Apagamos la TV durante el discuros del Rey.

vinilester

#510 Mas que pena, yo lo veo como "suerte", ya que con idem, cuando madure y pueda ver mas alla de esa venda en los ojos, podra reflexionar y hacerse una idea propia.

alblanesjr

Si una de las dos partes esta resentida es porque hay algo que no se hizo bien. Y en España es como un tema tabu, la transicion.

Tressilian

#512 Y segun tu que es lo que no se hizo bien?

Personalmente, y puede que me equivoque, a los unicos que les veo desenterrar huesos y esgrimirlos como bandera es a la gente de izquierdas mas radical que se cree que va a poder siguiendo de Franco, de la derechona, de los fascistas y de toda esa mierda sinedie.

Si alguien se ha equivocado es la derecha liberal por no desmarcarse de esa mierda.

A ver si ahora nos vamos a creer que los de la derecha alemana son nazis. Allí no veo a nadie intentar sacar redito polictico de eso, pero es España parace que a determinados sectores les excita seguir sacando el tema.

vinilester

#512 No se a que te refieres. Porque a fecha de hoy, la transicion es algo querido por todo español que queria esa libertad y democracia tan ansiada.

Lo que pasa, es que hay mucho rojo resentido por no tener el apoyo de su pueblo.

Pues asi es la democracia. Y para esta gente, cuando la democracia no esta a su favor, ya tiran por otros caminos.

alblanesjr

El golpe de estado del 23F fue el mayor teatro montado por la monarquia en toda la larga historia de nuestro pais. Antes del golpe a Juan Carlos no lo queria ni su madre, derepente GOLPE DE ESTADO, dado por un Tte Col, que en terminos militares es un pichon y se le queda enorme dar un golpe de estado. Fracasan y encima las penas son minimas.

En seguida Juan Carlos salvador de España y bla bla bla, el puto amo. Ya tienes a una monarquia "democratica" y "moderna.

Faltaria mas que no desenterraran los cuerpos de familiares....pero eso pasa en España, Alemania, Argentina, Chile etc....y es algo perfectamente normal despues de una dictadura como la que han tenido estos paises. Y si enarbolan esos huesos es para pedir que se reconozca el derecho de esta gente tirada en cunetas a tener un entierro digno etc.

La derecha "liberal" de España ha diferencia de la derecha alemana, por ejemplo. A demostrado varias veces su pasado franquista y poco a poco se van envalentonando mas.

2
vinilester

#515 Dejando a un lado lo del 23f, no voy a discutir sobre lo que acabas de poner, y no porque este de acuerdo, al Rey no se le quiere por eso solamente, eso digamos que es un 1%. El Rey se ha labrado su respeto y demas a lo largo de los años.

Como ya he dicho varias veces, al Rey, y a la famila real, no se les puede pillar por ningun sitio. No han dado motivos nunca para que cualquier comportamiento, accion, etc, tenga la mas minima critica.

El unico argumento de todo aquel antimonarquico, es lo de que el pais los mantiene y su gasto. Argumento totalmente machacable que se puede rebatir por donde quieras.

APOCa

A mi el rey no me preocupa. Pero si me gustaría saber si estos que se autoproclaman juancarlistas ven bien que nos metan con calzador al hijo y su consorte, la plebella.

1
PruDeN

El Mensaje del Rey menos visto de la década en TV

Mediavida, destuyendo a la monarquía desde 2010.

6
-L0B0-

A mi todo esto me parecen chorradas, hablar por hablar..

B

Hablais desde las mas absoluta ignorancia en todo lo que a mí respecta. Lo de las vendas, yo siento empatia, igual que me pongo en el lugar de otro, me pongo en vuestro lugar. Yo respeto a la gente que piensa distinto, excepto cuando esta persona pierde el respeto. Creo que ya lo he demostrado unas cuantas veces en este foro, que todo aquel que solo aporta mierda, directamente lo ignoro.

...vini, ¿ya empezamos a transgiversar mis palabras?

Ay pobret, si es que te gustaria que soltara prenda, y no lo hago, asique te lo tienes que inventar (casi) todo, y si no lo inventas, cambias y transgiversas palabras para que suene ofensivo.

Con lo de "no te molestes, para él Juancar = Tio paquito" te has lucido. A inventar a telecirco, harias un gran papel.

#516 ¿único argumento? ¿y lo de que NADIE ELIGIÓ AL REY? tambien me lo puedes rebatir ¿verdad?

Alviro

#518 La verdad es que yo tampoco lo vi.
Pero me alegra de que hubiese más gente viendo la primera que telecirco.

1
ziev

#520 si coño, al rey lo eligió Francisco Bahamonte
y por cierto, mi familia tampoco lo vio, cambié yo de canal ^^

1
Terkay

En mi casa tampoco se vio. (pero por que a mi abuelo se le olvido y yo no quise recordarlo)

1
DEVE

Un mensaje navideño que se repite año tras año en contenidos, como para no apagar la tele.

eagLe__

Parecía un discurso de presidente de gobierno, no de jefe de estado.

