Animalistas a favor de prohibir ordeñar vacas

B

#119 He hablado de calidad de vida. Me gusta la leche, me gusta la carne, me gusta el pescado, me gusta la miel etc y dejar de tomar derivados animales; aunque viable empeoraria mi bienestar y como usarlos no me crea ningun complejo etico....pues eso.

1 respuesta
Horribeler

#119 Cómo que en qué punto estaríamos peor sin comer carne... pues ya puedes echarle mucha imaginación y buscar ejemplos. Carne se ha comido durante toda la historia, probablemente ya se comía antes de que la propia historia existiera. Para empezar el ser humano es omnívoro como multitud de primates hoy día que comen otros animales de forma cotidiana.

Es posible que la dieta lo sea todo para una especie.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#119

En el que no habriamos existido como sociedad humana, mismamente.

Por algo los que estan arriba de la cadena alimenticia son carnivoros, no herbivoros. La energia que te da la carne en comparacion con una planta es de risa,hace un chiflon de años, en la sabana. ponte tu a hacer dieta vegetariana. Si "Lucy" podia comer carne en vez de frutos, lo haria.

Yo la respeto y admiro, ya que hoy dia es un lujo que se puede permitir y no esta mal.

1 respuesta
Link34

#19 Así funciona este foro, gente con problemas de autoestima enormes que se creen por encima de "inserte grupo aquí" y de los que si su madre les leyese en el foro se le caería la cara de vergüenza

No hay mas que ver los hilos cíclicos de los que tienen miedo y odio a las mujeres, los de los frikis, los de los gordos, los de los homosexuales, los de los religiosos y así un laaaargo etc donde a lo mas que se llega es a la denigrancia del ser humano

Al menos en este hilo me ha alegrado ver como cierta gente ya reacciona distinto y trata el tema con una visión humana y racional y no bajo los efectos del batido de proteínas en vena

1
B

#121
O sea por comodidad (gusto). Lo que decía.

#122
Que seamos omnívoros (nuestro pasado) no es una sentencia "de muerte" a seguir sin rechistar (es lo que tiene la libertad individual y el avance de la tecnología). Por ética pienso que tendríamos que ser veganos + suple B12 (v.s. a matar animales para comérnoslos). Como digo, no he visto argumentos de calidad como contraargumentos. Nos hemos matado desde que el humano es humano por cuestiones geoestratégicas, ¿seguimos?
Si se hubiera tenido acceso a todo lo que tenemos hoy en la prehistoria y hubiéramos tenido el nivel de autoperpeción actual (con principios bioéticos) también hubiera habido gente pensando sobre el tema.

#123
Sabana != (diferente a) hoy. No sé por qué no entendéis este concepto tan simple. En la sabana si alguien intentaba ligar con tu mujer lo matabas. ¿Es aplicable hoy?

Que me digáis que "ser vegano es una tontería porque en el paleolítico hubieras muerto de hambre" lo veo... deficiente a nivel intelectual. Sé que podéis esforzaros más.

3 1 respuesta
A

#60 ¿ No has estado mucho en UK verdad ?

PoetaEscueto

#19 creo que la protesta es bastante ridícula como para dedicarle tiempo a comentarla, quizá por eso la gente no se ha esforzado mucho

Horribeler

#125 La ética tampoco tiene por qué ser una sentencia "de muerte" a una dieta que probablemente tenga más importancia de la que parece(es lo que debería tener la libertad individual y el avance de la tecnología). Creo que por ética se debería cambiar la forma en que la carne se obtiene y se distrubuye en vez de eliminar su consumo/tomar pastillas de por vida.

Comparar la dieta de una especie, base crucial para su evolución física y mental, con las guerras y la tecnología cuanto menos es ridículo. No vale eso de meter en una batidora todo lo que te parece mal y mezclarlo como si fuesen el mismo tema.

Ser vegano no es una tontería, cada cual que haga lo que quiera. Lo que es una chorrada que da miedo es la posible imposicion del veganismo que muchos, cada vez más, planteáis como una meta a la que el ser humano debe llegar dada sus superioridad moral. El hecho de que nuestra especia sea omnívora es algo que directamente enturbia el futuro del veganismo a largo plazo porque tú no puedes llegar y cambiar las leyes de la naturaleza como te plazca, no sabes cómo puede cambbiar la especie con esa dieta, su devenir o los problemas que podamos acarrear con ello(si ya acarreamos probblemas con la carne... con esto ya imaginad).

