tradición.

Es cuestión de que no encaja, como el agua y el aceite. Ellos pueden venir y adaptarse a nuestras costumbres y nuestra cultura(que no significa que abandone su religión ni nada por el estilo). Pero no se puede imponer su cultura y que la nuestra sea reemplazada, ni siquiera funciona el multiculturalismo (entiéndase multiculturalismo como la coexistencia de varias culturas diferenciadas en un país o región donde hasta hace pocos lustos sólo predominaba la autóctona).

Es normal que la gente vea esto con malos ojos, pues es un ataque en toda regla a la cultura propia que en algunos casos ha pervivido siglos. Es una intromisión que la desvirtúa y la degrada, menoscaba la identidad de los pueblos y para mas inri, este fenómeno solo ocurre en occidente. No se retroalimentan por la otra parte y esto hace que se vea más como un ataque (por ejemplo a los trabajadores cristianos del Bjur Dubai se les prohibió celebrar la navidad y el añonuevo, fuera del horario de trabajo por supuesto..)

Yo creo que si alguien quiere multiculturalismo que se vaya a la región donde se encuentra esa cultura y la verá en estado puro. Pueden venir inmigrantes, pues claro, pero de una forma que la sociedad autóctona pueda asimilarlos y su cultura y tradiciones no sea ninguneada, como se ha hecho siempre hasta hace 20 años.

#153 Lo dudas? Todos sabemos que se acabará armando la de San Quintín
#152 Si supieras la de años que llevo aquí.. Pero bueno, no hay que tener miedo a decir lo que piensas ¿no? Al menos algo nos queda :)

4 2 respuestas
Jocanyas

#132 ¿Podrías linkear algún artículo científico donde explicara cuales son las razas humanas , como se dividen , etc?

1 respuesta
ekOO

Yo considero que no hay que concender privilegios a nadie. Ni discriminar, claro. Las leyes son para todos. Para Mohamed y para Paco. Ambos deben cumplirlas. Así de simple. Ni siquiera veo dónde está el debate.

Eso sí, otra cosa es estar en desacuerdo con algunas normas que afectan a algunos miembros del colectivo musulmán. Por ejemplo, a mí me parece mal que se prohíban las gorras y los velos en los centros educativos. Me gustaría que no fuese así. Pero mientras siga estando prohibido, todos debemos cumplir con esa norma. Sin excepciones.

Por cierto, ¿qué es eso de adaptarse a nuestras costumbres? Lo pregunto totalmente en serio. ¿Acaso te molesta que traigan sus costumbres a Occidente? El Ramadán, la fiesta del cordero, el velo, las mezquitas... ¿Acaso te molesta que no celebren la Navidad o no coman cerdo? ¿A ti te afecta de alguna manera?

No se retroalimentan por la otra parte

En Marruecos no se ponen pegas a nadie por su condición religiosa. En Argelia tampoco. Ni en Egipto. Ni en Turquía. La cuestión es que en esos países el porcentaje de no musulmanes es muy bajo. Pero no porque se pongan impedimentos. No en todos los países de mayoría musulmana son igual de conservadores. Marruecos e Irán, por ejemplo, se parecen bien poco.

4 respuestas
B

#155 No lo hay, ha sido borrado de todos lados por los seguidores del buen hacer y de lo politicamente correcto. Pero las hay claramente, y quien no lo vea está ciego. Los españoles no somos de ninguna raza, estamos muy mezclados, pero un Sueco se parece a un Negro/Chino/Hindú en rasgos lo que un huevo a una castaña. La lucha contra el racismo ha traido a que se de por bueno que no existen razas, por tal de no menospreciar o ningunear a nadie.

Se dice por ahi que el hombre no tiene razas porque todos descienden de un mismo tronco ¿Y acaso los perros no descienden todos del lobo? Son tonterías que se inventan los antropólogos para diferenciar al hombre del resto de animales y aparte hacer que todos seamos iguales cuando realmente no lo somos tanto como dicen.

