Animalistas a favor de prohibir ordeñar vacas

ChinoBlack

#149 Se puede conseguir rabo de toro sin acribillarle a espadazos, del mismo modo que se puede conseguir leche sin tratar a la vaca como si fuese basura. Me parece que no hay mucho misterio.

3 respuestas
eondev

#142 Hablar así teorizando sin tener en cuenta la situación real de la sociedad y el pensamiento individualista de las personas es esperar a tomar medidas sin que nadie tome acciones.

Lo que digo es que de forma individual cada uno debería ser educado para tomar conciencia y aplicar en la medida de lo posible lo que estuviera en su mano en pos de un bien colectivo, ya no solo nuestro sino dónde vivimos. Mientras tanto los avances tecnológicos y científicos deberían financiarse por todos para que algún dia eso que ves tan estúpido ya no sea tan necesario.

Si planteamos un escenario en el que todo el mundo continua igual y consume igual sería más dificil ver las cosas como realmente son.

PD: #144 Nadie prohibe nada si las medidas que tomas parten de tí. Es a donde se quiere llegar, a que se comprenda y se tomen medidas de forma consciente y voluntaria. No en contra del interés de nadie... Así solo se va a generar lo contrario.

Link34

#149 Que yo no acepto que? Pero si eres tu el que la tiene adentrísimo porque hay gente que ha decido valorar a la vida animal

Te lo he preguntado porque lo de prohibir no viene a cuento de nada y he supuesto que, a través del personaje que representas en el foro, no solo la tendrías adentro porque exista gente vegana sino porque la sociedad esté avanzando hacia el respeto a la vida y obviamente se prohiba la fiesta de los toros

Superioridad moral? Hostia pues por supuesto, aunque no lo demuestro nunca chico, eso es solamente complejo tuyo

Y el rabo de toro es la carne mas sobrevalorada de la historia

2
Discharge

#150 en cuanto llegue a casa te la paso por mp (:

RYU

y todo es por que no les toquen las tetas.

B

#151 Supongo que has visitado muchas explotaciones lecheras como para afirmar que en ellas a las vacas se las trata como basura. Hablo de España claro, yo también cada vez que veo los videos de Igualdad Animal espero y deseo que algun dia, en otros países subdesarrollados, dejen de hacer las barbaridades que hacen con los animales (y tambien lo deseo para las personas por supuesto).

2 respuestas
B

#128
Yo no obligo a nadie (ni moral ni no-moralmente) a ser veganos. Digo que para mí es la opción a seguir (y quizás yo nunca sea vegano porque me gusta mucho el queso y los huevos). Lo que sí (me parece que) queréis imponer muchos es ser omnívoros "dado que es la opción más plausible a nivel de ciencia nutricional y tecnológica actual".

Yo opino que eso tiene un doble prisma: "gracias a la bioquímica actual y tecnología actual podemos sobrepasar la dificultad de tener ausencia de B12 en una dieta que no mata animales con una pastilla". Mola porque la gente ve "un mundo" tomar una pastilla para toda la vida, pero no pasa nada por tener granjas donde el maltrato animal es norma (con excepciones).

Haciendo la pastilla de B12 no se tortura / maltrata a nadie.

P.D: ¿qué problemas acarreamos con la carne? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿_?????????????
Me encanta cuando alguien que cojea tanto (con 2 posts, o menos en otros threads) en temas de nutrición se mete en estos fangales usando la ley irreversible e incriticable de la evolución humana. Mira si es fácil "luchar contra ella" que ahora el humano no anda descalzo, hay prácticas de poligamia, estamos hacinados en pisos tomando poquísimo el sol, nos levantamos antes o mucho después de que salga el sol y nos vamos a acostar tardísimo, hemos trastocado nuestra "focalibilidad" con chismes tecnológicos que intentan capitalizar nuestra atención continuamente, ya no vamos andando a todos los sitios...

Pero dejar de comer carne nos mataría. Bien, parece todo muy lógico, coherente y plausible.
En cambio ahora vivimos de media 80 años, nos petamos a enfermedades neurodegenerativas pero "no pasa nada" (CLARAMENTE nadie se queja del aumento de esperanza de vida; tanto por reducir mortalidad infantil como por alargar la adulta-anciana).

No sé si ves que casi ya no nos queda nada del "primitivo" yo.
P.D: ¿Es absurdo que a alguien le cause rechazo matar a un animal cuando eso es evitable? Bien.

#151
Chupado, sigo esperando sentado.

#133
Por eso yo digo que hacen falta más etiquetas en la alimentación, y no solo nutricional. En la ropa ya van marcando senda (si ha sido tejido en condiciones laborales decentes o no, etc...).

3
ChinoBlack

#156

Evidentemente, no en todos los lugares se les trata del mismo modo, y en algunos, ni se les trata mal, pero no por ello debemos ignorar los lugares en los que si ocurre y no tomar medidas contra ello, es como si decidiésemos ignorar que en algunos lugares de España hay peor educación porque en otros lugares es mejor. No hay por donde cogerlo.

B

#145
Mala analogía. La queja sería (en tu analogía) en contra del maltrato laboral al fabricar el iPhone (cosa totalmente respetable).

Todo no está hecho mediante el sufrimiento de alguien. Qué puta reducción al absurdo para no tener que dejar de comer carne xD.

LechuJa

#156 ¿Cómo tratan a las vacas en los países desarrollados?

oskito34

#151 Eso es lo bonito y lo ideal. Pero lo que manda aqui es el capital y si hay que meterle mil mierdas de hormonas para que el bicho sea mas grande y obtener mas beneficio pues se le meten mil medicamentos, lo mismo pasa con los patos que los tienen ahi tragando para engordarlos hasta casi rebentar y hacer paté, o yo que se tio hay mil ejemplos. Lo suyo seria empezar a comprar los productos alimenticios a granjas ecologicas y todo ese rollo.

1 respuesta
ChinoBlack

#161 Tanta mierda que se les mete para que produzcan mas para que luego la mitad de la comida que se produce acabe en la basura xDDDD, decir que la gestión alimenticia que hay ahora mismo es muy penosa es quedarse corto.

Pero si, lo suyo es comprar productos alimenticios de granjas ecologicas y tal, que son mas caros, pero siempre que me lo puedo permitir, lo hago, que por cierto, por experiencia os digo que este tipo de alimentos tienen un mejor sabor y a la larga son mejores para la salud por muchisimas razones.

Usuarios habituales