Año y medio de cárcel para los ‘okupas’ de Fraguas

SIRSANCHO

#90 eso ya nunca lo sabremos.

heyjoe

#64 No lo acabo de entender. Vale que en el caso del Algarrobico la propia administración de la Junta de Andalucía puso trabas a la actuación de la justicia porque había intereses económicos de por medio. Pero se me ocurre que en el caso de la Ecoaldea de Matavenero en Castilla y León hicieron prácticamente lo mismo que tenían intención de hacer esta gente en Fraguas. ¿Cómo es que en ese caso no tuvieron denuncia de ningún tipo? Vale que son CCAA distintas, pero tampoco creo que los de la Junta de CyL sean hermanitas de la caridad ni unos abanderados de la neorruralización.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 no conozco el caso de CyL que me nombras. Conozco mucho el del Algarrobico por casualidad

Mi padre es de allí y está metido en la asociación que lleva las demandas etc

M

Y yo pensando que el suelo estaba liberalizado.

Maldito Aznar, jamás te lo perdonaré.

1 respuesta
Thouy

Es que como no está media península despoblada, te vas a construir a un espacio protegido y encima siendo pobre....

B
#51Kenderr:

Una de las condiciones de parque natural es que no este habitado.

Sigue promoviendo que se pueblen los parques naturales, podrás juntarte con las constructoras para ello.

Pero es que ese pueblo estaba habitado antes, lo expropió (injustamente) el regimen franquista y muchos años mas tarde paso a convertirse en parque natural, asique no es lo mismo.

Y nadie ha dicho que se pueblen parques naturales o se construyan viviendas, donde las constructoras sacarian dinero. Esta gente coge las ruinas de las antiguas casas y las remodelan, siguiendo unas pautas medioambientales, incluso mas que las constructoras, y ademas no lo hacen por una causa economica...

Los que os remitis a que "la ley es la ley" me dais asco, la ley debe ser modificada en función de la realidad social. No puede ser que te condenen lo mismo por esto que por cosas mucho peores, como robar o incluso matar cuando se reduce la pena...

1 respuesta
Leoshito

#94 Solo se liberaliza el que interesa, esto es: playas, montañas guapas, el trozo de bosque que el cuñado de algún conocido o empresario que da sobres tiene pero no puede edificar, etc.

2 respuestas
M

#97 Cuando la decisión recae en la administración, tienes el caldo de cultivo perfecto para que haya corrupción, como así ha pasado.

Kenderr

#96 Tu lo has dicho, ANTES. Ahora estaba deshabitado y se convirtió en parque natural. Tenemos un país despoblado y tienen que ir a un parque natural protegido.

Si estas diciendo que se pueblen parques naturales, esta gente lo esta poblando sin permiso ni regulación. Imagina que primero son ellos, luego otro grupo, luego otro.

A mi me da asco la gente que quiere saltarse las leyes por sus santos huevos y los que les apoyan. Y si me parece bien que la pena sea grave, tiene que ser disuasoria. Igual que pondría una pena gravisima a los del algarrobo o a cualquiera que actué por su cuenta y riesgo en un parque natural o un yacimiento arqueológico.

Te repito, hay miles de pueblos abandonados, podrían haber elegido cualquiera de ellos. Pero se han ido al parque natural.

2 respuestas
allmy

Perfecto.
A quien usurpa la propiedad privada, cárcel.

1 2 respuestas
B

Qué sigue? Que si quieres construir una casa en Madrid vayas y tomes el primer parque que tengas a la vista y ala, pa mí.

Saffron

#99 Pero a ver no te das cuenta que esos pueblos abandonados son casas que siguen registradas como propiedad privada de gente y la gran mayoría tienen sus ayuntamientos aunque sea en otros pueblos.

Y además esos pueblos están abandonados el 90% del tiempo pero en Segovia no conozco ni ún pueblo al que no vaya nadie nunca, y no entiendo como tengo que explicarte esto. Simplemente quieren tener su comunidad con sus reglas de cooperación y convivencia y eso no lo pueden integrar en otra comunidad ya creada y legislada.

1 respuesta
Pineappleman

Me parece justo. No puedes ponerte a construir donde te salga del nabo y más si es un espacio protegido.