Menudo títere.

Tressilian

#535 Desde que este Rey es rey, su discurso Navideño ha sido filtrado por el gobierno de turno.

Lo dice la Constutición. El Rey no hace nada sin que se lo diga el gobierno.

B

#526 y el gobierno no hace nada sin que lo firme el rey.

Bucle infinito..

eagLe__

A ver si ya se van los Borbones, qué asco los tengo.

T-1000

#527 pero el Rey no puede negarse a firmar , está en la cosntitución.

El rey reina pero no gobierna.

michi

mira otra rima:
el rey sobra y ademas te cobra

yo no vi el discurso, total si luego hacen resumenes e interpretaciones de los titiriteros de los mas comicas, para que tragarse el toston original

B

#529 la constitución, ese libro que elegimos todos, y el cual se ignora bastamente. (¿vivienda digna? ¿SGAE anticonstitucional?)

vinilester

#520 Esa frase de Franco y el Rey, viene por tu primera linea en este hilo. No me estoy inventando nada.

Cualquier persona que identifica al Rey o la bandera española con Franco, se lo tiene que hacer mirar. Y gente de este tipo, hay un monton por estos lares. Tu ya has demostrado que tu opinion es que el Rey huele a Franco, no con esa palabras. Y ahora no recuerdo si has soltado alguna perla igual con la bandera española en cualquier otro hilo.

Y no digas que no querias decir eso, porque entonces por esa regla de 3, España entera es herencia de Franco, porque aunque nos pese, el pais lo llevaba el. Que hacemos? Le metemos fuego al pais?

Si en vez de Juan Carlos, tuviesemos un Rey cabronazo fascista, sangre de sangre de Franco, aqui un servidor seria el primero en querer echarlo. Pero resulta que no es asi.

PD: el argumento de que nadie eligio al Rey tiene muy poco peso, al ser una monarquia. Si que es discutible su manera de subir al trono, pero sabes perfectamente que los antimonarquicos hubieseis obrado igual con Juan.

Tampoco nadie va a elegir a Felipe, y va a ser tu proximo Rey. Quien si no? La persona mas preparada sobre la faz de este planeta para ser Rey de España, ya que para ello se ha estado preparando toda su vida.

La monarquia es como los padres, no se eligen.

McJoel

pues yo cada año lo veo por television y me llena enormemente como buen español que soy , y porque deberia de haber apagado el televisor?

vinilester

#533 Te llena de orgullo y satisfaccion xD

McJoel

ekelicuá

Raziel022

#531

"y el gobierno no hace nada sin que lo firme el rey."

" la constitución, ese libro que elegimos todos, y el cual se ignora bastamente. (¿vivienda digna? ¿SGAE anticonstitucional?)
"

Con lo primero demuestras no tener ni idea de como funciona, de facto, el sistema en el que vives. Con lo segundo acudes al argumento "como algo no funciona...nada funciona" Bravo, es sencillísimo sesgar para después generalizar y descalificar. Otra cosa es que nos creas tan estúpidos como para tragarnos eso.

Considero la monarquía un sistema anacrónico y que tiende a la desaparición. Afortunadamente.

Pero es que el nivel de tus argumentaciones es...

PD: Lo de no ver el discurso...pues me parece que lo que hagamos tu y yo da bastante igual, al fin y al cabo lo que cuenta es lo que hagan las personas con audímetros en sus casas.

MrXaby

joe que tiña con el rey , ni que os debiese dinero xD.

lo que tiene que pasar es que zp y su panda de garrulos se vayan a una isla con el pp y demas partidos absurdos a una isla y que se coman entre ellos y nos dejen en paz.

ekOO

#537 joe que tiña con el rey , ni que os debiese dinero xD.

Nunca mejor dicho. xDD

Debe a todos los que cotizan en España, sí.

H

#537

Para ser más exacto, le debe dinero a todo contribuyente español.

GranTorino

#520

Pero muchacho, ¿tanto te cuesta de entrar en la cabeza que el Rey fue votado democráticamente el 6 de Diciembre de 1978 al votar la Constitución?

Que sí, que el Rey apesta y todo lo que tu quieras, que lo eligió Franco, pero si el pueblo no lo ratifica, Juan Carlos no estaba hoy en el trono. Que sí, que es injusto y apesta a dictadura que a día de hoy, en pleno siglo XXI, no tengamos la decisión de elegir entre una Monarquía, una República o lo que mierda se quiera, pero para cambiar la realidad, primero tienes que conocerla y es que tú no te enteras de la misa a la mitad, das los argumentos de un chiquillo de 17 años que acaba de dar la 2ª República en 2º de Bachillerato y se cree que lo sabe todo.

Usuarios habituales

Tags