Es un poco jugar a ser dios ya que nuestra superioridad moral nos lo permite incluso nos obliga a hacerlo, sin pensar en opciones mejores o incluso sin pensar en las consecuencias. No me planteo el veganismo porque es antinatural en relacion a nuestra especie(nada que ver con la guerra o la tecnología), y lo natural me parece una base de la que partir mucho más ética que esos supuestos valores impuestos por nosotros mismos.

Se pueden plantear opciones mejores al veganismo sin dejar de comer carne. Siempre que el hecho de matar a un animal no te cause rechazo, lo cual es un poco absurdo.

2 respuestas
Word-isBond

#19 No espera, que con lo absurdo de la noticia y esa foto encima, habrá algo más que comentar.

Vaya pájara lleváis cagoentodo xD

eondev

#128 Es curioso lo que dices.
El ser vegano o vegetariano lo veo más como una forma de poner medidas a nivel individual sobre los problemas actuales respecto a todo el tema del consumo animal. El tener esa superioridad moral e intelectual frente al resto de animales nos pone en una situación de libre elección en el que podamos sopesar y cuestionar cosas tan básicas como la alimencación en pos de la sostenibilidad de nuestro ecosistema; todo hay que decirlo, queramos o no, somos una plaga y somos los únicos con la capacidad de reducir al mínimo el impacto medioambiental.

Es la vía más rápida y radical, que no soluciona de raíz nuestra naturaleza omnívora pero que es más que necesaria para tomar conciencia a los demás y hacer ver que algo hay mal (créeme, más de uno no se lo ha planteado en la vida). Está claro que esto ni va a solucionar nada ni supone un mínimo impacto en el sistema pero hasta encontrar alternativas viables es lo único que se puede hacer.

Si todos fueramos razonables y lógicos adaptaríamos nuestra alimentación, pero temas como el capitalismo y el consumismo desmesurado hacen esto imposible así que volvemos a lo mismo de siempre.

3 respuestas
B

Lo de las vacas es una barbaridad, igual que toda la industria de la carne.
Pero, machista? Ya se está usando muy a la ligera esta palabra.

1 respuesta
hjesush

Estoy impaciente de ver qué será lo siguiente cuando el veganismo deje de ser mainstream.

2
wiLly1

#131 Se habla mucho de la industria de la carne, pero ya que nos ponemos hay otras industrias que esta por el estilo o incluso peor pero nadie comenta nada, como la del cacao. Con investigar un poco uno se da cuenta que nos quejamos de las vacas pero joder, tienen a niños esclavizados cogiendo el cacao que consumismos (no todas las empresas) y las feminazis animalistas ahí tan tranquilas protestando por semejante estupidez xD

4 respuestas
Discharge

#130 Sumando ademas que la industria ganadera consume reservas de agua dulce a un nivel brutal, y provoca mas de la mitad de los gases que provocan el efecto invernadero y demas problemas medioambientales derivados de la polucion y emisiones de CO2

1
punkypie

#130 el problema son las hamburgesas vegetarianas a 3€ el par, si los sucedaneos fuesen mas baratos quizas la clase mas pudiente tendriamos otra alternativa, el veganismo es a dia de hoy para pijos y gente adinerada, yo amo a los animales, por lo menos los tengo un gran respeto pero las cosas son como son

1 respuesta
Discharge

#135 eso es una mentira como una catedral, puedes comprarte lo necesario para hacertelas tu mismo y no vale mas de 3 euros tambien y te puedes hacer entre 6-7 hamburguesas.

Hay que informarse un poquito mas.

Ademas que las que vienen hechas, tienes muchisimas opciones en tiendas especializadas, mas que las de supermercado y bastante mas baratas.
Las salchichas veganas por ejemplo estan a 3, 3.5 euros y suelen venir entre 4-7 en cada pack, por no hablar que para una comida, por aporte no necesitas mas de una hamburguesa, y eso es concretamente solo a la comida.

De hecho es mas caro comprar carne-pescado etc, en general, yo ahora mismo ahorro respecto a cuando comia carne.