Leoshito

#100 Los empresarios usurpan la propiedad privada (su fuerza de trabajo) de los trabajadores.

2 respuestas
C

#97

Eso es lo contrario a liberalizar.

#104

Buena acrobacia con cinco tirabuzones.

allmy

#104 No tienes más que escribir una carta o un mail diciendo que resignas con fecha de hoy.

B

#99 No son especuladores inmobiliarios, ni se enriquecen. No han edificado, porque han reconstruído las casas sobre antíguas ruinas; no han urbanizado, las calles son las originales, y además serían autorizables las construcciones…

#100 No es privada, pero les han condenado a usurpación de bien de inmueble, en lugar de monte, injustamente.

B

Ahora okuparan una celda.

B

Dentro del parque natural hay 35 pueblos que conviven en armonía con el propio parque, y de hecho hay 3 que han sido reconstruídos después de haber quedado en ruinas también, y la Administración lo permite. Estos son: La Vereda, Matallana y Umbralejo (reconstruído por la propia Administración)
¿Como se os queda la cara?
Pues no queda aqui la cosa... que facil es hablar sin tener ni puta idea, putos ignorantes de mierda, asi está el pais de gente que le gusta hablar sin tener ni puta idea, y luego los que si sabemos somos respetuosos y preferimos no perder el tiempo. Luego nos extrañamos que salga VOX elegido, la gente no critica la mierda pero al debil si.

Sacan la argumentación de que esto es un parque natural y una zona protegida, y esto no es el coto de Doñaña… sí que es verdad que hay zonas con un alto valor ecológico, pero en su mayoría son pinos aterrazados. Es una vergüenza, a ellos el medio ambiente realmente no les importa, como se demuestra en todas las actuaciones que están llevando a cabo aquí. Hay una explotación maderera; quieren hacer un trasvase entre el Sorbe y el Bornova (cambiando la ley de parque natural); es autorizable hacer en el parque natural prácticas con explosivos….pero no es autorizable que vivan personas.

Luego también, como en en el resto de la provincia de Guadalajara, están haciendo un montón de desmanes ecológicos por todos lados. La Junta y el ayuntamiento de Almogaver tienen unas construcciones es un sitio con gran valor ecológico; en la Vega del Henares, en Guadalajara, han hecho un parque y la están reventando, y es un sitio con un alto valor ecológico también; está el tema de las macrogranjas, la minería… Y ellos lo que quieren es destruír el mundo rural. Y nos lo están vendiendo como que son los defensores de todo esto…y vosotros os poneis de su lugar.

1 1 respuesta
B

#109 Haces un movimiento, una marcha o algo así, no vas e invades sin más.

allmy
#107Raikkoh:

No es privada, pero les han condenado a usurpación de bien de inmueble, en lugar de monte, injustamente.

Me dan igual los detalles técnicos.
Era suyo? No, verdad?

Pues a la cárcel.

1 respuesta
chevo

Táctica independentista.
-"Soy livre, ago lo que quiero"
-No, mire usted, aquí su multa.
-"Fascistaaaaas"

Pues aquí lo mismo.

Soy_ZdRaVo

#102 este pueblo abandonado en particular fue expropiado para hacer un pantano que no pudo construirse

El único propietario es el Estado. Por eso les han tirado y les han condenado así. Primero se iba a destinar a pantano y ahora se usa como Parque Natural por eso no les permiten ocupar

#109 insultándonos y diciéndonos que tú eres súper listo seguro que nos convences

KirK

Que 4 hippies reconstruyan una casa con unas maderas y cultiven conlleva carcel? holy shieeeeeet

B

#111

#111allmy:

Me dan igual los detalles técnicos.
Era suyo? No, verdad?

Pues a la cárcel.

Precisamente en base a los detalles tecnicos, les han quitado la condena de delito contra el medio ambiente, pero bueno, tú sabras mas que nadie por qué niegas los detalles tecnicos ;).

Menos mal que tú no eres juez.

allmy
#115Raikkoh:

Menos mal que tú no eres juez.

Menos mal que yo no he hecho la ley.

B

Para una cosa que es de bien, y la putada es que por una vez actua bien la justicia.

Menuda guarrada xD

1

Usuarios habituales