2 respuestas
Bl3sS

#156 lo de adaptarse a nuestras costumbres yo entiendo que se refiere a que para los musulmanes es su costumbre que la religion este por encima de todo, incluido las leyes, cuando es nuestra costumbre que se ha de respetar la ley por encima de la creencia religiosa.

yo entiendo que es eso.

1 respuesta
ekOO

#158 Depende. Hay musulmanes que ven con buenos ojos que se separe la política de la religión. Muchos musulmanes turcos, por ejemplo.

De todas formas, en los países del Magreb (de donde provienen la gran mayoría de los inmigrantes musulmanes) no se aplica la Sharia. La política de esos países tienen poco que ver con el Islam. Ahí viven en dictaduras simplemente. Sin tintes religiosos.

1 respuesta
M

Quiero hacer un apunte. Yo soy racista, ¿por qué? porque distingo entre razas, negroide, caucásica...y eso es algo evidente, y ninguna es superior a la otra, es como los perros, son canis, pero son distintos. Otra cosa distinta es la xenofobia. STOP racismo me la come.

1
Ninja-Killer

#156 ¿Y no te parece mal que se prohiba llevar gorra en clase y sí velo que es totalmente ajeno a nosotros? Es que no estamos hablando de llevar todos o no llevar nadie... Al final se llegan a situaciones absurdas como que un niño denuncie a su profesor porque explicaba que el clima de nosedonde es bueno para la curación del jamón...

Si que me molesta por lo que te he dicho antes. Es demencial que la gente de un país deba cambiar sus costumbres y 'readaptar' (esto término me lo acabo de inventar) la cultura y leyes para contentar a un colectivo de inmigrantes. Es que no.

Claro que seguramente no te ocurra nada si vas a casi cualquier país musulmán y vives allí como cristiano, budista o hindú. Ahora vete junto con 1 millón de españoles más a cualquier país en un periodo de 15 años (como ha hecho por ejemplo Marruecos), e intenta que sus gobiernos adopten medidas como 2 horas de comida para poder echar la siesta, fiestas en Pascua y Navidad, día de Santiago, templos dedicados a tu deidad por doquier, etc... a ver donde te mandan.

#159 ¿¿Sin tintes religiosos?? Y cada día más...

1 respuesta
ekOO

#161 En cuanto a tu primer párrafo, claro que me parece mal. Lo he dejado claro en mi anterior comentario. O follamos todos o la puta al río. Es que es bastante simple.

Por otra parte, las costumbres no tienen porqué ser fijas e inamovibles. Las costumbres deben ser cosa de cada uno. Mientras no afecten a las leyes de ese país...

Y perdona que te diga, pero el Ramadán y la fiesta del cordero, por ejemplo, no hacen cambiar las leyes de ninguna nación. El hecho de que Hassan haga el Ramadán y celebre la fiesta del cordero a ti no te afecta en absoluto. Ni a ti ni a nadie. ¿Qué más te da lo que haga cada individuo? Es absurdo.

Hacer el Ramadán, celebrar la fiesta del cordero, llevar el velo, construir mezquitas... Todas estas cosas que comento nunca han estado prohibidas. O sea, que no hemos tenido que adaptarnos a nadie. Simplemente son costumbres distintas y ya está. No tiene más historia. No se saltan las leyes que se rigen en España.

Hombre, es que en los países de mayoría musulmana... A excepción de Turquía, poco podrás conseguir. Y no es porque sean musulmanes extremistas ni nada de eso, sino que sus políticos son unos dictadores de cojones. Pedir poco podrías pedir. xD

#161 Lo que lees. Sin tintes religiosos.

La religión está relacionada directamente con la política en Irán o Arabia Saudí. En Marruecos y Argelia no.

Es como el ejemplo que he puesto en otro post. Sería absurdo afirmar que en Cuba viven en una dictadura cristiana por el simple hecho de que la mayoría de su población es cristiana. Pues con esto lo mismo.

Irán es una teocracia. Marruecos, Egipto, Argelia... son simples dictaduras.