1 respuesta
Adenis

#133 son niños humanos, esos no importan a los animalistas ya que estan por debajo de otros animales. Si fueran crias de chimpance la cosa cambiaba.

eondev

#133 Hay demasiadas cosas mal en este mundo y demasiado poco tiempo para dedicarse a cambiarlas.
Se podría ser genérico y crear pancartas de kilómetros con toda la mierda escrita que hay en en el mundo, pero no llegaría tanto el mensaje. XD Además, detrás de todo esto está el dichoso capitalismo, algo que va a continuar jodiendo y haciendo las cosas igual durante mucho tiempo.

Me da rabia que la gente vea el dinero, algo secundario y una moneda de intercambio en la sociedad, como algo primordial frente a todo lo demás, incluida la naturaleza y el propio ser humano. Es todo tan sidoso

B

#133 Ya tío y la ropa del zara también.

B

Entonces después de prohibir los toros, se prohíbe beber leche ¿no?

punkypie

#136 pues vivimos en diferentes planetas porque aqui en el mio lo vegano es más caro y lo de hacerte la comida tu mismo, con el ritmo de vida que llevamos hoy dia, un par de veces para hacer la gracieta pues vale pero para el dia a dia pues va a ser que no
PD: el tofu del Mercadona tambien me cuesta lo suyo 2,30 creo mientras el bote lentejas esta a 0,50 aprox

Lo del tema de los pedos de las vacas, bueno... dejemoslo ahi....

1 respuesta
Horribeler

#130 Estoy harto de medidas radicales y de caminos fáciles porque "es lo único que podemos hacer".

Yo quiero las cosas bien hechas, aunque eso suponga ir por el camino difícil. Y el demonizar o anormalizar cosas básicas de nuestro comportamiento en pos de su eliminación en vez de mejorar desde la consciencia global y social... pues no me lo pienso tragar lo siento.

O las cosas bien hechas o nada, no quiero parches absurdos e inútiles sólo para que la percepcion que tenga la sociedad sobre si misma sea menos mala y tengamos menos remordimientos.

2 respuestas
Discharge

#141 Pero si la masa son 15 minutos hacerla que ritmo de vida?

En mi planeta existen varias marcas de por ejemplos filets, que valen DOS 1.95 euros.
No tomo tofu de forma habitual, me parece muy soso la ultima vez que lo compre fue hace mas de medio año. El bote de lentejas solas sin carne ni nada, con tres pimientos <1 euro, y otra cosa como por ejemplo champiñones <1euro, ya tienes para hacerte una receta de hamburguesas que no te lleva mas de 10 minutos, porque literalmente es triturar todo, y dejarlo enfriar.

Como te dije antes, no esperes encontra las marcas de alimentacion de las que hablo en Mercadonas y Carrefours.

No se que nivel de vida te piensas que tengo, pero soy estudiante y tengo para compra un presupuesto de + - 100 euros al mes para que te hagas una idea

1 respuesta
Link34

#142 Di que simplemente lo quieres todo hecho sin mover un puto dedo y acabas antes

2 respuestas
oskito34

Si nos ponemos así habria que prohibir TODO. Porque todo esta hecho a base del sufrimiento de alguien. Vease los telefonos moviles y su material el cual esta causando guerras en africa etc etc etc

2 2 respuestas
Horribeler

#144 Antes que prohibir todo como vosotros queréis debido a vuestra superioridad moral... sin dudarlo, sí.

1 respuesta
Link34

#146 Prohibir, aja

Dime, te gustan los toros?

1 respuesta
hjesush

#145 Insinúas que los veganos molones dejen de tener Iphone? Pero bueno que crueldad!!

2
Horribeler

#147 Primero no aceptas una opinión ajena y te la inventas, ¿y luego sacas la tauromaquia para desprestigiar aún más? Pero hombre de qué vas xD

Sé que me repito en lo de la superioridad moral, pero es que creérselo como algunos os lo creéis es muy peligroso.

Y por cierto, me encanta el rabo de toro, manjar de dioses.

2 respuestas
punkypie

#143 No se... no se yo si en mi pequeña ciudad tenemos de esto, de todas formas si tienes una buena receta de hamburgesas/seitan/sustituto carnico casero ponme el link... intentare hacerlo pero no tengo mucha fe XP

1 respuesta

Usuarios habituales