1 respuesta
B

yo he visto musulmanes navegando, que no se fiaban de la dirección de la meca que les dabas y todo, pero que cuando había hambre, o el cocinero no tenía mas remedio que tirar de lo que quedaba a bordo, comían jamón chorizo y lo que fuera, sacrificado como fuera y fuera la carne que fuera xD

era eso o caer desmayado, se llama adaptarte.

stuckED

#154 La opinión más sensata de todo el hilo, refleja a la perfección lo que ocurre a día de hoy. Sin demagogias, sin buscar explicaciones populistas.

Ninja-Killer

#162 ¿Que en Marruecos la religión y la política no está relacionada?

http://es.wikipedia.org/wiki/Mohamed_VI_de_Marruecos#L.C3.ADder_religioso

Y el rey de Marruecos, como sabrás, tiene amplios poderes ejecutivos (al menos hasta la revolución árabe de principios de año)

1 1 respuesta
_RUGBY_

#156 En cierto modo sí que me molesta, les gusta mucho el esgrimir que la población es racista con ellos, que les es imposible adaptarse; cuando fundamentalmente ellos tienen gran parte de la culpa viviendo en sociedades cerradas, casándose entre ellos , así un largo etc riete tú del que intente entrar en ese circulo sólo hay que ver los pakis de Reino Unido que siguen en su rollo elitista como si siguiesen en Pakistan.

1
Jocanyas

#157 SOY TU DIOS

Las pruebas han sido borradas cuidadosamente por los seguidores del averno. Pero soy tu dios claramente y quien no lo vea está ciego.

Vete a contarle milongas a otro , biologo

ekOO

#165 Pues no. No sé qué quieres demostrarme con ese enlace.

Yo lo que veo en Marruecos es una dictadura donde el monarca tiene plenos poderes. Marruecos, país donde la libertad de expresión no existe y donde Mohamed VI hace lo que le da la gana. Bueno, Hassan II también lo hacía. Vamos, una dictadura de toda la vida.

En Irán se basan en la ley musulmana. Ahí sí que la religión está directamente relacionada con el ámbito político. Todas las medidas que llevan a cabo las hacen en base a la Sharia. En base al Islam, vaya.

El Islam, realmente, obliga a las mujeres a taparse el cabello. Y, como sabrás, tampoco está permitido ni la venta ni el consumo de alcohol. Pues en Marruecos bien que las tías van sin velo y bien que, por ley, no está prohibido el consumo de alcohol. Por poner un ejemplo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#168 Entonces la dictadura de Franco no estaba relacionada con la religión en lo político? Un ejemplo así cercano..
¿De verdad no te dice nada este párrafo?

"En su condición de jefe espiritual de los marroquíes y presidente del Consejo de Ulemas, emprendió dos reformas religiosas con el objetivo de eliminar a los elementos más integristas de la comunidad islámica marroquí. En 2004 reestructuró el Ministerio de Asuntos Religiosos y puso bajo su control los 41.755 lugares de culto, un tercio de ellos mezquitas. No obstante, en 2008, al concluir el Ramadán, anunció una nueva reforma para «premunir la fe y la identidad marroquíes de veleidades integristas». A juicio de los expertos marroquíes, en los últimos años se había detectado el incremento de yihadistas y el auge del salafismo y de la corriente chiita del Islam. Así, las fatuas sólo podrán emitirse por un órgano religioso creado al efecto. También se creará un Consejo de Ulemas específico para los marroquíes que viven en otros países (más de tres millones). Asimismo, financió personalmente la construcción de una mezquita en el puerto chileno de Coquimbo, y un centro de diálogo entre las civilizaciones, el que lleva por nombre "Mohamed VI de Marruecos", ubicado en la misma ciudad"

#171 No tiene que ser una teocracia para que la religión influya. Te he puesto el ejemplo de Franco que imagino que todos lo conocemos

1 respuesta
StKK

#157 Un negro y un blanco son iguales genéticamente en un 99,98%. La diferencia es tan pequeña que no se considera raza,el propio Einstein lo dijo cuando se lo preguntaron, SOY HUMANO. Los negros, indios,caucásicos... son ETNIAS HUMANAS y quien no lo crea que estudie algo de genética, os iría bastante bien a los que pensáis así, porque estos comments dan verguenza ajena.

1 2 respuestas
ekOO

#169 Es que no sé qué quieres que te diga. ¿En Marruecos la mayoría de su población es musulmana? Sí. ¿En Marruecos se gobierna en base la Sharia como en Irán? No. ¿Es, entonces, un país donde la política está directamente relacionada con la religión? Para mí no.

Marruecos no es una teocracia. Irán sí.

#169 No, es evidente.

Pero no veo que la religión musulmana se imponga en Marruecos ni nada de eso. No veo que las leyes se basen en el Islam.

¿En qué influye el Islam en Marruecos?

#172 En mi opinión, no.

4 respuestas
stuckED

#171 Y en España, como pais democrático para ti no tiene un peso muy fuerte la religión?
Pregunto eh.

1 respuesta
MrKonarski

Lo que dice este señor no tiene ni pies ni cabeza , los padres de mi novia son musulmanes y para hacer ramadán se levantan a las 5 de la mañana , van al trabajo como el quico y cuando vuelven hacen el atracón
Los rezos se pueden mover en función de las necesidades que tenga tu trabajo , incluso el ramadán se puede mover en el calendario si no es adecuado para tu trabajo en ese momento

StKK

Aclarar 1 cosa, la mayoría de musulmanes trabajan en el campo, en pleno verano sin poder comer algo es normal que se les toquen los horarios, les podría dar una insolación muy fuerte.

1 respuesta
XaPu69

#171 ¿En qué influye el Islam en Marruecos?

¿El que haya un "Ministerio de asuntos religiosos" en Marruecos no te dice nada?

1 respuesta
Ninja-Killer

#174 ¿Trabajar de noche el campo? Eso no se ha hecho en la historia de la humanidad xDD

1 respuesta
B

#170 Pero tonto del culo (con perdón) si soy biólogo XDDDDDDDDDDDDD. ¿Crees que de verdad necesito estudiar genética cuando he tenido unas 10 asignaturas de genética en la carrera?

¿Cuanto te crees que se parecen entre si las razas de perro?
¿Y el chimpancé al humano?

Además eso de la semejanza al 99.9 % es una tonteria. Esos estudios estan hechos en base a genes (exones), los genes son a ese porcentaje, pero no los intrones, los cuales varían mucho.
Del mismo modo, las afirmaciones chimpancé y hombre están hechas en base a exones y no a material genético total. A ver quién necesita estudiar biología.

2 respuestas
ekOO

#175 Lo cierto es que no sé que funciones tiene ese ministerio. Me lo imagino, pero no sé si tendrá mucho peso.

Ahora dime, ¿en qué influye? ¿Se persigue o se discrimina a los no musulmanes? ¿Las leyes están directamente relacionadas con el Islam? Más bien no.

No veo que tenga un peso muy fuerte. Es la religión mayoritaria, pero poco más.

Por cierto, te acabas de enterar de la existencia de ese ministerio, ¿a que sí? No me mientas, va.

2 respuestas
stuckED

#171 Por eso nos gastamos millones del erario público en que venga el Papa? Por eso el ideario de uno de los partidos políticos mayoritarios se considera "demócrata-cristiano"? Por eso se levanta tanta polémica con la ley del aborto y hay manifestaciones en contra?
Ah, sin peso de la religión...claro claro.

1 respuesta
ekOO

#179 Yo hablo del sistema político que tenemos implantado en España. El hecho de que haya manifestaciones en contra del aborto no me parece suficiente como para afirmar que en el ámbito político la religión tiene mucho peso.

Gastar dinero en el Papa... ¿Crees que si Izquierda Unida gobernase en España y Madrid invertiría algún tipo de capital en la visita del Papa? ¿Tú qué crees?

Hablamos del sistema en sí, no de lo que pueda hacer la gente o los partidos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales